Autor Tema: en VGA´s + Memoria no Siempre es Mejor (lo que siempre he dicho)  (Leído 3671 veces)

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
haciendo un poco de memoria y recordando aquellas amenas discuciones con Jarthur en el foro,  :diablo: sobre targetas de 512Mb casa bobos, me encontre esta pequeña guia sobre la memoria en las VGA´s, recomendadisima para esta epoca navideña y evitar comprar un "pepino" 6200 LE con 1GB de memoria

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=650
« Última Modificación: diciembre 18, 2006, 09:00:57 am por JED »

Desconectado carlos

• Sv Full Member
  • *
  • je ahuevooo
Re: en VGA´s + Memoria no Siempre es Mejor (lo que siempre he dicho)
« Respuesta #1 : diciembre 18, 2006, 09:07:52 am »
jejeje esto es cierto, y de hecho me recuerda a un chero que bien orgullosamente me cuenta que compro una tarjeta de 512mb.  y me aposto $10 a que era mas vergona que la mia que es de 256mb.

la que el compro es una ATi X1300, y la mia es una nVidia 6600.  al final las pusimos en 3DMark03 (cabe mencionar que tenemos procesadores similares y el tiene 1.5GB de ram mientras que yo solo tenia 512mb de ram para la prueba). Resultados:

Yo: 5332
El: 4511

:mosh:

soy $10 mas rico.

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #2 : diciembre 18, 2006, 09:47:59 am »
muy interesante el capitulo, no es bueno dejarse ir por la memoria, sino por el rendimiento de la GPU, fuera las turbocache!

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
UE
« Respuesta #3 : diciembre 18, 2006, 02:06:43 pm »
hey, ¿discutimos?
 :rofl:

yo siempre reconoci que mas memoria no significa mejor rendimiento, aunque el ejemplo que usa Ferran es un poco extremo, 6800 128MB vs 6200 TurboCache 512MB.

pero hay que ver que hay personas que les es mas placentero ver como crece el pasto a conocer de VGAas, y resulta que despues se andan montando disparates como el descrito arriba: ("mira la mia tiene 512MB y ES MEJOR QUE LA TUYA, nana naa nana naa").

lo interesante es poner a competir 2 tarjetas que son identicas excepto en la cantidad y tipo de memoria, pero nunca he visto una "review" de esta clase, cuando las GeFore MX400 salieron al mercado tenian 32MB y 64MB, las de 32 MB eran ligeramente mas rapidas.

Esta lectura deberia ser obligatoria para cualquier persona que tenga una computadora.

Muy Bueno, Gracias JED.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Kiori

• The Communiter-
  • *
  • Soy Un Vengador... Mi Destino Es Estar Solo...
Re: en VGA�s + Memoria no Siempre es Mejor (lo que siempre he dicho)
« Respuesta #4 : diciembre 18, 2006, 04:16:21 pm »
gracias muy interezante

Rick.Hunter.007

• Visitante
« Respuesta #5 : diciembre 22, 2006, 11:50:56 am »

B-) ¿Cómo esta esa onda de las velocidades?, por lo visto tengo que leer más!!!!!!!.... yo comprara el Pentium, jajaja   :huh:

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #6 : diciembre 22, 2006, 12:22:35 pm »
jajajaja.. a mi siempre me dicen..

Nombre si este juego lo moves con 128mb en video.. y yo solo me quedo  :x

yo tengo una de 64 9200se.. y me enorgullesco de tenerla, simplemente porque aun puedo ver como los otros compraron una de 256mb fx5200 y me dicen.. jajajaja la mia es mas vergona.

Luego solo ven la mia como me corre el farcry (la tengo overclockeada) y le dan ganas de prenderle fuego a su inversion en vga
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #7 : diciembre 22, 2006, 08:48:44 pm »
jajajaja.. a mi siempre me dicen..

Nombre si este juego lo moves con 128mb en video.. y yo solo me quedo  :x

yo tengo una de 64 9200se.. y me enorgullesco de tenerla, simplemente porque aun puedo ver como los otros compraron una de 256mb fx5200 y me dicen.. jajajaja la mia es mas vergona.

Luego solo ven la mia como me corre el farcry (la tengo overclockeada) y le dan ganas de prenderle fuego a su inversion en vga

jajaja. q malvado.
pero es  cierto el que rie de ultimo, rie mejor :diablo:

B-) ¿Cómo esta esa onda de las velocidades?, por lo visto tengo que leer más!!!!!!!.... yo comprara el Pentium, jajaja   :huh:

si compras una vez un core duo te voy a hacer el favor de cambiartelo por mi flamante petium 4 de 3.6 ghz de supersocket 478  :roll:

:rofl: :rofl:

me rei, fuera tor-P2.

de los Core 2 Duo, el mas humilde ($260.00), el E6300 vence a todos los procesadores Pentium 4 y Pentium D.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
« Respuesta #8 : diciembre 25, 2006, 05:06:02 pm »
Me ha gustado mucho este tema, realmente alguien que no sepa se lo bajan, o sino al comprar uno mismo se "da en los dientes" porque compras lo "más y mejor" que a lo que te rinda mejor, como los comerciantes buscan que el producto se venda no te asesoran como debe ser.

Me alegro porque ahora no me siento urgido por actualizarme a 512 Mb, para qué??? mejor me quedo como estoy.
Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #9 : diciembre 27, 2006, 10:05:30 pm »
yo ya empiezo a ver la diferencia entre chips y algunas limitantes de solo tener 128MB, pues cuando quieres jugar el FEAR Extraction Point se hecha de menos unos 128MB extra, va mas fluido con una tarjeta de gama media con 256MB que una de la misma gama y solo 128MB.

creo que para llenar 512MB nos falta poco, talvez con el proximo FEAR o el esperado Crysis, y logico con un chip que pueda usar esa memoria, que podria ser desde 7800/GT8800GTS, la X1950GT/1900XTX y demases.
Tech Chat SV Community.

Desconectado febochavez

• Sv Member
« Respuesta #10 : diciembre 27, 2006, 11:13:54 pm »
para las tarjetas de video siempre aconsejo las nvidia gforce  :mosh:

Desconectado lokito01

• Sv Member
« Respuesta #11 : diciembre 28, 2006, 09:19:17 pm »
exactamente, pero la memoria importa poco mas que la memoria hayq eu fijarce en aspectos como los pixel pipelines de cada tarjeta y mas que todo en cuantos bits de transferencia tiene una tarjeta de video no es lo mismo 128 bits que 256 bits ahi si se nota un gran cambio

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #12 : diciembre 28, 2006, 10:07:34 pm »
hasta que punto importa la memoria, si una VGA solo tiene 32MB RAM dudo que pueda con FEAR, no lo he visto correr con una VGA que tenga 64MB, solo con las 6600GT de 128MB, las X1600PRO de 512MB, y la 7800GT 256MB.

la 6600GT y la X1600PRO son casi equivalentes, pero va mas fluido con la de 512MB, con 128MB se ve que se empiezan a quedar cortos se ven pequeños trabones y mas seguido, en la 7800GT que es un chip superior y 256MB/256bit es obvio que desarrolla mas cuadros por segundo que las anteriores 6600/X1600 y va fluido.

Reconozco que en un momento determinado la memoria pueda verse como algo menos indicativo.
Reconozco que un buen chip de video es requerido para un mejor rendimiento en 3D.

Pero de todas maneras tiene que ir los 2 juntos, una cantidad razonable de memoria y de buenas prestaciones, y un chip de video capaz de aprovechar esa cantidad de memoria, normalmente se cumple a cabalidad con las de gama alta con 512MB / 768MB / 1024MB (se rumora la R600 hasta con 2 GB de memoria, ¿razonable?) y mas que iran saliendo con el tiempo apoyadas por buses de 256bit / 384bit / 512bit, seria logico pensar que se va a ampliar el bus de la memoria aun mas en el futuro.

Siempre la industria de los juegos exige mas poder de nuestras computadoras, y mas recursos.

Quake III Arena, cuando tenia una TNT 16MB AGP y un Celeron a 400MHz y no lo podia correr con los graficos al maximo y a grandes resoluciones, hasta que paso el tiempo y tuve un Pentium 4 y mejor hardware de video.

Far Cry, de mis amigos parecia el unico ansioso por jugarlo, tenia la certeza de que seria un juego excelente, y no me equivoque, cuando salio tenia un Pentium 4 a 2.4C y una Xabre 200, no lo pude jugar bien hasta que compre una 9800 128MB, casi podia setear todo al maximo, hasta que tuve una 6600GT 128MB pude subir los graficos al tope a 1024X768.

FEAR, no lo quize jugar hasta tener hardware que pudiera moverlo, eso implico un Core 2 Duo E6300, 2 GB de RAM Corsair DDR2-533, una X1600PRO 512MB (no la compre por tener 512MB, sino por ser la X1600PRO), la DP965LT, una Creative X-Fi extreme Music, etc, y va muy fluido a 1024X768, pero aun debo bajar algunas opciones graficas del juego.

en espera de jugar Crysis y este equipo correra con las opciones al minimo, pero con una 8800GTS con 640MB deberia poder activar la mayoria de las opciones, espero ver como queda 8800GTX con 768MB de RAM.

un hombre sin el pene es un Eunuco, mas o menos asi es una tarjeta de video con mucha memoria pero sin un nucleo grafico con poder.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #13 : diciembre 28, 2006, 10:21:10 pm »
por ultimo:

la compra debe ser en funcion de las necesidades que tengamos, asi el Gamer buscara tarjetas de gama media/alta segun le ajuste el dinero y tiene poco de que preocuparse por la memoria, porque tienen el ancho de banda para la memoria de 256bit en adelante y memoria rapida.

el usuario que SABE que solo usara alguna suite de oficina, internet, y el solitario, pero no quiere los graficos integrados, o compro una motherboard sin video integrado, buscara una tarjeta barata (gama baja), para que gastar en algo que no necesitara, si viene con 512MB en la tarjeta hasta los podra agradecer si algun dia usa Auto CAD.

Diferente es el caso del que tiene poco dinero y necesita comprar la mejor tarjeta que pueda, debera elegir por sobre todo el mejor nucleo grafico que este en sus posibilidades monetarias, y debera ver las especificaciones de la memoria, pues en la lucha de las compañias, algunas agregan memoria de mejor calidad y velocidad a fin de sacar una ventaja ante los productos similares de las otras ensambladoras.

esto lo saben bien quienes overclockean sus equipos, hasta un mejor sistema de disipacion seria mejor a tener mas memoria en la tarjeta.

« Última Modificación: diciembre 29, 2006, 08:02:51 am por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado lokito01

• Sv Member
« Respuesta #14 : diciembre 29, 2006, 01:49:22 am »
yo recomiendo la 6600 gt mas que la x1600 pro lo unico que la ati cuenta con SM 3.0 , y si quieren algo mejor comprenc la 7600 gt, que le gana a una ati x1800 gto