Autor Tema: medios de grabacion opticos  (Leído 10240 veces)

Desconectado Marie

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
  • Tanta modernización para depender de un cable
medios de grabacion opticos
« : octubre 17, 2009, 10:15:17 pm »
Si no va aqui, x favor moverlo.

Hoy en día hay más tipos de medios grabables que nunca antes, lo que aumenta las posibilidades de comprar el tipo incorrecto para su unidad o para la tarea que quiere realizar.

CD-R:
Estos medios están diseñados para su uso con programas de grabación de CD. Puede escribir en ellos y añadir archivos de medios no protegidos contra la escritura, pero no puede borrar archivos. Los CD-R tienen una superficie de grabado coloreada que puede ser dorada, verde claro o azul claro en función de la superficie y del tinte. Este tipo de medio tiene sólo una sola cara. Puede escribir en la superficie impresa con rotuladores especiales.

CD-RW:
Estos medios están diseñados para ser utilizados una y otra vez, como las unidades de medios extraíbles convencionales (flash USB, disquete, Zip, SuperDisk, etc.). Puede borrar los datos escritos en él y escribirlos nuevamente. La superficie grabable parece un espejo. Este tipo de medio tiene sólo una sola cara. Puede escribir en la superficie impresa con rotuladores especiales.

DVD-RAM:
Un medio regrabable, parecido al CD-RW; pero que puede tener una o dos caras. Los DVD-RAM suelen estar en cajas cerradas para proteger sus superficies. Muy pocas unidades usan DVD-RAM.

DVD-R:
Un medio grabable, no regrabable, parecido al CD-R. Algunas unidades DVD-RAM y DVD-RW pueden utilizar medios DVD-R.

DVD-RW:
Un medio regrabable de una cara, parecido al CD-RW. Las unidades DVD-RW también pueden escribir en medios DVD-R.

DVD+RW:
Un medio regrabable. También es parecido al CD-RW; pero no es intercambiable con DVD-RW o DVD-RAM.

DVD+R DL:
Primer DVD de doble capa. Almacena hasta 8.5GB.

DVD-R DL:
Versión de doble capa del DVD-R. Almacena hasta 8.5GB.

Los medios de DVD tienen una determinada velocidad. Pero las primeras unidades DVD-RW y DVD+RW necesitan actualizaciones de firmware(programas escritos en chips del grabador) para poder utilizar medios 2x o superior (DVD-R/RW) o 4x o superior (DVD+R/RW). Si desea un tutorial paso a paso para actualizar su firmware de su unidad de grabación puede encontrarlo aqui.

blu-rayBlu-Ray:
Es un formato de disco óptico de alta densidad, de un diámetro de 12 cm (igual que el CD y el DVD) que sirve para el almacenamiento de datos y videos. Es el nuevo estándar de medios ópticos, sucesor del DVD.

El Blu-Ray utiliza un láser azul/violeta de 405 nanómetros, que permite grabar más información en un disco del mismo tamaño que un DVD. Las capacidades de almacenamiento van desde los 25, 50 y 100 gigabytes de información y permiten transferencias de datos de 36 Mbit/s, y se proyecta desarrollar velocidades de 82 Mbit/s. Estos están diseñados de tal manera que ofrecen resistencia a ralladuras y suciedad, ya que utilizan una capa llamada Durabis.  Podemos utilizar un PLAYSTATION 3 (PS3) para reproducir medios Blu-Ray.

El PhotoCD es un estándar desarrollado por Kodak para almacenar imágenes fotográficas en CDROM. Con las aplicaciones adecuadas, usted podrá ver las imágenes, manipularlas, imprimirlas, etc. La posibilidad de añadir datos a un PhotoCD a posteriori se conoce como multi sesión.

Haber cual se me quedo  :-/

f
« Última Modificación: octubre 17, 2009, 10:36:30 pm por Marie »

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
Re:medios de grabacion
« Respuesta #1 : octubre 17, 2009, 10:33:28 pm »
Sip, te faltaron todas las memorias conocidas hasta la fecha (usb, mmc, ms, sd, m2, etc.)  :roll:

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : octubre 17, 2009, 10:35:17 pm »
Cambiale el titulo a "Medios de Grabación Ópticos" para que no te molesten Marie  :roll:
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado Marie

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
« Respuesta #3 : octubre 17, 2009, 10:37:00 pm »
Cambiale el titulo a "Medios de Grabación Ópticos" para que no te molesten Marie  :roll:

Arigato   :thanx:

Desconectado ezrichard01

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : octubre 17, 2009, 10:37:31 pm »
Falto mi amigo inseparable que me acompaño todo el bachillerato y me saco canas verdes..

Edit: Ya no entra porque le cambiaron el nombre al tema :(
Tarde o temprano, la disciplina vencerá a la inteligencia.

Desconectado Marie

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
« Respuesta #5 : octubre 17, 2009, 10:38:40 pm »
Falto mi amigo inseparable que me acompaño todo el bachillerato y me saco canas verdes..

Haaaa  deveras que existe va??  :p

Desconectado XSMART

• Sv Full Member
  • *
  • Vive y Deja Vivir ...
    • Venta de Equipo de Computo y Soporte Tecnico El Salvador C.A
Re:medios de grabacion opticos
« Respuesta #6 : octubre 17, 2009, 10:48:24 pm »
no menosprecien al diskette .. si aun se sigue usando con los gurus de hacienda .. y en licitaciones en hospitales de gobierno ...
ExtremeComputadoras  El Salvador C.A
www.extremecomputadoras.com
WebHosting Desde $ 5.95 Mensual , Soporte Tecnico En El Salvador . Servicio de Proxy

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : octubre 17, 2009, 10:52:13 pm »
El infame disquete no es un medio de grabación optico, es magnético...
Ah veo que tambien fuiste victima de la increible fidelidad del fiel diskette  :rofl:
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado XSMART

• Sv Full Member
  • *
  • Vive y Deja Vivir ...
    • Venta de Equipo de Computo y Soporte Tecnico El Salvador C.A
« Respuesta #8 : octubre 17, 2009, 11:03:24 pm »
:offtopic:
En realidad es en los bancos... en el MH sólo alguna que otra PC agarra únicamente disquetes... al llegar a las oficinas, la mayoría sino en todas las ventanillas te agarran las declaraciones en memorias flash USB, paradójicamente es en los bancos donde sólo te agarran las declaraciones en disquetes (no sé si se da el caso en todos los bancos).
Lamento confirmarte que estás equivocado, inmediatamente se hicieron accesibles las quemadoras de CDs los disquetes quedaron relegados por mi persona.

aja pero bueno tengo unos clientes que usa un su programa para licitaciones que solo en disquet genera la info y auque la lleva en usb .. no la aceptan tiene que llevar el magico diskete ..

y no falta la ocacion de que falle la tontera ..
ExtremeComputadoras  El Salvador C.A
www.extremecomputadoras.com
WebHosting Desde $ 5.95 Mensual , Soporte Tecnico En El Salvador . Servicio de Proxy

Desconectado ezrichard01

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : octubre 17, 2009, 11:13:07 pm »
El infame disquete no es un medio de grabación optico, es magnético...
Edit: Ya no entra porque le cambiaron el nombre al tema :(

MH aun sigue pidiendo disketes  x_x

Desconectado ezrichard01

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : octubre 17, 2009, 11:25:26 pm »
Las declaraciones NO te las piden en disquetes, es la gente la que las lleva así... el SIIT les permite adquirir los datos de las declaraciones de casi cualquier medio, sea éste una memoria USB, un CD o el ya mencionado infame disquete.
En donde yo trabajo el contador mismo me ha dicho que en los bancos no las reciben con USB, solo con Disketes... asi que no se que onda  :dntknow:

Desconectado Marie

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
« Respuesta #11 : octubre 18, 2009, 08:59:52 pm »
En donde yo trabajo el contador mismo me ha dicho que en los bancos no las reciben con USB, solo con Disketes... asi que no se que onda  :dntknow:

Orale  :shockd:  y yo que pensaba que yano se usaban....  :dntknow:

Pero el mejor son las USB´s, aunque algunos prefieren los  CD-ROM

Desconectado ezrichard01

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : octubre 18, 2009, 09:09:16 pm »
Pero el mejor son las USB´s, aunque algunos prefieren los  CD-ROM
Las USB son indispensables, pero si se trata de medios opticos para grabar prefiero los CD-RW asi si ya no necesito la informacion lo puedo volver a usar  :)

Desconectado El Russo

• Sv Member
  • UP THE IRONS!!!
« Respuesta #13 : octubre 18, 2009, 10:20:12 pm »
Ciertamente las USB´s son una necesidad cotidiana, pero si vas a entregar un trabajo de la Universidad o pasarle informacion a alguien en kien no confias plenamente. Nada mejor ke los CD´s  :mosh: