Siempre con esto de las energias renovables. Mi papá me estaba contando que en Alemania creo que si vos pones tus celdas solares en el techo de tu casa en vez de alimentarte vos solo conectas tus celdas a la línea de energia para alimentarla, entonces, mientrás vos no usas la energia hay alguien que le da uso y por lo tanto no se desperdicia toda la energia que estás recogiendo con las celdas solares.
Que ventajas te trae eso? Pues que la compañia te resta de la energia que gastas has aportado a la línea, y asi reducis tus costos, usas energia solar, no contaminas el ambiente, etc. Sin embargo la capacidad de las celdas solares de convertir la energia que recibe a energia electrica usable es bien pequeñá, creo que un 10% de todo es lo que podes usar para consumo, lo demás no se transforma y se pierde. Otro punto es el costo que tienen las celdas solares, aunque con el paso de los años van bajando los precios. A ver si hacemos un pequeño projecto de eso aquí en El Salvador.
En El Salvador, no tenemos tanta capacidad eolica para hacer uso de esta energia, en lugares como Texas, si se explota.