Autor Tema: Hay algúna comunidad GNU/Linux en El Salvador?  (Leído 8480 veces)

xpiderman

• Visitante
Hay algúna comunidad GNU/Linux en El Salvador?
« : junio 07, 2006, 06:42:54 pm »
Tenía esa interrogante desde que alguién me lo preguntó. Solo se que está LinUES y LinuxSV, pero no se mueven esos sitios.

Le pregunto a los usuarios del Sistema Operativo, si saben de algúna comunidad GNU/Linux de El Salvador que no sea algo simplemente Web, si no algo como informativo de Ferias Linux o algo por el estilo.

Saludos.

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re: Hay algúna comunidad GNU/Linux en El Salvador?
« Respuesta #1 : junio 07, 2006, 07:48:06 pm »
Tenía esa interrogante desde que alguién me lo preguntó. Solo se que está LinUES y LinuxSV, pero no se mueven esos sitios.

Le pregunto a los usuarios del Sistema Operativo, si saben de algúna comunidad GNU/Linux de El Salvador que no sea algo simplemente Web, si no algo como informativo de Ferias Linux o algo por el estilo.

Saludos.

Por el momento no hay es como vos decis solo la pantalla , aunque en realidad si mandas un mensaje al mailing list te pueden ayudar, en la udb creo que este ciclo se levantara el grupo y esperamos que sea lo mas activo posible hay que mantenerse pendiente :p

Desconectado fermarroquin

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
« Respuesta #2 : junio 07, 2006, 09:13:53 pm »
Mria viejo, LinuxSv es un proyecto ke empezé pero ke descontinue porke kiero ver si hay más gente interesante para darle un nuevo "aire" al sitio.

Yo voy empezando en Linux y x eso empezé con el sitio, para informarme e informar a los ke al iwal ke yo no saben mucho.
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

xpiderman

• Visitante
« Respuesta #3 : junio 07, 2006, 09:28:49 pm »
Qué pequeño es el mundo! Lo último que vi de LinuxSV fue una noticia de un usuario que había fallecido. No me suscribí porque no vi movimiento.

En LinUES veo que tienen su rato de no hacer nada, daban unos cursos Linux en algúna aula, pero no lo hacen desde mayo creo.

Como les decía, alguién me preguntó si acá se hacían Ferias Linux o algo similar y bueno, quise preguntar acá por si alguién sabía algo. La verdad yo solo me apoyo de foros y no conozco a nadie, absolutamente a nadie que me diga: Tengo problemas al compilar mi Kernel  :p porque mis amigos solo conocen Windows y de Linux solo saben el nombre... es mas, ni saben lo de las distros.

Hace buen rato vi el video de Revolution OS y me pareció buena idea eso de llevar tu PC a un lugar donde te asesoran para poder configurar tu modem o cualquier otro dispositivo, pero creo que eso está lejos, ya que al parecer en este país, Linux es un pequeño no muy conocido.

Gracias por colocar el post en un apartado adecuado  :thumbsup:

Desconectado ameyalli

• Sv Full Member
  • *
  • Mocentlalia!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #4 : junio 09, 2006, 01:19:22 pm »
ke ondas xpiderman, oye me leo ke dices ke tenes problema con el kernel haber como es eso tenes la log, si vos keres te puedo assistir.

Desconectado Melvin Vanegas

• Sv Member
« Respuesta #5 : junio 09, 2006, 02:22:26 pm »
Ultimamente el moviento gnu linux en el país ha entrado en un letargo un poco grande, hace aproximadamente 4 o 5 años la comunidad svlinux era bien activa, festivales linux por todos lados, en la UCA, la UES, UDB,etc, se crearon listas de usuarios, y grupos, tal es el caso de www.debian.org.sv, tambien,www.plazalinux.com, la cual es administrada por un miembro de la comunidad svlinux, era un grupo nien fluido, con bastantes mensajes a las listas, pidiendo ayuda..ultimamente las listas llenas los buzones con ofertas de computadores, equipo informatico, o cualquier otra cambalache...es por eso que se esta trabajando como grupo para ver que se hace este año en adelante para tratar de volver al mismo ritmo que se tuvo años atras, pero a todo esto las comunidades svlinux (debian.org.sv, plazalinux.com,linux.org.sv) estan siempre disponibles, a excepto de linux.org.sv que en este momento esta en mantenimiento.

Se espera salir de este letargo en que se ha caido ultimamente para los proximos dias, ya se han hecho algunas reuniones con los miembros svlinux, para ver en que dias se programan los festivales, en eso se esta trabajando ahorita.

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #6 : junio 09, 2006, 10:07:43 pm »
debian.org.sv.. es de un chero.. muy buena onda el tipo.. no me recuerdo pero un chero de el y unos mas hacian reuniones 100% linux, charlas, y unas cositas mas, en el ricaldone hacian varias y a cada rato, no se si todavia...
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #7 : junio 09, 2006, 10:09:15 pm »
hey pero el svlinux del chero es un blog.. y el que ustedes hablan es otra onda.. XD XD
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado theoden

• Sv Member
« Respuesta #8 : junio 12, 2006, 11:56:48 am »
Por el momento no hay es como vos decis solo la pantalla , aunque en realidad si mandas un mensaje al mailing list te pueden ayudar, en la udb creo que este ciclo se levantara el grupo y esperamos que sea lo mas activo posible hay que mantenerse pendiente :p

hey lok mira si sabes mas sobre estas reuniones en la udb porfa avisame...  :thumbsup: te lo agradecia mucho..

hey gente yo he vivido la experiencia de empezar con linux y la verdad pues por lo menos lograr instalarlo no es tan dificil.. pero uno cuando es primera vez no encuentra por donde empezar.. y en la web es dificil encontrar un manual paso a paso que vaya explicando con paciencia.. mas que con tantas distribuciones uno de nuevo se pierde..

Por otra parte yo queria decirles que estoy bastante conforme pues con los problemas que he tenido he encontrado la respuesta en este foro y me ha sido de gran ayuda.. por lo que veo existen bastantes usuarios que conocen mucho de linux talvez se podrian aventurar a escribir un tutorial..

uDocProject yo siento que tenes todas las intenciones de ayudar pero te pediria que pusieras "Aprendiendo Linux al 100%" en un pdf con su respectivo indice.. porque la verdad que seguir el hilo de un tema es dificil mas con las intervenciones de otros usuario pues se pierde la linealidad del tema..

uDocProject

• Visitante
« Respuesta #9 : junio 12, 2006, 12:11:18 pm »
No hay que preocuparse si en un determinado momento no se puede seguir un tema; el foro es solo para discutir los temas, compartir puntos de vista y hacer correcciones menores o mayores.

No hay de qué preocuparse, ya que el contenido del foro es un tanto temporal. Al final, todo el trabajo de edición y discusión de semanas se pondrá, como ya he dicho antes, tanto en Internet como en libros impresos, como el producto final, y por esa razón allí se reunirá toda la información que se ha generado.

Y estén seguros que si se pretendiera poner este trabajo en un PDF no lo tendrían listo sino hasta dentro de un par de años en un PDF ordenado y depurado. Este es uno de los tópicos más amplios de todo el mundo de la computación.

Sin embargo no es necesario esperar a que todos los grupos nacionales de Linux estén idealmente activos.

Por ejemplo, por mi cuenta he iniciado en este foro un tema llamado "Aprendiendo Linux al 100%", que tiene la intención de mostrar métodos listos y conceptos fundamentales de cómo hacerse REALMENTE de un Linux.

Por ejemplo, la idea de que instalar Linux en una máquina sin datos es tan bueno, conveniente y eventualmente tan fácil como instalar güindous en una computadora que igualmente no tenga absolutamente nada más.

Espero continuar en pocas horas con ese tema. Ojalá que exista interés de llevarlo adelante y terminar con información y métodos de ayuda que permitan llevar adelante Linux en El Salvador de forma estable y no como un entusiasmo de un par de meses; sino como un proyecto serio permanente y "constantemente en desarrollo".

Pero también hay que tomar en cuenta que en nuestro medio la mayoría de personas están atentas a otras clases de problemas, como sacar rápido las notas de los exámenes, las clases, el trabajo y otros problemas cotidianos que no dejan ver más allá a las masas...

xpiderman

• Visitante
« Respuesta #10 : junio 21, 2006, 11:31:59 pm »
ke ondas xpiderman, oye me leo ke dices ke tenes problema con el kernel haber como es eso tenes la log, si vos keres te puedo assistir.
No mi amigo, lo del Kernel lo decía porque es una de los comentarios que saben decirse los usuarios Linux de vez en cuando, así como de instalar el sistema mismo (comentarios entre conocedores). Lo decía porque mis amigos no saben de Linux y si hablan de algo informatico, es todo al rededor de Windous. Solo aclarando, yo, nunca he intentado compilar un Kernel, o quizá ya lo hice y ni cuenta me he dado :)

uDocProject yo siento que tenes todas las intenciones de ayudar pero te pediria que pusieras "Aprendiendo Linux al 100%" en un pdf con su respectivo indice.. porque la verdad que seguir el hilo de un tema es dificil mas con las intervenciones de otros usuario pues se pierde la linealidad del tema..
En cuanto a eso, pues creo que es cierto, ya que hasta el hilo de mi propio mensaje había perdido, hasta hoy que me puse a desuscribirme de los LATOSOS mensajes que me llegan de este Foro al correo, me di cuenta que habían continuado las respuestas.

En cuanto a DebianSV, el nombre lo limita :) yo soy usuario Mandriva, ex-Mandrake.

Saludos.
« Última Modificación: junio 22, 2006, 12:15:21 am por xpiderman »

• Sv Member
« Respuesta #11 : junio 22, 2006, 12:01:04 am »
Si se esta trabjando.. por ahi encontre este mail

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Linuxeros,

Recientemente se logro armar una reunion con el svlinux lug, donde se
converso sobre diferentes topicos y acontecimientos sobre Linux en
general.

Entre estos se abordo el tema de las charlas, que antes como algunos
recordaran se tenian eventos donde se armaban charlas e install fests.

Asi que para ir retomando las actividades se acordo la realizacion de
una
charla sobre Gnome y Gdesklets. Gnome  es uno de los desktops que se
tienen
disponibles en el ambiente GNU Linux / OpenSource.

La charla se llevara acabo en las instalaciones de el companero Carlos
Montalvo, que nos ha dado chance para la realizacion de esta charla, un
dato
importante es que actualmente solo se cuenta con espacio para 16
personas
pero cada uno con computadora y linux por supuesto, la distro que se
utilizara para esta charla sera Ubuntu.

Tambien se ha habilitado un formulario de registro, en el cual se
podran
inscribir :

http://linux.org.sv/registro

Lugar y Fecha:

Dia : Sabado 17 de Junio de 2006

Lugar : Calle Gabriela Mistral y 29 Av. Nte. # 1001, local 4
San Salvador, El Salvador.

Hora : 3:00 PM

Solo como observacion, favor si se inscriben asegurense de asistir y si
no
pueden por x motivo, por favor avisen y asi alguien mas puede ocupar su
cupo.

Asi que ya estan enterados, y piquenle a inscribirse !

Saludos

Kmilo
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya es pasado pero pendientes que poco a poco se iran dando los eventos

salu2

• Sv Member
« Respuesta #12 : junio 22, 2006, 12:10:55 am »
He aqui los comentarios de la mini charla:

--------------------------------------------------------------------------------------------

Pues comentando sobre la charla sobre Gdesklets que el compa enrique
monge
presento a los asistentes.

Antes que nada , las felicitaciones y gracias por la excelente charla
que
nos brindo el compa Enrique Monge.

La charla comenzo a las 3:30 (hora salvadorena), buena onda que
llegamos la
mayoría de siempre, mala onda que no llego mucha gente nueva, a
excepción de
4 linuxers new que llegaron.

Entre los asistentes,

woody, simio, churro, kmilo, kbezon, montalvo, cisko, samour,
cybRONgnu.

Comenzo enrique con la intro del Gnome, y luego pasamos a los
Gdesklets, que
por cierto estan bastante buenos para la personalizar como se desee su
desktop gnome, hay varios gdesklets, y ahi con el tutorial que tenia
listo
el woody, pues nos fuimos siguiendo el tutorial y todo funciono.

Esta bueno esto de los desklets ya que existen ya algunos disponibles y
otros que se pueden bajar del site de gnome.

Justo terminando la charla y llegó el amigo Samour y andaba en su
laptop el
ubuntu dapper, y nos impresiono a todos con su desktop que habia
logrado
configurar, con XGL.

Para los que aun no han visto XGL en acción, ahi en el site de novell
(http://www.novell.com/linux/xglrelease/) pueden ver algunas
presentaciones.
Es impresionante todos los efectos visuales y nuevas formas de
interactuar
con su desktop , transparencias, Spinning  cube,  o Windowmangers que
se
deseen.

Asi estuvo la charla , entre comentarios, XGL, cáfe caliente, y buen
ambiente entre los amigos linuxeros!

Para la próxima charla el tema por desición unanime será : XGL, esta
muy
interesante esta tecnología que bien vale la pena comentarlo en una
charla.

asi que pendientes,  creo en unas 2 semanas se realizará la siguiente
charla
y como siempre se hara una pública invitación para todo aquel que desee
asistir y linuxear un rato.

Saludos

kmilo

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Si hay movimiento linux..

xpiderman

• Visitante
« Respuesta #13 : junio 22, 2006, 12:24:52 am »
Ah bueno, pero eso de que llegaron solo 4 nuevos, a quién le hecharemos la culpa? :) a micro$oft? :) ... bueno, tampoco estoy diciendo que hay que pasarlo por la tele :) gente interesada hay.

Mi inquietud surgió por una persona a la que conocí en un foro Español que de seguro ya conocen. Es un foro creado por Españoles, pero no solo españoles hay ahí, el caso es que no es 100% GNU/Linux y no es gente que tengo acá a la par mia :)  Mi amigo, "si le puedo decir así" ya que fue ahí que lo conocí y no he hablado con él mas que 3 palabras, y como quiso iniciarse en GNU/Linux, me pidió una copia de los 3 CDs de Mandriva y hasta 5 de SuSE le regalé... de paso le di uno con el video de Revolution OS (para que se entusiasmara) y uno mas de Ubuntu (original), que me lo enviaron los de CANONICAL... bueno, el caso es que él me formó la inquietud, y pues, se terminó hablando hasta de camisetas bordadas y gorras, que en dónde se podían conseguir... y acá estámos, que aún no hay nada claro... a ver qué sale.

Ah, olvidaba, hasta una calcomanía para el PC le di, que yo mismo solicité que me las hicieran, son para ponerle en lugar del logo de Windous.

Saludos de nuevo.
« Última Modificación: junio 22, 2006, 12:29:22 am por xpiderman »

Desconectado theoden

• Sv Member
« Respuesta #14 : junio 22, 2006, 12:40:37 am »
Ah bueno, pero eso de que llegaron solo 4 nuevos, a quién le hecharemos la culpa? :) a micro$oft? :) ... bueno, tampoco estoy diciendo que hay que pasarlo por la tele :) gente interesada hay.

Mi inquietud surgió por una persona a la que conocí en un foro Español que de seguro ya conocen. Es un foro creado por Españoles, pero no solo españoles hay ahí, el caso es que no es 100% GNU/Linux y no es gente que tengo acá a la par mia :)  Mi amigo, "si le puedo decir así" ya que fue ahí que lo conocí y no he hablado con él mas que 3 palabras, y como quiso iniciarse en GNU/Linux, me pidió una copia de los 3 CDs de Mandriva y hasta 5 de SuSE le regalé... de paso le di uno con el video de Revolution OS (para que se entusiasmara) y uno mas de Ubuntu (original), que me lo enviaron los de CANONICAL... bueno, el caso es que él me formó la inquietud, y pues, se terminó hablando hasta de camisetas bordadas y gorras, que en dónde se podían conseguir... y acá estámos, que aún no hay nada claro... a ver qué sale.

Ah, olvidaba, hasta una calcomanía para el PC le di, que yo mismo solicité que me las hicieran, son para ponerle en lugar del logo de Windous.

Saludos de nuevo.

hey lok yo quiero ver ese video de revolution OS talvez lo podes subir si todavia lo tenes..  :D talvez viene con subtitulos.. :thumbsup: