Autor Tema: energía eólica  (Leído 9220 veces)

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
Re: energía eólica
« Respuesta #15 : mayo 04, 2007, 03:51:18 pm »
es primera vez que escucho esa terminologia, pero la verdad es que esa idea siempre la he tenido desde que estaba como en 7 grado, y tengo varias como por ejemplo alguien en su vida ha visto un luztrador de zapatos electrico?...jajaja no existen... yo me lo invente en un proyecto de Ingenieria de la U....y asi muchas otras pero yo no digo hacer un proyectito de bachillerato yo digo algo que de verdad funcione que sea real
Claro, pero antes de realizar todo sueño a gran escala necesitas un prototipo :)

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
« Respuesta #16 : mayo 04, 2007, 04:02:02 pm »
Tenemos gente inteligente en El Salvador, pero no tenemos suficientes recursos para llevar nuestras ideas a la realidad. No hay una infraestructura que permita la invención o impulse la investigación… Alguien se acuerda del maitrito que invento una cocinita mas eficiente hace como cuatro años?

Pd, yo quiero ver el lustrador de zapatos electrónico, aunque la industria de lustradores de zapatos se podría enojar por que las maquinas los reemplazarían jejeje 
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #17 : mayo 04, 2007, 04:06:57 pm »
Tenemos gente inteligente en El Salvador, pero no tenemos suficientes recursos para llevar nuestras ideas a la realidad. No hay una infraestructura que permita la invención o impulse la investigación… Alguien se acuerda del maitrito que invento una cocinita mas eficiente hace como cuatro años?

El que aprovechaba mejor la leña?, ya ni se oyó... yo creo que el gobierno lo mandó a matar para que a la gente le de miedo inventar tecnologia que nos pueda sacar de la pobreza XD :D. No en serio, asaber que se hizo :(

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
« Respuesta #18 : mayo 04, 2007, 04:15:50 pm »
Si cabal ese maitro. A lo mejor tropigas le dio en la nuca xD
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

CJ_Robert

• Visitante
« Respuesta #19 : mayo 04, 2007, 04:41:44 pm »

Llevaba ratos de no escuchar de maitrito, pero que ratas esos gringos, que le querian comprar el proyectito ese, así son algunos de los inventos de los gringos, comprados x_x

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Re: energ�a e�lica
« Respuesta #20 : mayo 04, 2007, 05:06:09 pm »
A mi no me gustaba ir a las expos del ricaldone cuando estaba en el colegio, porque la mitad de la mara del rical no sabia 1/4 parte de como funcionaba su proyecto... Me acuerdo que una vez en segundo a�o nos llevaron del colegio y llegamos solo a hacernos pedazos a los de 3ro del rical fsakfjdshdlkjas ahhh que dias aquellos.

En el don bosco los proyectitos eran mas chafa pero awebo que la mara si sab�a como furulaban jijijijijiji

Es m�s !! a mi primo le hice su proyecto para una expo y lo unico que habian hecho era desarmar un ckto de un flash de esos de los buses y habian sacado el esquematico y lo hab�an rearmado lo peor es que ni as� les furulaba, tuve que armarselos yo otra vez faskjsfhdkfsda jajajajaja

Me imagino que vos vladimir eras de los mas nerditos pero bueno. Lo que dices es cierto, los trenes magn�ticos existen desde hace ratos y son los que tienen los r�cords de velocidades m�s grandes. Es de irse a dar una vueltita al jap�n.
me hubiera gustado ke llegaras kuando yo expuse aver si entendias lo ke habiamos hecho...

debo admitir ke ahora el rikaldone se ha hecho un CRISTOBAL-DONE, ahora si no llevas el pelo largo y no andas patineta komo ke te mandan al psikologo por konsejeria...
antes si estudiabamos y haciamos los proyectos nosotros...
es mas, el a�o pasado hasta les vendi un proyecto mio ke fue una tarea en la U y ni lo presentaron porke los muy P E N D E J O S  me lo jodieron... se los di ya hecho y funcionando y lo terminan jodiendo... LOOSERS!! lastima... se akabaron los buenos estudiantes kuando yo sali...

PD: de ke es este tread? perdon?  :rofl:
« Última Modificación: mayo 04, 2007, 05:18:48 pm por naruto »
N/A

(´õ.õ`)

• Visitante
« Respuesta #21 : mayo 04, 2007, 05:08:19 pm »
y la eolica es del sol o del aire?

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #22 : mayo 04, 2007, 05:09:17 pm »
y la eolica es del sol o del aire?
La eolica es la del aire.

(´õ.õ`)

• Visitante
« Respuesta #23 : mayo 04, 2007, 05:11:38 pm »
Será que entiendo mal lo que decís ó estabas prácticamente describiendo los trenes MAGLEV en tus sueños?

Por cierto es un tema bien interesante y es realizable a escala (talvez alguien vió en alguna expo del Ricaldone un tren MAGLEV a escala?  :roll:)

de esos tienen los chinos

CJ_Robert

• Visitante
« Respuesta #24 : mayo 04, 2007, 05:20:10 pm »
Sugerencia: deberían de cambiarle el tema a este topic, ya que se está hablando de Como cuidar el medio ambiente :rofl:

No en serio, debería de llamarse.... no se... no se me ocurre nada por el momento XD

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #25 : mayo 04, 2007, 05:21:20 pm »

Pd, yo quiero ver el lustrador de zapatos electrónico, aunque la industria de lustradores de zapatos se podría enojar por que las maquinas los reemplazarían jejeje 

jajaja cabal yo creo que el gobierno no me mandaria a matar pero los señores que lustran zapatos si jajaj  :rofl:

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #26 : mayo 04, 2007, 05:40:20 pm »
deberian de poner uno de esos en el boulervard del ejercito  :wacko: un resto de viento que se hace ahi de tan rapido que se circula...

aunque obtendriamos mas energia si pusieran un generador que se alimente de puteadas  :rofl: y silbadas de la vieja  :roll:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado lord of metal

• Sv Member
  • Quitame mas Karma, me da igual!!!, ja ja ja ja ja
    • lord of metal
« Respuesta #27 : mayo 04, 2007, 06:25:56 pm »
Ya medio se perdió la temática del post, mejor les dejo esto que encontre, tal vez les gusta alguna cosa.

Ventajas y desventajas de la energía eólica

La energía eólica no contamina, es inagotable y frena el agotamiento de combustibles fósiles contribuyendo a evitar el cambio climático. Es una tecnología de aprovechamiento totalmente madura y puesta a punto.

Es una de las fuentes más baratas, puede competir e rentabilidad con otras fuentes energéticas tradicionales como las centrales térmicas de carbón (considerado tradicionalmente como el combustible más barato), las centrales de combustible e incluso con la energía nuclear, si se consideran los costes de reparar los daños medioambientales.

El generar energía eléctrica sin que exista un proceso de combustión o una etapa de transformación térmica supone, desde el punto de vista medioambiental, un procedimiento muy favorable por ser limpio, exento de problemas de contaminación, etc. Se suprimen radicalmente los impactos originados por los combustibles durante su extracción, transformación, transporte y combustión, lo que beneficia la atmósfera, el suelo, el agua, la fauna, la vegetación, etc.

Evita la contaminación que conlleva el transporte de los combustibles; gas, petróleo, gasoil, carbón. Reduce el intenso tráfico marítimo y terrestre cerca de las centrales. Suprime los riesgos de accidentes durante estos transportes: desastres con petroleros (traslados de residuos nucleares, etc). No hace necesaria la instalación de líneas de abastecimiento: Canalizaciones a las refinerías o las centrales de gas.

La utilización de la energía eólica para la generación de electricidad presenta nula incidencia sobre las características fisicoquímicas del suelo o su erosionabilidad, ya que no se produce ningún contaminante que incida sobre este medio, ni tampoco vertidos o grandes movimientos de tierras.

Al contrario de lo que puede ocurrir con las energías convencionales, la energía eólica no produce ningún tipo de alteración sobre los acuíferos ni por consumo, ni por contaminación por residuos o vertidos. La generación de electricidad a partir del viento no produce gases tóxicos, ni contribuye al efecto invernadero, ni destruye la capa de ozono, tampoco crea lluvia ácida. No origina productos secundarios peligrosos ni residuos contaminantes.

Cada Kwh. de electricidad generada por energía eólica en lugar de carbón, evita:

0,60 Kg. de CO2, dióxido de carbono.

1,33 gr. de SO2, dióxido de azufre.

1,67 gr. de NOx, óxido de nitrógeno.

La electricidad producida por un aerogenerador evita que se quemen diariamente miles de litros de petróleo y miles de kilogramos de lignito negro en las centrales térmicas. Ese mismo generador produce idéntica cantidad de energía que la obtenida por quemar diariamente 1.000 Kg. de petróleo. Al no quemarse esos Kg. de carbón, se evita la emisión de 4.109 Kg. de CO2, lográndose un efecto similar al producido por 200 árboles. Se impide la emisión de 66 Kg. de dióxido de azufre -SO2- y de 10 Kg. de óxido de nitrógeno -NOx- principales causantes de la lluvia ácida.

La energía eólica es independiente de cualquier política o relación comercial, se obtiene en forma mecánica y por tanto es directamente utilizable.

Al finalizar la vida útil de la instalación, el desmantelamiento no deja huellas.

Un Parque de 10 MW:

Evita: 28.480 Tn. Al año de CO2.

Sustituye: 2.447 Tep. toneladas equivalentes de petróleo.

Aporta: Trabajo a 130 personas al año durante el diseño y la construcción.

Proporciona: Industria y desarrollo de tecnología.

Genera: Energía eléctrica para 11.000 familias.
Desventajas de la energía eólica

El aire al ser un fluido de pequeño peso específico, implica fabricar máquinas grandes y en consecuencia caras. Su altura puede igualar a la de un edificio de diez o más plantas, en tanto que la envergadura total de sus aspas alcanza la veintena de metros, lo cual encarece su producción.

Desde el punto de vista estético, la energía eólica produce un impacto visual inevitable, ya que por sus características precisa unos emplazamientos que normalmente resultan ser los que más evidencian la presencia de las máquinas (cerros, colinas, litoral). En este sentido, la implantación de la energía eólica a gran escala, puede producir una alteración clara sobre el paisaje, que deberá ser evaluada en función de la situación previa existente en cada localización.

Un impacto negativo es el ruido producido por el giro del rotor, pero su efecto no es mas acusado que el generado por una instalación de tipo industrial de similar entidad, y siempre que estemos muy próximos a los molinos.

También ha de tenerse especial cuidado a la hora de seleccionar un parque si en las inmediaciones habitan aves, por el riesgo mortandad al impactar con las palas, aunque existen soluciones al respecto como pintar en colores llamativos las palas, situar los molinos adecuadamente dejando "pasillos" a las aves, e, incluso en casos extremos hacer un seguimiento de las aves por radar llegando a parar las turbinas para evitar las colisiones.

En conclusión el debate es entre evitar la contaminación (ventaja) y que no favorece a la estética del paisaje (desventaja), es claro cual pesa más.
« Última Modificación: mayo 04, 2007, 06:33:49 pm por lord of metal »

Desconectado fermarroquin

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
« Respuesta #28 : mayo 04, 2007, 06:33:39 pm »
Imáginate servidores webs funcionando a base de energia eólica.  :D

Y si Jaime, en El Salvador hay gente inteligente, pero el gobierno no te da chance.

¿Que pasa si yo intento hacer lo de Alemania y la energia solar? Me bloquean.
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

damejiar

• Visitante
« Respuesta #29 : mayo 07, 2007, 12:34:46 am »
Imáginate servidores webs funcionando a base de energia eólica.  :D

Y si Jaime, en El Salvador hay gente inteligente, pero el gobierno no te da chance.

¿Que pasa si yo intento hacer lo de Alemania y la energia solar? Me bloquean.

Aca ya se han realizado algunos proyectitos con energia solar como por ejemplo varios edificios de la UCA, La Comunidad del Cerro El Alto en Chalatenango (aca ha de haber mas de alguno de electrica de la UCA que conoce este cerro). Aunque siempre el mismo dilema, de que se invierte tanto dinero, para unos pocos KW apenas.

En el caso de la Energia Eolica, y otro tipo de generacion de ese tipo, se tiene que hacer un estudio de campo al menos por unos 5 años para ver lo constante de el medio de generacion, por ejemplo, se tiene que estudiar un lugar en el cual se mantengan los vientos constantes, con niveles necesarios de suficiente energia para poderla convertir a electrica, sin sufrir baja alguna.

No tengo el conocimiento si aca en El Salvador se haya hecho algun estudio de este tipo para ver si hay factibilidad de Energia Eolica, aunque por lo que dice el Chero, aca no hay campo abierto a la investigacion, el Gobierno no invierte en investigacion, todo lo quieren de afuera, les gusta gastar millones en que alguien de afuera haga el trabajo, habiendo mucha gente capaz localmente.

Muy buen articulo de estas dos tipos de Generacion de Energia. Salto la energia solar de repente, pero siempre fue tema de discusion.

Saludos