Autor Tema: Katrina!!. No, solo otro disipador mas.  (Leído 5485 veces)

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Katrina!!. No, solo otro disipador mas.
« : febrero 11, 2007, 02:47:02 pm »
La bonanza de las compañias que diseñan y fabrican disipadores se elevo bastante gracias al tristemente celebre Presscot, ya que cualquier procesador que ostentara de llevar este nucleo gozaba a la vez de lo mas cercano al Calor Infernal, mismo que muchas veces no podia ser disipado con el ventilador/disipador  stock de Intel, y era obligatorio conseguir el mejor disipador que el dinero pudiera comprar acompañado de un ventilador de iguales prestaciones.

(Ahora saben por que uno de mis disipadores favoritos es el XP-120 de Thermalright con un ventilador Antec de 12cm.).

Bueno ante nosotros tenemos al "mostro" de los disipadores, creado por CoolerMaster para refrigerar no solo el micro, sino tambien las memorias, el chipset, los condensadores, y los componentes encargados de la alimentacion, en fin refrigera la placa base.

Por esta esquina y con un peso de cerca de 900gramos, 6 heatpipes y cuerpo de aluminio, demosle una calurosa Fresca Bienvenida al CoolerMaster GeminII.

Fuente:
http://www.dvhardware.net/article16959.html
Tech Chat SV Community.

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
Re: Katrina!!. No, solo otro disipador mas.
« Respuesta #1 : febrero 11, 2007, 02:50:24 pm »
Y crees que lo vendan acá en el pais?? :p

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #2 : febrero 11, 2007, 02:53:52 pm »
Recien sale al mercado, dentro de 2 semanas deberia aparecer en los e-tailers como newegg.

a mi me da miedo pensar en usarlo, esa cosa debe pesar bastante, pero es un artilugio descomunal y desproporcionado y no podia dejar de postearlo.

Mi pronostico es que aca para variar no lo van a traer, tocara pedirlo por internet.
Tech Chat SV Community.

Desconectado fastlane

• Sv Member
« Respuesta #3 : febrero 11, 2007, 02:58:34 pm »
 :shockd: puya que pelado esta ese cooler  :yahoo: ,no viejo no creo que lo vendan aqui en el pais,eso sera de mandarlo a traer o algo por el estilo pero esta peladoo!!  :thumbsup:

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #4 : febrero 11, 2007, 09:17:33 pm »
La bonanza de las compañias que diseñan y fabrican disipadores se elevo bastante gracias al tristemente celebre Presscot, ya que cualquier procesador que ostentara de llevar este nucleo gozaba a la vez de lo mas cercano al Calor Infernal, mismo que muchas veces no podia ser disipado con el ventilador/disipador  stock de Intel, y era obligatorio conseguir el mejor disipador que el dinero pudiera comprar acompañado de un ventilador de iguales prestaciones.

Yo tengo un P4 HT de dicha familia(Presscot) y me ha funcionado ponerle un ventilador metiendo aire fresco desde fuera del case, o bien un blower sacando el aire "viciado". Me surge la siguiente duda con lokito001 hablabamos sobre estos accesorios y me mencionaba que la temperatura normal del cpu ronda como promedio los 40ºC, a mi en raras ocasiones me pasa de 50ºC(usualmente 34º-38ºc), hasta cierto punto me parece un tanto exagerado eso de calor infernal. Quisiera tener algún otro punto de vista por parte de los más diestros en dicho tema.
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #5 : febrero 12, 2007, 07:06:56 am »
Me uno a la duda de e7er, siempre he notado lo mismo de tu parte Jarthur, que les decis "Preshott" y todo eso.

La verdad el mío, un Prescott a 2.4Ghz versión A, rara vez pasa de 55ºC jugando. En un principio pensé que lo decías porque los otros procesadores se mantienen a 40ºC jugando o algo así, pero he comprobado con el de un amigo (P4 3.0Ghz + HT) que llega a los 60ºC jugando y sin problemas :S...

Obviamente hablamos de disipadores stock en ambos casos...

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #6 : febrero 12, 2007, 07:35:27 am »
Aqui va la explicacion:

El mio es un Pentium 4 3.20 Prescott, el maldito cuando encendia sonaba como una turbina de avion y tenia 65 grados centigrados sin hacer nada, y llegaba a 72 grados C con el office e Internet.

Cuando jugaba le llegaba la calentura al maximo, hasta los 80 grados C, no hallaba que hacer, y cambiar la pasta disipadora solo mejoraba apenas la cosa, el perol se me reiniciaba de tanto calor, pase 1 mes tratando de conseguir bajarle la temperatura a este micro y nunca pude.

Todo cambio al usar el XP-120 con su fan de 12cm, y aun asi presenta temperaturas un poco elevadas para un P4 a 3.2. Fue una mala experiencia, usar el Sempron 2600+ fue un cambio drastico en lo que a temperaturas concierne, es bastante veloz y trabaja muy fresco.

Por eso pense que todos los Presscot eran igual de calientes que el mio, nunca trate con garantia pero ahi esta sirviendo como siempre, se lo he dejado a mis hermanos para jugar Age of Empires III a traves de la red (no internet).

A pesar de todo ese maldito era el primer computador de nivel alto que tuve, me da nostalgia, ni con el E6400 que uso en estos momentos me he encariñado tanto, eso si, lo patea casi por el doble de rendimiento, y si es por codificar multimedia creo que por mas.

« Última Modificación: febrero 12, 2007, 07:38:35 am por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #7 : febrero 12, 2007, 07:58:05 am »
:\ yo creo que esta defectuoso entonces :P XD

Y si, a mi me gustan los AMD por eso que no calientan mucho, pero tienen el punto débil de quemarse en un descuido (si se te olvido el disipador entonces hasta ahi llego, contrario a los P4 que llegan a 80ºC y te das cuenta que la estas mamando...)

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
« Respuesta #8 : febrero 12, 2007, 05:12:36 pm »
A mi me daba un problema similar llegaba hasta los 50ºC pero con el ventilador a tope 4.5k RPM, la solución fué cambiarle la fuente por otra, pues la que venía con el case calentaba demasiado y eso ocasionaba que aumentara la temperatura en su interior y por consiguiente la del procesador; que por cierto a veces le subo la frecuencia y los 2.8 pasan a ser 3.25GHz y no hay mayor cambio en la temperatura excepto por unos 3º/4ºC que realmente no es mucho.
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : febrero 12, 2007, 06:04:00 pm »
En lo personal creo que este tema de los Presshot y su exesibo calor siempre ha sido algo controbercial. pues me cuesta crees que un presshot en cualquiera de sus variantes este a casi temperatura de ambiente. (38º)

Tambien hay que tomar en cuenta que hay variantes de 2m de cache, que creo que se calientan aun un poco mas. y recordar el diseño que planteo intel es toda la linea presshot que devia tener un ducto de ventilacion a un lado del micro (sera por gusto)  :wacko:

mas bien creo que se vive engañado pues es mas facil que el sensor de la mobo no este del todo calibrado, y solo para ejemplificar a plena tarde con una temperatura ambiente de unos 30º con el case abierto mi A64 a 2.4Mhz y voltaje casi stock con un moderado uso (office ) facilmente llega a los 36º y eso qeu tengo un Blue ORB II 900 gramos de aluminio. bueno eso si a maxima carga (prime OOCT) dificilmente pasa de los 42º-44º y generalmente con juegos apenas roza los 40º

Pero en fin eso de empezar a jugar y de repente sentir que un 747 empieza a despegar a mi lado nunca a sido algo muy agradable  :hammer:

:\ yo creo que esta defectuoso entonces :P XD

Y si, a mi me gustan los AMD por eso que no calientan mucho, pero tienen el punto débil de quemarse en un descuido (si se te olvido el disipador entonces hasta ahi llego, contrario a los P4 que llegan a 80ºC y te das cuenta que la estas mamando...)

Creo que eso pasaba con mi amada plataforma socket A... porque desde 754, 939 y alos micros traen HSI y soportan uno que otro descuido

Me uno a la duda de e7er, siempre he notado lo mismo de tu parte Jarthur, que les decis "Preshott" y todo eso.

La verdad el mío, un Prescott a 2.4Ghz versión A, rara vez pasa de 55ºC jugando. En un principio pensé que lo decías porque los otros procesadores se mantienen a 40ºC jugando o algo así, pero he comprobado con el de un amigo (P4 3.0Ghz + HT) que llega a los 60ºC jugando y sin problemas :S...

Obviamente hablamos de disipadores stock en ambos casos...

Bueno si 60º no es caliente, no se que es 100º 200º?

para mi hay algo qeu nunca cambiara

Preshot = INFERNO  :diablo:

por cierto Jarthur que hisiste con el XP 120 ?

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #10 : febrero 12, 2007, 06:55:26 pm »
el XP-120 sigue manteniendo bajas las temperaturas de mi Pentium 4.

ya te imaginas que con lo que me costo el proce + la refrigeracion no tendre ganas de soltarlo nunca. x_x
Tech Chat SV Community.

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
« Respuesta #11 : febrero 12, 2007, 11:05:18 pm »
En lo personal creo que este tema de los Presshot y su exesibo calor siempre ha sido algo controbercial. pues me cuesta crees que un presshot en cualquiera de sus variantes este a casi temperatura de ambiente. (38º)

Bueno yo no he dicho que mi palabra sea un hecho consumado e irrevocable y cada quien está en la libertad de creer lo que quiera pero resulta curioso que no estamos tomando en cuenta las codiciones del lugar donde se encuentra el case y si el mismo está en un lugar bien ventilado. En mi caso no vivo en una glaciar pero tampoco es un lugar tan caliente, y por cierto la temperatura ambiente como tu le llamas "a la sombra" disminuye considerablemente, por lo menos en la zona de SS donde vivo así es.

Lo que dices de que es un tema controversial resulta interesante pues de entrada parece dificil encontrar un punto de equilibrio. Sin embargo, hoy revise otro equipo con otro Presscot y presenta similares temperaturas a las mias sólo que ese es uno de 3.00 HT con 2MB L2 sobre una MoBo Intel. Por lo menos hoy ya me quedo aclarado lo del porque lla aversion contra los pobrecitos :wacko: En el manual dice que la temperatura recomendada son 35ºC(en ambos casos).

Cómo determinarias que la temp. que me da la MoBo está descalibrada?? sería bueno que lo explicaras por el bien de mi procesador

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : febrero 13, 2007, 08:30:07 am »
Como tu dices no es lo mismo testear a las 3 am que a las 3 pm, y la temperatura ambiente tiene mucho que ver, suponiendo qeu en san salvador la Tº es mas o menos de 28º tener un prescot a 38º me parecio un poco exagerado pues he visto celeron de a 2.26 si hacer nada rondar los 50º, en fin si tienes 5 ventiladores y lo pruebas en una madrugada fria de enero, no veo del todo dificil que te marque los 38º, por cierto lo que mencione anterioremente de mi A64, lo hice a plemas 2de la tarde (mucho calor en mi cuarto).

Por cierto eso del sensor descalibrado es simplemente que no te marque bien la temperatura y no es nada raro...y la unica forma de saver si esta bien es con una sonda midiendo la temperarura del micro. te lo digo pues yo nunca he confiado mucho en como mide la temperatura PC Chips, ECS, ni BIOSTAR...

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
« Respuesta #13 : febrero 13, 2007, 02:05:14 pm »
Por cierto aqui esta una guia de como esamblar un prescott lanzada por intel.

Chassis Air Guide Design 1.0
Y aqui una guia mas entendible de como esamblar un Prescott por hardwaresecrets

http://www.hardwaresecrets.com/article/106

Bueno pues quizá esta sea la explicación de porque no hace tanto ruido el fan de mi CPU, pues aunque no tiene esa "cajita" en la parte de atras, en su lugar tiene un ventilador, de allí podríamos decir que es identico al del dibujo, por el momento lo que me hace falta es espacio para ponerle un extractor pues si lo pongo a la par del ventilador al parecer se generan tantas turbulencias que en lugar de que las temperaturas bajen todo se va para arriba incluso llegando a los 45ºC sin tener abierto mayor cosa.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #14 : febrero 13, 2007, 06:38:27 pm »
Calmados por favor, las Guerras Santas son para los talibanes.

Cuando Intel saco el nucleo presscot se toparon con que toda la farandula del web, en lo que concierne a sitios especializados en hardware de computo, les hecho en cara los problemas de calor del nucleo en cuestion.

Si no me acuerdo mal un tiempo despues fue solucionado con un stepping nuevo, aunque fue un paliativo ya que siempre fueron bastante calientes en comparacion a la camada anterior con nucleo Northwood.

La salvacion de Intel respecto a esto ademas del stepping nuevo fue Olimpica, culpar la mala circulacion de aire por nuestros cases, nunca antes se habia tomado esto a cuenta; nadie duda que la buena circulacion del aire dentro de los gabinetes sea beneficiosa pero hasta el momento no habian salido procesadores que necesitaran un ducto extra de aire.

De todas maneras, el Core 2 Duo no necesita cumplir tan rigurosa norma, ya que Intel logro elevar el rendimiento y al mismo tiempo bajar el consumo y la generacion de calor.

En resumen, ustedes gozan de un mejor stepping, el mio fue de los primerisimos Pentium 4 nucleo Presscot con Hyperthreading, bus de 800 MHz, y socket 478. Solo de la temperatura que genera me quejo, nunca de su rendimiento, es tan viejo que todavia no pateaba AMD a los Pentium 4, eso sucedio una semana despues, OJO, NO en Multitarea que es por lo que sufren conmigo.

Código: [Seleccionar]
Es mas las mobos intel, tienen una utilidad para medir las temperaturas, solo encendia la maquina y ya me salia un mensaje de emergencia "el fuego de satanás esta poseyendo su procesador por su bien apaguelo"  o algo por el estilo.

JA JA JA JA ja ja ja JA JA JA jajaja.

:rofl:  le he dicho, nos falta un emoticon que se cague con ganas de la risa.
Tech Chat SV Community.