Autor Tema: La Tech Chat, te ayuda a elegir tus compras de Hardware.  (Leído 103054 veces)

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
Re: La Tech Chat, te ayuda a elegir tus compras de Hardware.
« Respuesta #60 : septiembre 15, 2006, 10:05:42 pm »
Ya le di un vistazo don jarthur.. te digo que se ve deliciosa..   :wub:

Pero ahi un problema, el precio en cuanto a la calidad ofrecida.. +/- 170$, si alcazo la vez en menos.. decime donde..  :sur:
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #61 : noviembre 18, 2006, 05:32:54 pm »
ya dias no posteaba.

hace un par de dias me cotizaron la Gigabyte GA-965P-DS3, que chuchada me va a salir en $200.00 con todos los gastos, espero que valga la pena, para el overclocking claro, pues en default se ve bastante buena, aunque tiene plante de barata, ni modo.

Tech Chat SV Community.

Desconectado robincracker

• Sv Member
  • the war is over
    • sharedownload
« Respuesta #62 : noviembre 18, 2006, 06:07:31 pm »
hey justo lo que buscaba, k+ a los dos por la iniciativa, a propsoito

ando queriendo comprar un par de cosas para la pc

-disco duro, cuale seran emjor veo que el wester digital es barato, es el que venia ocn mi pc y no m ha dado problema, he leido que el seagete tambien es bueno, ¿cual me recomiendan?

- tarjeta de graficos: entre una agp 6200 nvidia o  ATI radeon 9550.segun he leido da problemas al ati con algunos juegos. ¬¬
- ah y un dispositivo  de enfriamiento para discos duros. que sera bueno comprar que vendan localmente.
y por ultimo
-donde consigo las baterias para un ups trip lite, la mia ya no sirve desde hace mucho.

ya parece carta a santa claus  :rofl: con tanto listado, espero sugerencias  :thumbsup:

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #63 : noviembre 18, 2006, 06:24:51 pm »
1. De los dos discos duros te recomiendo fuertemente el wester digital, simplemente es mas frio que el seagate (a experiencia propia)
Una buena temperatura hacen que los componentes trabajen eficientemente

2. Definitivamente la 6200, a pesar de ser una tarjeta de bajo costo, es mas eficiente que la 9550..... ademas de ser mas nueva en toda su tecnologia..

3. Si ahi enfriamiento de discos duros, venden a 5$ en los ciber cafes de metro.. pero esas babosadas revuelven el calor bastante, necesitas una buena entrada de aire (ventilador en la parte frontal) ademas de una buena salida de aire (ventilador en la parte superior trasera)

4. Ahi me fregaste, y no quisiera recomendarte los establecimientos del "periodico" famosos por sus combos semanales.. porque siempre tienen gato encerrado en sus ventas.. (puede ser 6 meses de garantia o que te hagan pasar una americana por una chinita)
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

• Sv Member
  • the war is over
    • sharedownload
« Respuesta #64 : noviembre 18, 2006, 07:18:05 pm »
1. De los dos discos duros te recomiendo fuertemente el wester digital, simplemente es mas frio que el seagate (a experiencia propia)
Una buena temperatura hacen que los componentes trabajen eficientemente

2. Definitivamente la 6200, a pesar de ser una tarjeta de bajo costo, es mas eficiente que la 9550..... ademas de ser mas nueva en toda su tecnologia..

3. Si ahi enfriamiento de discos duros, venden a 5$ en los ciber cafes de metro.. pero esas babosadas revuelven el calor bastante, necesitas una buena entrada de aire (ventilador en la parte frontal) ademas de una buena salida de aire (ventilador en la parte superior trasera)

4. Ahi me fregaste, y no quisiera recomendarte los establecimientos del "periodico" famosos por sus combos semanales.. porque siempre tienen gato encerrado en sus ventas.. (puede ser 6 meses de garantia o que te hagan pasar una americana por una chinita)
bien gracias por las sugerencias es mas  menos lo que pensaba comprar, ahora ya voy mas seguro, tal vez si me amplias un poc mas el punto tres, que me recomiendas para el enfriamiento de mi pc, ya que por estos lados  la temperatura es por encima de los 30° por lo que "necesitas una buena entrada de aire " creo que quiza seria mas aire caliente el que ingresaria a la computadora por que en la parte frontal no tiene muy buena entrada de aire que digamos. es una HP Pavilion 514m aqui una foto

gracias por la ayuda nuevamente

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #65 : noviembre 18, 2006, 07:22:49 pm »
Código: [Seleccionar]
http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=18846.msg137091;topicseen#new
en ese post estan unos diagramas del flujo de aire dentro del gabinete de la computadora.

ese case si parece tener poca entrada de aire por el frente, seria de revisar pues por la parte baja debajo del la tapa frontal traen algun pequeño espacio para ese proposito.
« Última Modificación: noviembre 18, 2006, 07:25:57 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #66 : noviembre 18, 2006, 07:38:09 pm »
Que le paso a tu bateria anterior?

si solamente dejo de mantener la suficiente carga esta bueno que la querras conseguir, pero seria una generica de las que se ven en algunos locales de repuestos electronicos.

si tu bateria vieja se hincho deberias comprar un UPS nuevo pues indica que tiene desperfectos en la circuiteria.

Pensandolo bien , talvez hay mas conveniencia si lo compras nuevo, el Tripp Lite Internet 750 USB deberia rondar los $100.00 y servir bien.

y si hay chance el Tripp Lite Omni VS 800 que puede correjir "Brownouts" desde los 83 voltios a solo $170.00

Brownout : Falla del sistema energetico , se produce cuando el voltaje cae de su valor normal a valores muy bajos pero no se corta, vendria siendo lo contrario de un sobrevoltaje, apenas se nota y puede producir errores que no se los atribuiriamos al sistema de energia.
« Última Modificación: noviembre 18, 2006, 07:47:36 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

• Sv Member
  • the war is over
    • sharedownload
« Respuesta #67 : noviembre 18, 2006, 10:29:59 pm »
Que le paso a tu bateria anterior?

si solamente dejo de mantener la suficiente carga esta bueno que la querras conseguir, pero seria una generica de las que se ven en algunos locales de repuestos electronicos.

si tu bateria vieja se hincho deberias comprar un UPS nuevo pues indica que tiene desperfectos en la circuiteria.

Pensandolo bien , talvez hay mas conveniencia si lo compras nuevo, el Tripp Lite Internet 750 USB deberia rondar los $100.00 y servir bien.

y si hay chance el Tripp Lite Omni VS 800 que puede correjir "Brownouts" desde los 83 voltios a solo $170.00

Brownout : Falla del sistema energetico , se produce cuando el voltaje cae de su valor normal a valores muy bajos pero no se corta, vendria siendo lo contrario de un sobrevoltaje, apenas se nota y puede producir errores que no se los atribuiriamos al sistema de energia.
si pues un poco caro, mm por lo menos aqui el sistema se dan problemas tan criticos con la distribuidora  y el regulador creo sirve todavia por que ni parpadea el monitor cuando hay problemas de voltaje en la red  en horas pico, y mas bien creo es la bateria por que cuando hay cortes totales de energia, solo el modem inalambrico queda encendido. no se si hare bien en comprar una de esas baterias que bvenden en ingenieria electronica?creo andaban por los $8. gracias por la ayuda d elos dos, me han despejado varias dudas, solo que con el sistema d eenfriamiento veo alo dificil de hacerlo como lo propoen pues el case no tienen forma d eque le ingrese una ventilacion frontal, tal vez me recomienan otra forma d ehacerlo. saludos

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #68 : noviembre 18, 2006, 10:45:37 pm »
tenia un ups Tripp Lite Omni 500 de los viejitos, le cambie la pila pues ya fallaba, al sacarla mi hermano se reia, jodiendo el cabron que hasta las baterias engordan a la par mia, compre una de $12 en una venta de repuestos de moto, pero pajarito.

Se jodio en solo 3 meses porque ya los circuitos internos del ups estaban mas alla que de aca.

Por $8 seria bueno hacer la prueba, si los circuitos de tu ups andan bien deberia vivir por lo menos 6 meses mas con la nueva pila.

A nosotros siempre nos dicen que la vida util de un UPS deberia ser no menor de 3 años en el mejor de los casos, pero son felices cuando se joden recien termina el año de garantia.

Con tu case habria que ver que componentes tenes para ver que tanta calor disipan, a lo mejor estas en unas temperaturas normales, no creo que sea bueno que cambies el case, a menos que tu fuente de poder muera.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #69 : marzo 30, 2007, 10:34:34 pm »
A razon de escuchar siempre comentarios acerca de que clase de fuentes de poder se deben elegir a la hora de comprar una nueva, expreso lo siguiente.

Nosotros no somos personas sobradas de metalico ($$$), y muchas veces compramos la primera fuente que se nos aparece, tambien es la misma necesidad de tener el equipo andando la que nos impulsa a comprar a la rapida, sin buscar el mejor prospecto posible y en detrimento nuestro al elegir el peor de los productos que pudimos comprar.

Las fuentes de poder cumplen la "sencilla" funcion de proveer una adecuada alimentacion energetica a nuestro perolito, que segun nuestros gustos y necesidades consume mayor o menor cantidad de energia por los componentes que lo integran.

Las fuentes al principio no eran muy diferentes unas de otras, y no existia una paranoia acerca de sus wattajes (wataka), luegon salieron diferentes formatos, pero el que nos interesa es el ATX que usamos actualmente en una variedad de sabores, y que al ser la mas comun a sido blanco de los integradores Shinos y "Taibuaneses", hay que aclarar que ahora las fuentes choleras y las de Calidad son fabricadas en China o en Taiwan.

Las fuentes choleras son aquellas que apenas cumplen con los requisitos minimos para hechar a andar un sistema con lo mas basico, no se les puede exijir y si lo haces corres el riesgo de perder todo tu equipo y no solo la fuente, por desgracia aca les encanta comercializar la Flor de Bagazo de las Fuentes y solo traen lo peor que el dinero puede comprar.

El wattaje de las fuentes es muy importante y es la caracteristica mas manoseada, es inflada a niveles muy por encima de los reales de tal suerte que muchas fuentes de 400/500/600 watts solo proveen 160/180/200 watts reales, y las que mas se acercan al numero son las de marca que con esos wattajes pueden otorgar 300/350/380watts.

Las mejores hacen alusion a los watts reales que pueden manejar, por ejemplo Antec las nombra True Power por Poder Real una frase ambivalente, ya que esas fuentes varian muy poco el wattaje ofrecido del real, una True Power 450 da como maximo 420Watts, pero eso manteniendo estables los voltajes y con margenes de error muy pequeños, sin decir que regulan mejor las anomalias del sistema electrico de la cual toman la energia y no culerean por las presiones del hardware que tengas instalado.

Hay casos de casos, y como dice el dicho segun el Sapo la pedrada:

Si no tienes grandes requerimientos energeticos tu computadora puede pasar feliz con una fuente barata, ojo Barato no significa cholera, algunas marcas de fuentes economicas serian las Omega, las AOpen, las ISO, hay mas pero no las conozco todas (las choleras Xtech, las Shin Jon y un monton de marcas desconocidas).

Si ya pensas en comprarte un procesador mas poderoso, los contemporaneos son los Core 2 Duo y los Athlon X2, y mucha RAM (ahorita mucha son 2 Gigas y mas), una tarjeta para jugar como Dios manda (7600GT, 8600GT, 8800GTS y mejores) y que requiera alimentacion externa, tus discos duros, tus unidades opticas, tarjetas de expansion, y quien sabe que otro chunche, ya es hora de ir pensando en una fuente de marca y la inversion no es poca, ronda desde los $70.00 por los modelos economicos y mas, pero aseguras un buen funcionamiento y durabilidad.

Ya poniendolo asi se ve que la fuente a elegir debe ser en base a tus necesidades, y no necesariamente la mas cara, pero si elegir bien las economicas a fin de no conseguir frustaciones, tiempos muertos, y en el peor de los casos quedarte con un monton de componentes fritos.

espero que esta pequeña explicacion ayude a los foreros, si me pueden colaborar con algo que se halla escapado me hacen el favor de ponerlo, o avisarme.
Tech Chat SV Community.

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #70 : marzo 31, 2007, 12:54:55 am »
Muy ilustrativo y real tus comentarios de la fuente, y si realmente como he mencionado antes, me da risa como la gente pone micros de $600, en fuentes de $10  :wacko:

algo que no mencionanste Jarthur es el factor tiempo, y por ende el Electrolytic capacitor aging  pues generalmente las fuentes tienen un cierto desgaste, y despues de cierto tiempo, sin no tienen componenetes de calidad, empiezan a dar problemas. generalmente una fuente chinita que ha sido medianamente exigida, no dura mas de un año, asi que es un factor tambien a tomar en cuenta.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #71 : marzo 31, 2007, 10:37:21 am »
excelentes datos... yo la verdad ni sabia que aqui vendieran fuentes buenas... por eso queria mandar a traer una desde afuera...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #72 : abril 03, 2007, 09:08:28 pm »
fuentes buenas casi no vende nadie, a lo mucho AOpen y Omega, pero para ponerte un SLI, por ejemplo, solo mandada a traer.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #73 : junio 18, 2007, 08:30:14 pm »
Revive, Levantate, y sirve para lo que te cree.

AWEBO.

El compañero Neldak me hace recordar una de las preguntas que siempre nos quiebran la cabeza, y podria resumirse en:

¿Hasta cuanto se puede gastar uno en actualizar/mejorar un equipo de computo?

Aqui no hace falta ser Fisico-Matematico para darse cuenta de que llega el punto en que se gasta tanto como para que comprar un equipo nuevo no aparente ser tan caro.

Es momento para las Filosofias de compra.

Equipos Viejos

Empiezo por decir que si tenemos un equipo muy viejo, y para esta epoca es viejo todo aquel equipo que use PC-133, procesadores con velocidades menores a 1.50GHz, por ejemplo, no es recomendable actualizarlo, a menos que sea una parte/pieza con precio bajo como un modulo de memoria o un disco duro.

Un equipo veterano no esta en condiciones de asegurarnos el desempeño mas adecuado, ademas de ser incierto su funcionamiento, siendo que puede dar el putazo en corto tiempo.

Esta la posibilidad de que el equipo viejo pueda dar mas vida util pero esta reservado a aquellos productos que no pertenecieron a las gamas economicas sin importar la marca HP (Hellewt Packard no HijuePuta), Hell digo Dell, Compaq.

Los equipos "Clones" (esto deberia ser bueno despues de Star Wars y la Guerra de los Clones), como decia, los clones que pertenecieron a la Gama del "Cumbo de la Semana" LOL, en fin "los mas Baratos" llevan componentes especialmente diseñados para no durar mas alla de un tiempo prudencial, 3 años y con suerte mas.

La unica manera que un clon se salve de esta maldicion es cuando se usan componentes muy distintos, eligiendo calidad y no precio, con las de marca es lo mismo, las mas caras son las que vienen siendo mas longevas.

tengo que aclarar que siempre hay excepciones a la Regla, y equipos caros y de calidad se mueren bastante luego, y equipos rascuaches y baratos duran 5 años o mas.

Resumo: equipo viejo, solo si el gasto no es alto, y consideramos que todavia le queda vida util.

Equipos Recientes

Los equipos recientes son una mejor opcion a la hora de gastar ( inventir ) en ellos, siempre tomando a cuenta que no nos salga mejor comprar una computadora nueva.

Y es todavia mejor en una computadora que halla sido pensada en un principio para ser mucho mejor que la pc promedio, es hora de ampliar la RAM, el Disco Duro, la tarjeta de video, incluso el sonido puede ser mejorado y obtener mejor rendimiento general o bien para tareas especificas, entiendase jugar.

Equipos Nuevos

En los equipos nuevos me refiero a esa computadora que aun no tienes pero que vas a comprar.

Diseñala bien, sea cual sea la marca que eligas para el procesador, no podras equivocarte cuando elijas el chipset que debe llevar la motherboard, en Intel seria chipset de Intel o nVidia; y en AMD seria nVidia solamente.

Busca una motherboard que tenga fama de durable, evita las mas economicas ya que su durabilidad es discutible y siempre llevan chipsets de gama baja de parte de Via o Sis.

Aca se vale que solo le pongas 1 GB de RAM y le compres el otro giga cuando tu bolsillo se recupere, especialmente si deseas jugar, pero si exclusivamente sera para tareas ofimaticas te podrias quedar con solo 512MB.

Otra cosa que se vale es usar el video integrado para ofimatica, y si esta en los planes jugar, pues buscar con mayor detenimiento la vga que mejor se ajuste a tu presupuesto, no compres a lo loco.

Donde no conviene economizar a mi ver seria en la motherboard, la memoria y si se puede la fuente, y el monitor tambien evita los mas baratos y de marcas raras como Xtech, incluso el AOC.

de momento no me da mas el cerebro, pero cuento con la ayuda los tipos duros del foro, si algo se me escapa lo pueden colocar, y ayudarme a mi y a los demas compañeros del foro que estan con dudas acerca de las actualizaciones y compra de pcés nuevos.

« Última Modificación: junio 18, 2007, 08:36:18 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #74 : junio 18, 2007, 08:53:26 pm »
Algunos precios de referencia, son del Dia (para que nos riamos el otro año).

Precios con IVA y Robo, sugeridos:

Celeron D 2.66 GHz LGA775 / EMT64           $ 50.00 
Celeron D 3.46 GHz LGA775 / EMT64           $ 92.00 
Pentium 4 3.0 GHz LGA775 / EMT64            $ 100.00
Pentium D    Gracias a Dios no hay, no se recomienda por su alta generacion de calor.
Core 2 Duo E4300 1.80 GHZ LGA775 / EMT64 / SSSE3 /800 MHz FSB  $ 175.00  economico y doble nucleo (Allendale)
Core 2 Duo E6300 1.86 GHz LGA775 / EMT64 / SSSE3 / 1066MHz FSB $ 235.00  (nucleo Conroe capado 2 MB cache)
Core 2 Duo E6420 2.13 GHz LGA775/EMT64/SSSE3/1066MHz 4MB cache $ 290.00  (nucleo Conroe)

Disco duro 320 GB Western SATA $125.00
RAM Kingston DDR2-533 1 GB $ 120.00
RAM Kingston DDR2-667 512MB $ 50.00

Motherboard Intel DP965LCTK $ 160.00 .
sonido HD, Red Gigabit, PCIExpress X16. NO Video. durable.

eVGA GeForce 7600GT 256 MB PCIExpres  $ 195.00

sigo luego.

PD: ante las dudas, son precios para reventa en El Salvador.

« Última Modificación: junio 19, 2007, 06:49:12 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.