Autor Tema: Necesito su ayuda amigos  (Leído 11060 veces)

Desconectado THUGLIFE

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
Necesito su ayuda amigos
« : mayo 14, 2006, 10:07:43 pm »
Compañeros estoy haciendo este trabajo y ya estoy en la fase de evaluacion de alternativas y una de ellas es crear una red nacional de transferencia de datos (seria la central aki en ss conectada a cada cabecera departamental)
Hablo de dinero, dificultad, tiempo. No necesito grandes detalles sino a groso modo cuantificar cualitativa y cuantitativamente esa alternativa. (no es la gran cantidad de datos sino solamente para transferir estados contables) . Ya se cuenta con el espacio fisico en cada departamento
.. pleaseee ayudenme mxgxw, rdoggsv, noel, fredis, Lich, Borth o cualquier otro amigo communiter

Tengo 2 noches de no dormir haciendo este trabajo y manana en la noche tengo parcial de otra materia tambien :S
« Última Modificación: mayo 15, 2006, 11:20:15 am por THUGLIFE »

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
Re: Necesito su ayuda amigos (please es para un trabajo de la U)
« Respuesta #1 : mayo 14, 2006, 10:16:28 pm »
Como ya te dije en el ShoutBox esta mero fumado tu proyecto pero para hacer las cosas mas faciles en cuanto a dinero plantealo como leasing todo el equipo estima un valor aproximado por la cuota a pagar mensualmente por el arrendamiento, en cuanto al tiempo creo que dependera mucho de cuanta mano de obra se tenga al alcanse y que tan calificada este, la dificultad creo que es mucha aunque por ejemplo los bancos tienen su propia red de transferencia pero esa onda cuesta millones de dolares.

Desconectado THUGLIFE

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #2 : mayo 14, 2006, 10:18:39 pm »
Ok fredis con eso estoy viendo q esa alternativa no es muy factible x_x Gracias man.

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #3 : mayo 14, 2006, 10:44:37 pm »
explicanos mas detalladamente que queres man , con los detalles que nos has dado no me hago bien la idea de que s lo que queres crear  :thumbsup:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #4 : mayo 14, 2006, 10:50:02 pm »
Todavia no capto mucho.. no tenes el detalle de lo que tiene que llevar el reporte?

Desconectado THUGLIFE

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #5 : mayo 14, 2006, 10:52:47 pm »
explicanos mas detalladamente que queres man , con los detalles que nos has dado no me hago bien la idea de que s lo que queres crear  :thumbsup:
Todavia no capto mucho.. no tenes el detalle de lo que tiene que llevar el reporte?
:sur:
La cosa esta asi: Yo soy la central y llevo un control del estado contable de cada dependencia ( q esta ubicada las cabeceraa departamentales).. y necesito implementar una red que me permita transferir datos referentes a dichos estados contables y llevar yo un control desde aqui de todo eso.

Solo necesito una idea (lo mas general posible, sin entrar en detalles) de los costos, tiempo y factibilidad de implementacion.
Ponele q soy una entidad del estado y estoy dispuesto a invertir en ello solo q estoy evaluando la alternativa

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #6 : mayo 14, 2006, 10:54:06 pm »
Yo creo que el problema que mas cuesta definir es el costo o cantidad de dinero a invertir en el proyecto, la la alternativa mas acertada seria que te compraras el servidorcito que sera el servidor que recibira los datos de cada una de las cabeceras departamentales, ahora bien si no es mucho lo que vas a transferirir bastaria con que crees un Tunel VPN hasta tu servidor desde internet, pero por ejemplo en el caso de los bancos y financieras se trabaja con enlaces dedicados contratados con telecom, este tipo de enlaces tiene la caracteristica de ser muy seguros pues no salis a Internet por lo cual estas a salvo de ataques de intrusos...estos enlaces no se realmente por cuanto andan..pero viendolo asi a groso modo vamos a estimar lo que necesitarias:

- Un servidor Responsable para la Recepcion de Datos
- Una Conexion a Internet o Enlace
- Personas que Conoscan de Interconexiones para que te hagan el montaje de la Red

Estas cosas que te he puesto arriba es suponiendo que en cada sucursal ya esta la maquina y la persona quien realizara la subida de los datos al servidor....

Para mas o menos hablar de cuestiones de licencias y para ahorrarte dinero seria bueno que pensaras en un sistema operativo Linux para el servidor Central que ademas de ahorrarte dinero te sera mucho mas seguro....en realidad el proyecto no esta tan fumado como lo plantean por que para la instalacion y preparacion de las estaciones de trabajo que subiran datos y el servidor podes contratar estudiantes de Ing. como por ej. rdoggsv , mxgxw...quienes tienen bastante experiencia en el area y ademas de que los conoces no van a sacarte el agua de los ojos.....asi que por ahi podes empezar a estudiar y pedir cotizaciones de lo que necesitas por que realmente precios esta dificil que alguien te diga pues tendrias que ser mas especifico en cuanto a los requerimientos que realmente queres....el servidor te andaria por unos $ 1500.00 mas o menos por ahi nos costo el que tenemos en la empresa...

Desconectado THUGLIFE

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #7 : mayo 14, 2006, 10:59:22 pm »
Pouya Noel. Con esos parametros q me has dado viejo ya se por donde anda la cosa.
Bueno la Direccion a la que me referia es donde trabaja Frank.
Muchas gracias Por Su tiempo :sur:

Desconectado NightOwl

• -^- Elite Silver -^-
  • Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : mayo 14, 2006, 11:01:29 pm »
Como sugerencia para la factibilidad trata de sacar todos los costos de inversion inicial lo que te menciono el carnal Noel, luego mira la tasa de interes de prestamos a mayor de un year, para que luego te hagas un analisis del valor presente neto o valor actual neto (VPN o VAN) si este te da mayor que cero entoces es factible financieramente hablando.

Pasos para el VPN o VAN
-Inversion Inicial
-Gastos de operacion (Gastos que incurris durante el periodo de implementacion de lo que queres hacer).
-Beneficios
    -Reduccion de las horas hombres
    -Disminucion de tiempo en elaborar informes y cosas asi
-luego haces un cuadro donde comparas los costos/beneficios
-Calculo del VPN o VAN

Espero te sirva de algo,  este analisis lo empleamos para ver la factibilidad financiera al implementar un sistema informatico, ojala se acople a tu necesidad
.........

Desconectado THUGLIFE

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #9 : mayo 14, 2006, 11:08:37 pm »
Como sugerencia para la factibilidad trata de sacar todos los costos de inversion inicial lo que t...
Espero te sirva de algo,  este analisis lo empleamos para ver la factibilidad financiera al implementar un sistema informatico, ojala se acople a tu necesidad

Yeah man :sur: Gracias por ese dato. Esa es una buena forma xq yo solo iba a hacer un analisis de beneficios contra costos...con ese tip q me has pasado te digo q alucinaremos al Ing. :sur:

Aki se aprende algo nuevo cada dia. Gracias Amigos por su ayuda

Pringas

• Visitante
« Respuesta #10 : mayo 14, 2006, 11:11:59 pm »

Si dices la verdad aprendi a asustar guilas con 110 de corriente  :azn: :azn: :azn:

Desconectado THUGLIFE

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #11 : mayo 14, 2006, 11:15:50 pm »
Si dices la verdad aprendi a asustar guilas con 110 de corriente  :azn: :azn: :azn:

XD awebo viejo. pero me has dejado anonadado 110 A de corriente!! puu los chamuscastes entonces... O seran Voltios :rofl:

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #12 : mayo 14, 2006, 11:16:38 pm »

...(No comments)

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #13 : mayo 14, 2006, 11:23:20 pm »
pues no es muy grande lo que estas buscando , tendrias que tener un servidor que estara en la estacion que controlara los datos con algun tipo de sistema ya sea web o podria ser como programas de escritorio en cada estacion y una red privada por medio de la cual las estaciones se pudieran comunicar con el server , pienso que lo mejor seria el sistema web y de esa manera cada cliente leer los datos del server  :thumbsup: , deberian de las maquinas tener una conexion a internet y ahi esta la pregunta si el sistema lo haces web o lo haces de escritorio con una red privada y los programitas conectandose a una base de datos  :thumbsup:

Desconectado THUGLIFE

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #14 : mayo 14, 2006, 11:29:47 pm »
pues no es muy grande lo que estas buscando , tendrias que tener un servidor que estara en la estacion que controlara ...

:sur: Props Man!!
Mira una cosita si lo hago via web entonces seria con internet dedicado. o se podria hacer con las conexiones adsl normales.