Autor Tema: La matemática en china y en el resto del mundo  (Leído 6995 veces)

Rick.Hunter.007

• Visitante
Re: La matemática en china y en el resto del mundo
« Respuesta #15 : agosto 04, 2007, 12:52:15 pm »
Saben que... aunque en China las cosas supuestamente "sean mejores"... en técnologia y todo eso.... Las estadisticas muestran (esto lo vi en La Prensa Grafica) que los niños pobres, de los paises sub-desarrollados... la pequeña gente que vive en pequeñas casitas ES MUCHO MÁS FELIZ que la de otros paises con mejor desarrollo.

-FIN-  :azn:  ¬¬

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #16 : agosto 04, 2007, 01:00:59 pm »
Saben que... aunque en China las cosas supuestamente "sean mejores"... en técnologia y todo eso.... Las estadisticas muestran (esto lo vi en La Prensa Grafica) que los niños pobres, de los paises sub-desarrollados... la pequeña gente que vive en pequeñas casitas ES MUCHO MÁS FELIZ que la de otros paises con mejor desarrollo.

-FIN-  :azn:  ¬¬

Claro, si La Prensa Gráfica lo dice, debe ser verdad :roll:

Rick.Hunter.007

• Visitante
« Respuesta #17 : agosto 04, 2007, 01:07:36 pm »
SI LA PRENSA GRAFICA LO DICE, DEBEEE SER VERDADDDD  :D  :yahoo:  :alcoholic:  :alcoholic:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #18 : agosto 04, 2007, 01:37:50 pm »
Varios países de Asia, tienen los mejores y más estrictos sistemas educativos para educación básica en el mundo. EEUU, UK, y otras potencias occidentales, tienen sistemas de educación pública que se asemejan a los países en desarrollo, completamente nefastos. Mucha gente que sale de bachillerato (High School) en la gran mayoría de escuelas públicas de EEUU, no salen preparados para la universidad.

Ahora, cuando hablamos de educación universitaria, este ya es otro tema, incluso las universidades públicas de EEUU se comparan con las privadas, en términos de calidad. 

Lo que yo noto en la USA, es la disminución de gente en carreras científicas, quizás por que no se promueven las ciencias desde temprana edad. Además, las mismas fuerzas de la globalización, hacen que uno busque diferentes carreras, esa fue una de las razones por las cuales no seguí mis estudios de Computer Science y me moví a Business & CIS (Comp Info Sys). La mayoría de trabajos que están quedando en la USA son de management y critical thinking, mientras que tareas repetitivas como programación, y otras áreas como Tech Support están siendo outsourced.

No, lo que pasa es que el sueño americano no es ser astronauta, cientifico o un investigador. El sueño americano es ser un empresario adinerado que gana millones cada díá. Y obviamente siendo investigador nunca vas a ganar millones, así que en realidad vas a ver mas gente estudiando administración, marketing, analisis de mercados y cosas por el estilo, vas a ver monton de gente metiendose en la bolsa de valores porque ahi es donde esta el dinero.

El sueño americano es ser un ejecutivo de alto nivel en una gran multinacional....

Todas las carreras de Research y Development no te van a dar ese nivel de ingresos, asi que nadie las quiere estudiar.

Desconectado Fatality

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : agosto 04, 2007, 01:42:38 pm »
lo que se les olvida mencionar es que en china aun hay castigo fisico en los colegios. y la Jornada de estudio es de 7Am a 5Pm. asi que tampoco es pan dulce... muchos aqui jamas aprobarian eso.

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
« Respuesta #20 : agosto 04, 2007, 04:16:25 pm »
No, lo que pasa es que el sueño americano no es ser astronauta, cientifico o un investigador. El sueño americano es ser un empresario adinerado que gana millones cada díá. Y obviamente siendo investigador nunca vas a ganar millones, así que en realidad vas a ver mas gente estudiando administración, marketing, analisis de mercados y cosas por el estilo, vas a ver monton de gente metiendose en la bolsa de valores porque ahi es donde esta el dinero.

LMAO, refutas mi punto, pero lo respaldas con tu argumento.
Mi punto anterior es que “no se promueven las ciencias desde temprana edad”, lo que implica, que la misma sociedad – por ende el las políticas económicas/educativas del gobierno  – no se esfuerzan por impulsar las ciencias.

Aunque te enfocas meramente en la avaricia y actitud individualista de los gringos, la mera verdad es que esto solo uno de los factores que cambian la situación en el mercado laboral. Eso es lo que llamo, el efecto Donald Trump LOL….

El sueño americano, no tiene que ver con profesión, es más bien un fenómeno ligado a la estructura social. Es decir estatus en la sociedad, en esto se incluyen varias profesiones, no solo ejecutivos de las multinacionales.

"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

David_12

• Visitante
« Respuesta #21 : agosto 04, 2007, 05:21:18 pm »
Lo que dicen me parece muy acertado, yo pienso tambien que aqui en el pais se le da muy poca importancia al desarrollo de las habiliades cientificas, dado que tenemos un plan de estudio muy pobre acerca de esas areas. Tambien es importante resaltar el estado socio-economico de las familias promedio, que con un suledo bajo no se es posible tener una nutricion adecuada y balanceada; este aunado al bombardeo de los medios de comunicacion con programacion basura que no contribuye en nada al desarrollo pleno de las facultades mentales, sino que promueven la vagancia, rebeldia y apatia hacia los estudios.

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
« Respuesta #22 : agosto 04, 2007, 05:47:49 pm »
Buenos puntos David_12, y bienvenido :)

Hay una correlación entre las condiciones socio-económicas y el desempeño académico, familias con ingresos moderados tienen capacidad de enviar a sus hijos a colegios buenos, mientras otra gente mas pobre – que lucha por sobrevivir – los manda a escuelas publicas. La correlación existe, sin embargo, no la causa-efecto. Gente con bajos ingresos, pero con el componente cultural de la valoración por el estudio, puede lograr avance académico. 

El conocimiento, generalmente no es apreciado como una actitud positiva. La mayoría de gente, en este foro, que gusta y se apasiona en aprender, generalmente ha heredado esa actitud de sus padres. Este es el aspecto cultural, generado desde la familia u amistades. Y aquí entran los medios, que se encargan en decirte, que el ser “bicho calle” es mas aceptable que el ser inteligente.
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Rick.Hunter.007

• Visitante
« Respuesta #23 : agosto 05, 2007, 05:46:06 pm »
... Es que no hay dinero para financiar mejores profesores, ni una mejor sociedad, ni mejores escuelas, ni hay suficiente inteligencia como para crear planes que arreglen tales problemas, (GRAN ETC´S)...simplemente.... FALTA CAPACIDAD EN NUESTROS LIDERES...  :phew:  ¬¬

-¿The end?-  ¬¬

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #24 : agosto 05, 2007, 10:01:58 pm »
... Es que no hay dinero para financiar mejores profesores, ni una mejor sociedad, ni mejores escuelas, ni hay suficiente inteligencia como para crear planes que arreglen tales problemas, (GRAN ETC´S)...simplemente.... FALTA CAPACIDAD EN NUESTROS LIDERES...  :phew:  ¬¬

-¿The end?-  ¬¬

Qué... profundo xD

Desconectado Fatality

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #25 : agosto 05, 2007, 10:45:44 pm »
sigo enfatizando :roll: En china aun se ocupa el castigo fisico en todos los colegios, y las horas de estudio son de 7am a 5pm :roll: Aqui se quejan de que mucho estudio ya van a andar queriendo eso....

Estamos como estamos por huevones... A el que le gusta estudiar el solo agarra un libro, nadie tiene que andarle diciendo tanta babosada para que se culturize.

Desconectado chelito

• The Communiter-
  • *
  • freestyler
« Respuesta #26 : agosto 05, 2007, 11:05:56 pm »
sigo enfatizando :roll: En china aun se ocupa el castigo fisico en todos los colegios, y las horas de estudio son de 7am a 5pm :roll: Aqui se quejan de que mucho estudio ya van a andar queriendo eso....

Estamos como estamos por huevones... A el que le gusta estudiar el solo agarra un libro, nadie tiene que andarle diciendo tanta babosada para que se culturize.

la cosa es que alla el gobierno si invierte en la educacion. a pesar que la infraestructura no este en optimas condicienes en china, el nivel de ensenansa q china ofrece es fuera de serie y no se puede dar el lujo de malgastar el dinero en estudiantes que reprueben materias. por ende, negative reinforcement es la forma mas factible para  disciplinar al alumno en un pais pobre.

helter skelter

... yo a vos no te creo nada, como vos vas a creer en mi? universos de tierra y agua me alejan se vos. las tumbas son para los muertos, las flores para sentirse bien. la vida es para gozarla, la vida es para vivirla mejor ...

Desconectado JAM

• The Communiter-
  • *
  • GOD BLESS YOU
« Respuesta #27 : agosto 06, 2007, 02:06:32 pm »
juelacha  esa cosas hasta se me trabaron los ojos de ver como era :phew:
Los hombres sabios aprenden con los errores que otros cometen, los tontos con los propios.