Autor Tema: Memoria RAM bajará más gracias a sobreoferta y crisis de discos duros  (Leído 7777 veces)

Desconectado yoshi2k3

• Sv Full Member
  • *
Si te pasaste lamentando un buen rato por esperar hasta navidad para comprar un nuevo disco duro y ver ahora como han subido de precio, pues hay buenas noticias para ti si también pensabas comprar mas memoria ram.

Ley de la oferta y demanda señores. El mercado de las memorias no parece ser nada bueno para los fabricantes, porque actualmente existen demasiadas dando vuelta en las bodegas y vitrinas. Y para peor, la crisis de los discos duros es otro factor a tomar en cuenta.

Como reza DRAMeXchange, gracias a la baja demanda de equipos en Noviembre el mercado se mantendrá bajo. Muchas compañías de memorias RAM tienen mucho inventario, del cual sólo pueden deshacerse mediante rebajas de precio. Aunque Elpida y Nanya reducieron la producción, el efecto de sobreoferta no mejorará hasta el primer trimestre del 2012. Incluso se estima que el precio baje durante lo que resta de este año.

Para que se hagan una idea, el precio del contrato por memoria DDR3 2GB bajó a USD$9,5, un 50% respecto al precio de Mayo pasado, y el precio al contado va cerca de los USD$0,74. Esto ha hecho que varias empresas no sólo bajen su producción, sino que pasen sus recursos ociosos al mercado OEM y NAND Flash, del cual se espera un gran repunte gracias a la Crisis de Disco Duros.

Casi todo apunta a que la escasa disponibilidad de los discos duros hará que menos equipos se vendan y con ello menos memoria RAM. De no mejorar la situación la segunda mitad del 2012, donde se espera Piledriver, Ivy Bridge maduro, y Windows 8 potencien las ventas de los equipos personales, probablemente varias empresas del rubro de memorias decidan cambiarse al mercado NAND Flash – como lo hizo OCZ recientemente – o se fusionen con otras compañías para terminar formando un oligopolio.

¿Qué les parece si comienzan a ahorrar para meter 16GB o 32GB de memoria RAM en su equipo para esta navidad? Nadie dijo que es malo ocupar los cuatro zócalos de memoria en la placa madre.

Link: Memoria RAM bajará más gracias a sobreoferta y crisis de discos duros
Samsung sgh-n620 > Sony Erickson k310 > Motorola a1200 > Nokia Xpressmusic 5310 > Nokia N97 mini > Samsung Galaxy S2 > Samsung Galaxy Nexus > Nexus 4 > LG G2 > Galaxy Note 3 > Samsung s6 edge > nexus 6p

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
Re: Memoria RAM bajará más gracias a sobreoferta y crisis de discos duros
« Respuesta #1 : noviembre 29, 2011, 07:00:21 pm »
pero de que llegue esa rebaja aca  a nuestros mercados quien sabe cuando bjan los rpeicos rara vez bajan aca pero no digan que sube algo que al siguiente dia por no decir el mismo dia ya le subieorn aca a las cosas

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : noviembre 29, 2011, 07:00:47 pm »
Puya y yo que acabo de vender un riñón para comprar 8GB Corsair....  :cry:

Pero bueno, quizá lo que te ahorrés en RAM lo contrarrestás con el precio exagerado de los discos duros o SSD.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : noviembre 29, 2011, 07:06:35 pm »
mmm fijate que en algunos lugares los hdd wd version green andan bien baratos, yo compre el mio de 1tb casi nuevo en $65!!! 

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : noviembre 29, 2011, 07:14:33 pm »
Con razon es que hace poco vi en venta en un famoso sitio online en USA los 8 GB de Corsair Vengeance DDR3 1600MHz a $40 :shock:

Y yo que crei que era un error :cry:

ken2

• Visitante
« Respuesta #5 : noviembre 30, 2011, 09:27:45 am »
 :drinks: vergon, asi hacen ssd más baratos, porque muchos se enfocaran en fabricarlos, mejor,
así nos olvidamos para siempre de los hdd mecanicos y pasamos a la NextGen más rápido.  :shockd:

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : noviembre 30, 2011, 09:46:16 am »
Pues yo no le veo muy reconfortante que baje de precio la memoria RAM

Los usuarios de pc comunes no usan mas de 4gb incluso esa cantida es bastante con 2gb te podes defender, a diferencia de los discos duros que el espacio extra nunca cae mal.

Quien tiene 8 gb y solo ocupa la pc para tareas cotidianas y jugar los tiene de plante nada mas.

Desconectado AleEe

• Sv Full Member
  • *
  • vndo asus p5g41c-m ddr2&ddr3, core2duo, RAMPatriot
    • http://www.svcommunity.org/forum/ventas/vendo-asus-p5g41c-m-*-ati-radeon-4870-*-4-gb-ddr2-800-mhz-patriot-*-core-2-duo/
« Respuesta #7 : noviembre 30, 2011, 09:48:18 am »

Los usuarios de pc comunes no usan mas de 4gb incluso esa cantida es bastante con 2gb te podes defender, a diferencia de los discos duros que el espacio extra nunca cae mal.

Quien tiene 8 gb y solo ocupa la pc para tareas cotidianas y jugar los tiene de plante nada mas.

a mi si x_x necesita mas RAM mi nena mi hermano estudia y trabaja de diseñador grafico y los  2 de mi PC ya le quedaron pequeños a los programas que usa :S :S

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : noviembre 30, 2011, 09:55:33 am »
a mi si x_x necesita mas RAM mi nena mi hermano estudia y trabaja de diseñador grafico y los  2 de mi PC ya le quedaron pequeños a los programas que usa :S :S

No pue si en tu caso por supuesto que si, hay casos de gente que si necesita bastante RAM

Yo hablaba de usarios comunes y silvestres que no necesitan de mucha ram

Pero que bueno que te beneficie los precios más bajos  :thumbsup:

Pues el mentado Crysis se hartaba los 4GB de RAM bien fácil, me costó un vergo toparlo porque al menos 5 veces se trabó mientras le estaba dando al boss final...por falta de RAM, así que mejor que sobre y no que falte...si hubiera tenido esos 8G antes, seguro que me ahorro la frustración.

La verdad no te creo

Pero quiza los hardcore si necesitan de 8gb
« Última Modificación: noviembre 30, 2011, 10:04:31 am por pollinsky »

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : noviembre 30, 2011, 09:56:50 am »

Pues el mentado Crysis se hartaba los 4GB de RAM bien fácil, me costó un vergo toparlo porque al menos 5 veces se trabó mientras le estaba dando al boss final...por falta de RAM, así que mejor que sobre y no que falte...si hubiera tenido esos 8G antes, seguro que me ahorro la frustración.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

ken2

• Visitante
« Respuesta #10 : noviembre 30, 2011, 10:06:32 am »

Yo tengo 2 gb de ram y lo tope !  :shock:

Desconectado dpredfire

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : noviembre 30, 2011, 10:06:48 am »

En realidad todos hacemos eso alguna vez, todos sabemos q mas es mejor :D el mejor ejemplo es el de las vgas, al menos en mi caso si me beneficia tener unos 8g o incluso 16gb de ram por el bendito cinema4d q se queda corto con 4gb :S y ya no sigue renderizando si se le acaba la ram, mas si dejas haciendo un render toda la noche y al siguiente día vez q solo hizo el 15% porq se quedo sin ram XD

ENIGMAXG2: yo = con 2gigas lo tope y con una 3870 de 1g no se me crasheaba
Estampado de Camisetas personalizadas, mas info por mp!

ken2

• Visitante
« Respuesta #12 : noviembre 30, 2011, 10:09:54 am »
Yo creo que enigma con una pentium III lo intento  :D

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : noviembre 30, 2011, 10:12:16 am »

La verdad no te creo pero en lo mas minimo.

Pero quiza los hardcore gamers si necesitan de 8gb.

En realidad todos hacemos eso alguna vez, todos sabemos q mas es mejor :D el mejor ejemplo es el de las vgas, al menos en mi caso si me beneficia tener unos 8g o incluso 16gb de ram por el bendito cinema4d q se queda corto con 4gb :S y ya no sigue renderizando si se le acaba la ram, mas si dejas haciendo un render toda la noche y al siguiente día vez q solo hizo el 15% porq se quedo sin ram XD

Tengo entendido que el renderizado si es una tarea que consume bastante ram.

Por eso insisto que para usuarios comunes y corrientes que solo hacen tareas ofimaticas cotidianas o juegan en sus pc, 4 gb bastan y sobran si compran mas es solo por comprar, pero gente como vos que hace renderizado si es justificable cantidades grandes de ram.

Yo creo que enigma con una pentium III lo intento  :D

yo creo que es un pato y nos quiere dar atol con el dedo.
« Última Modificación: noviembre 30, 2011, 10:15:02 am por pollinsky »

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #14 : noviembre 30, 2011, 10:13:58 am »

Ram barata nunca está de más.

¿Por qué? Las memorias se clasifican en base a su velocidad de acceso, mientras más rápido el acceso a la memoria el microprocesador puede acceder más rápido a los datos.

En una computadora vos tenes casi que tres tipos de "memorias" clasificados por sus tiempos de acceso:

1-Cache del microprocesador: Es la memoria más rápida que existe ya que esta literalmente "pegada" al microprocesador.

2-Memorial RAM: Esta no es tán rapida como la cache pero si es lo suficientemente rápida para que el micro pueda acceder a los programas que están en ejecución.

3-Discos duros: El acceso a los discos duros es LENTO en comparación a la RAM, la Memoria Virtual es espacio de disco duro en el cual se copian programas o datos a los que el micro no esta accediendo muy frecuentemente. El uso de la memoria virtual es gestionado por el Sistema Operativo. Obviamente sistemas con POCA RAM hacen mucho uso de la memoria virtual, lo que implica más transacciones de lectura/escritura al disco y sistemas mas LENTOS.

Un sistema rápido no necesariamente tiene que tener un microprocesador rápido sino una cache grande y MUCHA RAM. Un procesador de última generación con 2GB de ram puede desempeñarse patéticamente comparado con un micro viejito y suficiente RAM.

Ahora.. en Windows tienen que tener cuidado de que si usan +4GB de ram tienen que tener una versión de 64Bits porque el windows de 32bits no puede asignar más de 3 y ficha de ram.

Si la memoria RAM es barata no hay razón para no comprarla.

Los usuarios comunes y corrientes quieren tener muchas veces su photoshop (pirata) para ajustarle los colores a las fotos que se tomaron en la playa... O editar videos sencillos con el Movie Maker. Si bien no tareas que podamos clasificar como "PRO". Requieren de bastante memoria.

Si de ahí tenes abierto un Chrome con 40 pestañas, 10 documentos entre word y excel y para mas chingar estas con el windows media player escuchando música, eso sin contar programas de descargas, antivirus, etc. Creeme que 4GB se te pueden quedar cortos aún para un usuario normal.
« Última Modificación: noviembre 30, 2011, 10:19:32 am por mxgxw »