Yo asta hace poco migre a linux ubunto (desde que estaba en la u no lo miraba linux en aquel entonces red hat) bueno pero en realidad no migre es que compre otra computadora y traía vista y a la viejita le puse ubunto 64 con
procesador amd sempron 2.4 gh, 512 mb, nvidia xfx 6200(clasica) corre aceptable,
mis primeras impresiones fueron:
1.) la instalación fue muy facil solo de tener cuidado para formatear todo el disco para no perder mi archivos(mp3,videos, peliculas)
2.)me gusto el escritorio no pensé que estuviera tan bonito, creo que a muchos nos sorprende lo bien que se mira ya que pensamos que es todo anticuado
3.)la instalación de programas es muy sencilla trae una herramienta para instalar que solo basta con escoger el programa y el se encarga de la instalación(no recuerdo el nombre),
para actualizarlo = que win solo basta con darle click y listo
4.)con el primer problema que me tope fueron con los driver de la tarjeta grafica pero no me fue muy complicado instalarlos
5.) otra cosa que me gusto es que reconocía sin ningun problema la particion con win xp
6.) con el ultima problema que tuve fue con flash ya que creo q no hay versión para linux 64 bit pero con firefox solo pide unos plug in y todo ok
yo les recomiendo que lo instalen puede estar con otros sistemas en el disco duro y escoger con cual iniciar por lo menos yo lo tengo xp .
y asi ya quitar el miedo de probar otro SO en mi caso linux, Ubunto