Buen dia mara, en esta ocasion acudo a ustedes para escuchar opiniones sobre la compra de una Laptop que pienso hacer en fechas proximas. Tengo un conocido que viene pronto de estados unidos y la pediria con el para no pagar aduanas ni gastos de envio, a parte que por alla son mucho mas baratas.
Dispongo de 1000$ maximo para invertir, ni una cora mas.
Sobre las especificaciones, las voy a puntualizar para hacer mas facil la lectura:
- La pantalla estrictamente debe ser Widescreen de 14.1 pulgadas (es el tamaño perfecto para mi, las de 15 las siento muy grandes y las de 13, muy pequeñas).
- El disco duro debe ser de al menos 120 GB, pues pienso almacenar una buena dotacion de peliculas.
- Bateria de 6 celdas, que me de suficiente tiempo para reproducir al menos un dvd completo (dos horas o mas). Estoy considerando comprar a parte una de 12 celdas, pero siento que me resultaria bastante incomodo por su tamaño y peso.
- La utilizaria principalmente para aplicaciones como visual studio, dreamweaver, sql server, etc. Reproducir/quemar DVD's, navegar, escuchar musica y otras tareas livianas. Me interesa bastante que pueda correr varias aplicaciones simultaneas sin problemas (visual studio + firefox + reproductor de musica + msn, por ejemplo). Calculo que un Core 2 Duo de 1.66 Ghz y 2 GB de RAM serian suficiente para esto.
- No soy jugador hardcore, asi que no me interesa mucho la tarjeta de video, pero si preferiria una decente para correr uno que otro juego.
Bueno, por el momento es todo lo que se me ocurre con respecto a especificaciones. Ahora, he estado buscando en internet y he encontrado estos modelos que me han interesado:
1.
HP DV2719NR: 859$ (AMD Turion X2 TL-64 2.2 Ghz, 250 GB disco duro, 2 GB RAM DDR2, Graficos NVIDIA GeForce Go 7150M, quemador dvd)
2.
HP DV2740SE: 999$ (Cuando la tiene amazon la vende a 920$, AMD Turion X2 TL-62 2.1 Ghz, 3 GB RAM DDR2, 250 GB disco duro, Graficos Nvidia GeForce Go 7150M, quemador dvd).
3.
HP DV2890NR Artist Edition (Intel C2D T5550 1.83 GHz, 250 GB disco duro, 3 GB RAM DDR2, Graficos Nvidia GeForce Go 8400M, quemador dvd).
En lo personal me inclino por la ultima, me gusta bastante el diseño y le soy mas fiel a los procesadores C2D, pero como pueden ver en el enlace, Amazon todavia no la tiene en venta, y no estoy seguro si podria pedirla a tiempo. La laptop no me urge pero no se cuando pueda conseguir otro contacto que me la traiga despues.
Tambien tengo pensado instalarle windows XP, ya lei que es dificil encontrar drivers que funcionen en el, pero prefiero un dolor de cabeza de un par de dias a uno de toda la vida.
Comentarios y sugerencias son bienvenidas.
Muchas gracias de antemano!