Autor Tema: Medio millón de dólares de beneficios por vender una propiedad virtual...  (Leído 5987 veces)

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Leyendo la siguiente noticia en barrapunto
Ríete tú de la burbuja inmobiliaria en el mundo real. En el juego en red Entropia Universe se acaba de batir un precio récord:
«Lo que acaba de suceder en el planeta Calypso, donde uno de los jugadores más ricos de Entropia ha vendido sus propiedades en un "asteroide de recreo" por la llamativa cifra de 635.000 dólares (463.000 euros). El vendedor es Jon Jacobs, también conocido como el personaje "Neverdie". Jacobs adquirió el asteroide en 2005 (más tarde lo convertiría en el extravagante "club Neverdie") por el precio de 100.000 dólares (73.000 euros), algo que entonces fue un record. Para los que estén llevando la puntuaión, esto es un beneficio de más de medio millón de dólares (365.000 euros) en cinco años. En términos más técnicos, un retorno sobre la inversión del 535%. Intenta igualarlo, Citibank.»
Para ser justos, estas propiedades también generan rentas a través de servicios a otros jugadores. Es posible que este precio no sea dinero gastado, sino invertido en beneficios futuros. Con suerte, alguno de vosotros juega a Entropia y puede iluminarnos sobre el tema.

http://barrapunto.com/articles/10/11/14/0913217.shtml

Luego de haberla leido, me puse a reflexionar,...alguno  de los presentes seria capaz de comprar propiedades virtuales??? o ya ha comprado de esta manera? hasta donde se juegos con FarmVille por ejemplo, parte de su modelo de negocio es vender objetos virtuales que te permiten mejorar tu desempeño en el juego.
Pero tiene gracia comprar algo que en realidad no es nada? No es como comprar aire o humo???

Desconectado Sn4ke

• The Communiter-
  • *
  • Messatsu!
Re: Medio millón de dólares de beneficios por vender una propiedad virtual...
« Respuesta #1 : noviembre 16, 2010, 09:19:57 am »
lo que es dificil de entender para nosotros los pobres.. es que en otros paises, el dinero casi que sale de los chorros cuando los abris.

Talvez para esa gente sea bien facil decir voy a comprar una propiedad de esas (aparte de ser un friki en ese tipo de juegos al estilo de SECOND LIFE donde tambien se mueve mucho billete)

acordate que el mercado de entretenimiento e ilusiones mueve mucho dinero hoy en dia. Y pues.. con un poco de entendimiento "social" de ese tipo de juegos supongo q cualquiera hace su agosto alli como el cipote ese.

en lo personal, por el ambito en el que estamos, aqui no pegan esos juegos y no son mas que una perdida de tiempo, pero bien, cada uno con su tema digo yo.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : noviembre 16, 2010, 09:35:53 am »
lo que es dificil de entender para nosotros los pobres.. es que en otros paises, el dinero casi que sale de los chorros cuando los abris.

Talvez para esa gente sea bien facil decir voy a comprar una propiedad de esas (aparte de ser un friki en ese tipo de juegos al estilo de SECOND LIFE donde tambien se mueve mucho billete)

acordate que el mercado de entretenimiento e ilusiones mueve mucho dinero hoy en dia. Y pues.. con un poco de entendimiento "social" de ese tipo de juegos supongo q cualquiera hace su agosto alli como el cipote ese.

en lo personal, por el ambito en el que estamos, aqui no pegan esos juegos y no son mas que una perdida de tiempo, pero bien, cada uno con su tema digo yo.

Creo que en el contexto salvadoreño, nadie "normal" podria darse el lujo de gastar en productos virtuales para juegos, como bien dices, la mayoria siendo pobre se preocupa primero por lo "real" y no por lo que no puede ni tocar con las manos.
Pero es un hecho que somos una sociedad consumista y creo que si alguien lanzara un juego nacional donde vendieran productos virtuales a costos ridiculos, muchos lo comprarian, conque pasan mandando mensajitos de promociones y servicios para celular.

Desconectado Sn4ke

• The Communiter-
  • *
  • Messatsu!
« Respuesta #3 : noviembre 16, 2010, 09:39:23 am »
Creo que en el contexto salvadoreño, nadie "normal" podria darse el lujo de gastar en productos virtuales para juegos, como bien dices, la mayoria siendo pobre se preocupa primero por lo "real" y no por lo que no puede ni tocar con las manos.
Pero es un hecho que somos una sociedad consumista y creo que si alguien lanzara un juego nacional donde vendieran productos virtuales a costos ridiculos, muchos lo comprarian, conque pasan mandando mensajitos de promociones y servicios para celular.

no te vayas muy lejos, aqui hay gente que es asi. Ven algo bonito y son bombardeados por publicidad con kobe bryant y un rifle M4A1 y salen a comprar algo que no vale 60 dolares.. pero bien jaja, yo me quedo con mis risas nada mas.

Lo que si es cierto tambien, es que como vos decis, somos una sociedad consumista. Y bueno.. a quien le alcance el billete q se de gusto por ultimo.. yo lo hubiera gastado en un carraso jaja (almenos) o una casa bien chiva.

Desconectado Eramos

• Sv Member
  • Caminando por la Vida con un Fin...
« Respuesta #4 : noviembre 16, 2010, 09:39:53 am »
Hagan una subasta de las granjitas de Farmville talvez se las compran XD
????????????

Desconectado missing_martian

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : noviembre 16, 2010, 09:42:21 am »
hay empresas makilas ke tienen gente jugando y comprando cosas virtuales y sacan buena tajada y en paises tercermundistas

Desconectado missing_martian

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : noviembre 16, 2010, 09:43:51 am »
hay gente ke los vende mas ke todo virtual goods de MW

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : noviembre 16, 2010, 09:44:03 am »
no te vayas muy lejos, aqui hay gente que es asi. Ven algo bonito y son bombardeados por publicidad con kobe bryant y un rifle M4A1 y salen a comprar algo que no vale 60 dolares.. pero bien jaja, yo me quedo con mis risas nada mas.

Lo que si es cierto tambien, es que como vos decis, somos una sociedad consumista. Y bueno.. a quien le alcance el billete q se de gusto por ultimo.. yo lo hubiera gastado en un carraso jaja (almenos) o una casa bien chiva.

eso mismo iba a decir, "no te vayas muy lejos" leete el post de Combat Arms, ahi hay varios q compran el tan añorado "NX", y hasta tienen rangos altos -de compra-
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado Sn4ke

• The Communiter-
  • *
  • Messatsu!
« Respuesta #8 : noviembre 16, 2010, 09:46:04 am »
eso mismo iba a decir, "no te vayas muy lejos" leete el post de Combat Arms, ahi hay varios q compran el tan añorado "NX", y hasta tienen rangos altos -de compra-

y vaya, mi entendimiento no llega hasta alli.. pero eso del tal NX ni siquiera te sirve para comprar algo "de por vida" sino que unicamente "alquilas" las cosas que compras jaja.. digo todavia hubiera entendido si awebo te quedaran las cosas que por ultimo te "sirven" en el juego.. pero rentadas?

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : noviembre 16, 2010, 09:58:51 am »

LOl nunca había pensado que alguien podría comprar mi granja JAJA. Pues no la vendo!

Desconectado H-LER

• The Communiter-
  • *
  • º\(O.o)/º en SVC desde el 2007
    • SV-Downloads
« Respuesta #10 : noviembre 16, 2010, 10:02:44 am »
y vaya, mi entendimiento no llega hasta alli.. pero eso del tal NX ni siquiera te sirve para comprar algo "de por vida" sino que unicamente "alquilas" las cosas que compras jaja.. digo todavia hubiera entendido si awebo te quedaran las cosas que por ultimo te "sirven" en el juego.. pero rentadas?
<.podes comprar tarjetas virtuales de 5 (5000Nx), 10(10000Nx) y 30$ (30,000Nx) ... las armas podes alquilarlas desde 900nx (0.90$) .. y asi por 7, 30 , 90 dias o permanente que cuestan 25$ las AR y 29$ los Snipers ..... tambien hay opciones de caitas de regalo que valen $1 y $2 donde te salen permanentes ( a mi ya me salieron 2 ) y hay majes pistudos que regalan por algun reto o porq les caiste bien XD ( me regalaron 1 por un reto :) ) .. Saludos !  .>

~>|| i7 4790k@4.50Ghz||NOCTUA NH-D14||MSI GTX970 Gold Ed.||Asus HERO VII||SSD Force GT 240GB||3TB WD BlackC.||16GB Vengenace Pro @2400Mhz||Corsair 750W HX||LED 23" PX2370||Corsair 760T||<~

Desconectado Sn4ke

• The Communiter-
  • *
  • Messatsu!
« Respuesta #11 : noviembre 16, 2010, 10:10:59 am »
<.podes comprar tarjetas virtuales de 5 (5000Nx), 10(10000Nx) y 30$ (30,000Nx) ... las armas podes alquilarlas desde 900nx (0.90$) .. y asi por 7, 30 , 90 dias o permanente que cuestan 25$ las AR y 29$ los Snipers ..... tambien hay opciones de caitas de regalo que valen $1 y $2 donde te salen permanentes ( a mi ya me salieron 2 ) y hay majes pistudos que regalan por algun reto o porq les caiste bien XD ( me regalaron 1 por un reto :) ) .. Saludos !  .>

vaya yo estoy criticando el juego man, no a ustedes que lo juegan.. pero mi mas sincera y honesta opinion (por que yo se que ustedes no son asi) es que.. quien puercas va comprar un arma permaentne por 25 dolares? si de plano hoy en dia 25 dolares podes comprar un juego entero donde las armas son de choto.. osea solo esa es mi critica con combat arms.. apesar que el juego es "gratis" en realidad, no es tan "gratis".

si me voy desde el punto de vista de balance.. quiere decir que alguien compra esas armas es mejor que otro jugador? entonces que sentido tiene jugar algo donde los demas son mejores por lo que invierten, y no por como saben jugar?

digo es nada mas una critica constructiva man, no los estoy señalando a ustedes como jugadores, sino al juego en si

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : noviembre 16, 2010, 10:18:13 am »
si me voy desde el punto de vista de balance.. quiere decir que alguien compra esas armas es mejor que otro jugador? entonces que sentido tiene jugar algo donde los demas son mejores por lo que invierten, y no por como saben jugar?

digo es nada mas una critica constructiva man, no los estoy señalando a ustedes como jugadores, sino al juego en si

Ahora que mencionas esto, me recuerda mis tiempos cuando jugue "Magic: The Gathering" (y por tu imagen creo que eres jugador e igual mi critica va hacia el juego no a los jugadores) donde los pobres que empezabamos ni de broma ibamos a poder competir en torneos o contra otros jugadores de años, no porque no pudieramos jugar o nuestras habilidades fueran malas, sino porque el pisto no nos alcanzaba para andar comprando cartas que eran casi regla que tenias que tener para armar mazos vergones y killer combos.

Como tu dices, estos juegos ya no se es el mejor por el hecho de tus habilidades sino la cantidad de dinero que invertis en el juego. Pero los videojuegos que venden cosas virtuales es su modelo de negocios, tiene sentido, de alguna manera tienen que hacer su billete, mas si el juego en si mismo es gratuito (FarmVille por ejemplo)

Desconectado Sn4ke

• The Communiter-
  • *
  • Messatsu!
« Respuesta #13 : noviembre 16, 2010, 10:23:41 am »
Ahora que mencionas esto, me recuerda mis tiempos cuando jugue "Magic: The Gathering" (y por tu imagen creo que eres jugador e igual mi critica va hacia el juego no a los jugadores) donde los pobres que empezabamos ni de broma ibamos a poder competir en torneos o contra otros jugadores de años, no porque no pudieramos jugar o nuestras habilidades fueran malas, sino porque el pisto no nos alcanzaba para andar comprando cartas que eran casi regla que tenias que tener para armar mazos vergones y killer combos.

Como tu dices, estos juegos ya no se es el mejor por el hecho de tus habilidades sino la cantidad de dinero que invertis en el juego. Pero los videojuegos que venden cosas virtuales es su modelo de negocios, tiene sentido, de alguna manera tienen que hacer su billete, mas si el juego en si mismo es gratuito (FarmVille por ejemplo)

no, no soy jugador de magic aunque me gustaba el concepto de las cartas.. pero tambien yo vi, y sigo viendo ese juego como que "entre mas dinero tengas, mejor sos"

vaya yo me voy al ejemplo del juego Team Fortress 2 que desde hace poco tambien tiene una tienda virtual.. en la tienda virtual podes comprar armas y cosas cosmeticas para tus personajes.. pero las armas en si.. no son mejores que las default del juego.. son buenas en una cosa, pero malas en otra.. osea.. existe un balance, no por que tengas dinero vas a comprar un arma super culera que te haga mejor que los demas.. eso es lo unico bueno de esa tienda (aunque para serles bien honesto, siempre te podes ganar las armas con cierto tiempo de estar jugando, y ni por eso quiere decir que sos mejor, las armas siguen siendo balanceadas, osea buenas en algo, malas en algo mas)

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : noviembre 16, 2010, 10:43:18 am »
no, no soy jugador de magic aunque me gustaba el concepto de las cartas.. pero tambien yo vi, y sigo viendo ese juego como que "entre mas dinero tengas, mejor sos"

vaya yo me voy al ejemplo del juego Team Fortress 2 que desde hace poco tambien tiene una tienda virtual.. en la tienda virtual podes comprar armas y cosas cosmeticas para tus personajes.. pero las armas en si.. no son mejores que las default del juego.. son buenas en una cosa, pero malas en otra.. osea.. existe un balance, no por que tengas dinero vas a comprar un arma super culera que te haga mejor que los demas.. eso es lo unico bueno de esa tienda (aunque para serles bien honesto, siempre te podes ganar las armas con cierto tiempo de estar jugando, y ni por eso quiere decir que sos mejor, las armas siguen siendo balanceadas, osea buenas en algo, malas en algo mas)

aun asi, en lo personal no le veo mucho sentido a estar gastando Online, porq uno de los juegos q siempre ha tenido un buen rating y sin necesidad de tiendas virtuales es COD y CS... que siempre jugas con tus armas normales, las del juego, o al menos q las modifiquen...

Igual ese tipo de cosas como el negocio del primer post, es para gente q le sobra dinero, americanos bastardos siempre son asi...
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción