Autor Tema: Intel tendra motherboard Lista para Quad Core  (Leído 12501 veces)

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
Re: Intel tendra motherboard Lista para Quad Core
« Respuesta #15 : junio 02, 2006, 07:50:50 pm »
ya no digamos meter los 4GB :S seria casi una tableta el procesador XD.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #16 : junio 02, 2006, 08:05:57 pm »
ya no digamos meter los 4GB :S seria casi una tableta el procesador XD.

Uta no.. la física ya no lo permite jajaja

Los electrones ya no se moverían como se debe en una tableta más grande  :roll:

La razón del porque se opta por multiples procesadores actualmente, es que probablemente ya se alcanzó el limite economico practico para la velocidad de los microprocesadores.

Es decir... no dudo que intel pueda hacer un procesador de unos 7Ghz.. pero cuanto durara encendido antes de quemarse?  dos horas? no creo que nadie compraria un micro asi jejejeje

Acuerdense que la velocidad del micro esta directamente relacionada con la potencia del mismo... mientras mas frecuencia mas potencia disipada,por lo tanto más calor.

A ver otra cosita.... una tarjeta de memoria.... de por ejemplo 1GB puede tener hasta 16 integrados de memoria.. que equivalen a mas o menos 64Mb por chip..

Asumiendo que metas memoria dentro de un micro... andaria por ese orden... 64MB integrados.... todavia estamos muuuuuuy lejos de poder llegar siquiera a 100Mb integrado.

Yo se con lo que van a salir.... que hay FLASH cards de 1Gb o más... Sí... pero el tiempo de acceso es muuuuy lento comparado a una memoria RAM, lo que hace que sea imposible ocuparlas para esa aplicacion y mucho menos como una memoria cache.

La forma de fabricacion de memorias varia muchisimo dependiendo del tipo de las mismas... las cache se fabrican diferentes pk se fabrican junto al integrado, las rams se fabrican de otra manera, las flash de otra... cada forma de fabricacion tiene sus limitantes en cuanto a tamaño de memoria y tiempos de acceso.

No creas que los micros tienen 512K de cache a lo mucho solo porque no le quisieron poner más... es simplemente pk es muy costoso economicamente y fisicamente fabricar memorias de tipo CACHE que sean mas grandes... ademas como dije antes no resulta practico.

Para una cache de varios cientos de megas, tendrias que tener un micro de varios cientos de GHz para que tuviera una aplicación practica.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #17 : junio 02, 2006, 08:18:19 pm »
Ahhhhh bueno y se me olvidaba lo más más más importante de todo.

La velocidad del sistema, y de todos los dispositivos en general depende no solo del procesador y de la memoria... ¿que no?

Aquí esta el porque:

¿Pk un micro AMD con controlador de memoria es más rapido que uno si n el?

Pues simple... La arquitectura más basica de una computadora es algo así:

Código: [Seleccionar]
Microprocesador   Memoria   Dispositivos
--------|-----------|-----------|------

Las lineas representan el Bus del sistema.

Cuando el microprocesador obtiene datos de la memoria, estos se copian desde la memoria, al microprocesador por el bus de sistema, este es compartido por otros dispositivos.

Un sistema moderno tiene más de un bus de sistema, pero por lo general, el bus siempre es compartido por microprocesador, Memoria, y el chipset norte (o Northbridge).

Ahora.. que pasa si metemos un controlador de memoria dentro del micro... pues... que podemos hacer lo siguiente:

Código: [Seleccionar]
Microprocesador -------- Memoria      Dispositivos
-------|-----------------------------------|---

LA ventaja es obvia, con un controlador de memoria integrado, los datos que van de la memoria al micro pasan de manera directa..

La desventaja? que para copiar datos desde los dispositivos hasta la memoria, estos tendran que pasar por el controlador de memoria que esta integrado.

Claro, la ventaja es mayor, pk por lo general se trabaja con los datos almacenados en memoria y no con los de los dispositivos.

Otra cosa que debemos de ver.. es que mientras la velocidad del bus no aumente, la velocidad del sistema tampoco lo hara, los dispositivos son parte importante aqui, pk los dispositivos trabajan a velocidad muchisimo menor que la del procesador y pues eso es un lio.

Una computadora ideal tendria un tiempo de acceso cero a todos los dispositivos sin importar como estuvieran conectados... es decir.. accesar a un drive USB tardaria lo mismo que la memoria interna... no existira el retardo del bus, y todos los dispositivos estarian conectados directamente al procesador.

Como veran, meter mas memoria dentro del micro no es lo más importante a la hora de mejorar el desempeño del sistema.... Ayuda si, pero no es lo más importante..

Cosas como el diseño del procesador, tipos de memoria, arquitectura general del sistema, son cosas que se deben de tomar en cuenta para ello.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #18 : junio 02, 2006, 08:28:42 pm »
El controlador de memoria integrado tiene la ventaja de que el micro no tiene que estarse comunicando con otro chip externo para la administracion de la memoria... esto es una gran ventaja, sin embargo no significa que el micro posea "memoria interna" ademas de la cache.

epa, yo no he dicho que el controlador de memoria sea memoria integrada, entonces te diria que mi Sempron 2800+ tiene 512 MB de cache, no digan una cosa que yo ne he dicho.

Gracias mxgxw, creo que hoy si ya estamos 2-1 con lo del L1 gigante, a favor de que es inviable e inutil.

deberias decir que ahora es inutil, o estas trabajando con 486. Ademas yo reportaba la motherboard, y al ver semejante alusion a 4 GB de cache, pense "quizas dentro de 50 años", la posibilidad esta, sino me crees deberias ver los requerimientos del Windows Vista.

Otra cosa por la cual una memoria grande en un micro es inviable, es que estos al fabricarse se diseñan en bloques... es decir, que ademas de diseñar el circuito electronico, se diseña el espacio físico que ocupara cada elemento.

Si un procesador se diseña con una memoria interna,entonces se le tiene que buscar el espacio que va a ocupar, que este no vaya a causar interferencias, o cargas que puedan afectar el desempeño del mismo.

Imagina que diseñas un micro  con cientos de megas de memoria... imagina todo el espacio que va a ocupar, y todavia tenes que meter la parte física del micro...

Un integrado tampoco debe de ser muy grande, pk sino las leyes de la física se ponen en su contra....

Entonces hay que decirle a Intel y AMD que no sigan achicando sus nucleos y que no le vayan agregando cada vez mas cache a los procesadores.
 :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Ademas de que sirve ponerle mas memoria "cache" a un procesador como un Pentium o un Athlon aunque fuese un FX, debe ir acompañado por un "nucleo" que aproveche tal cantidad de cache, o acaso nunca has visto una XFX 6200 con 512 MB de memoria. no son del mismo tipo de memoria, pero los que sepan de tarjetas graficas me entenderan en esto.

Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #19 : junio 02, 2006, 08:33:03 pm »
flood ?

no, estamos de acuerdo que la memoria flash esta en pañales cuanto a velocidad de lecturo/escritura.

agrego una vez mas, que yo NO coloque que los procesadores deberian tener 4GB de cache, fue otro tipo que se debe estar cagando de risa de nosotros.

la arquitectura de AMD me la se de memoria.
« Última Modificación: junio 02, 2006, 08:40:32 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #20 : junio 02, 2006, 08:43:28 pm »
Entonces hay que decirle a Intel y AMD que no sigan achicando sus nucleos y que no le vayan agregando cada vez mas cache a los procesadores.
 :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Me he dado cuenta que te gusta entender las cosas como vos te las imaginas.

Hay un limite físico para el tamaño de los transistores que componen un microprocesador, si mal no recuerdo, el transistor mas pequeño tiene cerca de 14 átomos. Y es algo muy muy muy experimental.... no se fabrica como se fabrican los micros actualmente y segun tengo entendido, por ser tan pequeño no es "estable".

Cada chip tiene un limite máximo permitido, y no es cuestion de que los veas mas chiquitos.. son los elementos internos los que son mas chiquitos.. pero todo tiene su límite, a menos que vivas en un universo paralelo, te regis a las leyes de la física.

Aquí de lo que hablamos es de tiempos de acceso. Si se puede mejorar el tiempo de acceso entre procesador-memoria, entonces no es necesario ni que el micro sea mas pequeño ni que la memoria este integrada.

Otra cosita, es que no estaba hablando de arquitectura del procesador, sino del sistema.

Una memoria cache enorme? para que? un procesador capaz de trabajar bien con la cache sí.. pero como te digo... necesitarias un procesador de muchisimos Ghz para darle un buen uso a una Cache enorme. Y un procesador de esas caracteristicas desafía los limites de la física..

O acaso no has notado que los fabricantes han optado por dejar de aumentar la velocidad de sus procesadores.

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #21 : junio 02, 2006, 08:56:07 pm »
Me he dado cuenta que te gusta entender las cosas como vos te las imaginas.
Yo pense algo igual pero mejor no lo digo, siempre me va mal al criticar jajaja.

Y en lo de la velocidad creo que afecta mas el costo energetico que el de produccion, porque un procesador de 7Ghz ocuparia casi una fuente para el solito (especulando segun algo que pusieron de un 805 D a 4.1GHz hace un rato) XD.

Supongo que se han estancado buscando formas de podrucir procesadores mas efecientes no en cuestion de velocidad y procesamiento, sino en consumo. Bien se ve la tendencia a las versiones mobiles de procesadores para usos en servidor.

agrego una vez mas, que yo NO coloque que los procesadores deberian tener 4GB de cache, fue otro tipo que se debe estar cagando de risa de nosotros.
Vos empezaste con la objeccion hacia mi comentario, muestra que en cierta parte estabas de acuerdo con él.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #22 : junio 02, 2006, 08:59:42 pm »
porque vos empezas. y por lo visto ni cuenta te das.

:duro:

mejor seria esperar a que salga o no salga.

y si se detendra la fabricacion de CPUs al llegar al limite que tu dices. y quedemos estancados.

aunque ya se investiga en otras formas de fabricar procesadores. para cuando llegue la eventualidad que vos expones.

ese post lo edite, porque me di cuenta que no era conmigo.
« Última Modificación: junio 02, 2006, 09:01:15 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #23 : junio 02, 2006, 09:08:54 pm »
porque vos empezas. y por lo visto ni cuenta te das.
 :duro:

Como quieras...

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #24 : junio 02, 2006, 09:09:30 pm »
Y en lo de la velocidad creo que afecta mas el costo energetico que el de produccion, porque un procesador de 7Ghz ocuparia casi una fuente para el solito (especulando segun algo que pusieron de un 805 D a 4.1GHz hace un rato)

esto no lo entiendo, AMD lanza procesadores que aunque tienen una velocidad relativamente lenta, son muy eficientes y sobrepasan procesadores con velocidad nominal mas alta, entiendase Pentium 4, hasta ahi vamos bien, verdad.

pero esta programado que AMD con la tecnologia que usan con el Athlon para socket M2 lleguen a 3.7 GHz y mas, y aunque aumenta ligeramente su consumo energetico no es para alarmarse.

que te dice la tendencia? , crees que Intel o AMD no sacaran procesadores de 7 GHz o mas. Y que no se preocuparan por el consumo que estos procesadores tendran.

yo he divagado, pero ahora como ustedes saben de procesadores, quiero que me digan como seran los procesadores que usaremos dentro de 10 años, dentro de 20 años, y dentro de 50 años.

y no vayan a salir con mierdas de florcitas, o que para eso esta Intel o AMD.

espero sus respuestas.
Tech Chat SV Community.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #25 : junio 02, 2006, 09:21:23 pm »

Y en lo de la velocidad creo que afecta mas el costo energetico que el de produccion, porque un procesador de 7Ghz ocuparia casi una fuente para el solito (especulando segun algo que pusieron de un 805 D a 4.1GHz hace un rato)

esto no lo entiendo, AMD lanza procesadores que aunque tienen una velocidad relativamente lenta, son muy eficientes y sobrepasan procesadores con velocidad nominal mas alta, entiendase Pentium 4, hasta ahi vamos bien, verdad.

pero esta programado que AMD con la tecnologia que usan con el Athlon para socket M2 lleguen a 3.7 GHz y mas, y aunque aumenta ligeramente su consumo energetico no es para alarmarse.

que te dice la tendencia? , crees que Intel o AMD no sacaran procesadores de 7 GHz o mas. Y que no se preocuparan por el consumo que estos procesadores tendran.

yo he divagado, pero ahora como ustedes saben de procesadores, quiero que me digan como seran los procesadores que usaremos dentro de 10 años, dentro de 20 años, y dentro de 50 años.

10 años?

Pues procesadores multicore... es la tendencia... solo que con mas cores, probablemente cada uno optimizado para diferentes tareas. La velocidad no creo que sea tan rápida, pero igual se ayudaran con otros componentes de sistema.

Probablemente ya tengamos un bus rapidisimo y punto a punto lo que dejara atras los buses compartidos de sistema actuales.

20años? Pues probablemente ya tengamos los primeros procesadores cuanticos funcionando... que que es eso? pues date una vueltita por google y vas a ver. Vamos a tener un monton de lo viejo mas lo nuevo, que tanto va a avanzar no te podria decir, pero no creo que sean mas veloces.. sino mas eficientes.

50 años
Talvez ya tengamos a la computacion cuantica desarrollada y tengamos dispositivos que no nos podemos imaginar, aqui si no me atrevo a decir nada pk las aplicaciones son muchisimas, probablemente la computadora ya no exista como tal.. es decir probablemente tengamos un monton de dispositivos integrados en nuestro hogar y no necesitemos de una computadora para tener acceso ni a nuestros datos, ni a lo que necesitemos.. todo va aestar ahi al alcance de la mano.

y no vayan a salir con mierdas de florcitas, o que para eso esta Intel o AMD.

Y quien ha salido con "mierdas".. te recomiendo te leas un par de libros de arquitectura de computadoras... te vas a dar cuenta que seguimos utilizando la misma arquitectura de hace varios años... con algunas mejoras.. ¿la diferencia?

Que las maquinas son mas rapidas, que pueden ejecutar más procesos a la vez.. etc

Sin embargo.. la arquitectura es la misma.

Existen muchas cosas, procesos de fabricación, limitantes economicas, limitantes físicas, que evitan la creación de cosas como las que tu propones.

tambien existen limitantes practicas como las que te dije... Para que necesitas una cache de 500Mb, si el retardo del paso de Memoria->cache siempre va a ser el mismo.

En la cache te interesa tener sobre todo instrucciones a procesar, y en base a eso es que se diseña la memoria cache... que necesitas mover 500Mb de un solo vergazo.. pues entonces metes un controlador de memoria que mueva la memoria directamente con enviarle dos instrucciones desde el procesador... no es necesario que todos los datos pasen por el procesador, y eso es algo muy interesante con el DMA.

Las GPU existen, pk simplemente no tiene sentido que el microprocesador se encargue de realizar calculos...

En un principio existia unicamente el procesador, luego se agrego el coprocesador matematico, luego vinieron los graficos y se agrego la gpu... luego se necesitaron calculos fisicos y hace poco sacaron un procesador físico.

Como veras, la tendencia es a "separar" y no a integrar.

El sistema será mas efieciente en tanto el procesador tenga que tratar con menos información... un procesador con 400Mb de cache... tiene que trabajar con esa cantidad de memoria de un solo golpe.... no tiene mucho sentido la verdad... para esa gracia.. se crea otro dispositivo especializado en ese trabajo.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #26 : junio 02, 2006, 09:35:18 pm »
20años? Pues probablemente ya tengamos los primeros procesadores cuanticos funcionando... que que es eso? pues date una vueltita por google y vas a ver. Vamos a tener un monton de lo viejo mas lo nuevo, que tanto va a avanzar no te podria decir, pero no creo que sean mas veloces.. sino mas eficientes.

eso hasta en los diarios salio, que solo tu tienes el conocimiento ?

y te has hechado un vergo de citas que se me hace dificil seguir el tema.

so, hasta aqui llego. si queres poder seguir posteando por el resto de tus dias.

y pienso que deberias trabajar para AMD.
Tech Chat SV Community.

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #27 : junio 02, 2006, 09:37:28 pm »
No veo la razon de tu enojo...

No, porque en la cita estaba hablando de como veo la tendencia de produccion, eso que decis no tiene nada que ver con lo que citaste, no era sobre quien es mejor que quien porque tiene un mejor desempeño.

Ahora ya vamos en algo rumbo, yo dije sobre el uso energetico actual mas que para los procesadores mobiles y su preferencia para servidores (sobre todo los caseros).

Y tampoco he dicho que hasta acá van a llegar en velocidad y van a cortar, mxgxw nos propuso una tendencia a ocupar multiples nucleos a menor velocidad, yo te estoy proponiendo que por el momento se van a preocupar mas por bajar el consumo antes de seguir aumentando de velocidad...

Ahora, como queres que te "diga" [no se si me crees brujo o que] como van a ser, mira, van a ser asi:

10 años:
-Cuadrados y con pines

20 años:
-Cuadrados y con pines

50 años:
-Cuadrados y con pines, y con probabilidad de que ya se haya acabado el oro para hacer los pines y los hagan de otra cosa, tambien puede que descubran que una forma que no sea cuadrada venda mas XD

PD:

si te quedo duda de como van a ser en 100años:
-Cuadrados, pero esta ves con mas pines...
« Última Modificación: junio 02, 2006, 09:39:47 pm por vladimir »

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #28 : junio 02, 2006, 10:24:19 pm »
ok.

"modo calmado ON"

hay que poner bien las citas, en los bloques queria poner la idea de que al mismo tiempo que se hacen mas eficientes, tambien los vienen acelerando, de manera que a mi ver la tendencia de ganar velocidad no para, en los planes de Intel estaba que para estas fechas tuvieramos un procesador a 10 GHz, obviamente erraron, y debe tener que ver el hecho que me mencionaron, acerca de los limites donde topa la tecnologia que se basa en el Silicio.

a lo de la Computacion Cuantica, hasta donde tenia entendido los primeros que harian uso de ella, serian los militares, y ya saben que estos chicos no quieren soltar nada, mas de como son de paranoicos los gringos, tenediendo un desempeño que se dice te dara la respuesta antes de hacer la pregunta, p$$ta, no creo que este disponible para nosotros en un largo tiempo, claro esta, a menos  que ellos consigan un mejor jugete.

no, no creo que seas brujo, ni nada parecido, aunque no objetaria que los fueras.

lo de los pines, no se, ya los estan quitando los de Intel, y AMD tambien tiene o tendra una plataforma con procesadores sin pines, pero no he indagado mucho de esos.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #29 : junio 02, 2006, 10:27:35 pm »
y te has hechado un vergo de citas que se me hace dificil seguir el tema.

me cito a mi mismo al estrado, no se como en lo mejor de portear los tres, vi la pagina toda revuelta, ahora vuelvo a revisar, y todo se ve claro.

sorry por la falsa alarma.
Tech Chat SV Community.