Autor Tema: para que dividir el dico duro en dos??  (Leído 7006 veces)

Desconectado Marie

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
  • Tanta modernización para depender de un cable
para que dividir el dico duro en dos??
« : noviembre 10, 2009, 09:06:28 pm »
Hola otra vez, Dicen que hay que dividir el dico duro en dos, supuestamente para evitar el contagio de virus en algunos archivos... algo asi

Pero para que mas sirve?? solo para eso?? :-/

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:para que dividir el dico duro en dos??
« Respuesta #1 : noviembre 10, 2009, 09:10:54 pm »
Hola otra vez, Dicen que hay que dividir el dico duro en dos, supuestamente para evitar el contagio de virus en algunos archivos... algo asi

pues sirve para muchas cosas
1. podes tener el sistema operativo en una particion y tus cosas en la otra, asi si tenes q formatear, solo formateas el sistema operativo y tus cosas tranquilas
2. podes partir el disco en muchas porciones, yo por ejemplo tengo una solo para mp3, otra solo para temporales de torrent, otra para programas, etc etc
3. podes tener varios sistemas operativos instalados, xp+7, win+lin, win xp+win7+lin
4.podes defragmentar el disco solo en las partes q te interesa y lo hace mas rápido

The_One

• Visitante
« Respuesta #2 : noviembre 10, 2009, 09:11:20 pm »
con particionar un D.D lo que logras es hacer un backup de informacion si en dado caso ya no te arranca la pc podes tener tu info guardada en esa particion creada.

puedes ocupar el acronis disk director

Desconectado Belcboo

• The Communiter-
  • *
  • ¦ॠ¦ вεłсвφφ ¦ॠ¦
« Respuesta #3 : noviembre 10, 2009, 09:12:08 pm »

No, en realidad no es para eso... Es para que todos tus archivos importantes los guardes en la segunda particion, y el sistema y programas en la primera... Asi en caso de sintas tonta la pc de tanto virus, te podes limitar a hacerle un backup al escritorio solamente, y luego formateas la particion donde esta el sistema, mientras que en la otra, todos tus archivos siguen intactos...

Aunque claro, antes de abrir la otra particion despues de reinstalar tu pc, tenes que revisarla a pata, o pasarle el antivirus porque casi siempre los virus se crean un backup haha...

:thumbsup:

Desconectado Marie

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
« Respuesta #4 : noviembre 10, 2009, 09:14:24 pm »

3. podes tener varios sistemas operativos instalados, xp+7, win+lin, win xp+win7+lin
4.podes defragmentar el disco solo en las partes q te interesa y lo hace mas rápido

Orale, esdtoy planeando desfragmentar mi D.D. por un problemita que me esta dando, asi que esto me sirve  y............ como le hago para dividirlo?  :phew:  XD

Desconectado Marie

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
« Respuesta #5 : noviembre 10, 2009, 09:18:09 pm »
Tomas una HACHA  :rofl:

Ha  gracioso,,

Asi tambien te puedo dividir a ti tambien en dos....

Ya enserio,........ (buscando en google)

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #6 : noviembre 10, 2009, 09:18:31 pm »

Orale, esdtoy planeando desfragmentar mi D.D. por un problemita que me esta dando, asi que esto me sirve  y............ como le hago para dividirlo?  :phew:  XD

hay varias formas para un mismo fin ... ejemplo .... en youtube puedes ver muchos tutoriales como hacerlo ...

[youtube]CZCgsDWBjGE[/youtube]

The_One

• Visitante
« Respuesta #7 : noviembre 10, 2009, 09:19:54 pm »
Tomas una HACHA  :rofl:

ban :-/

asi se hacen con el acronis
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eh8f6PFZRbc[/youtube]

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #8 : noviembre 10, 2009, 09:29:51 pm »
Marie ..... Te recomiendo que leas bastante sobre particiones en discos duros,lo digo porq se ve que no tenes experiencia alguna en eso,y esta advertencia te la digo es para que no te vallas pasear en tus datos,te recomiendo que hagas un backup (respaldo de tus archivos preciados) para que no te lamentes despues por si la regas .... Neta que te felicito ya que veo que veo que sos bien autodidacta,eso te llevara lejos,mas en estas onda de informatica ... ser autodidacta es lo mejor que puede haber .... Cualquier duda que tengas hacela sin miedo a nada ok!  :thumbsup:

Desconectado Marie

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
« Respuesta #9 : noviembre 10, 2009, 09:37:36 pm »
Gracias Caz, ya vi que vs siempre me apoyas.

Mañana voy a desfragmentar y dividir mi D.D.

Talvez les cuento como me va  XD

Desconectado XSMART

• Sv Full Member
  • *
  • Vive y Deja Vivir ...
    • Venta de Equipo de Computo y Soporte Tecnico El Salvador C.A
« Respuesta #10 : noviembre 10, 2009, 10:06:16 pm »
si en tu disco duro tenes suficiente espacio digamos es de 160GB .. y solo tenes ocupado unos 40 GB
usa el acronis dis director suite 9
haces un disco de arranque con el .. y despues inicias con el disco selecciona el disco duro y seleccionas la opcion de redimencionar y le das un tamano adecuado despues te queda el otro espacio libre y con ese creas la otra particion .. despues le das a una banderita que esta en la parte de arriba para que haga todas las operaciones anteriores y empiece el proceso dependiendo de la cantidad de datos a mover y la velocidad de tu disco duro .. se tardara de unos 10 minutos a 40 minutos ...
saludos

ExtremeComputadoras  El Salvador C.A
www.extremecomputadoras.com
WebHosting Desde $ 5.95 Mensual , Soporte Tecnico En El Salvador . Servicio de Proxy

Desconectado Marie

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
« Respuesta #11 : noviembre 10, 2009, 10:11:39 pm »
mmm que lastima solo tiene 110.. mendiga S.O  ya me comenzo a dar problemas  :cry: ya quiero que sea mañana.... Iva a poner cuanto tengo ocupado pero si doy clic abajo se me distorciona y me sale que no responde, mejor no me salgo de inter x_x

Desconectado Marie

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
« Respuesta #12 : noviembre 10, 2009, 10:19:56 pm »
110  Gb de disco duro.

Solo por que uso la palabra "Orale"?? orgullosamente

Desconectado Marie

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
« Respuesta #13 : noviembre 10, 2009, 10:32:38 pm »
Yo en lo personal te recomiendo el EASEUS Partition Master 4.0 Home Edition es gratuito, pero antes desfragmenta el disco y luego con este programa redimensionas, la verdad es de lo mas facil que he visto  :drinks:

mmm ya tengo 3 propuestas, intente descargar el spybotsd para evitar desfragmentar pero el link que me dan, me lo descarga mal

Desconectado ..::Juliux®::..

• Sv Member
  • ..::Esklavo de la Ira::..
    • SvCommunitY.Org
« Respuesta #14 : noviembre 10, 2009, 10:33:36 pm »
Yo en lo personal te recomiendo el EASEUS Partition Master 4.0 Home Edition es gratuito, pero antes desfragmenta el disco y luego con este programa redimensionas, la verdad es de lo mas facil que he visto  :drinks:

Gracias Distante por haber hecho que el tema siguiera su curso, porque veo que se ha transformado en clases sobre formas de postear y que palabras usar o no, y no creo que ese sea el fin del tema en fin.... aqui hay de todo...
"Nada hay bajo el sol ke no tenga
soluciòn!!"