Autor Tema: energía eólica  (Leído 9216 veces)

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
energía eólica
« : mayo 03, 2007, 11:57:53 pm »

¿Por qué sólo hay señales sobre las carreteras? Eso se preguntan en TreeHugger, y nosotros también nos preguntamos lo mismo. Un estudiante de la Arizona State University, Joe, acudió a nosotros con una excelente idea: colocar turbinas de viento horizontales sobre las autopistas para así generar energía eólica.

Según el estudiante, no sólo se generaría energía por la acción del viento, sino por la turbulencia creada por los automóviles y camiones. Joe dice: “La velocidad promedio de los vehículos en las autopistas es de 110 kilómetros por hora. Usando un promedio de velocidad de viento anual de 16 km/h como base, cada turbina de viento podría producir 9,600 kilowatts-hora de energía anualmente (suficiente para suplir una vivienda). Esta estimación de potencia de producción se incrementará exponencialmente con un incremento en la velocidad del viento creado por la turbulencia. Yo creo que la corriente de viento creada en las autopistas por nuestro modo primario de transporte creará una velocidad promedio de viento anual muy superior a la base de 16 km/h.”.

mas
http://erenovable.com/2007/04/30/utilizando-el-espacio-sobre-las-autopistas-para-generar-energia-eolica/
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
Re: energía eólica
« Respuesta #1 : mayo 04, 2007, 12:04:10 am »
pu mano.. que bonita noticia.. e interesante...

Exelente manera de optimizar los recursos y reducir los costes
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado lord of metal

• Sv Member
  • Quitame mas Karma, me da igual!!!, ja ja ja ja ja
    • lord of metal
« Respuesta #2 : mayo 04, 2007, 12:18:28 am »
En gringolandia explotan bastante ese recurso, tiene unos campos enormes de "ventiladorsitos" generadores de energía, y si generan buena cantidad de energía.

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
« Respuesta #3 : mayo 04, 2007, 12:20:20 am »
este es muy ingenioso... por recurrir a los vehiculos que transitan en las freeway, excelente digo yo... es importante fomentar el uso de este tipo de recursos.
Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado fermarroquin

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
« Respuesta #4 : mayo 04, 2007, 12:23:10 am »
Siempre con esto de las energias renovables. Mi papá me estaba contando que en Alemania creo que si vos pones tus celdas solares en el techo de tu casa en vez de alimentarte vos solo conectas tus celdas a la línea de energia para alimentarla, entonces, mientrás vos no usas la energia hay alguien que le da uso y por lo tanto no se desperdicia toda la energia que estás recogiendo con las celdas solares.

Que ventajas te trae eso? Pues que la compañia te resta de la energia que gastas has aportado a la línea, y asi reducis tus costos, usas energia solar, no contaminas el ambiente, etc. Sin embargo la capacidad de las celdas solares de convertir la energia que recibe a energia electrica usable es bien pequeñá, creo que un 10% de todo es lo que podes usar para consumo, lo demás no se transforma y se pierde. Otro punto es el costo que tienen las celdas solares, aunque con el paso de los años van bajando los precios. A ver si hacemos un pequeño projecto de eso aquí en El Salvador.

En El Salvador, no tenemos tanta capacidad eolica para hacer uso de esta energia, en lugares como Texas, si se explota.
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
« Respuesta #5 : mayo 04, 2007, 12:29:13 am »
Este tipo de esfuerzos para usar fuentes de energía renovable esta siendo impulsado mundialmente, hace poco vi algo sobre las granjas en Alemania [PBS] que producen energía solar. El problema es implementar las tecnologías por medio de políticas ambientales y hacerlas rentables para la empresa privada por medio de subsidios, así dejamos de joder al pobre planeta…

pd... ahhh chero te me adelantaste con lo de Alemania
« Última Modificación: mayo 04, 2007, 12:35:12 am por JaiMe »
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

CJ_Robert

• Visitante
« Respuesta #6 : mayo 04, 2007, 12:37:53 am »
Es cierto que es un gran beneficio, pero lo tiene sus consecuencias, ya que utliza grandes cantidades de espacio, es una buena forma para no dañar el medio ambiente, pero nosostros como país no podriamos tener este tipo de recursos, ya que la inversion seria demasiada x_x

Feliz Noche

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #7 : mayo 04, 2007, 01:14:15 am »
Es cierto que es un gran beneficio, pero lo tiene sus consecuencias, ya que utliza grandes cantidades de espacio, es una buena forma para no dañar el medio ambiente, pero nosostros como país no podriamos tener este tipo de recursos, ya que la inversion seria demasiada x_x

Feliz Noche
Cierto, pero existen distintos medios de recolección, como la de turbinas eólicas en el mar, con que los volcancitos tan bonitos de nuestro país tienen antenas de telecomunicaciones :roll:

Desconectado jakell

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • AsI TErminRe Yop
« Respuesta #8 : mayo 04, 2007, 02:33:49 am »
mu buen la informacion...  :thumbsup:  :thumbsup: lo ke pasa es ke en los demas paises desarrollados... pos las ideas  :roll: claro va en fucion de avance y no de retroceso komo aka  :ko:  :ko: por diferentes motivos... sin embargo les cuento... por ahi supuestamente CEL  :p  :p esta haciendo un estudio de si es factible hacer este tipo de generacion de energia aka en el pais  :shockd: pero solo el estudio durara hasta el 2008 finales... asi ke esperariamos un par de dias mas.... y despues los supuestos ingernieros  :dumb:  :dumb: encargados del tema diran si es factible o no.....  :D :D los estudios los estan realizando en la parte alta de Morazan... y me parec ke el otro estudio esta en la parte alta de ahuachapan...  :p

saludos

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #9 : mayo 04, 2007, 07:47:53 am »
 :alcoholic: en mi estupida mente de niño un dia soñe poder hacer una especie de 'Metro' que funcionara sobre rieles de magneto, que el vehiculo se moviera por el efecto del magnetismo, pero bueno en nuestro pais dudo que un dia pueda comprobar mi teoria, una de tantas idioteces que se me cruzan por la cabeza dia a dia :sorry:

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #10 : mayo 04, 2007, 07:59:54 am »
:alcoholic: en mi estupida mente de niño un dia soñe poder hacer una especie de 'Metro' que funcionara sobre rieles de magneto, que el vehiculo se moviera por el efecto del magnetismo, pero bueno en nuestro pais dudo que un dia pueda comprobar mi teoria, una de tantas idioteces que se me cruzan por la cabeza dia a dia :sorry:
Será que entiendo mal lo que decís ó estabas prácticamente describiendo los trenes MAGLEV en tus sueños?

Por cierto es un tema bien interesante y es realizable a escala (talvez alguien vió en alguna expo del Ricaldone un tren MAGLEV a escala?  :roll:)

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #11 : mayo 04, 2007, 08:33:43 am »
Por cierto es un tema bien interesante y es realizable a escala (talvez alguien vió en alguna expo del Ricaldone un tren MAGLEV a escala?  :roll:)

A mi no me gustaba ir a las expos del ricaldone cuando estaba en el colegio, porque la mitad de la mara del rical no sabia 1/4 parte de como funcionaba su proyecto... Me acuerdo que una vez en segundo año nos llevaron del colegio y llegamos solo a hacernos pedazos a los de 3ro del rical fsakfjdshdlkjas ahhh que dias aquellos.

En el don bosco los proyectitos eran mas chafa pero awebo que la mara si sabía como furulaban jijijijijiji

Es màs !! a mi primo le hice su proyecto para una expo y lo unico que habian hecho era desarmar un ckto de un flash de esos de los buses y habian sacado el esquematico y lo habían rearmado lo peor es que ni así les furulaba, tuve que armarselos yo otra vez faskjsfhdkfsda jajajajaja

Me imagino que vos vladimir eras de los mas nerditos pero bueno. Lo que dices es cierto, los trenes magnéticos existen desde hace ratos y son los que tienen los récords de velocidades más grandes. Es de irse a dar una vueltita al japón.

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #12 : mayo 04, 2007, 08:47:35 am »
A mi no me gustaba ir a las expos del ricaldone cuando estaba en el colegio, porque la mitad de la mara del rical no sabia 1/4 parte de como funcionaba su proyecto... Me acuerdo que una vez en segundo año nos llevaron del colegio y llegamos solo a hacernos pedazos a los de 3ro del rical fsakfjdshdlkjas ahhh que dias aquellos.

En el don bosco los proyectitos eran mas chafa pero awebo que la mara si sabía como furulaban jijijijijiji

Es màs !! a mi primo le hice su proyecto para una expo y lo unico que habian hecho era desarmar un ckto de un flash de esos de los buses y habian sacado el esquematico y lo habían rearmado lo peor es que ni así les furulaba, tuve que armarselos yo otra vez faskjsfhdkfsda jajajajaja

Me imagino que vos vladimir eras de los mas nerditos pero bueno. Lo que dices es cierto, los trenes magnéticos existen desde hace ratos y son los que tienen los récords de velocidades más grandes. Es de irse a dar una vueltita al japón.
Tenes razón, pero no todos, es que no te digo que si hay mara que ya compraban el proyecto hecho, otros que no explicaban bien si no era a los jueces ¬¬... pero bueno, por lo menos para verlos es interesante XD.

Y no... la verdad yo nunca tuve lugar en el rical :phew: (solo en las expos) asi que no caigo en esa categoria hehe...

En fin, para no desviarse del tema de la energia eólica y lo que dijo NoeL, en lo personal si me gustaría que se inviertiera en produccion eolica aunque sea que las pongan en las playas o en el pital...

Y si quieren saber mas de los MAGLEV:

http://en.wikipedia.org/wiki/Maglev_train
http://es.wikipedia.org/wiki/Tren_de_levitaci%C3%B3n_magn%C3%A9tica

Desconectado fermarroquin

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
« Respuesta #13 : mayo 04, 2007, 10:09:18 am »

Feliz Noche

Si lo colocas la celdas solares en los techos o en lugares donde se reciba mucha energia solar recolectarias más energia, claro. La inversión es un poco costosa, pero pensa en los beneficios que esto te traería, sin embargo como mencionaba en la onda de la energia solar de alemania, sería un poco tonto gastar el monton de dinero y mientras no ocupas la energia esta se desperdicia. Sería bueno crear una red de energia solar como la alemana.

No es una idea tonta. Al contrario, de esas ideas surgen cosas buenas. Segui asi Noel.  :thumbsup:
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #14 : mayo 04, 2007, 01:33:57 pm »
Será que entiendo mal lo que decís ó estabas prácticamente describiendo los trenes MAGLEV en tus sueños?

es primera vez que escucho esa terminologia, pero la verdad es que esa idea siempre la he tenido desde que estaba como en 7 grado, y tengo varias como por ejemplo alguien en su vida ha visto un luztrador de zapatos electrico?...jajaja no existen... yo me lo invente en un proyecto de Ingenieria de la U....y asi muchas otras pero yo no digo hacer un proyectito de bachillerato yo digo algo que de verdad funcione que sea real