Autor Tema: Microsoft patenta el apagado del PC  (Leído 2730 veces)

Desconectado vhrgarzona

• Sv Full Member
  • *
  • CHE GARZONA
    • RG Solutions El Salvador
Microsoft patenta el apagado del PC
« : septiembre 27, 2010, 10:23:44 am »

INCREIBLE PERO CIERTO
Microsoft patenta el proceso de apagado.

La verdad quede atonito cuando me he enterado de la noticia. Patentes hay tontas y estúpidas, pero ésta lleva camino de ser histórica. Microsoft la solicitó allá por el mes de Agosto del 2005 d.c, y la oficina de patentes americana la ha concedido este pasado mes de Agosto del 2010.

Como mis avispados lectores podrán comprobar (ver imagen de arriba), el algoritmo que rige el apagado del PC es tan sencillo que da risa verlo explicado de un modo (cómo decirlo)... tan formal... Simplemente se trata de enviar la señal de apagado a los programas con interfaz gráfica y terminar las que respondan con "Finalizar ahora" y las que no con "Cancelar o apagar".

¿Qué pretende Microsoft con esta patente? Sinceramente, ni idea. Lo que sí tengo claro es que me parece absurdo conceder patentes a este tipo de cosas...

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
Re: Microsoft patenta el apagado del PC
« Respuesta #1 : septiembre 27, 2010, 10:29:24 am »
Talvez estén patentando algún tipo especial de apagado que favorezca al dichoso instant-boot del que tanto se venía hablando y no pudo ser implementado en Windows 7. Pero si van a patentar hasta la acción de presionar el botón de power ya es otra cosa.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado linux2010

• Sv Member
« Respuesta #2 : septiembre 27, 2010, 11:04:28 am »
Vamos a tener que dejar encendidas las pc para siempre o usar Guindows , ya me enchibole
[http://4.bp.blogspot.com/-WImQylOUoP8/TdTjQ0i1MmI/AAAAAAAAAFg/69azuFBQasc/s1600/TUX_ANIMADO.gif[/img][/URL]

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ..Because some things are just worth fighting for!
« Respuesta #3 : octubre 20, 2010, 09:17:32 pm »
creo que el punto es hacerla imposible para los GNU....
habra que ingeniarselas para otro algoritmo...

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #4 : octubre 20, 2010, 09:25:06 pm »
no hijos de p voy a patentar el algoritmo para tirarse pedos, vayan aflojando la cartera gentes  :roll:

esas patentes son inaplicables. no se pueden reclamar. por el concepto de "previous work" es decir, si podes probar que aplicaste el algoritmo en la vida real ANTES de que microsoft patentara el proceso, la patente queda sin validez. lo que seria excesivamente fácil. lo que eso es en realidad es un arma para trollear.

Desconectado surikato

• Sv Full Member
  • *
  • I`m still alive....
« Respuesta #5 : octubre 20, 2010, 10:02:47 pm »
no hijos de p voy a patentar el algoritmo para tirarse pedos, vayan aflojando la cartera gentes  :roll:

esas patentes son inaplicables. no se pueden reclamar. por el concepto de "previous work" es decir, si podes probar que aplicaste el algoritmo en la vida real ANTES de que microsoft patentara el proceso, la patente queda sin validez. lo que seria excesivamente fácil. lo que eso es en realidad es un arma para trollear.

si eso es algo cierto, incluso podria llegar a pensar q es competencia desleal porq lo haces con la intencion de causar un daño a tu competencia, de forma maliciosa abria q ver quien hizo uso de este algoritmo con anterioridad, veamos q responde GNU al respecto

Desconectado Dunhillxz

• Sv Member
« Respuesta #6 : octubre 22, 2010, 09:53:31 am »

hahahahaha :rofl: :rofl: buena g00mba jajaja XD.... estos cuates ya no hayan que inventar. tanto es el afan de invertar algo. para llegar a algo que hasta cierto punto es ridiculo....