Autor Tema: Habra Diferencia entre 3GB, 6GB o 12GB de ram? -NO-  (Leído 17416 veces)

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
Re: Habra Diferencia entre 3GB, 6GB o 12GB de ram? -NO-
« Respuesta #15 : enero 30, 2011, 10:41:12 pm »
Una pregunta mas Clive (o para cualquiera que quiera discutir), queda claro que para una computadora casera que se usa para tareas de ofimatica y uno que otro juego demasiada RAM no vale la pena. Pero que hay del tipo de ram, que tanto mejora la pc con memoria high end o poniendole simplemente ram común y silvestre. Vale la pena gastar bastante dinero en memoria cara o simplemente comprar memoria normal?
Me imagino que además dependerá de la marca pero en terminos generales es buena inversión las memorias high end? Otra cosa para sacarles provecho necesitas un buen procesador o no influye eso?

Antes (6 meses 1 año atrás) pagabas mucho solo porque las ram tuvieran un disipador. El dicipador ayuda basicamente a que no calienten en mucho estres. Es útil y casi que necesario, hoy día ya no se paga por la disipación eso casi que te lo regalan hoy pagas por los MHZ (ejemplo: 1333Mhz, 1600Mhz, 1800Mhz, etc) porque cambio entonces?.. Porque a medida suben los MHZ las rams se vuelven más complejas y rinden sustancialmente mejor. A lo que quiero llegar es que rams VALUE no te ofrecen nada altos MHZ, nada de disipación, entendes a lo que me refiero?. Que recibis entonces?-- lo básico, no latencias bajas, no capacidad de OC significativo, no altos MHZ, tampoco recibis inversión en mejora de la tecnologia. Hoy la dicipación te la regalan.. pero los altos MHZ y tecnologia implicada no por eso que se paga más por una ram performance vs unas VALUE. Cual es es el crimen con las VALUE? simple que no regalan ni la disipación y es necesario. Los precios de las RAM (al menos ddr3) han bajado y eso aun no ha compensado que los vendedores por mayor o distribuidores vendan esa RAM no los culpo porque seria más gasto/inversión y quizá pocos paguen su precio. Espero haberte ayudado.

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #16 : enero 30, 2011, 10:57:41 pm »
Los precios de las RAM (al menos ddr3) han bajado y eso aun no ha compensado que los vendedores por mayor o distribuidores vendan esa RAM no los culpo porque seria más gasto/inversión y quizá pocos paguen su precio. Espero haberte ayudado.

LOL si ahora hasta las PCs básicas vienen con DDR3... AEON casi que te regala los 2GB :thumbsup: Deberías de documentarte sobre el mercado local antes de aseverar cosas como la citada. Incluso se pueden adquirir los módulos a un precio relativamente bueno, partiendo de se obtiene garantía local :thumbsup:
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #17 : enero 30, 2011, 11:08:59 pm »
LOL si ahora hasta las PCs básicas vienen con DDR3... AEON casi que te regala los 2GB :thumbsup: Deberías de documentarte sobre el mercado local antes de aseverar cosas como la citada. Incluso se pueden adquirir los módulos a un precio relativamente bueno, partiendo de se obtiene garantía local :thumbsup:

Conosco todos los precios. De todas partes de EUA y ESA pero publicidad no regalare.

Y si regalan los 2GB de DDR3 tanto en Tecnoservice, como CYP pero VALUE

Y te lo repito para que me entendas guardate tu publicidad. Que el me pregunto de memorias PERFORMANCE, no pregunto ni lugar y vos lo sacas.. osea p$$ta..  si tanto vende no necesita esta miseria de promoción. Que barbaridad..

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #18 : enero 30, 2011, 11:18:32 pm »
Antes (6 meses 1 año atrás) pagabas mucho solo porque las ram tuvieran un disipador. El dicipador ayuda basicamente a que no calienten en mucho estres. Es útil y casi que necesario, hoy día ya no se paga por la disipación eso casi que te lo regalan hoy pagas por los MHZ (ejemplo: 1333Mhz, 1600Mhz, 1800Mhz, etc) porque cambio entonces?.. Porque a medida suben los MHZ las rams se vuelven más complejas y rinden sustancialmente mejor. A lo que quiero llegar es que rams VALUE no te ofrecen nada altos MHZ, nada de disipación, entendes a lo que me refiero?. Que recibis entonces?-- lo básico, no latencias bajas, no capacidad de OC significativo, no altos MHZ, tampoco recibis inversión en mejora de la tecnologia. Hoy la dicipación te la regalan.. pero los altos MHZ y tecnologia implicada no por eso que se paga más por una ram performance vs unas VALUE. Cual es es el crimen con las VALUE? simple que no regalan ni la disipación y es necesario. Los precios de las RAM (al menos ddr3) han bajado y eso aun no ha compensado que los vendedores por mayor o distribuidores vendan esa RAM no los culpo porque seria más gasto/inversión y quizá pocos paguen su precio. Espero haberte ayudado.

Por lo que he leido en internet tengo entendido que las latencias de la memoria ram se aprovechan mas que todo cuando se hacen muchas tareas de multitask, por que alli es cuando la velocidad de acceso a la memoria importa. Por el contrario  las mayores velocidades de las memorias se aprovecha más de programas un poco más pesados, se me ocurre un juego o que se yo algún otro programa.

También he oido que los porcesadores intel más veloces se benefician de velocidades más altas, mientras que lo amd se benefician de latencias bajas.

He buscado articulos e internet de esto pero es un poco complicado de entender :sorry: , a la hora de querer aumentar la ram se me genera la duda si simplemente compro la memoria ram ddr3 común y silvestre que vende AEON, que vale como 30 bolas o buscar una opción de ram mejorcita pero obviamente mas cariñosa

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #19 : enero 30, 2011, 11:24:25 pm »
¿Cuáles películas de animación buenas hechas en El Salvador han salido? porque de otro modo no me explico el que existan "granjas de renderización" en el país...
bien dicen que la ignorancia es atrevida vea
[youtube]http://il.youtube.com/watch?v=-SCQluCjaaw&feature=related[/youtube]

lo que le falta a este tema es CONTEXTO. yo tambien me puedo comer facil esos gigas de ram... 5 maquinas virtuales single core con 2 gigs de ram... adios 12 gigs..

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #20 : enero 30, 2011, 11:26:53 pm »
Por lo que he leido en internet tengo entendido que las latencias de la memoria ram se aprovechan mas que todo cuando se hacen muchas tareas de multitask, por que alli es cuando la velocidad de acceso a la memoria importa. Por el contrario  las mayores velocidades de las memorias se aprovecha más de programas un poco más pesados, se me ocurre un juego o que se yo algún otro programa.

También he oido que los porcesadores intel más veloces se benefician de velocidades más altas, mientras que lo amd se benefician de latencias bajas.

He buscado articulos e internet de esto pero es un poco complicado de entender :sorry: , a la hora de querer aumentar la ram se me genera la duda si simplemente compro la memoria ram ddr3 común y silvestre que vende AEON, que vale como 30 bolas o buscar una opción de ram mejorcita pero obviamente mas cariñosa

Y cuantos Gigas de ram tenes ahorita y que marca o modelo.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #21 : enero 30, 2011, 11:29:28 pm »
Y cuantos Gigas de ram tenes ahorita y que marca o modelo.
:ot:
me llega que cada vez que un nub del foro le pregunta algo al clivito este se siente bien culo puro gurú :rofl:

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #22 : enero 30, 2011, 11:59:47 pm »
A este tema le falta otra variable 4GB vs 8Gb que vendria a ser el escenario para la gran mayoria ya que este caso como veran es para x58 con su TRIPPLE CHANNEL. Pero igual sirve para demostrar que en teoria y en escenario "normal/común" las diferencias son bien pocas-

Mañana subo otra info. de si realmente habra mayor diferencia entre 4gb y 8gb. Pero igual parece que los 4GB viene a ser enough.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #23 : enero 31, 2011, 12:03:23 am »
A este tema le falta otra variable 4GB vs 8Gb que vendria a ser el escenario para la gran mayoria ya que este caso como veran es para x58 con su TRIPPLE CHANNEL. Pero igual sirve para demostrar que en teoria y en escenario "normal/común" las diferencias son bien pocas-

Mañana subo otra info. de si realmente habra mayor diferencia entre 4gb y 8gb. Pero igual parece que los 4GB viene a ser enough.

ahorita tengo 4 pero si estoy considerando los 8 estan baratisimos... incluso pasarme a 12 gb no saldria demasiado caro

pd. clive, en ingles, como en español TRIPLE se escribe sin dos P

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #24 : enero 31, 2011, 12:44:26 am »
Bien curioso, antes de retirarme me dio por averiguar cuanto ocupaba de ram. Digamos que ahorita estoy usando el seven tengo ABIERTO Utorrent, IE8 (11 tabs), Opera (+ 25 tabs aprox) Y FireFox (+26 tabs) Unos editores abiertos + GomPlayer y ocupando el Seven Full KK en fin esto ocupo de ram:

Manejo mucha información a la vez por eso uso tantos tabs y navegadores. Y aún asi sobra ram. Al final cada vez que investigo más me convenso que la cantidad de ram es irrevelante para usos cotidianos y gamer y 4Gb o 6Gb son más que suficientes para "serious multitasking gamers".

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #25 : enero 31, 2011, 01:33:15 am »
"serious multitasking gamers".

Y esa nueva categoría de "gamers" a quiénes agrupa... a los que ejecutan más de un juego a la vez ??? XD
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #26 : enero 31, 2011, 02:11:11 am »
Sí hay diferencia y obviamente serviría para cosas como servidores que manejen bases de datos o información gráfica que se quiera generar directamente en la memoria, por ejemplo un árbol enorme de dependencias de todos los elementos de una disciplina y sus datos.

También para discos temporales virtuales en RAM para correr los programas muchísimo más rápido que en el disco y mejorar el desempeño en programas para los que requiramos eso.
y vos porque siempre salis con astralidades?  :huh:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #27 : enero 31, 2011, 02:21:09 am »
Todas esas cosas ya son relativamente comunes, por ejemplo siempre han existido programas para hacer discos RAM en todas las plataformas, y es seguro que usos de ese tipo y otros comunes a los medios normales se le van a dar a la RAM una vez que sea igual de masiva que la de los discos duros modernos y que se pueda asegurar mejor la eventualidad de que se apague la computadora de forma imprevista.

Eso podría ayudar por ejemplo para programas como Nero. Si en lugar de quemar en tiempo real los datos y en lugar de crear una imagen primero en disco, se hiciera en un buffer enorme en RAM, el número de DVDs desperdiciados por quemar datos desde una partición fragmentada sería menos.

Y también como buffer para los videos de alta definición modernos para los que la velocidad de la RAM siempre sería superior a los medios mecánicos.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #28 : enero 31, 2011, 08:12:14 am »
:ot:
me llega que cada vez que un nub del foro le pregunta algo al clivito este se siente bien culo puro gurú :rofl:

pues mi objetivo no es sentir culo a nadie si no que queria promover la discusión de que tanto vale la pena las memorias high end, o performance y si hay mejora que tan significativa es. Y pues a pesar de que soy algo noob en temas de informatica, para eso estoy en la svcommunity para aprender

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #29 : enero 31, 2011, 08:22:09 am »
pues mi objetivo no es sentir culo a nadie si no que queria promover la discusión de que tanto vale la pena las memorias high end, o performance y si hay mejora que tan significativa es. Y pues a pesar de que soy algo noob en temas de informatica, para eso estoy en la svcommunity para aprender

Y vos crees que que a el le importa un cinco promover el aprendizaje?--

Solo fijate su papel en la comunidad. Porque crees que lo ignoro?-

Para terminar de una frase mi$$rda, sin sentido, troll otros le dan THANKS!. Osea de un puto comentario de un mordido y resentido alguién lo considera de importancia desde allí se ve que esta todo bien shit. No gastes tiempo con el y otros su papel es simplemente trolliar y por eso ganan "reconocimiento" jaja  :rofl: que pena me dan.