el Intel G2700G es el chip al que me refiero, tiene 16MB de memoria integrado en el propio chip, logicamente no es de cache, pero la idea de estar integrada dentro del chip es optimizar el desempeño al maximo.
lo mismo opino de los chips graficos, ya que si te fijas, con cada nueva generacion, se apretan las velocidades de GPU y tambien de memoria, para alcanzar mas desempeño, vendra algun dia que veremos las graficas con muchos gigas encima (de hecho el quad SLI monta 2 gigas de memoria grafica, 512 por cada tarjeta), y cuando el mismo avance y necesidad de alto desempeño les oblige a buscar estratetias como mover la propia memoria de video dentro del GPU, y siempre apoyarse en mas memoria fuera de la tarjeta.
no estoy diciendo que los CPU ya no van a hacer su trabajo, pero me parece que avanzan mas rapidos las GPU que los cpu que fabrican Intel y AMD, seria nueva arqitectura para GPU cada 6 meses, contra 2 años de los procesadores "normales". Y encima de esto, cada generacion nueva dobla el desempeño de la anterior, bueno, casi.
yo tambien pienso que seran caros, pero hablamos hipoteticamente, verdad?
Acordate que las empresas son negocios manejados por cuasi chupa-sangres, no me sorprenderia que les gustaria mas que compremos el monton de cosas nuevas cada vez que queremos actualizar.
Ah por cierto, para que la GPU pudiera aprovechar la velocidad de ese cache de la forma en que lo decis, tambien tendria que estar dentro del CPU casi como co-procesador, si no quedas en lo mismo...
exacto, justo como hace AMD, ahora es el chip de memoria integrado, y ya estan pensando que otra mejora de ese tipo hacen, talvez con su nuevo K8L, sabias que los de Intel tenian planes de incluir todo el Northbridge en el procesador, los muy patanes, pero no lo han hecho.
En fin, espero que los que saben vengan y nos saquen de dudas.
gracias guey.