Hablando de los posibles reemplazos tengo 2 opciones que mesuro usar. (la basura Zallman no tiene el año siquiera para haber fallado)
Los finalistas son:
Thermalright Ultra 120 y el Pure CPU Cooler de Coolit Systems.
El Pure CPU Cooler es un kit sellado de refrigaracion liquida y es bastante economico, cuesta alrededor de $80.00 en Xoxide, hasta cierto punto tendria el problema de requerir reemplazo total a la hora que falle un componente, pero es muy competitivo para lo que cuesta, ademas, no conlleva un peso excesivo a la placa, ya que se coloca como un ventilador trasero y casi todos los gabinetes vienen con un lugar destinado a ese ventilador. (Si agrega peso al gabinete, consume poco)
El Thermalright Ultra 120 me gusta por el hecho de que es un dispositivo que posiblemente me muera yo y ahi quede sirviendo para disipar, solo requiere comprar un ventilador por aparte, pero como mencione antes, puede ser una ventaja a la hora de que se arruina, su puede encontrar ventiladores de este tipo en cualquier parte, desde los 8 cm hasta los de 12 cm.
La duracion comprobada de los disipadores Thermalright me atrae mas, todavia recuerdo al XP-120 de la era de los Pentium 4 Presscot y todavia sigue usando el mismo ventilador Panaflo que compre hace tanto tiempo.
La parte negativa es que su peso es considerable y debe tomarse en cuenta a la hora de mover el equipo, no vaya a ser que dañe la motherboard y se venga co todo y socket.
Al final creo que mejor uire a la segura con el Ultra 120, cuesta como $60.00 en la pagina de Xoxide y hay muy buenos comentarios a traves de la web y tambien en sitios dedicados al overclock. No es refrigeracion liquida, pero le hace buena pelea a los sistemas de Refrigeracion Liquida (En adelante RL) normales.
Aunque si quiero un Kit de RL es el Freezone Elite CPU Cooler de Coolit Systems, pero la broma me costaria $400.00 . Pero es de lo mejor, ya que no circula agua a temeperatura ambiente, la refrigera (la pone heladita) con enfriadores termoelectricos. Pero como mencione, mu$$ho pi$$to.
seguiremos en contacto.