Autor Tema: GeForce 9800GTX Plus vence a la HD4850. O.o  (Leído 10039 veces)

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
GeForce 9800GTX Plus vence a la HD4850. O.o
« : junio 20, 2008, 07:28:10 pm »
Huuuuu.

No ha pasado una semana con el fiasco en el precio de las GTX 200 y la derrota Tecnica de nvidia cuando ya viene un refrito al Rescate.

Encarnado en la forma de una 9800GTX PLUS (aka 9800GTX+).

El refrito ya tuvo su primera review, que no podia ser mas expedita. Como para arreglar la vergüenza mundial a la que ha sido sometida gracias a las HD4000 y su magnifica relacion Precio/Desempeño.

Este es nada mas un G92 con un "Die Shrink" a 55nm, pero le permite de 675 MHz nominales a 738 MHz y de sus casi 1.69 GHz en Shaders a 1.83 GHz, siendo prevista su salida para Julio del 2008, pero veremos si sera en papel o sera real, en lo personal me parece poco tiempo para realizarse tal hazaña.

aca una foto de la nueva litografia de 55nm (abajo) y la vieja de 65nm:

aca contra la competidora HD4850:

Esta nueva encarnacion de G92 a 55nm "solo" necesita 2 conectores de 6 pines para hechar a andar.

y una prueba, para que se interesen y lean la review entera, ojo aqui Nvidia fanboys (juas jaus, me incluyo).

y el infaltable Tres De Mark Dos Mil Sies:

Se supone que esta tarjeta costara $230.00 mas o menos, ademas un Arcangel esta programando un Driver para que estas tarjetas entregen mas desempeño.

link de la review del 9800GTX+

http://www.legitreviews.com/article/731/1/
« Última Modificación: junio 20, 2008, 07:34:41 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
Re: GeForce 9800GTX Plus vence a la HD4850. O.o
« Respuesta #1 : junio 20, 2008, 07:38:02 pm »
Desde que vi este grafico... me dio demaciado en que pensar ese review:

mismo juego en anandtech:

a quien creeerle  :huh:  :tick:

No quiero pensar en teorias conspiratorias, pero cual de las dos paginas tendran mas credibilidad¿?

ya me imagino a los tipos de nvidia:

Uta cabro... las HD4850, nos estan dando pija!!! que hacemos???... ni modo regalemos las 9800GTX y mandemoles a una web medio cacasa, esas babosadas que estabamos probando .. las 9800GTX+ aunque no vamos a tener de esas de aqui en un mes y les damos $$$ para que digan que son mejores  :rofl:

Hablando en serio... que linda la competencia  :thumbsup: que bajen mas... haci me hago de mi 4870 para mi cumple  :D
« Última Modificación: junio 20, 2008, 07:47:17 pm por JED57 »

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #2 : junio 22, 2008, 11:52:08 pm »
Segun veo el rendimiento esta muy acorde a la dura realidad para ciertos grupitos antagonitos  :D estan saliendo mas reviews y pues los graficos que presentan tio Janur son los reales  :D o por lo menos los que mas acercan a una realidad que ahuevo tiene que ser objetiva ya todos los comentarios que salgan siempre seran subjetivos.

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : junio 23, 2008, 12:22:44 am »
Como que depende del punto de vista que se le de  x_x

Legionhardware.com

http://www.legionhardware.com/document.php?id=755&p=8

As always, when reviewing a new graphics card for the first time we are using sample drivers, and often this means there are a few bugs and performance issues that need to be ironed out. Using a modified version of the Catalyst 8.5 drivers, the Radeon HD 4850 worked like a charm, showing no signs of instability or any compatibility issues with the games we used. Obviously the performance seems up to scratch, especially if ATI are really going to release this graphics card at the suggested MSRP of just $200, as that really would be something!

Looking back at the results it is hard to be anything but impressed, as the Radeon HD 4850 really took it to the GeForce 9800 GTX. Games such as Crysis, Supreme Commander and Unreal Tournament 3, saw the Radeon HD 4850 match the GeForce 9800 GTX in terms of performance. While the Radeon HD 4850 was clearly faster in Devil May Cry 4, Quake Wars and World in Conflict even with anti-aliasing enabled, which was most impressive.

When it came to the power consumption numbers the Radeon HD 4850 continued to shine, using significantly less power than the GeForce 9800 GTX. At idle the Radeon HD 4850 uses 12% less power than the GeForce 9800 GTX, and while under load it used 11% less power, which is impressive given in most cases it was actually faster! Furthermore, because the Radeon HD 4850 uses less power, it only requires a single 6-pin PCI Express power connector where as the GeForce 9800 GTX uses two.

The Radeon HD 4850 did seem to run quite hot, though we are unable to get any official numbers just yet; we can tell you however, that the cooler is very quiet when operating. The compact design of the Radeon HD 4850 will make it very suitable for Crossfire configurations. Keeping that in mind, at $200 US each, a pair of Radeon HD 4850 graphics cards in Crossfire mode could pose quite a threat to the mighty GeForce 9800 GX2.

ahora diran que es la 9800 y no la 9800+... pero tampoco digan que 9% de OC, dudo que le de "vuelta a la tortilla"

en Vr-zone.com son un poco mas enfaticos:
http://www.vr-zone.com/articles/RV770_Debut_-_Radeon_HD4850_CrossfireX_Scaling/5901-14.html

With the ATi HD4850 displaying so many quirks in our tests, many of you must be expecting the product to be slammed down the depths of Hell and banished to the Zone's bin. Many of you may too wonder, why VR-Zone's testing seem to be choppy seas to the Little Red Raft when a great other review sites have their HD4850s successfully complete the plethora of tests. The reason is simple: we test the HD4850 in a variety of situations that you, as an hardware enthusiast, is likely to put the hardware through. Best part of the story? ATi will continue to support the HD4850 with new drivers along the way to iron out bugs and stabilize the product.

Many of you may remember, back in the AGP days, how every Catalyst revision meant a performance boost. It happened with the X800s, and later PCIe graphics accelerators. Things got better in the past, and the same should, (and I trust), would happen today.

For USD199, expect some fantastic performance out-of-the-box, taking up a single slot, and better compatibility in the days ahead. Not too bad a bargain if you asked me. At the end of the day, for the single card budget gamer out there, this might just be the card for you, forget about that 9800GTX+!

y eso que tubieron problemas de drivers  :shock:

En fin, cuando salgan de verdad las 9800GTX++++ vamos a ver, pero por el momento, solo es humo  :sad:
« Última Modificación: junio 23, 2008, 12:41:06 am por JED57 »

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #4 : junio 23, 2008, 12:56:52 am »
No habia entendido el trip de la 9800GTX+  :shock: "lento pero seguro"  :D la actual 9800GTX esta basada en 65nm y la 9800GTX+ en 55nm. Y ya hay especificaciones de ambos modelos:

Y alli en gpureview tambien se ve como la HD4850 ya trae directx10.1 muchos creen que el directX en su version 10 topara hasta el 10.1 de alli se saltaran al DirectX11. Estan bastante parejas ambas tarjetas refiriendome a la HD4850 y 9800GTX+ pero me atrevo a decir que ganara la Geforce por tener mas poder y como vemos los reviews lo dicen tambien.

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : junio 24, 2008, 09:41:34 am »
ATI comenzo a meter precion en los precios  :roll: (gracias Radiux por la noticia)

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814102747

$189

creo que la frase de los chicos de VRZONE cada  vez tiene mas sentido

At the end of the day, for the single card budget gamer out there, this might just be the card for you, forget about that 9800GTX+!   :thumbsup:

con la GTX a $205... bueno no hay donde perderse

Editado, subio a $195... me imagino que ivan a sufrir outstock inminente  :rofl:
« Última Modificación: junio 24, 2008, 02:57:57 pm por JED57 »

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : junio 24, 2008, 10:02:08 am »
Claro y para rematar tiene free shipping que quierase o no, afecta en el precio final para los que la quieren pedir aqui en El Salvador, tecnicamente rondarian los $240 aqui si se manda a traer

Para los que quieren comprar en Amazon con tarjeta guanaca, estan a $199  :sur:

yo andaba pensando en comprar otra cosa, pero ese precio es practicamente regalado

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : junio 24, 2008, 02:56:51 pm »
Sigue Fluyendo la informacion sobre la 9800GTX+, ahora los chicos de Anandtech... llegan a unas interesantes concluciones:

http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3340&p=6

The Radeon HD 4850 continues to be a better buy than NVIDIA's GeForce 9800 GTX, even if both are priced at $199. The overclocked, 55nm 9800 GTX+ manages to barely outperform the 4850 in a few titles, but loses by a larger margin in others, so for the most part it isn't competitive enough to justify the extra $30. The 4850 also uses significantly less power than the 9800 GTX+, and AMD was quick to point out that by the time the 9800 GTX+ ships that it will also have factory overclocked 4850s. That should make things even more interesting, because honestly, a factory overclocked Radeon HD 4850 is far more attractive to us than an overclocked GTX+.

In a little over 12 hours we'll be able to complete the story with a full look at AMD's RV770 GPU and the Radeon HD 4870, so for a full, detailed performance analysis come back then. Until then, in short, the 9800 GTX+ doesn't really change anything for NVIDIA.

NVIDIA needs to further drop the price of the GeForce 9800 GTX or GTX+ in order to make them truly competitive with the Radeon HD 4850. There's nothing more to it. Price drops on the 8800 line are also necessary, which makes sense given the positioning of the 9800 GTX/GTX+. There's a reasonable chance we'll see some of the 8800 products disappear from NVIDIA's lineup in the near future, so if you've been contemplating adding a second 8800 GT 512 for SLI use, now might not be a bad time to do so; we're seeing cards priced as low as $160 with a $30 mail-in rebate now.

Retomando, las palabras del mismisimo Anand Lal Shimpi:

"La Radeon HD 4850 Continua siendo una mejor compra que la NVIDIA GeForce 9800 GTX."

"La 9800 GTX+, fabricada a 55nm, supera pobremente en algunos titulos a la 4850 , pero pierde por largos margenes en otros."

"La 4850 de igual manera usa mucha menos energia que la 9800 GTX+"

"En pocas palabras, la 9800 GTX+ realmente no cambia nada el panorama para NVIDIA."

"NVIDIA necesita bajar significativamente los precios de la GeForce 9800 GTX or GTX+ para hacerla realmente competitiva, contra la Radeon HD 4850."

Que interesantes semanas, como cambia completamente el panorama de la noche a la mañana  :shock:

HD4850, Version OC,  y con un cooler de heatpipes a $175: HEATSHOT para NVIDIA

« Última Modificación: junio 25, 2008, 07:49:41 pm por JED57 »

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #8 : junio 24, 2008, 08:44:30 pm »
Tiro Justo a la Cabeza.

nVidia a sido Headshoteada.

Bueno, solo le quedamos los clientes fieles. Asi como los clientes fieles a AMD y sus Phenom.

Ni modo a esperar que la guerra de precios oblige a que la GTX260 quede peleando contra todas las demas.
Tech Chat SV Community.

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #9 : junio 25, 2008, 09:32:00 am »

"NVIDIA necesita bajar significativamente los precios de la GeForce 9800 GTX or GTX+ para hacerla realmente competitiva, contra la Radeon HD 4850."

Cuestion de precios es el problema?

:D :D

Quien saldra beneficiado con estas tarjetas tan baratas?

El comprador que no tiene un bando establecido y que compra sin identificarse en la marca. Yo por lo menos no me dejo llevar por ese sobrevalorado rendimientos que todos le atribuyen..

El que es usuario Nvidia claramente identificado comprara el producto bien valga $10 dolares mas o hasta $100. Inteligente? seria tonta compra--?.. recuerden que en el gusto y preferencia alli esta el chiste del la oferta y demanda del mercado.

Cuantos años a estado en el trono Nvida y sigue estando? creen que por el precio dejara de serlo.. simplemente iluso. Cuando tiempo estuvo valiendo la ULTRA mas $500 dolares ufff. long time-- y la 9800GX2 cuanto anda $425 en mega ganga... creo que perdemos de vista el trabajo que ha hecho Nvidia en los cuales ah ganado en casi todo. Y dudo mucho que ATI le gane aplastantemente a Nvidia como lo hizo la ultima con la ULTRA por muchos años y sigue aunque no con el poder, la eficiencia y rendimiento que lo hacen hoy dia otros modelos mejor posicionados sobre todo en valor.

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : junio 25, 2008, 09:43:39 am »
bueno, nvidia estubo en "el trono" de rendimiento desde el lanzamiento de la 8800GTX en noviembre de 2006, despues de estar en una competencia muy fuerte anteriormente, donde no habia un claro ganador... desde el 2002 hasta el 2006.

Bueno ahora la GTX280 a lo sumo en un 10-15% mas rapida que la HD4870, y cuesta mas del doble  :shock:

Ahora, realmente no entiendo donde esta el pocicionamiento de valor  :wacko: , la HD4870 rinde mejor que la GTX260, y vale $100 menos...

Realmente por donde lo veas, nvidia esta en graves problemas  x_x

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #11 : junio 25, 2008, 10:18:37 am »
bueno, nvidia estubo en "el trono" de rendimiento desde el lanzamiento de la 8800GTX en noviembre de 2006, despues de estar en una competencia muy fuerte anteriormente, donde no habia un claro ganador... desde el 2002 hasta el 2006.

Bueno ahora la GTX280 a lo sumo en un 10-15% mas rapida que la HD4870, y cuesta mas del doble  :shock:

Ahora, realmente no entiendo donde esta el pocicionamiento de valor  :wacko: , la HD4870 rinde mejor que la GTX260, y vale $100 menos...

Nooooo.

me quiero matar.

Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #12 : junio 25, 2008, 10:43:22 am »
solo nos queda impresionar a las Chicas con nuestro soporte para Cuda y las Fisicas.

:rofl: :rofl:

quiero un super pi en Cuda YA!.

a ver en cuantos segundos se tira es de 2 MB una de estas linduras.

:sur:

O me hago al lado Rojo de la fuerza??
Tech Chat SV Community.

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #13 : junio 25, 2008, 10:51:35 am »

No veo los problemas  porque para el rango medio de tarjetas estan la 9600GT-GS; 8800GT; 8800GTS; 9800GTX y +; Problemas? si los precios de estos modelos no andan tan arriba de la HD4850 ahora si me decis que la HD tiene mas potencial pueda que si con ciertos modelos en ciertos games, etc-

Ahora objetivamente quien quiere una GTX280 cuando hay opciones mas economicas mejor dicho quien tiene sistema balanceado para tenerla muy pocos la verdad en la comuna.

La HD4870 a $300 dolares enorme oferta no lo niego. Pero algun Nvidia user que la quiera comprar?... mmm.. yo no... para competir seguire fiel con tarjetas Nvidia...

Creo que la moraleja es... para tener una GTX260 y 280 antes que todo hay que tener un sistema Hardcore NO una mobo entusiasta, fuente dos que tres y un X2 y quiza unas ddr2 de 800 que apenas llegan a 900mhz  :D seamos realista y mientras hayan sistemas asi hay que soñar con esas tarjetas muy independiente del precio.

Ya veo una HD4850 en una Biostar  :D :rofl: :alcoholic: con una Orange... A eso se queda ATI y sus usuarios. Bajan el nivel de calidad de los REALES equipos Gamer...

Desconectado RaphaelDS

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : junio 25, 2008, 12:57:49 pm »
La HD4870 a $300 dolares enorme oferta no lo niego. Pero algun Nvidia user que la quiera comprar?... mmm.. yo no... para competir seguire fiel con tarjetas Nvidia...

Yo soy nvidia user y siempre me havia inclinado por el verde, pero amenos de que cague pisto no me compro una GTX280 :wacko: y a menos que desee parar en el manicomio no me compro una GTX260, teniendo ofertas de ati que superan a esta y por 100 dolares menos, y la ultima ves que revice no tenia acciones de nvidia  :hammer:

Ya veo una HD4850 en una Biostar  :D :rofl: :alcoholic: con una Orange... A eso se queda ATI y sus usuarios. Bajan el nivel de calidad de los REALES equipos Gamer...

iguala hasta ayer la calidad de productos ati no era baja, solo por que algo cuesta 200 dolares no quiere desir que es bajero, de echo esta muy bien loq que hace ati es lo que la indutria del "gaming pc" necesita, hardware barata y que rinda como eminemcia, ademas para que queres tu "equipo gamer" para venir a decir ey miren pedasos de looser yo tengo esto y ustedes no, al menos yo lo quiero pa jugar, y si me ectualiso es por que van saliendo juegos cada ves que requieren de mayor poder bruto no solo para prevonar lo que tengo.