Autor Tema: Gmail aumenta seguridad  (Leído 2796 veces)

Desconectado wanacawamo

• Sv Full Member
  • *
  • ...
Gmail aumenta seguridad
« : julio 09, 2008, 12:44:33 pm »
para evitar que alguien esté observando nuestra cuenta sin permiso, Gmail incluirá avisos sobre cuantos ordenadores, desde donde y vía que servicio están conectados a nuestra cuenta de correo.

Esta capacidad de ver quien está conectado a nuestra cuenta, vía que servicio (Pop3, iGoogle, móvil, Web u otros), la IP que está usando y la ultima actividad desde esa conexión nos permite asegurarnos de ser los únicos que accedemos a nuestra cuenta. La idea no es nueva ya que Linux la aplica hace tiempo (nos avisa cuando fue la última vez que nuestro usuario fue usado) pero es nueva la aplicación al correo electrónico y los útiles detalles que se nos presentan.

El funcionamiento es simple: Una vez activado para tu cuenta, en el pié de página verás un texto que dice “Esta cuenta se encuentra abierta en 1 otro lugar (IP.DEL.LUGAR). Ultima actividad en la cuenta: Hace X horas. Detalles”. A la mayoría esto basta, pero si quieres más detalles y opciones puedes entrar en el enlace, a lo que se te presentará la siguiente pantalla:

En esta pantalla puedes observar todos los accesos actualmente activos a tu cuenta, el servicio que están utilizando, la dirección IP y puedes cerrar las sesiones abiertas con tu cuenta. Más abajo podrás también observar una tabla con los últimos accesos con la misma información que antes más la hora y día. Finalmente podrás ver tu dirección IP actual en el texto gris al final (para poder confirmar si conoces o no las direcciones presentes).

Ten en cuenta, que el cambio recién ha sido anunciado, por lo que se está aplicando progresivamente a todos los usuarios del servicio y puede no estén disponibles de inmediato para todos.

Fuente:
Blog Oficial de Gmail
« Última Modificación: julio 09, 2008, 12:47:25 pm por wanacawamo »

Desconectado gilanrodas

• Sv Full Member
  • *
  • What Would Jesus Do?
Re: Gmail aumenta seguridad
« Respuesta #1 : julio 09, 2008, 01:09:40 pm »
Está de toque eso  :sur: ¡Gracias por la info!  :thumbsup:

Desconectado tierseven

• Sv Full Member
  • *
  • Máximo Nivel
« Respuesta #2 : julio 09, 2008, 02:04:31 pm »
excelente muy buena información  :thumbsup:  gracias.

Desconectado Shadow Harcker

• Sv Member
  • Actua en el momento y no pienses en el Futuro
    • ShadowHarcker
« Respuesta #3 : julio 09, 2008, 02:06:40 pm »
excelente gracias por ponernos al tanto  :thumbsup:
†..::[♣ShadowHarcker♠]::..†

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
« Respuesta #4 : julio 09, 2008, 02:13:43 pm »
Gracias por la info. Se ve interesante y por sobre todo util  :thumbsup:

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #5 : julio 09, 2008, 02:43:16 pm »
Para dar respuestas de gracias basta con dar click abajo del tema adonde dice thank you.

Lo que quisiera que integraran estos de gmail por defecto es que el login al webmail tenga SSL siempre activo, por el momento solo en el login te piden por ssl y si despues uno lo cambia de http a https funciona por ssl pero la verdad ya lo deberian de hacer ellos no que a uno le toca.

Desconectado gilanrodas

• Sv Full Member
  • *
  • What Would Jesus Do?
« Respuesta #6 : julio 10, 2008, 10:09:40 am »
Para dar respuestas de gracias basta con dar click abajo del tema adonde dice thank you.

Nunca había visto esa opción. Está buena. Me ahorra el escribir  :phew:

HealH

• Visitante
« Respuesta #7 : julio 10, 2008, 10:26:20 am »
no sabia que alguien mas aprte de vos podia ver mi cuenta de correo  :embarassed: esto ya me esta dando miedo, pero buena la iniciativa de gmail por corregir eso  :rtfr:

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #8 : julio 10, 2008, 10:38:50 am »
no sabia que alguien mas aprte de vos podia ver mi cuenta de correo  :embarassed: esto ya me esta dando miedo, pero buena la iniciativa de gmail por corregir eso  :rtfr:
si tienen tu usuario y contraseña claro que pueden de la misma manera que tu lo haces... hay otros metodos pero es otro pisto...

me parece muy bueno incluso yo estaba por preguntar aqui en el foro si seria posible hacer eso ya que a veces me conecto desde el trabajo y asi me gustaria que al estilo messenger si me conecto de otro lado se desconecte cualquier otro que este activo pero esto me parece algo de momento  :mosh: que viva gmail

ya lo tengo activo verificado  :thumbsup:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com