Y en lo de la velocidad creo que afecta mas el costo energetico que el de produccion, porque un procesador de 7Ghz ocuparia casi una fuente para el solito (especulando segun algo que pusieron de un 805 D a 4.1GHz hace un rato)
esto no lo entiendo, AMD lanza procesadores que aunque tienen una velocidad relativamente lenta, son muy eficientes y sobrepasan procesadores con velocidad nominal mas alta, entiendase Pentium 4, hasta ahi vamos bien, verdad.
pero esta programado que AMD con la tecnologia que usan con el Athlon para socket M2 lleguen a 3.7 GHz y mas, y aunque aumenta ligeramente su consumo energetico no es para alarmarse.
que te dice la tendencia? , crees que Intel o AMD no sacaran procesadores de 7 GHz o mas. Y que no se preocuparan por el consumo que estos procesadores tendran.
yo he divagado, pero ahora como ustedes saben de procesadores, quiero que me digan como seran los procesadores que usaremos dentro de 10 años, dentro de 20 años, y dentro de 50 años.
10 años?
Pues procesadores multicore... es la tendencia... solo que con mas cores, probablemente cada uno optimizado para diferentes tareas. La velocidad no creo que sea tan rápida, pero igual se ayudaran con otros componentes de sistema.
Probablemente ya tengamos un bus rapidisimo y punto a punto lo que dejara atras los buses compartidos de sistema actuales.
20años? Pues probablemente ya tengamos los primeros procesadores cuanticos funcionando... que que es eso? pues date una vueltita por google y vas a ver. Vamos a tener un monton de lo viejo mas lo nuevo, que tanto va a avanzar no te podria decir, pero no creo que sean mas veloces.. sino mas eficientes.
50 años
Talvez ya tengamos a la computacion cuantica desarrollada y tengamos dispositivos que no nos podemos imaginar, aqui si no me atrevo a decir nada pk las aplicaciones son muchisimas, probablemente la computadora ya no exista como tal.. es decir probablemente tengamos un monton de dispositivos integrados en nuestro hogar y no necesitemos de una computadora para tener acceso ni a nuestros datos, ni a lo que necesitemos.. todo va aestar ahi al alcance de la mano.
y no vayan a salir con mierdas de florcitas, o que para eso esta Intel o AMD.
Y quien ha salido con "mierdas".. te recomiendo te leas un par de libros de arquitectura de computadoras... te vas a dar cuenta que seguimos utilizando la misma arquitectura de hace varios años... con algunas mejoras.. ¿la diferencia?
Que las maquinas son mas rapidas, que pueden ejecutar más procesos a la vez.. etc
Sin embargo.. la arquitectura es la misma.
Existen muchas cosas, procesos de fabricación, limitantes economicas, limitantes físicas, que evitan la creación de cosas como las que tu propones.
tambien existen limitantes practicas como las que te dije... Para que necesitas una cache de 500Mb, si el retardo del paso de Memoria->cache siempre va a ser el mismo.
En la cache te interesa tener sobre todo instrucciones a procesar, y en base a eso es que se diseña la memoria cache... que necesitas mover 500Mb de un solo vergazo.. pues entonces metes un controlador de memoria que mueva la memoria directamente con enviarle dos instrucciones desde el procesador... no es necesario que todos los datos pasen por el procesador, y eso es algo muy interesante con el DMA.
Las GPU existen, pk simplemente no tiene sentido que el microprocesador se encargue de realizar calculos...
En un principio existia unicamente el procesador, luego se agrego el coprocesador matematico, luego vinieron los graficos y se agrego la gpu... luego se necesitaron calculos fisicos y hace poco sacaron un procesador físico.
Como veras, la tendencia es a "separar" y no a integrar.
El sistema será mas efieciente en tanto el procesador tenga que tratar con menos información... un procesador con 400Mb de cache... tiene que trabajar con esa cantidad de memoria de un solo golpe.... no tiene mucho sentido la verdad... para esa gracia.. se crea otro dispositivo especializado en ese trabajo.