Autor Tema: La matemática en china y en el resto del mundo  (Leído 6990 veces)

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
La matemática en china y en el resto del mundo
« : agosto 01, 2007, 03:18:32 pm »
Viendo la página de la BBC descubrí este artículo interesante, donde dicen que la mayoría de estudiantes chinos son mucho más diestros para las matemáticas que los del UK. Ahora les enseño los ejercicios que ponen en China, y en el UK para entrar a la universidad (el ejercicio del Reino Unido me recuerda a los de acá en El Salvador, por cierto), y hagan la comparación.

Prueba China

Prueba Británica

Edit: Fuente :phew:
Código: [Seleccionar]
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6595000/6595893.stm

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Re: La matemática en china y en el resto del mundo
« Respuesta #1 : agosto 01, 2007, 09:47:18 pm »
a mi me parece que la diferencia es un poco abismal.

x_x
Tech Chat SV Community.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : agosto 01, 2007, 09:57:25 pm »
 :shock: Y nosotros nunca pasamos de las figuras en 2D.

Lo mas triste es ke hay mara ke ni llega a eso, ni sumar y restar saben  x_x
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado wiski

• Sv Member
« Respuesta #3 : agosto 01, 2007, 10:01:09 pm »
 :rofl: jajaja juela es minima la diferencia k vello ahi B-) jajaja k fumados esos estan locos

Desconectado ameyalli

• Sv Full Member
  • *
  • Mocentlalia!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #4 : agosto 02, 2007, 01:41:22 am »
pues si eh los chinitos si son buenos para la math perooooo, la diferencia es muchaaaaaaa  en el systema de educacion. En los paises como de U.K, EE.UU, etc.... La experiencia es mucha mas que la de China. Los chinitos te pueden dar toda clase de respuestas de math pero cuando viene a poner la teoria en pratica es donde sufren.

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
« Respuesta #5 : agosto 02, 2007, 03:21:08 am »
Varios países de Asia, tienen los mejores y más estrictos sistemas educativos para educación básica en el mundo. EEUU, UK, y otras potencias occidentales, tienen sistemas de educación pública que se asemejan a los países en desarrollo, completamente nefastos. Mucha gente que sale de bachillerato (High School) en la gran mayoría de escuelas públicas de EEUU, no salen preparados para la universidad.

Ahora, cuando hablamos de educación universitaria, este ya es otro tema, incluso las universidades públicas de EEUU se comparan con las privadas, en términos de calidad. 

Lo que yo noto en la USA, es la disminución de gente en carreras científicas, quizás por que no se promueven las ciencias desde temprana edad. Además, las mismas fuerzas de la globalización, hacen que uno busque diferentes carreras, esa fue una de las razones por las cuales no seguí mis estudios de Computer Science y me moví a Business & CIS (Comp Info Sys). La mayoría de trabajos que están quedando en la USA son de management y critical thinking, mientras que tareas repetitivas como programación, y otras áreas como Tech Support están siendo outsourced.
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Rick.Hunter.007

• Visitante
« Respuesta #6 : agosto 03, 2007, 08:39:29 pm »
JAJAJAJJAJAJAJA. Oigan... ¿Saben que me pusieron en el examen de admisión a la Universidad Don Bosco?... NADAAAAA, jjajajajajajajaj. Ahi todo el que quiera puede entrar, solo esta de que $$$ todos los meses, jajajajjajajaj (Eso no quita que te pizen en las materias)... es más, quienes dejaron el único examen serio que nos hicierón solamente tuvieron que agregar 1 materia a su pensum: "Pre-calculo"... jajajaj  :alcoholic:  :alcoholic:

Desconectado antonio

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
« Respuesta #7 : agosto 03, 2007, 08:43:00 pm »
igualito k en la UTEC.... :thumbsup:
Porque cortarlas verdes , si maduras caen solas

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
« Respuesta #8 : agosto 03, 2007, 08:46:46 pm »
Me parece excelente, por eso es que se tiene un crecimiento científico acelerado en Asia, su gente es muy inteligente y capaz, creo que cualquiera le tendría miedo a ese primer ejercicio de geometría si no tiene una preparación en esa área, así como sucede en nuestro país... no entiendo cómo es que la gente que "dirige" este país no se propone realizar cambios drásticos en el sistema de educación....mmm.... bueno, pensandolo mejor, les conviene que la gente sea ignorante.... bueno, solo me queda expresar mi admiración otra vez :D
Mi PSN ID: Zantetsv84

Rick.Hunter.007

• Visitante
« Respuesta #9 : agosto 03, 2007, 08:58:23 pm »
No es eso... NO HAY PISTO...  :cry:

Desconectado Chero

• -*- vieuxMembeR -*-
  • Sv Member
« Respuesta #10 : agosto 03, 2007, 09:02:11 pm »
JAJAJAJJAJAJAJA. Oigan... ¿Saben que me pusieron en el examen de admisión a la Universidad Don Bosco?... NADAAAAA, jjajajajajajajaj. Ahi todo el que quiera puede entrar, solo esta de que $$$ todos los meses, jajajajjajajaj (Eso no quita que te pizen en las materias)... es más, quienes dejaron el único examen serio que nos hicierón solamente tuvieron que agregar 1 materia a su pensum: "Pre-calculo"... jajajaj  :alcoholic:  :alcoholic:
Igual en la Matías, no te hacen de admisión... Bueno sí te hacen uno dizque sicológico que te preguntan "De qué color es el caballo blanco de Napoleón" o cosas así xD

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
« Respuesta #11 : agosto 03, 2007, 09:02:40 pm »
No es eso... NO HAY PISTO...  :cry:

y que no les conviene XD
Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado dharzacs

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #12 : agosto 03, 2007, 09:49:10 pm »
me parece que japon y china son los paises en los cuales con muchisima mas frecuencia se pone en practica la teoria, son creativos, aplican metodos cientificos y muchas otras habilidades cognoscitivas que aqui ni en sueños se lo imaginan las autoridades de educacion.

Desconectado –•(-•Pikachu•-)•–

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • saludos a mis fans
« Respuesta #13 : agosto 04, 2007, 10:48:26 am »
de plano ke hay una gran diferencia, si hasta en canal 10 XD vi alguna vez ke ponían a los niños chikiiiiiiiitos a hacer unas super sumas...y pensas y ves a los niños de aká de la misma  haciendo chibolitas y pelotillas!! XD XD

Desconectado Rasta

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • La Mentira tambien es Arma de Destruccion Masiva.
« Respuesta #14 : agosto 04, 2007, 11:03:20 am »
de plano ke hay una gran diferencia, si hasta en canal 10 XD vi alguna vez ke ponían a los niños chikiiiiiiiitos a hacer unas super sumas...y pensas y ves a los niños de aká de la misma  haciendo chibolitas y pelotillas!! XD XD

Te faltaron los palitos.... XD y aquellos otros IIII III tipo preso...XD