Antes (6 meses 1 año atrás) pagabas mucho solo porque las ram tuvieran un disipador. El dicipador ayuda basicamente a que no calienten en mucho estres. Es útil y casi que necesario, hoy día ya no se paga por la disipación eso casi que te lo regalan hoy pagas por los MHZ (ejemplo: 1333Mhz, 1600Mhz, 1800Mhz, etc) porque cambio entonces?.. Porque a medida suben los MHZ las rams se vuelven más complejas y rinden sustancialmente mejor. A lo que quiero llegar es que rams VALUE no te ofrecen nada altos MHZ, nada de disipación, entendes a lo que me refiero?. Que recibis entonces?-- lo básico, no latencias bajas, no capacidad de OC significativo, no altos MHZ, tampoco recibis inversión en mejora de la tecnologia. Hoy la dicipación te la regalan.. pero los altos MHZ y tecnologia implicada no por eso que se paga más por una ram performance vs unas VALUE. Cual es es el crimen con las VALUE? simple que no regalan ni la disipación y es necesario. Los precios de las RAM (al menos ddr3) han bajado y eso aun no ha compensado que los vendedores por mayor o distribuidores vendan esa RAM no los culpo porque seria más gasto/inversión y quizá pocos paguen su precio. Espero haberte ayudado.
Por lo que he leido en internet tengo entendido que las latencias de la memoria ram se aprovechan mas que todo cuando se hacen muchas tareas de multitask, por que alli es cuando la velocidad de acceso a la memoria importa. Por el contrario las mayores velocidades de las memorias se aprovecha más de programas un poco más pesados, se me ocurre un juego o que se yo algún otro programa.
También he oido que los porcesadores intel más veloces se benefician de velocidades más altas, mientras que lo amd se benefician de latencias bajas.
He buscado articulos e internet de esto pero es un poco complicado de entender
, a la hora de querer aumentar la ram se me genera la duda si simplemente compro la memoria ram ddr3 común y silvestre que vende AEON, que vale como 30 bolas o buscar una opción de ram mejorcita pero obviamente mas cariñosa