Imáginate servidores webs funcionando a base de energia eólica.
Y si Jaime, en El Salvador hay gente inteligente, pero el gobierno no te da chance.
¿Que pasa si yo intento hacer lo de Alemania y la energia solar? Me bloquean.
Aca ya se han realizado algunos proyectitos con energia solar como por ejemplo varios edificios de la UCA, La Comunidad del Cerro El Alto en Chalatenango (aca ha de haber mas de alguno de electrica de la UCA que conoce este cerro). Aunque siempre el mismo dilema, de que se invierte tanto dinero, para unos pocos KW apenas.
En el caso de la Energia Eolica, y otro tipo de generacion de ese tipo, se tiene que hacer un estudio de campo al menos por unos 5 años para ver lo constante de el medio de generacion, por ejemplo, se tiene que estudiar un lugar en el cual se mantengan los vientos constantes, con niveles necesarios de suficiente energia para poderla convertir a electrica, sin sufrir baja alguna.
No tengo el conocimiento si aca en El Salvador se haya hecho algun estudio de este tipo para ver si hay factibilidad de Energia Eolica, aunque por lo que dice el Chero, aca no hay campo abierto a la investigacion, el Gobierno no invierte en investigacion, todo lo quieren de afuera, les gusta gastar millones en que alguien de afuera haga el trabajo, habiendo mucha gente capaz localmente.
Muy buen articulo de estas dos tipos de Generacion de Energia. Salto la energia solar de repente, pero siempre fue tema de discusion.
Saludos