Esta semana probablemente sea de las más intensas para Google en muchos años, y es que todo Internet dependerá de lo que diga Yahoo; si finalmente ésta acepta la oferta de compra de Microsoft, es posible que nos espere una red mundial muy distinta a la que conocemos ahora.
El vicepresidente menor de Google, David Drummond, cree que este movimiento es un esfuerzo de Microsoft para "monopolizar la red", al igual que hizo con los ordenadores personales hace más de una década. David opina que Google y Yahoo fueron las primeras compañías en innovar y evolucionar en gran medida Internet, cosa que Microsoft no ha hecho… si ahora Microsoft comprase Yahoo, estaríamos ante cambios muy radicales, ya que son éstas las que dominan prácticamente en su totalidad la mensajería instantánea y el correo electrónico, algo que sumido en el monopolio de MS y en un esfuerzo por encerrarlo todo, Internet dejaría de innovar tal como ha hecho hasta hoy. Todo esto bajo su punto de vista, claro.
Pero no desesperemos, al fin y al cabo es una opinión de su máximo rival en la red, Google. Si volvemos a la realidad, está clarísimo que Microsoft quiere comprar al gigante de Internet para poder tener dominio sobre ésta, pero no tiene que ser para cerrarlo. Encerrarse a sí mismo en la red no es lo mismo que en venta de ordenadores, ni mucho menos.
Esta semana sabremos finalmente qué ocurre. Por el momento, las tres grandes compañías siguen con los nervios a flor de piel.
Fuente: DosBit
Fuente original: Google Blog