Autor Tema: nVIDIA GTX280, ya en la calle!  (Leído 8768 veces)

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
nVIDIA GTX280, ya en la calle!
« : junio 16, 2008, 08:09:51 am »

Despues de varios meses, de espera y rumores, ya tenemos alfin a el nuevo y "gran" GPU de nvidia, la GTX280.

Los principales paginas de Hardware, incluidas las de habla hispana, ya tiene sus reviews:

http://www.chw.net/Revisiones/Tarjetas-de-Video/NVIDIA-GeForce-GTX-280-200806162032.html

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=877

http://www.maximopc.org/articulos/nvidia_geforce_gtx280.html

Tambien si quieres practicar tu ingles:
http://www.techpowerup.com/reviews/Point_Of_View/GeForce_GTX_280/

http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3334

http://www.vr-zone.com/articles/NVIDIA_GeForce_GTX_280_Preview/5872.html

http://www.guru3d.com/article/geforce-gtx-280-review-test/

Feliz lectura... comenzando otra telenovela de tarjetas graficas  :-/
« Última Modificación: junio 16, 2008, 08:14:50 am por JED57 »

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Re: nVIDIA GTX280, ya en la calle!
« Respuesta #1 : junio 16, 2008, 09:37:43 am »
Seeeee.

malilla la nvidia, como el procesador Penryn contra el nucleo de la GTX 280.

Me consta que tiene mas transistores, pero el Penryn esta fabricado a menos nanometros que el nucleo de la GTX. Se dice que del numero de transistores de los Nucleos de Intel muchos estan en el Cache.

x_x
Tech Chat SV Community.

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : junio 16, 2008, 09:51:23 am »
Seeeee.

malilla la nvidia, como el procesador Penryn contra el nucleo de la GTX 280.

Me consta que tiene mas transistores, pero el Penryn esta fabricado a menos nanometros que el nucleo de la GTX. Se dice que del numero de transistores de los Nucleos de Intel muchos estan en el Cache.

x_x

Ademas del proceso productivo el Penryn no llega a los 800 millones de transistores, en cambio la GTX280 sobrepasa los 1400 millones...

Las concluciones que van sacando es que tiene un gran rendimiento, no es un salto como el de la 5900ultra a la 6800GT, o peor aun de la 7950GX2 a la 8800 Ultra... simplemente creo que ya vamos tocando el techo  x_x
« Última Modificación: junio 16, 2008, 09:55:17 am por JED57 »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #3 : junio 17, 2008, 12:27:11 am »
Vaya hoy sí hay pruebas de que la GTX280 está en la calle, esperando la respuesta de ATI

Newegg el mayor retailer de EU la vende des de hoy a las 12:00pm

http://www.newegg.com/Product/ProductList.aspx?Submit=ENE&Description=GTX%20280&bop=And&Order=PRICE

juela gran maceta  :shock: la mas barata la tienen a 650  :shock:

ven por que mejor me espero  :cry: no se ni pa que la fui a ver, maldita curiosidad  :D
no quiero decir que no lo valga pero... juela,  :wacko:  :dumb:

editando....
 :rofl: vean los coments XD de huevonuevo
    Pros: expensive (poor people will not enjoy it)
    Cons: none
    Other Thoughts: another poor guy who can't afford it...

3 out of 48 people found this review helpful. Did you?
  :rofl:
« Última Modificación: junio 17, 2008, 12:30:06 am por salvadoresc »
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : junio 17, 2008, 07:05:36 am »
juela gran maceta  :shock: la mas barata la tienen a 650  :shock:

ven por que mejor me espero  :cry: no se ni pa que la fui a ver, maldita curiosidad  :D
no quiero decir que no lo valga pero... juela,  :wacko:  :dumb:

editando....
 :rofl: vean los coments XD de huevonuevo   :rofl:

$650+ minimo $100 de una fuente maldita... $750  :cry:

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #5 : junio 17, 2008, 09:31:42 am »
$650+ minimo $100 de una fuente maldita... $750  :cry:
te falto el enviopor que ese es precio alla  :D
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : junio 17, 2008, 09:44:28 am »

precios ridiculos  :hammer: ademas como dice Jed se necesita una buena fuente, mas el envio facil llegas a los $800 dolares por una tarjeta de video  :hammer:

simplemente se tiene que tener dinero de sobra para comprarse una  ¬¬

Desconectado h1mur4

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : junio 17, 2008, 09:56:43 am »
Creo que muchos esperaban mas accesibilidad con estos precios x_x, ahora falta ATI ummm, quien sabe como estarán, ojala que mucho mejor que estos.

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : junio 17, 2008, 10:02:21 am »
Creo que muchos esperaban mas accesibilidad con estos precios x_x, ahora falta ATI ummm, quien sabe como estarán, ojala que mucho mejor que estos.

la 4870 va a estar a $329-$340 y la 4850 rondara los $250 dolares asi que la gran mayoria de jugadores no debemos de preocuparnos por que no podamos adquirir algo bueno, bonito y barato.

si esos precios de nvidia no bajan  se las van a ver feo feo  ¬¬

Desconectado carlos

• Sv Full Member
  • *
  • je ahuevooo
« Respuesta #9 : junio 17, 2008, 11:55:04 am »
quiero ver...

mi tarjeta costo $130. tiene 10400 en 3d mark.

la GTX280 vale $650. tiene 15400 en 3d mark.

la GTX280 vale 5 veces exactas lo que me costo mi tarjeta... lo menos que esperaria es que sea al menos 5 veces mas rapidas.

10400 x 5 = 52000

mmmm no.... no aplica la regla de 3 aqui.  se quedo algo corta.

en crysis:

mi tarjeta: 26 fps en 1280x1024 2xAA
GTX280: 60 fps.

mmmm no.... todavia no es 5 veces mas rapida.

definitivamente hay que ser millonario o estar loco para comprar esa tarjeta a ese precio.

Desconectado RaphaelDS

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : junio 17, 2008, 12:24:08 pm »
la 4870 va a estar a $329-$340 y la 4850 rondara los $250 dolares asi que la gran mayoria de jugadores no debemos de preocuparnos por que no podamos adquirir algo bueno, bonito y barato.

Lo que sucede es que aqui no se acostumbran este tipo de tarjetas, pero en otros lados si son muy populares en el sector gamer o entusiasta, si no vean la generacion anterior la 8800GTX costaba 600 dolares y la 8800GTS costaba 400 dolares ven el patron ?? y luego salio la 8800ultra a 800 dolares y eso no impidio que nvidia se posicionara como la numero 1 en lo que a fabricante de tarjetas se refiera o que la gente no comprara sus tarjetas, El echo de que aqui las personas no compraran esas tarjetas no significa que sera lo mismo con los demas paises, ademas si la HD4870 sale con un rendimiento igual a la GTX260 es 100% seguro que esta ultima bajara de precio solo es de esperar como salen estas tarjetas.

No olvidar que la compañia que comenso todo el fenomeno de tarjetas accesibles y poderas fue nvidia con su 8800gt y ya despues que ati saco la serie 3000 para contrarrestar.

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : junio 17, 2008, 01:05:08 pm »
Lo que sucede es que aqui no se acostumbran este tipo de tarjetas, pero en otros lados si son muy populares en el sector gamer o entusiasta, si no vean la generacion anterior la 8800GTX costaba 600 dolares y la 8800GTS costaba 400 dolares ven el patron ?? y luego salio la 8800ultra a 800 dolares y eso no impidio que nvidia se posicionara como la numero 1 en lo que a fabricante de tarjetas se refiera o que la gente no comprara sus tarjetas, El echo de que aqui las personas no compraran esas tarjetas no significa que sera lo mismo con los demas paises, ademas si la HD4870 sale con un rendimiento igual a la GTX260 es 100% seguro que esta ultima bajara de precio solo es de esperar como salen estas tarjetas.

No olvidar que la compañia que comenso todo el fenomeno de tarjetas accesibles y poderas fue nvidia con su 8800gt y ya despues que ati saco la serie 3000 para contrarrestar.

Igual en otros "paises" los porcentajes de ventas de la "gama alta" son pequeñisimos, algo asi como 5% o menos... en Fin

Tener la corona del rendimiento, en la practica, es solo por motivos mercadotecnicos, pues en realidad las ventas de ese sector son infimas  x_x , es algo asi como si en la formula uno gana Mercedes Mclaren, obio que no te vas a comprar, y posiblemente ni siquiera ver un Vehiculo de Formula 1, pero el Top of Mind, que te genera la publicidad y promocion, te posicionan en la mente de las personas... algo asi que si la GTX280, es la reina de rendimiemnto.... entonces las GS210 igual son buenas, aunque en la realidad no sea asi... y practicamente las HD4450 sean iguales  :wacko:
« Última Modificación: junio 17, 2008, 01:09:09 pm por JED57 »

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #12 : junio 17, 2008, 09:57:51 pm »

con el rendimiento actual y ese precio van al fracaso, a menos que salga un Driver Milagroso programado por Jesus en Persona las GTX No sirven. Si costaran a lo mucho la mitad del precio que tienen hoy talvez podrian dar pelea.
Tech Chat SV Community.

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : junio 17, 2008, 10:00:00 pm »
con el rendimiento actual y ese precio van al fracaso, a menos que salga un Driver Milagroso programado por Jesus en Persona las GTX No sirven. Si costaran a lo mucho la mitad del precio que tienen hoy talvez podrian dar pelea.

Sin mencionar los CF con un par de 4850, a un buen precio , unos $400 y probablemente con menor consmor y en estos dias corre sin mucho problema en plataformas INTEL y AMD... contrario a nvidia...

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #14 : junio 17, 2008, 10:25:14 pm »

nvidia, fueled by jesus divine power LOL me has hecho reir

Desde el punto de vista tecnico, nvidia a anotado un punto al sacar al mercado la tarjeta de un solo nucleo mas fuerte hasta ahora, con poder de fuerza bruta envidiable, pero a costa de un precio ridiculo y fuera de contexto para al menos el 95% de la poblacion incluso de paises de primer mundo, y para rematar el rendimiento de dicha tarjeta es facilmente igualado por dos 8800gt de 512mb en Sli por varios cientos de dolares menos, o incluso una 9800gx2. Como concluyeron ya algunos como Jed y yo concuerdo con el: la gtx280 no es mas que la bandera de nvidia para sus productos, mientras que la 260 aunque a un precio inferior y con buenisimo rendimiento, se ve opacada por la nueva seria 4XXX de ati que ofrece rendimiento excelente a precios bastante accesibles y que de seguro bajaran aun mas con el tiempo.

Ahora bien, algunos diran que los precios de nvidia tambien bajaran y se convertiran en la opcion perfecta y todo eso, pero dichas personas tienen que recordar que los precios de ati tambien bajaran y como la experiencia lo dicta lo hara de una manera muy agresiva, ahi es donde ati encuentra su nicho de ventas, no seria nada extraño ver 4850 rondando los $150 para la navidad (:sur: ojala)

Desde mi punto de vista personal, lo de nvidia es un avance a medias: logran reafirmarse en el mercado high end, su bandera esta en la cima, pero los precios prohibitivos y la presencia de elecciones mucho mas economicas y que ofrecen rendimiento similar lo reducen bastante.

EDIT: grafico agregado
« Última Modificación: junio 17, 2008, 10:28:50 pm por Radiux »