Autor Tema: Micro$oft ataca OpenOffice  (Leído 17885 veces)

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Micro$oft ataca OpenOffice
« Respuesta #45 : noviembre 12, 2010, 08:05:14 am »
Para poder utilizar lo que han mencionado:

Windows 7 Ultimate [$319.99]
M$ Office 2010 [$499.99]
SCII [$49.99]
Dreamweaver [$399.99]
Photoshop [$699.99]

Costo total: $1970.00

Costo de poder prácticamente lo mismo en Linux y resignarse a no jugar SCII: $0.00

Como repito, el día que de verdad paguen, hablen.

Ok, para comenzar las cosas como son.

Microsoft Office es tal vez el mejor software que tiene Microsoft. Te permite hacer cosas sencillas, fácilmente. Rapidito haces un documento, una carta, un memorandum, un reporte de 50 páginas. Pero..... los reto a que intenten compilar un reporte de +200 páginas o a intentar escribir un libro o algo. No es que yo aquí en la oficina haya escrito uno pero se hacen publicaciones y ya me ha tocado ver esos archivos de WORD de +200 páginas completamente inmanejables que si no tenes cuidado te cagas en todo el documento y pasas 5 horas arreglando el texto porque te equivocaste al meter un salto de página donde no debías.

¿Eso es fácilidad de uso? Sí.. en parte. Yo siempre he pensado que el verdadero slogan de microsoft debería de ser: "Hacemos lo fácil, fácil. Y lo difícil.... imposible". Si alguien ha administrado un sistema windows vs un sistema linux les puede decir esto.. Hay cosas que son muy sencillas como administración de usuarios y permisos. Pero <inserte su deidad aqui> te libre de querer hacer algo fuera del huacal "microsoft".

Excel es bueno, la integración con los graficos es excelente. PEro hay gente que comienza a agarrar las hojas de excel como si fueran gestores de bases de datos y simplemente NO ES LA HERRAMIENTA para eso. He visto Sistemas Contables hechos en excel, o CONTROLES DE PRODUCCION. Que cuadran porque <inserte su deidad aqui> es grande!! Pero un mal click y al carajo toda la tabla.

Powerpoint no es ni malo ni bueno, no hace nada de especial (al menos hasta la version 2003) que no se pueda hacer en openoffice. Y hay muchisimos mejores software para hacer presentaciones.

Para diseñar páginas web depende del punto de vista. Si vos estas metido en la parte de diseño obviamente Adobe no tiene comparación. Luego a la hora de diagramar y programar ahí si tenemos problemas ya que MICROSOFT no tiene NI UNA herramienta decente para crear páginas web. Todas son BASURA es más, nadie que se enorgullesca de trabajar en ambientes web te va a decir que para diagramar páginas utiliza una herramienta microsoft... ¿Por qué? Porque a Microsoft nunca le gusto la web, ellos entraron tarde y mal, los motivos que obligaron a microsoft a desarrollar para web fueron que ya se les iba el tren y ellos tenian que subir o quedaban en el olvido.

Si sos programador web practicamente que no importa que uses. Yo friego al Salvadoresc porque le digo que para mi el mejor IDE para programar páginas web es el Notepad2. jajajajaj

Respecto a los IDE. Te lo voy a decir yo que trabajo en programación todos los días. El Visual Studio es Maravilloso cuando trabajas solo jalando y pegando controles, cuando haces todo al "Estilo Microsoft" pero <inserte su deidad aqui> te libre que te querras salir del huacal. Tenes que hacer unos enredos y tenes que estar consultando como loco la documentación de MSDN (que a mi parecer es la peor documentacion de una API que puede existir).

Realmente porque me da de comer yo trabajo con Visual Studio. Pero es imposible comparar con la sencillez de la documentación de Java por ejemplo, Netbeans (si es que alguna vez lo has usado) o Eclipse le dan mil vueltas al Visual Studio y lo mejor es que no te encajonan a utilizar una solución específica o a seguir cierta metodología de diseño.

Ahora que pasa. Como dice Vlad, si vos no lo pagaste decís bien fácil. Office es mejor que OpenOffice, o que Visual Studio es mejor que Eclipse. O que Expressions es mejor que X(NO SE) jajaajaja

Si al final te pones a hacer una comparativa de uso real, de que es lo que hace el usuario y comparas con lo que puede hacer con las herramientas libres, te das cuenta que tal vez un 90% de la funcionalidad que necesita el usuario promedio esta en las herramientas libres.

Para ese otro 10% podes necesitas una herramienta propietaria. A mi realmente me gustaría que microsoft llegara a cada casa con la BSA a clavarse a la mara con software pirata. Verías como de pronto Linux y OpenOffice le ganan mercado a las herramientas Microsoft hahaha

Desconectado Capricorn Shura

• The Communiter-
  • *
  • Everybody was a noob once...
« Respuesta #46 : noviembre 12, 2010, 08:46:57 am »
¿Y qué hacés en SVC si no te gustan los retos de manejar otro software ni complicarte las pocas neuronas que te quedan?
Si no vas a ocupar tu intelecto mejor andate a platicar a una maquila, a ellos les interesa tu eficiencia con todo en la boquita para que salga para ayer. Este es un foro para gente pensante, analista y que le gustan los retos informáticos, si estás metido acá es que te queda tiempo para aprender OO. Yo no uso Linux, regularmente, pero en mi experiencia a veces me sorprende lo rápido que se está adaptando a las necesidades administrativas de las organizaciones, y que más maldito que decir que en tiempos desesperados el único que te saca de aguas es linux, porque windows se le ocurrió tener un problema y tuvo que apagarse para prevenir daños en tu sistema  :rofl:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #47 : noviembre 12, 2010, 09:46:14 am »

Este es un foro para gente pensante, analista y que le gustan los retos informáticos
put@ que sarcasmo mas cruel shura  :cry:

si tenes mint en tu casa como es que jugas en steam?
tambien tengo windows, para jugar. para hacer cosas de hombrecito tengo linux.
« Última Modificación: noviembre 12, 2010, 09:49:24 am por g00mba »

Desconectado Capricorn Shura

• The Communiter-
  • *
  • Everybody was a noob once...
« Respuesta #48 : noviembre 12, 2010, 09:54:55 am »
put@ que sarcasmo mas cruel shura  :cry:

Alguien con un cerebro activo puede desarrollar más de una actividad, entre ellas postear en SVC y aprender un OO mientras trabaja. El que no, se dedica a abrir su MS Office y si falla llama al técnico porque no va a poder trabajar mientras no estén esos programas 100% funcionales (que eficiente no?)

ken2

• Visitante
« Respuesta #49 : noviembre 12, 2010, 10:09:51 am »

Microsoft Office es tal vez el mejor software que tiene Microsoft. Te permite hacer cosas sencillas, fácilmente. Rapidito haces un documento, una carta, un memorandum, un reporte de 50 páginas. Pero..... los reto a que intenten compilar un reporte de +200 páginas o a intentar escribir un libro o algo. No es que yo aquí en la oficina haya escrito uno pero se hacen publicaciones y ya me ha tocado ver esos archivos de WORD de +200 páginas completamente inmanejables que si no tenes cuidado te cagas en todo el documento y pasas 5 horas arreglando el texto porque te equivocaste al meter un salto de página donde no debías.

¿Eso es fácilidad de uso? Sí.. en parte. Yo siempre he pensado que el verdadero slogan de microsoft debería de ser: "Hacemos lo fácil, fácil. Y lo difícil.... imposible". Si alguien ha administrado un sistema windows vs un sistema linux les puede decir esto.. Hay cosas que son muy sencillas como administración de usuarios y permisos. Pero <inserte su deidad aqui> te libre de querer hacer algo fuera del huacal "microsoft".

Excel es bueno, la integración con los graficos es excelente. PEro hay gente que comienza a agarrar las hojas de excel como si fueran gestores de bases de datos y simplemente NO ES LA HERRAMIENTA para eso. He visto Sistemas Contables hechos en excel, o CONTROLES DE PRODUCCION. Que cuadran porque <inserte su deidad aqui> es grande!! Pero un mal click y al carajo toda la tabla.

Powerpoint no es ni malo ni bueno, no hace nada de especial (al menos hasta la version 2003) que no se pueda hacer en openoffice. Y hay muchisimos mejores software para hacer presentaciones.

Para diseñar páginas web depende del punto de vista. Si vos estas metido en la parte de diseño obviamente Adobe no tiene comparación. Luego a la hora de diagramar y programar ahí si tenemos problemas ya que MICROSOFT no tiene NI UNA herramienta decente para crear páginas web. Todas son BASURA es más, nadie que se enorgullesca de trabajar en ambientes web te va a decir que para diagramar páginas utiliza una herramienta microsoft... ¿Por qué? Porque a Microsoft nunca le gusto la web, ellos entraron tarde y mal, los motivos que obligaron a microsoft a desarrollar para web fueron que ya se les iba el tren y ellos tenian que subir o quedaban en el olvido.

Si sos programador web practicamente que no importa que uses. Yo friego al Salvadoresc porque le digo que para mi el mejor IDE para programar páginas web es el Notepad2. jajajajaj

Respecto a los IDE. Te lo voy a decir yo que trabajo en programación todos los días. El Visual Studio es Maravilloso cuando trabajas solo jalando y pegando controles, cuando haces todo al "Estilo Microsoft" pero <inserte su deidad aqui> te libre que te querras salir del huacal. Tenes que hacer unos enredos y tenes que estar consultando como loco la documentación de MSDN (que a mi parecer es la peor documentacion de una API que puede existir).

Realmente porque me da de comer yo trabajo con Visual Studio. Pero es imposible comparar con la sencillez de la documentación de Java por ejemplo, Netbeans (si es que alguna vez lo has usado) o Eclipse le dan mil vueltas al Visual Studio y lo mejor es que no te encajonan a utilizar una solución específica o a seguir cierta metodología de diseño.

Ahora que pasa. Como dice Vlad, si vos no lo pagaste decís bien fácil. Office es mejor que OpenOffice, o que Visual Studio es mejor que Eclipse. O que Expressions es mejor que X(NO SE) jajaajaja

Si al final te pones a hacer una comparativa de uso real, de que es lo que hace el usuario y comparas con lo que puede hacer con las herramientas libres, te das cuenta que tal vez un 90% de la funcionalidad que necesita el usuario promedio esta en las herramientas libres.

Para ese otro 10% podes necesitas una herramienta propietaria. A mi realmente me gustaría que microsoft llegara a cada casa con la BSA a clavarse a la mara con software pirata. Verías como de pronto Linux y OpenOffice le ganan mercado a las herramientas Microsoft hahaha

Una observación jactante, de alguien a quien no le podes dar pajas!

Sueldo de programador lenguajes libres = $400.
Sueldo de programador asp.net = $1,200

Es tú elección.

Sinceramente yo le beso las patas a "Vil Gayts".

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #50 : noviembre 12, 2010, 10:16:15 am »

Es tú elección.

:huh: no veo de donde sacas esos valores, pero te aseguro que nada que ver.

ken2

• Visitante
« Respuesta #51 : noviembre 12, 2010, 10:17:16 am »
:huh: no veo de donde sacas esos valores, pero te aseguro que nada que ver.

De eso como vlad  :drinks:

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #52 : noviembre 12, 2010, 10:48:40 am »
De eso como vlad  :drinks:
que mal vivis conozco progamadores de java que ganan mas

es mas conozco alguien que solo hace CSS y gana mas que vos  :rofl:
es mas yo tengo certificaciones de MS y no las uso por que me va mejor con Adobe, tengo menos compentencia dentro de mi nivel en el area de adobe que con MS cualquiera se certifica con .net pero de adobe habemos pocos, muy pocos :drinks: pero eso esta fuera de tema y no me interesa seguirlo discutiendo.

ahora, en el aspecto de relacion costo/beneficio
quien considera que vale la pena pagar +400 por office solo para que sea plantoso?
puya eso cuesta una computadora completa en aeon!!!

pensando como empresario me es mas rentable tener 3 maquinas con linux + OO que una maquina con windows + MSoffice por el mismo dinero.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #53 : noviembre 12, 2010, 10:55:44 am »

Ya me ha pasado, y a los que hacen tesis también les truena, pero en sí es de tener cuidado, yo también un día desinstalé un paquete de ubuntu y se me fueron las X (entorno gráfico) a la mi$$rda.

Otro ejemplo del MAL USO que la gente le da a los programas, un día vi a alguien asociando los archivos M4A con el Word...lol, te aseguro que si de un día para otro les ponemos el O.O. y su "excel" harán prácticamente lo mismo porque les sale más fácil que usar el Base/Access.

Holaaaaa!!! Despierta!! estamos en el 2010, has dormido durante 7 años...la versión 2010 tiene un vergo de efectos y plantillas para alucinar...y lo que dices de los mejores software para hacer ppt, verdad a medias, por ahorita lo único que tiene futuro es un programa para Ubuntu llamado Ease, está en fase alfa (creo).

FrontPage ME DA ASCO igual que sus sucesores espirituales!! Nada como DreamWeaver o el Wix -creador de páginas flash WYSIWYG online- y no descarto que hayan buenos programas en el mundo libre. (y aún no me he repuesto de las náuseas que me dieron cuando mi mejor amigo que estudia en el ITCA me dijo que iban a trabajar con...¿adivinen?...front page!!)

¿Querés hacer una bomba nuclear con el VStudio? todo tiene sus límites, las cosas están hechas con un fin específico y harán las cosas para las que están preparadas. Y con lo de la documentación, la oficial deja mucho que desear, pero al igual que en Linux, a veces toca andar preguntando en los foros donde va esta variable, esto y lo otro,etc.

Java me lo encuentro hasta en la sopa y sí, es bastante fácil (una vez hice un reproductor sencillo para móviles con skin del WMP11), en cuanto a las herramientas de programación (IDE's) tuve las mencionadas y son bastante fáciles de usar, traen bastante código de ejemplo, bastante intuitivo y en la web tienes muchos recursos a disposición, la ventaja de ser libre.

Talvez las herramientas de desarrollo de JAVA le den mil vueltas a las herramientas propietarias, pero la calidad del producto final está a favor de éstas últimas, las apps basadas en JAVA son tragonas de recursos a más no poder (¿que es eso que un programa de descarga use 300 MB de ram?) y en el caso de los moviles, hacen que la carga de la batería dure un suspiro. Sino vean como casi toda la API de Android tuvo que ser reescrita para que las aplicaciones trabajaran con código nativo y no con VM Java ya que penalizaba bastante la autonomía de los móviles.

Al César lo que es del César, las herramientas de pago son ALGUNAS veces mejores que las libres, ¿por qué crees que en los foros de Ubuntu-Debian abundan las preguntas sobre instalar MSOffice en la distro?

Sí, yo tengo dual boot Win7/Ubuntu 10.10, y la mayoría de las cosas que necesito están en éste último y trabajan más rápido, pero cuando viene un iPod, un Zune, necesito flashear teléfonos o hacer documentos (no he podido instalar el MSO 2010 en Wine)...a reiniciar y entrar en Win.

¿ Según vos van a poder entrar aquí? o si entran no salen...al menos no en una pieza.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #54 : noviembre 12, 2010, 11:09:37 am »
Mi opinion. La gente no usa Open Office porque tendria que aprender algo nuevo y eso no desean. El office es porque nos lo han metido desde el principio y lo han hecho bien grafico. Solo por eso. De ahi que no es facil cambiarse de un programa/Sistema operativo tan facil. No lo digo por requerimientos ni las ventajas/desventajas. Si no porque la gente no le gustan los cambios. Aun por tan sencillo que es el Ubuntu (por ejemplo),la gente no se acostumbra,aca unos comentarios de unas personas que les preste el live cd:

"no me gusta porque la barra de inicio esta arriba"
"me gusta mas usar internet explorer"
"no me funciono x juego" (le puse la version de linux y aun asi lo mismo me dijo  :azn: )
"pero y si me sale que es pirata y no me deja usarlo?" (y eso que usa una version pirata del xp xD)"
x_x

Bueno,sigan peleando :p

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #55 : noviembre 12, 2010, 12:17:55 pm »

Es tú elección.

¿Bueno estamos hablando de microsoft o de lo que gana cada quien?

Yo VIVO de programar en C# ASP.NET así que a mi tampoco me vas a venir a dar pajas.

¿Cual es elproblema de microsoft, vos tal vez lo estas viendo como programador no como alguien que necesita invertir?.

¿Cuanto te cuesta una licencia de Windows Server? ¿Cuanto te cuesta una licencia de SQL Server? Eso sin considerar que vos compras licencias ya sea para SERVIDOR o por CLIENTE que se conecta a la DB. Y sabes que.. SORPRESA!!! No vale usar un solo cliente y que todas las aplicaciones web se conecten bajo el mismo cliente. Leete bien los términos de licencia tanto de SQL Server como de Windows server.

Pero ponele. que compras una licencia de servidor, la más básica para 1 procesador sin límite de usuarios. Cuesta como $3000 la más básica. Olvidate que sos programador y pensá por un momento que vos tenes una compañia chiquita y queres desarrollar en ASP.NET. ¿Vas a invertir vos $3000 SOLO en la licencia del server?. Sin considerar hardware. Del SQL Server no hablemos que es otro pisto y bastante pisto.

Ahora.. que YO viva de programar con productos Microsoft no significa que NO CONOSCA que hay ALTERNATIVAS. Ni tampoco implica que no conosca que estas alternativas pueden cumplir con los requerimientos del cliente.

Si yo hubiera estado cuando se diseño este sistema originalmente hubiera sugerido armarlo sobre Linux+JSP+PosgreSQL. Nos quitaría de encima un montón de problemas de implementación que estamos teniendo.

¿Y sabes que es lo más dificil de vender a una empresa cuando programas full microsoft?

Esto: Fijese que tiene que tener un Windows Server + SQL Server Express (al menos). Y el problema es que aquí trabajamos con gobierno así que no es tan fácil como decir... mire instale una versión pirata del Windows Server.

Y espero que sepás de modos de licenciamiento de Windows Server y el costo. Solo como ejercicio para el lector.

Averiguate el precio de una licencia de Windows Server 2008 sin limite de usuarios para 1 procesador.

Pista: http://www.microsoft.com/windowsserver2008/en/us/pricing.aspx

ken2

• Visitante
« Respuesta #56 : noviembre 12, 2010, 01:06:55 pm »
va, vos ganas!  :drinks:

igual no me gusta Open Office, linux si.

Y si bueno, se ahorraria un monton de dinero LAS EMPRESAS en poner software
open source.

Claro que si se arruina algo... uy uy uy ...  :drinks:

No hay quien te responda, tu ru ruuu  :rofl:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #57 : noviembre 12, 2010, 01:13:03 pm »
va, vos ganas!  :drinks:

igual no me gusta Open Office, linux si.

Y si bueno, se ahorraria un monton de dinero LAS EMPRESAS en poner software
open source.

Claro que si se arruina algo... uy uy uy ...  :drinks:

No hay quien te responda, tu ru ruuu  :rofl:

Ahh chis.. Y vos crees que cuando se jode algo en WINDOWS Microsoft responde?

Te voy a contar un secreto: NO.

Responde el proveedor que te vendio el software. Pone un caso clásico, compraste una computadora DELL y te falló el windows. ¿Adiviná quien te tiene que dar el soporte? No es Microsoft, es DELL.

Los que arman equipos OEM y utilizan software microsoft son los que tienen que dar soporte al cliente. NO MICROSOFT.

Microsoft simplemente no se hace responsable. Es una de las mentiras más grandes que ellos venden con la publicidad. Si vos desarrollas una solución con .NET no creas que el cliente va a llamarle a Microsoft y le va a decir. MIre yo compre una solucion en .NET y no funciona. ¿Ustedes me pueden ayudar?

En esto último sea microsoft, linux, oracle. Es el mismo desarrollador el que da el soporte y en eso no se diferencian nada los productos microsoft de los libres.

La trampa esta en que MIcrosoft te lo vende como que si ellos van a llegar a la puerta del cliente a ayudarle a implementar su solucion de Servidor o de Software. Eso es paja, el distribuidor es el que da el soporte y microsoft es quien capacita al distribuidor para dar soporte (a veces porque la mayoria de los casos NO LO HACEN).

« Última Modificación: noviembre 12, 2010, 01:14:50 pm por mxgxw »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #58 : noviembre 12, 2010, 01:15:58 pm »
mira mgx lo q acabas de decir es verdad a medias, pero como sabras lo que les gusta a los administradores y gerentes cacasos y mediocres que tenemos (en especial en el webierno) es saber que le pueden pasar la pelota a alguien cuando se cagan en todo, o por lo menos CREER que pueden.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #59 : noviembre 12, 2010, 01:19:50 pm »
mira mgx lo q acabas de decir es verdad a medias, pero como sabras lo que les gusta a los administradores y gerentes cacasos y mediocres que tenemos (en especial en el webierno) es saber que le pueden pasar la pelota a alguien cuando se cagan en todo, o por lo menos CREER que pueden.

Hay un dicho en ingles que dice "The Devil is in the details"... que traducido (de manera muy libre) al español quiere decir algo como "La trampa esta en los detalles".

Es más me atrevo a decirles. ¿A cuantos de aquí les ha llegado a configurar un Windows Server un Ingeniero que trabaje en Microsoft?

OJo con la pregunta. "Ingeniero que trabaje en Microsoft", no estoy preguntando "Ingeniero certificado Windows". Alguien.. aunque sea un "Técnico que trabaje en Microsoft". ¿A ver... cuantos?  :rofl: Le regalo una quesadilla express al que le haya pasado.

De lo que si estoy seguro es que los que trabajan en empresas más de alguna vez los ha visitado algun "Ejecutivo de ventas de Microsoft". fkjsahdfkjdfhdfas

Solo para que se den una idea de la clase de compañia que es. Lo repito... ellos venden licencias, no soluciones. Soluciones vende IBM, Oracle, etc.. Y no exclusivamente sobre windows.
« Última Modificación: noviembre 12, 2010, 01:24:29 pm por mxgxw »