Autor Tema: Energia Solar, porque no se aplica ¿?  (Leído 6208 veces)

Desconectado pastore

• Sv Full Member
  • *
  • *burp
Energia Solar, porque no se aplica ¿?
« : marzo 13, 2013, 11:15:35 pm »
Haciendo una búsqueda, sobre energías renovables, que nos pidieron en desarrollo humano, me tope con ciertas dudas, todos sabemos que es una energía limpia (su obtención, su manutenencia es otro pisto) pero si, en internet, se plantea de lo mas fácil porque no se implementa? Que necesitas, un panelito, un controlador, una batería y un bulbo 12/24, pero si es así porque no se usa, todos podríamos tener unos foquitos a pura batería en la noche y tener descuento en la factura del mes incluso si se ve mas lejos hacerlo de una forma mas practica a lugares "inospitos o pauperrimos" donde no se puedan poner postes. En ebay se encuentran precios, accesibles por asi decirlo, que en total se llegan a unos 250$, o no hay empresas asi de contratistas electricos que ofrezcan mire tenemos esta solucion de paneles solares, paja, paja? o nos estamos durmiendo en los laureles?

(otra cosa seria que te timen los paneles en el techo, o les caigan jocotes, mangos tejas etc)

(Si se aplica, perdonen el post)

Desconectado RJCorp

• Sv Full Member
  • *
  • §♪♪♪♪♪®_®♪♪♪♪♪§
Re:Energia Solar, porque no se aplica ¿?
« Respuesta #1 : marzo 13, 2013, 11:37:09 pm »
UNo de los detalles del porque no es tan viable, es porque no aprovechan al 100% la energia solar, si no que con suerte llegan al 17% (  los paneles, que personas comunes tenemos acceso ), pero se dice por ahi que trabajan en que logren aprovechar un 25% en el futuro  de  unos 10 a 15 años  x_x 

Desconectado LMiller

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #2 : marzo 13, 2013, 11:50:54 pm »
Yo estaba pensando en hacer algo asi en mi casa. Pero hay varias cosas a considerar. Es una buena iniciativa, si, pero no es del todo eficiente, aunque para usos caseros estaria bien, pero la principal limitante es el precio, al final el ahorro es a muy largo plazo.

Si se quiere un sistema que aproveche al maximo la energia disponible, lo mejor seria poner ademas un sistema de seguimiento solar, aparte de una ubicacion estrategica, luego hay que invertir en una buena bateria y un regulador, y claro, algun control para todo el sistema, nada que no se pueda diseñar con un micro sencillo.

Las palabras claves aqui son eficiencia y costo.

Y ademas, esto es El Salvador  :yao_ming:, Y no dudo que las mafias de la energia hayan ideado todo tipo de trabas legales para la masificacion de energia alternativa.

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : marzo 13, 2013, 11:56:36 pm »
Porque el retorno de la inversion es muy largo mas alla del plazo que un inversionista quiera recuperar la inversion inicial. Para mi que los proyectos de sol mas que politica aca, son utopia.

santeliz

• Visitante
« Respuesta #4 : marzo 14, 2013, 12:19:47 am »
Mira yo quise traer uno de amazon, Sunforce 50048 60-Watt Solar Charging Kit vale como $260 lucas, pero sale demasiado cara la traida, casi el triple por el flete, impuestos, burocracia, mordidas, etc

he visto unos en pricesmart pero igual son mas caros y de menos watts.  Respondiendo a tu pregunta Porque no se aplica?  Supongo que es por los altos costos en relacion con al beneficio que podrias obtener. aparte que no hay un interes departe de los gobiernos de fomentar este tipo de medidas.

Solo te voy a plantear esto: Si al Gobierno le interesara bajar el consumo de petroleo en el pais, no crees que lo ideal seria establecer como politica, que las distribuidoras de vehiculos empezaran a importar solo vehiculos hibridos o de bajo consumo de gasolina. y que como ciudadanos empezaramos a adquirir este tipo de vehiculos.

Ahora ponete a pensar por que no se plantean este tipo de soluciones a largo plazo:  LOGICA SIMPLE: AL VENDER MENOS GASOLINA, EL GOBIERNO PERCIBIRIA MENOS IMPUESTOS.

No se si me equivoque, es mi simple razonamiento.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #5 : marzo 14, 2013, 08:53:25 am »
es una inversión grande en equipo instalación y mantenimiento que se recupera a largo plazo, es decir, no vas a sentir ahorro hasta dentro de muchos meses, porque tenes que compensar la inversión vs la baja del recibo al mes, la pregunta será, en promedio a los cuantos meses(años) vendras a recuperar tu inversión y empezarás a tener un ahorro sensible?

tengo un chero que comenzó con este proyecto y creo que al menos su cuarto ya es solar, con sus baterias y toda la cosa, puede alimenar un foco, la PC, una minirefri, cargar el cel y asi.
habrá invertido unos $300 me parece, aun faltan hacer mediciones y estadísticas para poder definir los ahorros.
N/A

Desconectado pastore

• Sv Full Member
  • *
  • *burp
« Respuesta #6 : marzo 14, 2013, 09:18:46 am »
es una inversión grande en equipo instalación y mantenimiento que se recupera a largo plazo, es decir, no vas a sentir ahorro hasta dentro de muchos meses, porque tenes que compensar la inversión vs la baja del recibo al mes, la pregunta será, en promedio a los cuantos meses(años) vendras a recuperar tu inversión y empezarás a tener un ahorro sensible?

tengo un chero que comenzó con este proyecto y creo que al menos su cuarto ya es solar, con sus baterias y toda la cosa, puede alimenar un foco, la PC, una minirefri, cargar el cel y asi.
habrá invertido unos $300 me parece, aun faltan hacer mediciones y estadísticas para poder definir los ahorros.

pero si hablas de mini refri y su pc, solo ahi va tener algo de alivian en la cuchilla del mes. Eso de la inversion es normal, pero creo que notas que es viable cuando comparas las facturas cuando no usabas energia solar y cuando usas energia solar, ponele que halla una diferencia de 25$
« Última Modificación: marzo 14, 2013, 09:22:21 am por pastore »

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #7 : marzo 14, 2013, 09:24:07 am »
pero si hablas de mini refri y su pc, solo ahi va tener algo de alivian en la cuchilla del mes. Eso de la inversion es normal, pero creo que notas que es viable cuando comparas las facturas cuando no usabas energia solar y cuando usas energia solar, ponele que halla una diferencia de 25$
Digamos que se ahorra $10 en factura por la pc, minirefri y todo lo de su cuarto. Cuantos meses le tomará recuperar los $300 que invirtió inicialmente?

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #8 : marzo 14, 2013, 10:27:19 am »
me acuerdo que hace ratos hubo un tema donde se discutia precisamente los beneficios y costos de usar energia solar... y que no salia precisamente un gran ahorro por sus costos y por el tiempo de vida de los paneles...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Xabre

• The Communiter-
  • *
  • ボン サブレウオルッフ ファビアン
« Respuesta #9 : marzo 14, 2013, 10:29:00 am »
lo de la energia solar es buena idea pero cuesta mucho tener acceso a los paneles de calidad, la universidad nacional a traves de los que esta por salir de ingenieria electrica hicieron un proyecto para una escuela en una isla donde estube trabajando y todo el techo de un aula es cubierto por paneles solares que alimentan a 8 computadoras con sus ups, un impresor, un cañon un televisor una refri,aire acondicionado y la energia para el resto de aulas que seria solo un foco de 100w por aula y su toma corriente y el equipo de baterias lo vi bien pequeño para la magnitud que debe alimentar asi que no se quizas con esmero se puedan conseguir paneles mas eficientes, y claro en una isla el sol es de primera calidad es poca la nubosidad que se percibe.
No se claven sin conocernos, vive tu vida y se feliz

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : marzo 14, 2013, 10:36:53 am »
creo q la falta d implementación d este sistema es x algo que hasta los comentarios demuestran: FALTA DE INFORMACIÓN

Yo asi como goomba, también tengo un chero q gasto como $300 para su cuarto y tiene conectado 1 foco, 1 a/c q lo mantiene una gran parte del día y no c q otra cosa mas.

Lástimosamente no es un chero q veo frecuentemente como para preguntarle bien todos los detalles d instalación, mantenimiento y el ahorro, pero creo q el hecho d poder tener un a/c encendido, es un gran alivion en la factura.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #11 : marzo 14, 2013, 10:55:12 am »
a parte tomen en cuenta que esos gastos tal vez no han incluido algun armazon donde montar los paneles, no la van a dejar asi no más en el techo y que el techo se lleve a la droga $300.
en la uca tienen en unas aulas y los paneles se mueven de acuerdo al movimiento del sol para aprovecharlo al maximo.

ya hace varios dias me iba a animar a comprar celdas quebradas, salian muchisimo mas baratas, para un proyecto DIY salen bien, pero el problema es que el minimo de compra eran como 300 piezas. en ebay las venden en menores cantidades pero recuerdo haber leido bastantes reviews negativos y no confie comprarlas ahi.

6x6 broken Cracked solar cells solar panel diy High Amps

vergon seria tener el techo asi:
« Última Modificación: marzo 14, 2013, 10:58:16 am por jarp »
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado raalcam

• The newbie
  • *
« Respuesta #12 : marzo 14, 2013, 11:01:03 am »
En mi opinión, coincidiendo con muchos, se debe al elevado costo de inversión para comprar todo el equipo, por que hasta donde tengo entendido lo que bota la factibilidad del sistema son las baterías, y sin la capacidad de almacenar la energía que se capta en las horas de sol no se gana mucho (por lo menos en el caso de muchos que solo pasamos en la casa durante la noche).

Sería excelente conocer la experiencia de alguien que ya tenga instalado un sistema y andando, por que realmente no creo que con un sistema de $300 se pueda alimentar un a/c, por mas pequeño que sea éste.

Desconectado LMiller

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #13 : marzo 14, 2013, 11:15:52 am »
lo de la energia solar es buena idea pero cuesta mucho tener acceso a los paneles de calidad, la universidad nacional a traves de los que esta por salir de ingenieria electrica hicieron un proyecto para una escuela en una isla donde estube trabajando y todo el techo de un aula es cubierto por paneles solares que alimentan a 8 computadoras con sus ups, un impresor, un cañon un televisor una refri,aire acondicionado y la energia para el resto de aulas que seria solo un foco de 100w por aula y su toma corriente y el equipo de baterias lo vi bien pequeño para la magnitud que debe alimentar asi que no se quizas con esmero se puedan conseguir paneles mas eficientes, y claro en una isla el sol es de primera calidad es poca la nubosidad que se percibe.

Exacto. El coordinador del departamento de Potencia de la UES ya lleva algun tiempo experimentando con energia solar, y de hecho me parece que se va a impartir una maestria sobre el tema. Pero volviendo al punto inicial, ¿Porque no se implementa aqui, aunque sea para escuelas remotas? Esto de la escuela en la isla me recordo que de hecho, YA SE DEBERIAN HABER IMPLEMENTADO VARIAS ESCUELAS CON ALIMENTACION SOLAR.

Eurosolar dio el dinero para el proyecto, creo que se implementaron algunas, yo solo vi una, pero ya se encontraba en mal estado, cuando fui a constatar a otra escuela solo tenia el rotulo de que pronto iban a tener energia solar, cuando el programa ya hace tiempo habia comenzado  :yao_ming:, despues resulto que hasta iban a electrificar la zona, ¿Y los paneles? ¿Y el dinero? Valga la aclaracion que esto fue durante el periodo de Saca.

Desconectado COCODRILOSV

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #14 : marzo 14, 2013, 11:16:00 am »
El costo de implemetacion es muy caro, Yo he tratado, pero al ver el costo me retractado, la verdad no pago mucho de luz  $8  y pico maximo $10.00 con suerte he llegado a $18., realmente pagar $250 -$500.00 por accesorios mas intalaciones, mas mantenimiento. es la energia de 25 a 50 Meses y para encender un par de focos..no es financieramente viable...Ojala el Goes subsidiaria estas inicitivas.
El Que no vive para Servir, No Sirve Para VIVIR!