Algo esta claro, la cultura y las costumbres cambian día a día; y una de las variaciones es la incursión de la cultura "Online" en nuestra sociedad. La gente Hace todo por Internet; las cifras muestran como el periódico no se compra si no se lee en linea, y lo podemos ver de muy cerca en nuestras familias, nuestro padres ya no compran el periódico lo leen desde su laptop, por su ventajas en medios audiovisuales y multimedia además de economía.
Es por eso que muchos de los periódicos del mundo han cambiado su visión y han enfocado su empresa a la Internet para no salir abruptamente del mercado. Lo preocupante ahora es que un artículo de la revista Forbes revela que cabeceras tan prestigiosas como Red Herring, Business 2.0 o PC Magazine están pasando por un momento crítico en el que las páginas vistas para sus versiones online están cayendo de forma estrepitosa. Y lo pueden comprobar viendo sus ranking en Alexa.
De hecho Red Herring llego a perder dinero el mes pasado. Y los culpables de esto son los blogs.
¿Pero porque?
Las razones son muchas y una de ellas es la economía para los anunciantes un anuncio en color en alguna revista de 600.000 lectores día cuesta 27.300 dólares. Por el contrario en blogs como TechCrunch de también 600.000 lectores cuesta 21.000 dólares .
A esto sumarles que cualquiera puede publicar su opinión , y la gente puede leer miles y miles de puntos de vista no el de un único columnista de prensa.
Fuente......
http://www.hodracirk.com/2007/07/los-blogs-y-la-ruina-de-la-prensa.html