Autor Tema: Micro$oft ataca OpenOffice  (Leído 17888 veces)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: Micro$oft ataca OpenOffice
« Respuesta #60 : noviembre 12, 2010, 01:25:13 pm »
Hay un dicho en ingles que dice "The Devil is in the details"... que traducido (de manera muy libre) al español quiere decir algo como "La trampa esta en los detalles".
ponele, en el trabajo estoy implementando un helpdesk, viejo en el plan de trabajo habian pedido UN AÑO para implementarlo, imaginate, solicitudes de presupuesto, todo el desvergue para aprobarlo, cotizar el software, licitarlo, cotizar otro servidor, revisar licencias, esperar los 30 dias de entrega del hardware y software, put@ un infierno burocrático... y vengo y en dos meses bajo un debian, un par de paquetes, los instalo en una virtual configuro y voilá, helpdesk completo con software de inventario automático pegandose al AD para validar a los usuarios. ¿el costo? CERO DÓLARES.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #61 : noviembre 12, 2010, 01:27:00 pm »
TODO lo que han puesto este ultimo dia comprueba lo que han dicho LYNUX ES PARA NERDOS, y geeks, una persona normal no se pone a hacer las 1000 babosadas que han puesto alla arriba, yo no tengo ni dreamweaver ni ninguna basura, compre una licencia de windows de estudiante cuando estaban baratas, tengo office 2007 que recibi en un paquete de varias licencias que se compraron. La verdad a mi pc de mi casa jamas le pusiera un sistema operativo libre, suena bonito pero realmente no es necesario complicarme , al menos en mi casa.

Ya dejen a las personas con sus preferencias, como dije antes si lynux fuera la gran opcion que ustedes dicen todos usaran lynux.

La gente responde a los incentivos. es una verdad . SI la gente demandara lynux todas las pc's traerian lynux, pero la verdad no es accesible, me encanta como todos los ingenieros en sistemas y programadores aca estan saltando defendiendo el lynux como sencillo y practico.

CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #62 : noviembre 12, 2010, 01:29:09 pm »
TODO lo que han puesto este ultimo dia comprueba lo que han dicho LYNUX ES PARA NERDOS, y geeks, una persona normal no se pone a hacer las 1000 babosadas que han puesto alla arriba, yo no tengo ni dreamweaver ni ninguna basura, compre una licencia de windows de estudiante cuando estaban baratas, tengo office 2007 que recibi en un paquete de varias licencias que se compraron. La verdad a mi pc de mi casa jamas le pusiera un sistema operativo libre, suena bonito pero realmente no es necesario complicarme , al menos en mi casa.

Ya dejen a las personas con sus preferencias, como dije antes si lynux fuera la gran opcion que ustedes dicen todos usaran lynux.

La gente responde a los incentivos. es una verdad . SI la gente demandara lynux todas las pc's traerian lynux, pero la verdad no es accesible, me encanta como todos los ingenieros en sistemas y programadores aca estan saltando defendiendo el lynux como sencillo y practico.
ok, hace una cosa, instala una maquina virtual, baja un iso de ubuntu o de linux mint, instalalo y usalo UN DIA ENTERO y despues venis a opinar. esque disculpame, pero se nota que no has usado una distribucion moderna y estas con la mente cerrada.

ken2

• Visitante
« Respuesta #63 : noviembre 12, 2010, 01:30:23 pm »
Ahh chis.. Y vos crees que cuando se jode algo en WINDOWS Microsoft responde?

Te voy a contar un secreto: NO.

Responde el proveedor que te vendio el software. Pone un caso clásico, compraste una computadora DELL y te falló el windows. ¿Adiviná quien te tiene que dar el soporte? No es Microsoft, es DELL.

Los que arman equipos OEM y utilizan software microsoft son los que tienen que dar soporte al cliente. NO MICROSOFT.

Microsoft simplemente no se hace responsable. Es una de las mentiras más grandes que ellos venden con la publicidad. Si vos desarrollas una solución con .NET no creas que el cliente va a llamarle a Microsoft y le va a decir. MIre yo compre una solucion en .NET y no funciona. ¿Ustedes me pueden ayudar?

En esto último sea microsoft, linux, oracle. Es el mismo desarrollador el que da el soporte y en eso no se diferencian nada los productos microsoft de los libres.

La trampa esta en que MIcrosoft te lo vende como que si ellos van a llegar a la puerta del cliente a ayudarle a implementar su solucion de Servidor o de Software. Eso es paja, el distribuidor es el que da el soporte y microsoft es quien capacita al distribuidor para dar soporte (a veces porque la mayoria de los casos NO LO HACEN).

:drinks: Updates se llama eso.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #64 : noviembre 12, 2010, 01:31:42 pm »
:drinks: Updates se llama eso.
tu opinion es muy triste. muy muy triste. hablan sin conocer.  :cry:

Desconectado Capricorn Shura

• The Communiter-
  • *
  • Everybody was a noob once...
« Respuesta #65 : noviembre 12, 2010, 01:50:29 pm »
No todo el mundo nació para pensar! :thumbsup:

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #66 : noviembre 12, 2010, 01:56:15 pm »
@necro el punto no es decirte que vayas y ocupes linux, el punto es, que no necesariamente por que un programa sea de pago significa que sea mejor que uno libre. aca se ha discutido muy bien, las ventajas y desventajas de cada uno, claramente lo mas notorio es en el tema de costo.

@KEN2 cuanto se tardo MS en actualizar de XP a VISTA? sabes cada cuanto se actualiza ubuntu? te dejo de tarea eso...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #67 : noviembre 12, 2010, 02:01:01 pm »

Linux no es para gente NERD ni GEEK, es para todos, si asi de facil es para cualquier persona.

Tienes razon una persona "normal" no hace las mil babosadas que un programador o administrador de redes hace en Linux, llamase, instalar paquetes, compilarlos, usar consola...porque razon??? porque esas "babosadas" es trabajo de un programador no de una persona "normal"...las personas normales pueden usar Linux de manera amigable, las distribuciones modernas estan hechas para eso, si has utilizado Ubuntu (por citar la mas conocida) te daras cuenta que la imagen de consolitas con letras verdes tipo "hacker" que se tiene en mente cuando mencionan Linux no es asi, Linux cada dia es mas accesible, es una realidad que sino la percibes es porque no le has dado una segunda oportunidad desde hace mucho tiempo.

Ahora bien la gente demanda Windows??? Si lo demandan tanto porque no compran licencias originales y disfrutan de todos los beneficios que eso trae???

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #68 : noviembre 12, 2010, 02:12:39 pm »
Ahora bien la gente demanda Windows??? Si lo demandan tanto porque no compran licencias originales y disfrutan de todos los beneficios que eso trae???
ahi tocaste un punto interesante, a ver los enculados de MS, si tanto lo defienden esta claro que todo lo que tienen de microsoft les ha costado y lo han sudado vea, lo han pagado de su bolsillo, digo, si tanto defienden lo bueno que es, ustedes deben ser los primeros en defender que hay que pagar 300$ solo por la version completa de win 7... y sin contar el precio de office... se rasgan la ropa diciendo que uno no sirve y que el otro es tan bueno que se lo tienen q webiar...

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #69 : noviembre 12, 2010, 02:15:48 pm »
@necro el punto no es decirte que vayas y ocupes linux, el punto es, que no necesariamente por que un programa sea de pago significa que sea mejor que uno libre. aca se ha discutido muy bien, las ventajas y desventajas de cada uno, claramente lo mas notorio es en el tema de costo.

@KEN2 cuanto se tardo MS en actualizar de XP a VISTA? sabes cada cuanto se actualiza ubuntu? te dejo de tarea eso...

El ejemplo que te daba ayer.

Tenes por un lado Adobe Illustrator, un software propietario para trabajar imágenes vectoriales.

Por el otro lado tenes Inkscape, un software libre para trabajar imágenese vectoriales.

Illustrator es buenísimo para dibujar, para hacer diseños todo lo que sea arte vectorial se trabaja fácil y rápido.

Inkscape... igual, al menos en la mayoría de funciones.

A una amiga de la oficina le enseñe inkscape porque quería cambiarle el color a unos dibujitos, en un par de minutos aprendió. Algunos aquí creo que bien hubieran querido que le recomendara comprar el Adobe Creative Suite 5.

La mayoría de gente no necesita hacer fumazones, la mayoría de gente no necesita pagar $300 por una licencia de windows o $300 por una licencia de Adobe Illustrator. El problema es que la mayoría de gente piensa que SI y esa es la razón porque microsoft sigue dominando el mercado.

Y lo más triste es que recomiendan instalar la última Pirate Edition, eso es un vivo ejemplo de doble moral.

Desconectado wvladimir2

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #70 : noviembre 12, 2010, 02:18:47 pm »
es claro que cuando dice que es mejor windows es porque lo bajaron y no lo compraron imaginense si la tecnologia de deteccion de copias fueras mas paloma y te bloque la compu de inmediato sin tiempo de guardar nada (no es la pantalla azul de la muerte) ahi no podrias decir que bonita mi compu bloqueada por msoft, no podrias escuchar mp3 ni ver videos porque tendrias que pagar para usarlo legalmente, linux en cambio (cualquier distribucion) si es verdad que algunas no te dejan escuchar musica a secas en mp3 porque adivinen que mp3 esta patentado es propietario, y linux respeta las leyes esta a tu criterio bajar el paquete que te deja escuchar musica en si no es perfecto le falta mucho pera avanza a pasos gigantes,
ZETSUBOSHITA.

Desconectado ChronicMan

• Sv Member
« Respuesta #71 : noviembre 12, 2010, 02:23:46 pm »

Respeto bastante esta opinion pero les dire la verdad no es que linux sea para geeks, la verdad que en el salvador como siempre utilisando otras culturas vemos a linux como los jovenes de 14 años ven el cigarro dicen : "si me fumo este cigarro frente mis amigos veran que soy pro" pues linux es igual con las personas que conosco te dicen : "usare linux asi me veran que soy alto informatico" y inclusive le defienden se ponen aqui a criticar a los que no tienen pero si sabemos tres cositas sobre linux pero no somos nada como para andar hablando de el si en el mundo estan los que deverdad manejan estos sistemas por su uso o por ser mas livianos etc.

Entonces por eso yo respeto mas a los que aceptan ey yo uso windows por que su compativilidad es mejor por que aveces no me tengo que romper las pelotas en consola (aceptemos cuantos no a instalado linux y al dia siguiente se les pide que digiten algo en consola por que el escritorio no funciona y de una se van a windows) si quieres usar linux USALO pero no agites el cotarro diciendo por que no usas linux si es facil?

Señores dejemos ya esas cosas si queres ser informatico deverdad estudia crea cosas que otros no pero no vengas a si por que "pedro tiene linux yo tambien"

Saludos

Desconectado Lugaid

• Sv Full Member
  • *
  • his name is Linux
« Respuesta #72 : noviembre 12, 2010, 02:31:03 pm »
El ejemplo que te daba ayer.

Tenes por un lado Adobe Illustrator, un software propietario para trabajar imágenes vectoriales.

Por el otro lado tenes Inkscape, un software libre para trabajar imágenese vectoriales.

Illustrator es buenísimo para dibujar, para hacer diseños todo lo que sea arte vectorial se trabaja fácil y rápido.

Inkscape... igual, al menos en la mayoría de funciones.

A una amiga de la oficina le enseñe inkscape porque quería cambiarle el color a unos dibujitos, en un par de minutos aprendió. Algunos aquí creo que bien hubieran querido que le recomendara comprar el Adobe Creative Suite 5.

La mayoría de gente no necesita hacer fumazones, la mayoría de gente no necesita pagar $300 por una licencia de windows o $300 por una licencia de Adobe Illustrator. El problema es que la mayoría de gente piensa que SI y esa es la razón porque microsoft sigue dominando el mercado.

Y lo más triste es que recomiendan instalar la última Pirate Edition, eso es un vivo ejemplo de doble moral.

tenes razon y es mas invito a cualquiera q al solo terminar de instalar windows original o pirata  lean un miserable archivo en pdf y descompriman un .rar o q vean un .flv o .mkv a ver si pueden

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #73 : noviembre 12, 2010, 02:32:23 pm »
Respeto bastante esta opinion pero les dire la verdad no es que linux sea para geeks, la verdad que en el salvador como siempre utilisando otras culturas vemos a linux como los jovenes de 14 años ven el cigarro dicen : "si me fumo este cigarro frente mis amigos veran que soy pro" pues linux es igual con las personas que conosco te dicen : "usare linux asi me veran que soy alto informatico" y inclusive le defienden se ponen aqui a criticar a los que no tienen pero si sabemos tres cositas sobre linux pero no somos nada como para andar hablando de el si en el mundo estan los que deverdad manejan estos sistemas por su uso o por ser mas livianos etc.

Entonces por eso yo respeto mas a los que aceptan ey yo uso windows por que su compativilidad es mejor por que aveces no me tengo que romper las pelotas en consola (aceptemos cuantos no a instalado linux y al dia siguiente se les pide que digiten algo en consola por que el escritorio no funciona y de una se van a windows) si quieres usar linux USALO pero no agites el cotarro diciendo por que no usas linux si es facil?

Señores dejemos ya esas cosas si queres ser informatico deverdad estudia crea cosas que otros no pero no vengas a si por que "pedro tiene linux yo tambien"

Saludos

Es cierto que algunos quieren agarrar Linux para darse "plante" de "hacker",una posicion muy ridicula la verdad, pero el punto es, no todos son asi man...yo uso Linux porque me gusta, lo considero mejor y porque desarrollo mi trabajo mejor en un sistema Linux...pero igual soy pragmatico y si me toca hacer mi trabajo en un Windows pues lo hago sin estar llorando.

No me interesa convencer a nadie que haga las cosas como yo las hago, pero trato de mostrarles de manera no intrusiva, las ventajas que tiene el sistema que yo uso para que esas personas se animen a probarlo.

es claro que cuando dice que es mejor windows es porque lo bajaron y no lo compraron imaginense si la tecnologia de deteccion de copias fueras mas paloma y te bloque la compu de inmediato sin tiempo de guardar nada (no es la pantalla azul de la muerte) ahi no podrias decir que bonita mi compu bloqueada por msoft, no podrias escuchar mp3 ni ver videos porque tendrias que pagar para usarlo legalmente, linux en cambio (cualquier distribucion) si es verdad que algunas no te dejan escuchar musica a secas en mp3 porque adivinen que mp3 esta patentado es propietario, y linux respeta las leyes esta a tu criterio bajar el paquete que te deja escuchar musica en si no es perfecto le falta mucho pera avanza a pasos gigantes,

Si la gente se topara con estas limitaciones, veriamos masas llorando corriendo hacia Linux y agradeciendo por la libertad que le da, pero como la gente no aprecia lo que tiene hasta que lo pierde...bueno.

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #74 : noviembre 12, 2010, 02:50:23 pm »
Linux es para cualquier tipo de persona:

Desde el usuario casero que simplemente:
-Quiere hacer un documento e imprimirlo
-Ver videos, sus peliculas y reproducir su musica (Codecs necesarios usualmente se instalan de manera cuasi-automatica con la primera reproduccion)
-Acceder a Internet
-Acceder y utilizar de manera satisfactoria todos los recursos y perifericos de su pc (Impresores, camaras, Scanners, etc)

Hasta el usuario avanzado que le interesa:
-Montar servidores Http, DNS, FTP, DHCP,etc etc
-Montar servicios de Muchos tipos de Bases de datos
-Programacion
-Y una muy larga lista de etc.

Es bastante obvio que lo que hace un usuario avanzado no lo hace un usuario casero, simplemente porque no lo necesita hacer, y en muchos casos nunca o casi nunca un usuario comun va a requerir siquiera usar la terminal de comandos, gracias a lo amistoso que se ha vuelto el entorno grafico de muchas distribuciones hoy en dia.

Hasta para buscar e instalar aplicaciones es mas sencillo en Ubuntu (por mencionar uno) que en Windows, porque con Synaptics se puede buscar e instalar de manera grafica casi cualquier tipo de aplicacion o paquete que se le pueda ocurrir al usuario, con un par de clicks.

Si a estas alturas de la vida Windows es muchisimo mas usado que otros sistemas operativos es simplemente porque Microsoft se subio al tren de la oportunidad cuando se asocio con IBM para brindar un sistema operativo (PC-DOS/MS-DOS) a la Computadora que se convirtio en un estandar, La IBM-PC, en 1981. Lo cual Sirvio a Microsoft definitivamente como un trampolin para que sus productos subsecuentes (Windows 1.0, 2.0,3.0 etc.) tuvieran el exito y aceptacion del que ahora gozan

Que Windows es mejor que Linux? En mi opinion personal, NO, son a grandes rasgos iguales en capacidad y prestaciones. Con la pequeña gran diferencia que la mayoria de las aplicaciones en Linux son gratuitas. Me pregunto cuantas personas en paises del tercer mundo usarian Windows si no existiera forma de piratearlo, lo mismo con Office.

Que las personas prefieren Windows en la mayoria de casos? SI, Por que? Simplemente porque gracias a las decisiones empresariales de Microsoft, Windows es hoy en dia un "Estandar" para Las Pc. Y hacer que un usuario casero que toda su vida a usado Windows, utilice Linux es como decirle a un derecho que escriba con la zurda. Pero a eso simplemente se le llama COSTUMBRE, y me aventuro a decir que hoy en dia la curva de aprendizaje de Muchas distribuciones de Linux es suficientemente corta como para sentirse comodo usandolo luego de un par de dias.