Varias personas preguntan por Portatiles que valgan la pena, asi que quiero meter mi cuchara, esto no sera la Bilbia para elegir potatiles, pero tratare de que sea entendible.
Como el maese Jed diria, la clave de todas las compras esta en Balacear Balancear el desempeño que se puede obtener con el precio que se va a pagar.
Veran, hay muchos rangos de precio como quien quiere cubrir muchos segmentos. Pero la verdad es que a veces entre mas bajo es el precio el desempeño puede sifrir mucho.
Entonces veamos que variedad tenemos en el rango bajo.
Acer Aspire AS4320. No hay muchos datos de este equipo, salvo el procesador Celeron M que lleva, asi que podemos suponer que sus caracteristicas sean poco impresionantes, supondremos Celeron M a 1.73GHz, 1MB L2/533MHz FSB, 512MB ddr2-667, disco duro de 80GB sata, graficos integrados Intel X3100, y pantalla de 14.1"
Con un precio recomendado de $750.00 es bastante basico, y ese celeron no ayudara mucho a los trabajos pesados, pero esta bien si tus necesidades son livianas.
La segunda opcion en el rango economico es la Toshiba Satellite A205-SP5820, tiene caracteristicas bastante buenas para un portatil de econocombo y van asi: Procesador Pentium Dual Core de 1.83 GHz, 1 GB RAM, 120 GB Disco duro, graficos Intel integrados y pantalla de 15.4".
Con un precio recomendado de $ 800.00 es mucha mejor opcion que cualquier laptop con un chip mononucleo.
De ahi en adelante las cosas se ponen peores para el usuario ya que puede conseguir mejoras en las potatiles con un precio mas alto, pero no vera un chip integrado de video con poder hasta que pase de los $1500.00
lo que quiero decir es que las mejoras como mas memoria, procesadores mas rapidos y discos duros mas grandes pocas veces suelen elevar el nivel general del sistema al nivel que uno desea, y solo se llena ese vacio de potencia con un chip grafico, y que nada tiene que ver con los videos integrados ATI o nVidia (intel esta fuera y casi solo sirve para dar una salida de video y nada mas).
Y en caso de elegir una laptop solo por el video integrado debera hacerse entre lo mejor de la gama y sin que esto eleve exageradamente el precio.
De momento desconozco de portatiles con chips de video que valgan la pena, pero al conocer de alguno lo posteare, supongo que sera relativamente caro.
Consejo al estilo Clive, busquen nvidia para los chip de laptop para jugones.