Autor Tema: Hypertreading en Pañales.  (Leído 4314 veces)

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Hypertreading en Pañales.
« : junio 29, 2008, 11:00:08 pm »
asi es como queda la "tecnolojilla" Hypertreading a la par de este procesador.

Sun a puesto a la venta su procesador Niagara con 8 nucleos y cada uno de ellos maneja 8 hilos, estos chips son los Ultra Sparc 2.

Para finales del 2009 piensan lanzar el Niagara 3 que tendra 16 nucleos, y cada nucleo manejando 16 hilos. Asi mismo, se espera el soporte en motherboards para configuraciones multiprocesador.

Intel tenia el Pentium 4 con un solo nucleo que manejaba 2 hilos, y volvera a implementar el Hypertreading en el Nehalem para que cada nucleo maneje 2 hilos. Quad Core con un total de 8 hilos y Octa Core con manejo de 16 hilos.

Casi no se nota la goleada, lo malo es que los Ultra Sparc van destinados puramente a Servidores y ambientes extraños, muy ajenos al Wintendo que tienes en tu PC actual.

fotos de relleno:

link:

http://www.dvhardware.net/article28267.html
Tech Chat SV Community.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
Re: Hypertreading en Pañales.
« Respuesta #1 : julio 01, 2008, 12:14:31 am »
Todo esto de los procesadores y los nucleos me pone triste. Antes tener un procesador de doble nucleo era algo, ahora es lo mas basico...  :-/
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #2 : julio 01, 2008, 05:05:46 pm »
asi es Necrolancer.

todos tendremos multinucleos, pero el soft aun no aprovecha tanto proce apuñado, veremos que nos depara el futuro.

Por cierto, Que ondas con la firma, es cierto lo de la 9800GTX y Far Cry 2 ??
Tech Chat SV Community.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #3 : julio 01, 2008, 05:16:31 pm »
asi es Necrolancer.

todos tendremos multinucleos, pero el soft aun no aprovecha tanto proce apuñado, veremos que nos depara el futuro.

Creo que lo que pasa es que simplemente ya no se "sienten" los avances como lo haciamos antes.

Mi procesador PIV a 2Ghz corre los programas a una velocidad =  a un procesador de dos cores, con la diferencia de que cuando se trata de trabajar con muchos datos. que ahi si le come el mandado el doble core al PIV. Pero en general, la experiencia del usuario de computadora se ha mantenido "estancada" en los ultimos años.

Por mucho que notemos mejoras en juegos, en aplicaciones de DB, y de edicion de audio y video. Las aplicaciones normales de oficina y de escritorio, se comportan exactamente igual que como lo hacian hace dos o tres años. Así que aquí me tenes con mi PIV feliz y contento, aunque no pueda jugar los últimos juegos.

Desconectado dharzacs

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #4 : julio 01, 2008, 05:34:21 pm »
Creo que lo que pasa es que simplemente ya no se "sienten" los avances como lo haciamos antes.

Mi procesador PIV a 2Ghz corre los programas a una velocidad =  a un procesador de dos cores, con la diferencia de que cuando se trata de trabajar con muchos datos. que ahi si le come el mandado el doble core al PIV. Pero en general, la experiencia del usuario de computadora se ha mantenido "estancada" en los ultimos años.

Por mucho que notemos mejoras en juegos, en aplicaciones de DB, y de edicion de audio y video. Las aplicaciones normales de oficina y de escritorio, se comportan exactamente igual que como lo hacian hace dos o tres años. Así que aquí me tenes con mi PIV feliz y contento, aunque no pueda jugar los últimos juegos.

Totalmente de acuerdo....

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #5 : julio 01, 2008, 06:21:14 pm »
juela gran maceta que paloma  :wacko:  :shock:

definitivamente fuerza bruta de la mas bruta  :D pero ahora aterrizando en la tierra que uso le podria dar un simple mortal a semejante animalote  :huh:

no es paja yo contento con mi e4300 apenas  :phew: y lo siento bien maldito...  :angel:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #6 : julio 01, 2008, 06:30:33 pm »

es cierto, maxime si vemos que los jugadores de PC son minoria. Es decir, la gran mayoria No necesita tanto poder de computo para las tareas mundanas de todos los dias.

Tech Chat SV Community.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #7 : julio 01, 2008, 06:39:19 pm »
es cierto, maxime si vemos que los jugadores de PC son minoria. Es decir, la gran mayoria No necesita tanto poder de computo para las tareas mundanas de todos los dias.

En realidad yo diría que el problema es que todavía una gran mayoría del software, esta diseñado de una manera lineal para que funcione de maravilla en un solo procesador.

Sin embargo, hasta que no se descubra un nuevo paradigma de la progamación que permita de manera fácil optimizar un software para correr en múltiples núcleos, la experiencia del usuario va a ser exactamente la misma, sea tenga 1 core, o 20000 cores.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #8 : julio 02, 2008, 12:10:31 am »
asi es Necrolancer.

Pues Jarthur a mi me dijo un chero mio (gringazo) que de hecho estan regalando la 9800gtx black edition como conmemorando la salida del nuevo farcry, solo tenes que registrarte en el foro oficial de farcry 2 y ya participas...Parece que la rifa es mundial ya que el que se gano la ultima tarjeta que rifaron es de australia, asi que pues yo me registre no tengo nada que perder... Aunque si me llegara a ganar esa tarjetaza mi e2160 no bastaria para levantarla  :sad:
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

PunkStyle

• Visitante
« Respuesta #9 : julio 02, 2008, 11:25:32 am »
ey ke chivo

imaginense poner todo ese poder en un super ordenador como ese que hicieron con los chips del ps3 wow! correria a mil por hora mi word 2007

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #10 : julio 02, 2008, 01:56:21 pm »
En realidad yo diría que el problema es que todavía una gran mayoría del software, esta diseñado de una manera lineal para que funcione de maravilla en un solo procesador.

Sin embargo, hasta que no se descubra un nuevo paradigma de la progamación que permita de manera fácil optimizar un software para correr en múltiples núcleos, la experiencia del usuario va a ser exactamente la misma, sea tenga 1 core, o 20000 cores.

habia entendido mal, ya que creo que hasta cierto punto tenemos la potencia necesaria para correr las aplicaciones "normales" de manera mas que adecuada.

Aunque supongo que las herramientas para que el software en general aproveche los nucleos por montones estan en desarrollo y deberian aparecer lentamente en los proximos años.

Pero no se, me pregunto como haran para que las personas se estusiasmen y quieran tener hardware mas nuevo. Con los jugadores es facil, sale un juego que no lo puede mover un superordenador y empieza la marea de actualizaciones, per los demas ??
Tech Chat SV Community.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #11 : julio 02, 2008, 02:48:29 pm »
habia entendido mal, ya que creo que hasta cierto punto tenemos la potencia necesaria para correr las aplicaciones "normales" de manera mas que adecuada.

Aunque supongo que las herramientas para que el software en general aproveche los nucleos por montones estan en desarrollo y deberian aparecer lentamente en los proximos años.

Pero no se, me pregunto como haran para que las personas se estusiasmen y quieran tener hardware mas nuevo. Con los jugadores es facil, sale un juego que no lo puede mover un superordenador y empieza la marea de actualizaciones, per los demas ??

El problema es que es una cuestion de diseño. Aunque ciertamente exista software encargado de optimizar aplicaciones que normalmente hacian uso de un solo procesador. A nivel de diseño, el software sigue siendo una secuencia lineal de operaciones. Los algoritmos están pensados para ejecutarse paso a paso y no de manera paralela.

Para que se pueda aprovechar todo este poder computacional disponible, tendrá que cambiarse el paradigma de programación. Es decir, la forma en que se diseñan los programas.