Autor Tema: INTEL Core i7 se fabrica en Costa Rica  (Leído 14980 veces)

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
Re: INTEL Core i7 se fabrica en Costa Rica
« Respuesta #15 : enero 22, 2009, 05:26:44 pm »
explicame, en tu mundo, qué relacion tiene mi athlon con lo que estamos hablando?  :huh: :dumb:

:offtopic:  DONT FEED THE TROLL

recuerda la posición que aka juega el amigo

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #16 : enero 22, 2009, 06:23:40 pm »
Los ticos ya ratos se tienen un nivel mejor que el Nuestro.

y es aqui donde vemos como la mala voluntad de los "Lideres" nos hace KK.

pro suerte el Core i7 no me tienta para cambiar. A menos que las DDR3 se cotizen a $60.00 los kit de 3 GB Triple Channel.
Tech Chat SV Community.

Desconectado losoderrop

• Sv Member
« Respuesta #17 : enero 23, 2009, 04:01:06 pm »
perdonen por el tremendo  :offtopic:  se pueden conseguir mas baratos los microprocesadores en costa rica?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #18 : enero 23, 2009, 04:10:44 pm »
perdonen por el tremendo  :offtopic:  se pueden conseguir mas baratos los microprocesadores en costa rica?
no vos, yo en lo particular nunca he oidio q la mara haga trip a costa rica a traer el fardo de cpu's intel, vergon fuera q fuera como en las maquilas de aqui q por un boton mal cosido te compras una camiseta paco gabán o tumy jilfiger oriyinal bien barata

Desconectado H-LER

• The Communiter-
  • *
  • º\(O.o)/º en SVC desde el 2007
    • SV-Downloads
« Respuesta #19 : enero 23, 2009, 04:16:06 pm »

<.leyendo esto , le pregunte a una compañera tica y me dijo que casi solo se maneja a nivel "no terminado", sino que componentes y ensamblan .... pero me dijo que le preguntara a un compañero que trabaja en la planta  :shock: ....

Entre otras coasa, sabemos que el Conocimiento es Poder... no nos queda de otra de hechar fuera la weba si queremos superarnos y al ser grandes pensar en nuestro pais para hacerlo prosperar compartiendo el conocimiento ... Debemos usar todos los recursos .... hacer uso del Ministerio de relaciones Exteriores y la infinidade de alianzas con los paises para formar parte de una beca en el extranjero ... etc etc etc etc .... Saludos ! .>

~>|| i7 4790k@4.50Ghz||NOCTUA NH-D14||MSI GTX970 Gold Ed.||Asus HERO VII||SSD Force GT 240GB||3TB WD BlackC.||16GB Vengenace Pro @2400Mhz||Corsair 750W HX||LED 23" PX2370||Corsair 760T||<~

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #20 : enero 23, 2009, 04:17:50 pm »
<.leyendo esto , le pregunte a una compañera tica y me dijo que casi solo se maneja a nivel "no terminado", sino que componentes y ensamblan .... pero me dijo que le preguntara a un compañero que trabaja en la planta  :shock: ....

Entre otras coasa, sabemos que el Conocimiento es Poder... no nos queda de otra de hechar fuera la weba si queremos superarnos y al ser grandes pensar en nuestro pais para hacerlo prosperar compartiendo el conocimiento ... Debemos usar todos los recursos .... hacer uso del Ministerio de relaciones Exteriores y la infinidade de alianzas con los paises para formar parte de una beca en el extranjero ... etc etc etc etc .... Saludos ! .>
esq el problema no es de influencia es de la CALIDAD de la fuerza de trabajo, que en el salvador, en el área de tecnología es NULA.

Desconectado H-LER

• The Communiter-
  • *
  • º\(O.o)/º en SVC desde el 2007
    • SV-Downloads
« Respuesta #21 : enero 23, 2009, 04:22:20 pm »
esq el problema no es de influencia es de la CALIDAD de la fuerza de trabajo, que en el salvador, en el área de tecnología es NULA.

<.En eso tenes razon...pero no nos podemos quedar con los brazos cruzados ...y almenos yo que si amo mi pais, si kiero verla prosperar en el campo que mas admiro .. la Tecnologia ! ...  :embarassed: .. algun dia sera .. .>

~>|| i7 4790k@4.50Ghz||NOCTUA NH-D14||MSI GTX970 Gold Ed.||Asus HERO VII||SSD Force GT 240GB||3TB WD BlackC.||16GB Vengenace Pro @2400Mhz||Corsair 750W HX||LED 23" PX2370||Corsair 760T||<~

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #22 : enero 23, 2009, 04:24:07 pm »
<.En eso tenes razon...pero no nos podemos quedar con los brazos cruzados ...y almenos yo que si amo mi pais, si kiero verla prosperar en el campo que mas admiro .. la Tecnologia ! ...  :embarassed: .. algun dia sera .. .>
mira las únicas empresas de tecnología que conozco son la que hace unas avionetas y unas fábricas de capacitores que están en san bartolo... pero de ahi... no se me viene ninguna otra a la mente...

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #23 : enero 23, 2009, 04:43:28 pm »
no vos, yo en lo particular nunca he oidio q la mara haga trip a costa rica a traer el fardo de cpu's intel, vergon fuera q fuera como en las maquilas de aqui q por un boton mal cosido te compras una camiseta paco gabán o tumy jilfiger oriyinal bien barata

justo como dice goomba, aca se hacen camisas de nike y adidas para selecciones mundialistas de futbol, como por ejemplo brasil, pero no por eso en la tienda nike, siman u otras la vas a hallar super baratas, las hacen aca, las mandan a usa y luego las vuelven a traer jejejejejeje

mira las únicas empresas de tecnología que conozco son la que hace unas avionetas y unas fábricas de capacitores que están en san bartolo... pero de ahi... no se me viene ninguna otra a la mente...
antes para el tiempo de la guerra estaba una planta de la texas instrument, pero de que se especialiazan asaber, si solo hacian las teclas o las ensamblaban todas o desarrollaban algo asi, pero texas la mando a cerrar por la guerra, quien quita y un par de communiters estuvieran programando chips para unas TI-voyager jejejejeje

tambien me han contado de una fabrica de electrodomesticos no me acuerdo si panasonic o que, que armaban televisores, pero tambien cerro

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : enero 23, 2009, 04:50:33 pm »
justo como dice goomba, aca se hacen camisas de nike y adidas para selecciones mundialistas de futbol, como por ejemplo brasil, pero no por eso en la tienda nike, siman u otras la vas a hallar super baratas, las hacen aca, las mandan a usa y luego las vuelven a traer jejejejejeje
antes para el tiempo de la guerra estaba una planta de la texas instrument, pero de que se especialiazan asaber, si solo hacian las teclas o las ensamblaban todas o desarrollaban algo asi, pero texas la mando a cerrar por la guerra, quien quita y un par de communiters estuvieran programando chips para unas TI-voyager jejejejeje

tambien me han contado de una fabrica de electrodomesticos no me acuerdo si panasonic o que, que armaban televisores, pero tambien cerro

Fabricaban chips y me consta, mayoria chips TTL y otros, en una board XT ahi pueden ver y dice "El Salvador", y porque se fueron?? simplemente porque a unos empresarios les dio envidia los sueldos que ellos daban y comenzaron a hacerles boicot en el ministerio de trabajo.

Pero aparte de eso, todos tienen razon de que hay que superarnos, pero como hemos tomado una cultura tan huevona, solo por ejemplo pongo un posteo.

http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=66445.msg476392#msg476392

vean el mensaje y sabran lo que digo, asi con esas actitudes como vamos a alcanzar a otros paises??.
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #25 : enero 26, 2009, 05:16:08 pm »
Fabricaban chips y me consta, mayoria chips TTL y otros, en una board XT ahi pueden ver y dice "El Salvador", y porque se fueron?? simplemente porque a unos empresarios les dio envidia los sueldos que ellos daban y comenzaron a hacerles boicot en el ministerio de trabajo.

fuente?? de donde sacaste eso?
New Rig

Old Rig

Desconectado renevel

• Sv Member
« Respuesta #26 : enero 26, 2009, 09:55:59 pm »
Hablo con propiedad, Texas Instrument se fue de el país por el entorno inestable que se vivía a causa de la GUERRA, por lo que si es valedero lo que se dice sobre que la guerra nos causó parte del atraso, luego la empresa de los capacitores se llama AVX Industries y queda en San Bartolo y si se fabrica y ensamblan los capacitores que sus telefonos celulares utilizan, los marcapasos de algunas personas, los sistemas electrónicos de sus vehículos y en fin una variedad de aplicaciones electrónicas que países de PRIMER MUNDO utilizan para sus equipos. Se compite con potencias como República Checa, China, Inglaterra, Estados Unidos que son de la misma corporación y a la vez con todos los otros fabricantes en el rubro.

Mi punto es que si se produce TECNOLOGIA en El Salvador, pero estamos en pañales contra los pasos que han dado los Ticos (que no somos para nada inferiores) solo que nuestros gobiernos no le apuestan a estos rubros, las empresas tecnológicas son mucho mas rentables que las maquilas textiles, ya que sus ingresos son mejores vs la inestabilidad de los coreanos que solo vienen a robarnos e irse impunes de nuestros países cerrando sus fabricas de la noche a la mañana y dejando a miles de personas sin empleo.

Qué es lo que falta? PERSONAL CALIFICADO, nuestro Gobierno le apuesta a los Call Centers hoy en día y está bien, pero ¿Qué reto tiene o que aporte le da al mundo y al país una persona que pueda contestar el telefono en inglés? si nuestras universidades fortalecieran en sus areas electivas, tecnologicas etc al estudiante mediante convenios con estas empresas, intercambios con países y mostrando lo mas actualizado de como se ensambla, crea, estructura, diseña, etc un producto de tecnología, creo y opino que tendriamos DESARROLLO para todos, ya que con la educación y un poco de inventiva es como las cosas pequeñas se hacen grandes....

Mi humilde opinión

Slds

Desconectado xeneise69

• Sv Member
« Respuesta #27 : enero 27, 2009, 03:59:55 pm »
No solo tiene la culpa el gobierno, sino en gan parte la tienen las empresas si dieran mas oportunidades de superacion, capacitando a sus gentes, incursionandolos a que aprendan nuevas tecnologia y estando en una constante superacion  :thumbsup: todo fuera diferente, lamentablemente eso cuesta mucho y son pocas las empersas que lo hacen realidad.  :roll:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #28 : enero 27, 2009, 05:40:14 pm »
No solo tiene la culpa el gobierno, sino en gan parte la tienen las empresas si dieran mas oportunidades de superacion,
y que compromiso tienen las empresas de dar oportunidad de superación a sus empleados? mas aquí en el país, mira la anep como es de rata pues... aqui los empresarios no miran sus empresas como fuente de progreso y bienestar, las miran como maquinitas de hacer dinero... y la mayoría de empresarios con mentalidad capitalista enferma son así...

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #29 : enero 27, 2009, 07:05:19 pm »
y que compromiso tienen las empresas de dar oportunidad de superación a sus empleados? mas aquí en el país, mira la anep como es de rata pues... aqui los empresarios no miran sus empresas como fuente de progreso y bienestar, las miran como maquinitas de hacer dinero... y la mayoría de empresarios con mentalidad capitalista enferma son así...

Muy cierto, aqui si vas a ver una empresa su parte de IT, puya vas a ver que los servidores(que seran no mas de 3) los tienen en un cuartito con un gran desvergue de cables, un UPS chueco y con un aire acondicionado de ventana y solo dos fulanos viendo los servidores y a como 200 usuarios. Uno de los dos es DBA, el administrador de red, server admin, programador, y otras hierbas mas; el otro es el guachiman que da soporte a los usuarios. Me consta porque ya he hecho auditorias de IT en algunas empresas y no se como los bichos aguantan todo ese trajin, ahh y los servidores con una gran mezcla de servicios que si uno se cae todo se va a la droga.

A lo que voy es que aca el empresariado tiene que cambiar su mentalidad, ya dejar de ser tan rata como dice Goomba y comenzar a hacerce a la idea que la tecnologia ya es parte de la vida diaria y que hay que invertir. Solo por ejemplo, que hace una empresa sin correo electronico?? Juela! ahora el correo electronico es un servicio critico y tiene que estar disponible las 24 horas si no es asi no hacen negocio. Pero que va hacer un fulano que estudia 4 año de ing. en sistemas y que nunca en su vida a visto un servidor de exchange (de ej.), se lo lleva la region de las niñas malas, a leer y preguntar, solo para dejarlo mas o menos y que se pierda uno que otro correo en el dia.

Inversion es la clave, entre mas capacitada este la gente mas problemas resuelven, pero el empresario aca piensa "si este sabe mas, se va para otro lado"; pues si, si donde uno trabaja le pagan mal mejor busca otro lado donde pagen mas. Por eso tambien no se invierte en el empleado.

Me diran que todo lo que he mostrado requiere plata, muy cierto, pero para eso se hace un plan de desarrollo, a que tanto tiempo hay que adquirir nuevo equipo, software, dar mas servicios, las capacitaciones de la gente. Con poco se comienza, pero si se planifica bien los gastos se controlan, pero aca en nuestro pais esta lo de "todo para ayer" y ahi es la primera defecada. Agarran el primer hardware/software que ven, se instala y chivo funciona, pero al agregarle otra funcion ya ven que la cosa es cerrada o que hay que pagar mas.

Hmm no se, pero creo que ya me quite la colera que andaba.... :D

Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......