Autor Tema: PhysX/ Nvidia ya esta disponible en ForceWare 177.83 para Geforce 8,9 y GTX200  (Leído 10998 veces)

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)

Tanto que se a hablado del tema y hoy por hoy para todos los verdes de corazon y para aquellos que solo lo son por consumismo. Ya estan disponibles los nuevos forceware 177.83 que es una PhysX que incluye el famoso Pack NVIDIA PhysX System Software v8.08.01 en pocas palabras al instalar los Forceware instalar el v8.08.01 automaticamente- Y lo mejor de todo esto es que esta version es oficial de Nvidia (WHQL) La certificación WHQL (Windows Hardware Quality Labs) es un proceso por el que se ejecutan una serie de pruebas con hardware o software de otros fabricantes (distintos de Microsoft) y los archivos de registro resultantes se remiten a Microsoft para su examen.

Nvidia Corp. on Wednesday said it had enabled support of physics effects processing using PhysX application programming interface (API) on its GeForce graphics processing units. The support of PhysX sounds promising and will add a selling point to Nvidia’s graphics processing units (GPUs), however, right now end-users will have very few benefits of the PhysX feature.

Starting today, any owner of a GeForce 8-, 9 or GTX 200-series graphics card can download special ForceWare 177.83 drivers along with certain demos, games and mods from Nvidia’s web-site and enjoy improved quality of physics effects created using PhysX engine developed by Ageia and which is now used in many different scenarios.

FUENTE:

Código: [Seleccionar]
http://www.xbitlabs.com/news/multimedia/display/20080813221444_Nvidia_Enables_Support_of_PhysX_Application_Programming_Interface_on_GeForce_Chips.html
http://downloads.guru3d.com/GeForce-ForceWare-177.83-Vista-(32-bit)-download-2024.html

Desconectado Archer

• The Communiter-
  • *
  • º\(O.o)/º en SVC desde el 2007
hey y esos drivers son solo para vista? o por lo menos el link de descarga que has posteado dice Vista.

y la otra pregunta es: podrias explicar un poco de que se trata esto para los que no somos muy entendidos en la materia (toy a la cabeza de los dummies con cartel y todo  :rofl: ) pero si me interesa saber.

Significa que una VGA Geforce 8800 tendra las cualidades o se comportara como si tuvieras una tarjeta de fisica PhysX (recuerdo haber leido que esas las descontinuarian o algo asi)

sldos

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
hey y esos drivers son solo para vista? o por lo menos el link de descarga que has posteado dice Vista.

y la otra pregunta es: podrias explicar un poco de que se trata esto para los que no somos muy entendidos en la materia (toy a la cabeza de los dummies con cartel y todo  :rofl: ) pero si me interesa saber.

Significa que una VGA Geforce 8800 tendra las cualidades o se comportara como si tuvieras una tarjeta de fisica PhysX (recuerdo haber leido que esas las descontinuarian o algo asi)

sldos

Basicamente lo que haces PhysX es aceleracion fisica o en buen salvadoreño.. es crear entornos mas reales de video por medio de APIS.. En cuanto a las requisitos minimos es tener Geforce 8,9 GTX200 y que tenga al menos 128Mb de memoria en GPU. En cuanto al cambio lo veras en unos games mas que otros.. por alli cree un post de los Games con soporte de PhysX por el momento.

Aqui esta otro link donde estan bien dividos los Forceware segun tu OS.

http://www.9down.com/nVidia-ForceWare-177-83-30009/

Desconectado Archer

• The Communiter-
  • *
  • º\(O.o)/º en SVC desde el 2007
ok graxias es mas o menos lo que me imaginaba, mi VGA es una 8800 GTS de 320 (uta ya la veo viejita y oxidada a la par de todo lo bueno que ha salido) vua probar metiendo estos drivers a ver si noto la diferencia en algo (aunq para eso soy mas dundo todavia jajaja)

donde esta el post ese de los games que mencionas? Link plis?

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
ok graxias es mas o menos lo que me imaginaba, mi VGA es una 8800 GTS de 320 (uta ya la veo viejita y oxidada a la par de todo lo bueno que ha salido) vua probar metiendo estos drivers a ver si noto la diferencia en algo (aunq para eso soy mas dundo todavia jajaja)

donde esta el post ese de los games que mencionas? Link plis?

Aqui esta el link de los games soportados por PhysX:

Código: [Seleccionar]
http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=60394.0

Desconectado RaphaelDS

• The Communiter-
  • *
Bueno yo ya lo baje y comense a probar, mi primera prueba fue en 3d Mark Vantage, pero como lastinmosamente no havia probado antes no sabria decir si ha havido una mejora, pero al menos ise el test, y en teoria el test que deveria de mejorar es el de phisica y este es el resultado que me mostro:

No se en que mas probar si ha surtido algun efecto el echo de que ahora tengo physix, alguna recomnedacion para saber si se ha instalado a la perfeccion el  susodicho PhysiX
« Última Modificación: agosto 15, 2008, 12:13:33 am por EON_homero »

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
La regaste lo ubieces probado con los drivers viejos... Asi es dificil determinar lo otro es que hay un test que se pasa con PhysX activado no se si ese pasaste.. No te digo que volvas a instalar los drivers viejos porque ahuevo.. aburre estar reiniciando la PC.. Pero por lo menos se ven que los drivers funcionan. 

Desconectado RaphaelDS

• The Communiter-
  • *
Pero aun asi, como ago para saver si physiX esta instalado, o si esta ondas son puras pajas, o solo es llamarada de tusa de parte de envidia, no noto ningun cambion en el panel de control de nvidia, en poca palabras no e notado ningun cambio.

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
Pero aun asi, como ago para saver si physiX esta instalado, o si esta ondas son puras pajas, o solo es llamarada de tusa de parte de envidia, no noto ningun cambion en el panel de control de nvidia, en poca palabras no e notado ningun cambio.

El pack viene ya instalado dentro el cambio lo sentiras en ciertos games por alli esta la lista. Recorda que PhysX es una API por ende no abra cambio en el Panel de Control sino solo a nivel de programacion. No se que version tenes del 3Dmark Ventage pero pasale donde dice CPU TEST 2 // PSHYSICS alli veras activado la aplicacion y deberas de ver como cambia el resultado.

Desconectado RaphaelDS

• The Communiter-
  • *
no abra cambio en el Panel de Control

Lo que pasa que de deseperado no me puse a trastear, pero ya me fije que si tengo el phsyX activado, A decir verdad e quedado impresionado, con los resultados que e obtenido, para que vean asi es como se muestra en el panel de control la opcion de PhsyX, que por cierto estan muy completas las opciones que tiene:

Bueno como podemos ver este es el resultado de mi maquina del 3d Mark Vantage sin el PhysX activado:

Y en esta imagen podemos ver el increible incremento en rendimiento en cuanto a fisica se obtiene, y observamos como de igual manera el resultado total se ve mejorado por el mismo:

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
Lo que pasa que de deseperado no me puse a trastear, pero ya me fije que si tengo el phsyX activado, A decir verdad e quedado impresionado, con los resultados que e obtenido, para que vean asi es como se muestra en el panel de control la opcion de PhsyX, que por cierto estan muy completas las opciones que tiene:

MEGA WOW!!!! :shock: :shock: de 7717 a 24795 juela la enorme diabla  :shock: :shock: :shock:

Cuando me referi a que no habria cambio en el panel es que siempre estaria el tipico feo de Nvidia y solo se agregaria ese panel por cierto LINDO  :wub: :wub: :wub:

Bueno señores esperos karmas buenos, por el aporte no como los TERA no se que diablas solo postean tarjetas pero nada bueno.. solo paja dan jaja  :D :rofl: andan despechados con la mujer me sampan mal karma  :rofl: :D  :offtopic:
« Última Modificación: agosto 15, 2008, 06:39:32 pm por Clive Barker »

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
Lastima que Futuremark, no permitirá ninguna "record" sacado con nvidia Phsix en el "hall of fame"... simplemente porque el test no estaba pensado para correr de esa manera.

http://www.nordichardware.com/news,7969.html

En fin...

Desconectado RaphaelDS

• The Communiter-
  • *
Futuremark

jaja fijate el test lo hice para saver si tenia instalado el physx por que no encontraba evidencias de eso, pero trasteando trasteando lo aye, y fijate que se ve que bienen buenas cosas para el futuro, puesto que me descargue el paquete y instale el juego warmoger o algo asi y solo te digo las fisicas  :shockd:  :shock: estan de pelos, y no se por que pero gear of war me esta sacando efectos que antes no tenia bien gonitos, aunque mas que todo se nota en las explosiones y al principio cuando se ae un pilar se cae un poco mas realista de ai solo UT que no lo e probado con los nuevos mapas pero lo que e visto por los demos de nvidia vienen grandes cosas para los usuarios de physx  :yahoo:

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
jaja fijate el test lo hice para saver si tenia instalado el physx por que no encontraba evidencias de eso, pero trasteando trasteando lo aye, y fijate que se ve que bienen buenas cosas para el futuro, puesto que me descargue el paquete y instale el juego warmoger o algo asi y solo te digo las fisicas  :shockd:  :shock: estan de pelos, y no se por que pero gear of war me esta sacando efectos que antes no tenia bien gonitos, aunque mas que todo se nota en las explosiones y al principio cuando se ae un pilar se cae un poco mas realista de ai solo UT que no lo e probado con los nuevos mapas pero lo que e visto por los demos de nvidia vienen grandes cosas para los usuarios de physx  :yahoo:

Yeah Homerito el club Nvidia user ira en expansion  :yahoo: :yahoo: no me agunto por tener mi VGA y probar PhysX, OpenGL 3.0 el programa PRECISION OVERCLOK, etc.. Cual TERA FLOP  :D :rofl: si los matematicos que inventaron la fisica vieran lo que han hecho se fueran de espaldas  :drinks: Bueno señores como lo dije el Rey sigue siendo Nvidia.. aunque traigan una HD4870 las cosas no cambiaran puro Marketing.....

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
Fíjate que el soporte a Physix por parte del Gears of war es bastante limitado, incluso tengo entendido que viene desactivado en el inf de juego...

Como sea aqui un poco mas de info al respecto:

http://www.chw.net/foro/guia-como-colocar-physx-en-tu-geforce-t165605.html

Al parecer por el momento es imposible utilizar nvidia phisyx en el GOW, pero bueno alguna sugestión habrás tenido al verlo  :dumb:

Realmente parece prometedor, quiza a futuro, pero por el momento aun esta medio complicada su implementacion practica.

Hay que tener claro algunas cosas, una es la lista de juegos que soporta Physx y otra en la que realmente se puede activar con una GPU nvidia calculando las fisicas. Tambien es de tomar en cuanta que aunque lo soporten la mayoría de diferencias son tan mínimas que es muy dificil notar la diferencia de tener Phisix activado y desactivado.

Ojala se llege a implementar de manera correcta, con efectos fantasticos que no recargen al cpu y asi me compro una 8500Gt para que me calcule las phisicas, junto con una 4850  :bananajump: :rofl:
« Última Modificación: agosto 17, 2008, 04:23:55 pm por JED57 »