Aunque el 90% de los recursos de Firefox vienen de Google, la fundación Mozilla ya está saturada de la gran G, y ha llamado a las personas a cambiarse a Bing.
La gota que le rebalsó el vaso a los chicos de Mozilla fue la siguiente declaración hecha por el CEO de Google, Eric Schmidt en un discurso:
Básicamente, dijo que la privacidad sólo la quiere la gente que tiene algo que esconder.
El Director de Desarrollo de Comunidad de Mozilla, Asa Dotzler, no estuvo de acuerdo con esta idea y publicó esta mañana un llamado en el blog de Mozilla a usar Bing, ya que sus políticas de privacidad “son mejores”.
Ya muchos nos hemos preguntado si el plan de Google es la dominación mundial, ante la cantidad de sectores en los que está y la enorme cantidad de datos a los que puede acceder. A veces las compañías, aunque hayan sido fundadas con las mejores intenciones (don’t be evil), crecen demasiado para su propio bien y el interés propio supera al bien de los usuarios.
Queda esperar si es que Google responderá a este llamado, o bien ignorará la polémica y mantendrá esta idea respecto a la privacidad de las personas.