Varios países de Asia, tienen los mejores y más estrictos sistemas educativos para educación básica en el mundo. EEUU, UK, y otras potencias occidentales, tienen sistemas de educación pública que se asemejan a los países en desarrollo, completamente nefastos. Mucha gente que sale de bachillerato (High School) en la gran mayoría de escuelas públicas de EEUU, no salen preparados para la universidad.
Ahora, cuando hablamos de educación universitaria, este ya es otro tema, incluso las universidades públicas de EEUU se comparan con las privadas, en términos de calidad.
Lo que yo noto en la USA, es la disminución de gente en carreras científicas, quizás por que no se promueven las ciencias desde temprana edad. Además, las mismas fuerzas de la globalización, hacen que uno busque diferentes carreras, esa fue una de las razones por las cuales no seguí mis estudios de Computer Science y me moví a Business & CIS (Comp Info Sys). La mayoría de trabajos que están quedando en la USA son de management y critical thinking, mientras que tareas repetitivas como programación, y otras áreas como Tech Support están siendo outsourced.