Y no estoy hablando aqui de proyectos para bachillerato o para salir del apuro de una materia, estoy hablando de cosas realmente utiles y pues, que esten en nuestras manos construir
(no me salgan con que visitar la luna estaria chivo
)
Lo que pido nada mas son buenas ideas de cosas que se puedan diseñar, construir e implementar.
para ser un poco mas ordenado esto pondré algunos lineamientos que seria bueno tener en cuenta:
• Que sea algo que benefice a la gente (ya sea en algo practico, en la vida diaria o meramente por placer)
• Que sea algo que pueda aplicarse en El Salvador (de alguna u otra forma)
• Que sea algo que pueda construirse con materiales posibles de comprar (ya sea localmente o via internet)
• Preferiblemente algo innovador, que si bien talvez exista comercialmente, sea posible hacerse con mucho menos recursos
• Que tenga alguna base cientifica (un "atrapa-fantasmas" quedaria fuera de discusion)
Todos estan invitados a participar y todos estan invitados a comentar las ideas de los demas, el porque deberia o NO de hacerse, porque se puede o NO hacer, etc.
comienzo yo con unas ideas que tengo ya hace ratos:
- Notificacion de posicion de un transporte via telefono celular (mensajes SMS o internet)Descripcion: que un transporte pueda proporcionar su posicion y que esta pueda ser facilmente accedida desde internet o por mensajes programados a telefonos celulares via SMS.Ejemplo: buses alertando su posicion, ya existe esto pero a nivel comercial, un prototipo de bajo costo podria ser algo bueno, o no?
un claro ejemplo de esto ya funcionando es:
http://ufl.transloc.com/