Autor Tema: Intel tendra motherboard Lista para Quad Core  (Leído 12506 veces)

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Intel tendra motherboard Lista para Quad Core
« : junio 01, 2006, 08:49:34 pm »
Al parecer Intel esta aprendiendo de sus errores, y un poco tarde, pero tendra a disposicion una motherboard con soporte completo para todas las lineas de procesadores que tienen desde los de un solo nucleo Celeron,Pentium 4, Pentium 4 Extreme Edition, y tambien los de doble nucleo Pentium D, Pentium D extreme Edition, Core 2 Duo, Core 2 Extreme, ademas de los futuros procesadores de 4 Nucleos, (para los que estan aburridos del Conroe) con nombre codigo Kentsfield.

La motherboard esta basado en el mejor chipset que tiene Intel el i975, con soporte para Ati Crossfire, y es la D975XBX2 con nombre codigo Bad Axe 2, Kentsfield sera el sucesor del Conroe, tendra 4 nucleos, 4 MB/8 MB de cache, y bus de 1066 MHz, con caracteristicas similares al Conroe.

por cierto que los gringos estan celebrando no se que aniversario de Marilyn Monroe, seguro que Intel aprovecho esto para poner en boca de todos ese nombre.
Tech Chat SV Community.

uDocProject

• Visitante
Intel tendra motherboard Lista para Quad Core
« Respuesta #1 : junio 01, 2006, 09:10:39 pm »
Los procesadores de la nueva generación deberían ser fabricados con unos 4 Gigabytes de memoria RAM dentro del propio chip. Esta memoria debería construírse de la misma clase de transistores ultrarrápidos utilizados para los registros del procesador.

De esta forma se podría lograr en un mismo procesador, no 4 ni 8 procesadores, sino N procesadores dinámicos cuando se necesiten haciendo uso de esa memoria RAM ultrarápida.

Eso sería suficente para darle una capacidad impensada a los procesadores. Luego podrían perfeccionar más esta implementación de modo que exista más ancho de banda paralelo para los procesadores virtuales.

Seguramente la tecnología nos sorprenderá luego, con procesadores ultra-ultrarápidos fabricados con una tecnología que permita que el procesador no se caliente más de un par de grados. Ya no más necesidad de ventiladores ni nada por el estilo.

Desconectado zeroXsv

• Sv Member
Re: Intel tendra motherboard Lista para Quad Core
« Respuesta #2 : junio 01, 2006, 09:38:42 pm »
Al parecer Intel esta aprendiendo de sus errores, y un poco tarde, pero tendra a disposicion una motherboard con soporte completo para todas las lineas de procesadores que tienen desde los de un solo nucleo Celeron,Pentium 4, Pentium 4 Extreme Edition, y tambien los de doble nucleo Pentium D, Pentium D extreme Edition, Core 2 Duo, Core 2 Extreme, ademas de los futuros procesadores de 4 Nucleos, (para los que estan aburridos del Conroe) con nombre codigo Kentsfield.

La motherboard esta basado en el mejor chipset que tiene Intel el i975, con soporte para Ati Crossfire, y es la D975XBX2 con nombre codigo Bad Axe 2, Kentsfield sera el sucesor del Conroe, tendra 4 nucleos, 4 MB/8 MB de cache, y bus de 1066 MHz, con caracteristicas similares al Conroe.

por cierto que los gringos estan celebrando no se que aniversario de Marilyn Monroe, seguro que Intel aprovecho esto para poner en boca de todos ese nombre.

Que bueno que el Motherboard "D975XBX2 Bad Axe 2 Speed Stick Gel Quad 64X XCrossfire Deluxe Pro XE B-A-B-A Select Start..."  :rofl: va a soportar los procesadores mas antiguos, asi se puede empezar comprando el motherboard y actualizando el procesador de a poco...  :thumbsup:

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #3 : junio 01, 2006, 09:45:47 pm »
podria ser, pero ahorita solo "Vil Gayts" o Michael Dell podrian tenerlo.(digo, si solo unos cuantos megas son tan carozi, cuanto no costara 2048 MB de cache) :rofl:

con lo de la temperatura no creo mucho, siempre se sacrifica velocidad por temperatura, esto lo sabe AMD/Intel, ademas para que matar un nicho como el de los disipadores de calor, si es un orgullo para un modeador (no confundir con moderador  x_x) tener su "Everest" de cobre o aluminio, sean ThermalRight, ThermalTake, etc.

dicho de otra manera, si otras empresas sacan provecho de vendernos disipadores, no creo que los pricipales fabricantes de procesadores les terminen el negocio.

aun asi AMD tiene proces bien frescos con TDP de 35 W son un poco mas caros, pero no sacrifican tanta velocidad, Intel tiene uno con TDP de 9 W , pero como dije a costa de la Velocidad, solo 1.70 GHz Doble nucleo, para portatiles. creo que es el Core Duo U2500 y su valor es $289  si compras mil. :rofl:, yo paso, aca nadie quiere Intel como pa´revenderlos.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #4 : junio 01, 2006, 09:52:07 pm »
"estilo Kalamardo"  PUTAaaaah  "modo Kalamardo off"

asi es zeroXsv, este pedazo de hardware se va a parecer al socket A o socket 462 de AMD.

ahorra para comprarla. :rofl:

ya se de que manera se me va a topar la tarjeta. :ko:

te voy a poner las caracteristicas que tendra la motherboard para que se te haga agua la boca. :rofl: :rofl:
« Última Modificación: junio 01, 2006, 09:55:04 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado zeroXsv

• Sv Member
« Respuesta #5 : junio 01, 2006, 10:02:02 pm »
ahorra para comprarla. :rofl:

Sí men, tengo planeado vender una maquinita antigue que tiene un mother DFI Nforce 2Ultra-Al con un Sempron a 1.75Ghz... talvés me dan unos $100.00...  :phew:

ya se de que manera se me va a topar la tarjeta. :ko:

Si mas cuando le consigas la ATI a tu estudiante/padawan

te voy a poner las caracteristicas que tendra la motherboard para que se te haga agua la boca. :rofl: :rofl:

[modo sarcastico on]
Sí, Sí, ponelas!!!  :clapping:
[modo sarcastico off]
« Última Modificación: junio 01, 2006, 10:38:22 pm por zeroXsv »

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #6 : junio 01, 2006, 10:21:30 pm »
Los procesadores de la nueva generación deberían ser fabricados con unos 4 Gigabytes de memoria RAM dentro del propio chip. Esta memoria debería construírse de la misma clase de transistores ultrarrápidos utilizados para los registros del procesador.
Admito que solte una mala expresion al leer esto, y por no decir otra cosa... ¿en que cabeza te cabe eso?, eso sería incomprable!. Estas sugiriendo que los procesadores lleven 4GB de L1???

De esta forma se podría lograr en un mismo procesador, no 4 ni 8 procesadores, sino N procesadores dinámicos cuando se necesiten haciendo uso de esa memoria RAM ultrarápida.
¿Que tiene que ver la cantidad de nucleos con la cantidad de memoria?, y encima, como "creas" un nucleo a peticion?.

Eso sería suficente para darle una capacidad impensada a los procesadores. Luego podrían perfeccionar más esta implementación de modo que exista más ancho de banda paralelo para los procesadores virtuales.
OK, decis que lo anterior se da porque serian nucleos virtuales, pero cada "nucleo virtual" tendria que ser procesado por uno real... lo que seria una perdida en lugar de ganancia. Aunque no te niego que una computadora con 4GB en L1 si tendria una capacidad impensada... pero un tanto inutil/inviable para una casa.

Seguramente la tecnología nos sorprenderá luego, con procesadores ultra-ultrarápidos fabricados con una tecnología que permita que el procesador no se caliente más de un par de grados. Ya no más necesidad de ventiladores ni nada por el estilo.
Ojalá Dios te lea eso... XD

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #7 : junio 01, 2006, 10:49:32 pm »
editado: le conteste a quien no debia, pero para divagar el futuro estamos, aca no hay nada escrito en piedra.

Admito que solte una mala expresion al leer esto, y por no decir otra cosa... ¿en que cabeza te cabe eso?, eso sería incomprable!. Estas sugiriendo que los procesadores lleven 4GB de L1???

quien sabe si viviremos para ver uno asi, no crees. "Vil Gayts" dijo que solo 640KB de memoria eran suficientes para cualquier usuario. :rofl: :rofl: :rofl:

¿Que tiene que ver la cantidad de nucleos con la cantidad de memoria?, y encima, como "creas" un nucleo a peticion?.

te juro que crei que sabias de lo que estabas hablando, pero con suficiente money AMD o Intel nos podria hacer alguno. :rofl: :rofl: :rofl:

OK, decis que lo anterior se da porque serian nucleos virtuales, pero cada "nucleo virtual" tendria que ser procesado por uno real... lo que seria una perdida en lugar de ganancia. Aunque no te niego que una computadora con 4GB en L1 si tendria una capacidad impensada... pero un tanto inutil/inviable para una casa.

epa, vos sos el que pusiste esa respuesta no yo. aunque me parece poco realista para el poder de computo que manejamos, pero seria muy util para los procesadores de video donde cada vez se necesita mas memoria para las texturas, y para el Frame "Bufet"  :rofl:, y si esta integrada esta cantidad, ahora descomunal, en el propio chip grafico imaginate la cantidad de poder grafico que obtendrias, la Renegade 700 quedaria como un Game Boy, pero de los de 4 tonos de grises.

« Última Modificación: junio 01, 2006, 10:52:32 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #8 : junio 01, 2006, 11:38:57 pm »
Mas facil de esta forma XD:

1) umm si... pero no veremos en un futuro muy cercano un L1 de 4GB, ademas no dije que era suficiente lo actual, dije que seria incomprable actualmente...
2)me referia a peticion del uso, porque el dijo que serian nucleos de cantidad dinamica, refiriendose a que si aumenta la necesidad de procesamiento, se haria un nuevo nucleo (bueno, el dijo procesador y no se si es mas correcto pensar que se referia a un nucleo...), no se si se pueden materializar "procesadores" a partir de memoria... no se, no estoy tan al tanto de la tecnologia como para saberlo, pero lo hayo un poco... uds sabran.
3)ahí si me perdiste, porque eso era un comentario que no venia a ninguna pregunta.

Solo que si fuera a trabajar con texturas mejor me busco una tarjeta basta en memoria en lugar de un cache gigantezco, por que -hasta lo que se- en el cache solo se guardan instrucciones de programa (que pudiesen acceder a la memoria secundaria de las texturas), pero como decis, puede haber un dia en que hayan codigos de 4GB... en ese caso voy a estar seguro que la idea de optimizar se perdio en algun punto de la historia...

Igual, es bueno conocer las diferentes opiniones :)

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #9 : junio 02, 2006, 08:32:20 am »
la idea de los 4GB de "cache", es como la de AMD con el controlador de memoria integrado, acelerar el acceso, lo cual les resulto muy bien, y eso de las malas optimizaciones no creo, deseo un juego que se pueda jugar a muy alta resolucion digamos que en un monitor de Apple Cinema Display de 30" con resolucion maxima de 2560X1600, me gustaria ver texturas "reales", mucho mejor que las que tendra Crysis, ya viste las primeras imagenes del juego?, entonces voy a necesitar muuuuucho poder de la GPU, y muuuucha memoria para las texturas y el frame bufer, aparte de los filtros como el Anti-alias, el HDR (efecto), los filtros Anisotropicos, y cualquier chulada mas que le quieran poner y que se van a comer otra buena porcion de los recursos de la hipotetica tarjeta.

un ejemplo de como funcionaria lo tenemos con un chip de Intel para dispositivos portatiles, sean pocket PC, Palm o dispositivos similares a un "gameboy" o Handhelds. Este chip es de aceleracion 3D e incluye 16 MB (si, megas no gigas) para acelerar de gran manera el desempeño general del chip.

solo lo he visto funcionar en videos, pero pienso cortarme las manos, cada que veo un Dell Axim X51v, que lleva uno de estos chips, y tiene mejores graficos que una PSP, que de por si ya es muy sobresaliente.

chau.

Tech Chat SV Community.

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #10 : junio 02, 2006, 12:40:41 pm »
Si le vas a dejar la carga al CPU, para que serviria la tarjeta grafica?. Solo para presentar lo que el CPU hizo?.

Siento que me queres decir que la idea es meter todo lo que estas haciendo en el cache como las texturas, datos, instrucciones. Entonces veriamos computadoras sin RAM, y con tarjetas de video que sirvieran solo para conectar el monitor.

Y lo que digo del precio lo mantengo, dudo que el usuario promedio pueda costear un equipo [o solo uno de esos procesadores] para jugar.
http://www.conozcasuhardware.com/quees/memcache.htm

Ademas de los inconvenientes, para actualizar tendrias que comprar un CPU nuevo....

Pero bueno, quizas en unos años como vos decis ya estemos con eso... ya vamos como por 2MB ó 4MB, y solo faltan 4092MB (2046 veces la memoria de un procesador con 2MB de cache...) más para llegar eso.

Ah por cierto, para que la GPU pudiera aprovechar la velocidad de ese cache de la forma en que lo decis, tambien tendria que estar dentro del CPU casi como co-procesador, si no quedas en lo mismo...  :phew:

En fin, espero que los que saben vengan y nos saquen de dudas.  :)

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #11 : junio 02, 2006, 07:03:37 pm »
el Intel G2700G es el chip al que me refiero, tiene 16MB de memoria integrado en el propio chip, logicamente no es de cache, pero la idea de estar integrada dentro del chip es optimizar el desempeño al maximo.

lo mismo opino de los chips graficos, ya que si te fijas, con cada nueva generacion, se apretan las velocidades de GPU y tambien de memoria, para alcanzar mas desempeño, vendra algun dia que veremos las graficas con muchos gigas encima (de hecho el quad SLI monta 2 gigas de memoria grafica, 512 por cada tarjeta), y cuando el mismo avance y necesidad de alto desempeño les oblige a buscar estratetias como mover la propia memoria de video dentro del GPU, y siempre apoyarse en mas memoria fuera de la tarjeta.

no estoy diciendo que los CPU ya no van a hacer su trabajo, pero me parece que avanzan mas rapidos las GPU que los cpu que fabrican Intel y AMD, seria nueva arqitectura para GPU cada 6 meses, contra 2 años de los procesadores "normales". Y encima de esto, cada generacion nueva dobla el desempeño de la anterior, bueno, casi.

yo tambien pienso que seran caros, pero hablamos hipoteticamente, verdad?

Acordate que las empresas son negocios manejados por cuasi chupa-sangres, no me sorprenderia que les gustaria mas que compremos el monton de cosas nuevas cada vez que queremos actualizar.

Ah por cierto, para que la GPU pudiera aprovechar la velocidad de ese cache de la forma en que lo decis, tambien tendria que estar dentro del CPU casi como co-procesador, si no quedas en lo mismo...

exacto, justo como hace AMD, ahora es el chip de memoria integrado, y ya estan pensando que otra mejora de ese tipo hacen, talvez con su nuevo K8L, sabias que los de Intel tenian planes de incluir todo el Northbridge en el procesador, los muy patanes, pero no lo han hecho.

En fin, espero que los que saben vengan y nos saquen de dudas.

gracias guey.

Tech Chat SV Community.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #12 : junio 02, 2006, 07:22:49 pm »
Ahora gente... no confundan una cosa...

La memoria integrada en los CHIPS puede ser de varios tipos... como dijeron antes puede ser una caché, una memoria ram, o una flash.

Es muy pero muy dificil hacer una cache L1 enoorme... pk primero no tiene fin practico.

La idea de la caché es guardar instrucciones antes de que pasen al procesador... el tiempo de acceso en una caché es sumamente pequeño, pero igual este depende de la velocidad del procesador...

Les voy a hacer una similitud.

La cache, es cuando estan esperando en una fila, y se sientan en las sillas. la memoria es la cola que esta afuera.

Es decir, al final de cuentas la cache no es mas que una memoria cercana al procesador.... ¿vetajas?, que los datos se pueden copiar mas rápido.

Ahora... los datos que el micro puede procesar simultaneamente tienen su límite, por ello, una cache excesivamente enorme no representaria una ventaja practica.

El controlador de memoria integrado tiene la ventaja de que el micro no tiene que estarse comunicando con otro chip externo para la administracion de la memoria... esto es una gran ventaja, sin embargo no significa que el micro posea "memoria interna" ademas de la cache.

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #13 : junio 02, 2006, 07:30:54 pm »
 :thumbsup: Gracias mxgxw, creo que hoy si ya estamos 2-1 con lo del L1 gigante, a favor de que es inviable e inutil.

Y si has dicho algo que no me habia puesto a pensar, si va a tener 3.99GB de instrucciones esperando, para que sirve que sea inmensa...

Ademas de la confusion de su uso, que como han dicho varias veces (incluso en el link que puse) es para almacenar las instrucciones a ejecutar. No habria punto en almacenar texturas, quizas las variables... pero eso seria quitar la RAM XD...

En fin, espero que se haya llegado a una conclusion ahora Jarthur

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #14 : junio 02, 2006, 07:38:32 pm »
Otra cosa por la cual una memoria grande en un micro es inviable, es que estos al fabricarse se diseñan en bloques... es decir, que ademas de diseñar el circuito electronico, se diseña el espacio físico que ocupara cada elemento.

Si un procesador se diseña con una memoria interna,entonces se le tiene que buscar el espacio que va a ocupar, que este no vaya a causar interferencias, o cargas que puedan afectar el desempeño del mismo.

Imagina que diseñas un micro  con cientos de megas de memoria... imagina todo el espacio que va a ocupar, y todavia tenes que meter la parte física del micro...

Un integrado tampoco debe de ser muy grande, pk sino las leyes de la física se ponen en su contra....