Autor Tema: Memoria RAM bajará más gracias a sobreoferta y crisis de discos duros  (Leído 7772 veces)

Desconectado Yori

• Sv Full Member
  • *
Re: Memoria RAM bajará más gracias a sobreoferta y crisis de discos duros
« Respuesta #15 : noviembre 30, 2011, 10:15:25 am »
pero de que llegue esa rebaja aca  a nuestros mercados quien sabe cuando bjan los rpeicos rara vez bajan aca pero no digan que sube algo que al siguiente dia por no decir el mismo dia ya le subieorn aca a las cosas
Algunas tiendas de venta de hardware que tanto "afaman" acá en este foro como a los 2 o 3 días de haber salido la noticia de que los discos duros aumentarían de precio por la situación de las inundaciones ya tenían sus discos duros con nuevos precios... espero que con la noticia de las RAM aplique igual(?)

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #16 : noviembre 30, 2011, 10:18:32 am »
Si el maestro mxgxmw lo dice yo confio en el  :thumbsup:

Aunque en mi caso 4g siento que me bastan. Igual no le podria comprar mas porque solo tengo dos slots y tengo dos sticks de 2 gb.

Tendria que vender mis memorias y comprar 2 sticks de 4gb para tener 8gb, neles que quedo con 4 gb.

« Última Modificación: noviembre 30, 2011, 10:21:47 am por pollinsky »

The_One

• Visitante
« Respuesta #17 : noviembre 30, 2011, 10:20:11 am »
ENIGMAXG2: yo = con 2gigas lo tope y con una 3870 de 1g no se me crasheaba

Tipo 4Gb DDR3@2000 + 5750 + resolucion 1024*768 a medium y "crasheaba" al enigmaxg1

Desconectado AleEe

• Sv Full Member
  • *
  • vndo asus p5g41c-m ddr2&ddr3, core2duo, RAMPatriot
    • http://www.svcommunity.org/forum/ventas/vendo-asus-p5g41c-m-*-ati-radeon-4870-*-4-gb-ddr2-800-mhz-patriot-*-core-2-duo/
« Respuesta #18 : noviembre 30, 2011, 10:45:02 am »
Corsair 2GB DDR3 a $19 en el patrocinador del foro me parece un precio mas q accesible =)... asi que no pueden decir q estan para sangrar los precios

Desconectado Balmossther

• The Communiter-
  • *
  • Una alma Sana, Reside en una mente sana
« Respuesta #19 : noviembre 30, 2011, 10:52:01 am »
Ahora.. en Windows tienen que tener cuidado de que si usan +4GB de ram tienen que tener una versión de 64Bits porque el windows de 32bits no puede asignar más de 3 y ficha de ram.
esto es cierto, se supone que como maximo de ram para sistemas de 32 bit son 3GB ya si le pones mas, ocasionas problemas porque no soporta a mas, en cambio ya con 64 bit podes tener 6Gb hasta mas y todo nice

Si de ahí tenes abierto un Chrome con 40 pestañas, 10 documentos entre word y excel y para mas chingar estas con el windows media player escuchando música, eso sin contar programas de descargas, antivirus, etc. Creeme que 4GB se te pueden quedar cortos aún para un usuario normal.
quien tendria todo eso abierto no es un usuario normal para nada  x_x,
███████████████████████████████████████████████████████████████

Desconectado apolosv

• Sv Member
  • Cuando todos sean Super ya nadie sera super
« Respuesta #20 : noviembre 30, 2011, 10:55:41 am »
Pues el mentado Crysis se hartaba los 4GB de RAM bien fácil, me costó un vergo toparlo porque al menos 5 veces se trabó mientras le estaba dando al boss final...por falta de RAM, así que mejor que sobre y no que falte...si hubiera tenido esos 8G antes, seguro que me ahorro la frustración.

es que ese era problemas del DX10, en el final boss el juego consumia ram a lo loco, pero jugandolo en DX9 todo bien, cuando lo juegue 2GB de ram tenia y tuve que pasar a dx9 para poder terminarlo, pero todo bien , igual se veia bonito el juego

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #21 : noviembre 30, 2011, 10:59:13 am »
esto es cierto, se supone que como maximo de ram para sistemas de 32 bit son 3GB ya si le pones mas, ocasionas problemas porque no soporta a mas, en cambio ya con 64 bit podes tener 6Gb hasta mas y todo nice

quien tendria todo eso abierto no es un usuario normal para nada  x_x,

Pues problemas ninguno... solo que el windows no detecta más de 4GB (realmente solo detecta 3 y ficha). Realmente si tenes 8GB de ram y tenes un Windows 32bits los 4Gb extra estan literalmente "de adorno".

Webos... mucha gente no considera cosas bien sencillas que gastan un montón de ram.. Un ejemplo: ¿Cuanto pesa una foto normalmente? Hasta las camaras mas choleras tienen resoluciones de 9-10Mpx, con archivos que pesan entre 4Mb-6Mb, solo abrir el picasa y redimensionar 300 fotos que tomaste en la fiesta de tus cheros gasta un monton de RAM y NO, la tarjeta de video solo ayuda a la visualización y algunos filtros pero la mayoría del trabajo pesado lo hace el micro.

Eso es una tarea MUY común de bicha con camara de fotos en la que 4GB se te quedan cortos.

Otro caso es cuando codificas videos, ya sea para tu celular o porque los vas a subir a youtube o porque los bajaste de tu camara. Esto ya no es una tarea muy normal pero hasta las camaras mas sencillas traen algún software que te convierte a un formato fácil de procesar y esto es otra tarea que gasta un monton de ram. Ojo que no estoy hablando de videos editados en premiere o cosas similares. Sino el simple hecho de convertir el video de tu cámara a un formato manejable.

Ya no estamos en los días que una foto pesaba 160Kb y todo mundo era feliz.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #22 : noviembre 30, 2011, 11:10:11 am »
Otra cosa que no se menciona aquí es la forma en que maneja la memoria Windows y porque es importante tener bastante RAM:

Como dije en un principio, la RAM y la Memoria Virtual son para los programas una misma cosa. El sistema operativo se encarga de que los programas no tengan que tener ningún código extra para acceder a la memoria virtual.

Windows intenta poner en la memoria RAM únicamente las instrucciones y datos que se utilicen más frecuentemente, para el resto de cosas utiliza la memoria virtual.

Nosotros si quisieramos podríamos decirle a Windows que utilice 0 memoria virtual y que haga uso de toda la RAM, con la salvedad de que tengamos RAM suficiente. Respecto a eso muchos diran ¿Pero que esto no es ineficiente? ¿Utilizar la RAM para algo que no se usa tan seguido?

Pues SI y NO y depende del punto de vista que tengas. Windows fué creado en tiempos en los que la RAM era muy limitada (640k serán suficientes), por lo que con el advenimiento de la "paginación" (memoria virtual) el manejo de la RAM en windows intenta utilizarla lo menos posible.

Linux, por otra parte se desarrolló tiempo después, si bien soporta memoria virtual la filosofía de Linux es diferente. ¿Hay RAM? Sí, entonces hay que meter todolo que se pueda meter en RAM y lo que no quede espacio va para la virtual.

A mi me pareció interesante que en al misma compo con Linux y Windows. Linux siempre mostraba un uso de la ram del 80% o 90% y trabajaba de maravilla, mientras que Windows cuando ya tenía la ram cerca del 80% y 90% ya estaba dando patadas de ahogado.

¿Por qué sucedía esto? Si recuerdan windows solo guarda lo indispensable en la ram, significa que si la ram esta a 80% significa que la memoria virtual esta trabajando como loco copiando datos desde la ram al disco porque la memoria que realmente necesita el sistema es mucho mayor. En linux en cambio el acceso a la memoria virtual solo se daba cuando realmente ya no cabía más en RAM.

Hoy en día yo diría que al usuario promedio y para que no te jodan le bastan y le sobran (lo que es bueno conociendo a windows) con 6GB. Para mara más gamer si podrían necesitar los 8GB, ya para mara PRO (arquitectura, artes gráficas y demás) ya podemos hablar de sistemas más dedicados con soporte de hasta 16GB de RAM.

Pero esto es solo mi opinión y al final de cuentas el dinero es suyo hahahaha

Desconectado vain

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #23 : noviembre 30, 2011, 01:17:06 pm »
Otra cosa que no se menciona aquí es la forma en que maneja la memoria Windows y porque es importante tener bastante RAM:

Como dije en un principio, la RAM y la Memoria Virtual son para los programas una misma cosa. El sistema operativo se encarga de que los programas no tengan que tener ningún código extra para acceder a la memoria virtual.

Windows intenta poner en la memoria RAM únicamente las instrucciones y datos que se utilicen más frecuentemente, para el resto de cosas utiliza la memoria virtual.

Nosotros si quisieramos podríamos decirle a Windows que utilice 0 memoria virtual y que haga uso de toda la RAM, con la salvedad de que tengamos RAM suficiente. Respecto a eso muchos diran ¿Pero que esto no es ineficiente? ¿Utilizar la RAM para algo que no se usa tan seguido?

Pues SI y NO y depende del punto de vista que tengas. Windows fué creado en tiempos en los que la RAM era muy limitada (640k serán suficientes), por lo que con el advenimiento de la "paginación" (memoria virtual) el manejo de la RAM en windows intenta utilizarla lo menos posible.

Linux, por otra parte se desarrolló tiempo después, si bien soporta memoria virtual la filosofía de Linux es diferente. ¿Hay RAM? Sí, entonces hay que meter todolo que se pueda meter en RAM y lo que no quede espacio va para la virtual.

A mi me pareció interesante que en al misma compo con Linux y Windows. Linux siempre mostraba un uso de la ram del 80% o 90% y trabajaba de maravilla, mientras que Windows cuando ya tenía la ram cerca del 80% y 90% ya estaba dando patadas de ahogado.

¿Por qué sucedía esto? Si recuerdan windows solo guarda lo indispensable en la ram, significa que si la ram esta a 80% significa que la memoria virtual esta trabajando como loco copiando datos desde la ram al disco porque la memoria que realmente necesita el sistema es mucho mayor. En linux en cambio el acceso a la memoria virtual solo se daba cuando realmente ya no cabía más en RAM.

Hoy en día yo diría que al usuario promedio y para que no te jodan le bastan y le sobran (lo que es bueno conociendo a windows) con 6GB. Para mara más gamer si podrían necesitar los 8GB, ya para mara PRO (arquitectura, artes gráficas y demás) ya podemos hablar de sistemas más dedicados con soporte de hasta 16GB de RAM.

Pero esto es solo mi opinión y al final de cuentas el dinero es suyo hahahaha

al fin comprendi mas claramente ... lo de la RAM y las arquitecturas. tenia bastantes ideas pero muy buena la explicacion.
Slds