para jugar no hay duda, pero este tema no esta hablando de juegos, en efecto ya te lo habia dicho y ya te lo dijo vlad de nuevo linux viene solo de usar, no es lo que era antes e incluso ya cuando es de instalar app lo podes hacer en la via grafica, y no tenes que invocar al diablo
como mencionaron antes...
de starcraft no sabria decirte, ya que igual lo juego en windowss pero he visto en youtube gente jugar broodwar en linux incluso con pantallas multitouch y eso me parece que es sacarle provecho al hardware
de SCII si no he visto ya que no me he detenido a buscar pero no dudo que si se pueda correr en linux, ya que es un juego MUY popular asi que sino lo han hehco en todo caso no deberia tardar, en cuanto a que linux no trae programas disculpame que insista pero no es cierto al contrario, windows no trae office que es el tema de discusion acaa, mientras que linux trae open opffice y muchas cosas mas que en windows implicaria instalar montones de programas y pagar montones en licencias, y por muy fan de adobe no puedo dejar de lado que son licencias sumamente caras y que no cualquiera se puede dar ese lujo de pagarlas...
y de nuevo aunque no lo uso constantenment ya lo he hecho con versiones anteriores desde la 8 y 9 de ubuntu y viene SOLO de usar, no he tenido que instalar nada, y he podido acceder a todo lo que esta en mi computadora sin problemas de compatibilidad ni nada ver y editar casi cualquier archivo que he he creado en windows.
asumo una de dos cosas, o no es cierto que has usado linux, o tenes MUCHO tiempo que no lo haces.
me imagino que para vos como para mi no es lo suficientemente bueno como para dejar de usar el winbugs, yo por trabajo y por diversion no puedo dejar de usar windows y tambien por desconocimiento por que muy probablemente siempre podria correr la mayoria de programas o juegos en linux si me rebussco, al final siempre contamos con nuestro amigo san google