Autor Tema: [OFICIAL] todo sobre Raspberry Pi 1 Model B+ y Raspberry Pi 3 Update 29/02/2016  (Leído 148923 veces)

Desconectado oluhs

• Sv Member
Re:[OFICIAL] todo sobre Raspberry Pi
« Respuesta #420 : abril 22, 2014, 12:49:53 pm »

Banana Pi, un clon mejorado de Raspberry Pi

Se ve interesante, es de ver como sale y si genera suficiente buya para que tenga buena comunidad, yo siempre tengo ganas de probar uno de estos:

http://cubox-i.com/

Desconectado NIGHTGHOST

• Ghost User -
  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • I'm Sparky... I'm NightWolf... User SVC
« Respuesta #421 : abril 24, 2014, 04:18:42 pm »
Hey necesito opiniones de los expertos...  :phew:

Investigando más a fondo acerca de las micro-computadoras y los micro-controladores me he topado con un hardware llamado UDOO que se ve que promete en ambas áreas.

Entre sus caracteristicas se destacan:
- Procesador Freescale i.MX 6 ARM Cortex-A9 CPU Dual o Quad core (según modelo) 1GHz
- Gráficos integrados con 3 módulos separados: 2D, OpenGL® ES2.0 3D y OpenVG™
- Procesador Atmel SAM3X8E ARM Cortex-M3 CPU (según especificación de Arduino Due)
- Memoria RAM DDR3 1GB
- 54 Digital I/O + Analógico (Arduino-compatible R3 1.0 pinout)
- HDMI y LVDS +  Soporte táctil
- Router Ethernet RJ45 (10/100/1000 MBit)
- WiFi
- Mini USB y Mini USB OTG (on the go)
- USB type A (x2)
- Salida Audio Analógico y micrófono
- SATA (Versión para Quad-Core)
- Conexión Cámara
- Soporte para Micro SD
- Corriente (5-12V) y soporte para conexión de batería externa

Por las especificaciones técnicas lo veo bastante tentador de adquirir.  :azn:  Aunque estoy iniciando en esto del hardware libre, no estudie electrónica, a lo mucho recibí una materia llamada circuitos integrados en la U(Hace 10 años aprox.), digamos que tengo la orientación "básica" en cuanto a electrónica.  :phew: :rofl:

Mi gran pregunta es ¿Será mejor que me quede con raspberry pi +  arduino? ó ¿Me meto de un ave con UDOO? Lo digo por la poca experiencia y por la cantidad de información pueda haber. Si bien es un Arduino integrado, pero no se si llegaré a tener problemas a la hora de ejecutar los tutoriales que hasta el momento son para la propia placa Arduino(Valga la redundancia).

Hasta ahora a puros tutoriales me he guiado x_x,  pero lo que si tengo claro es que no me quiero quedar a simples pruebas con leds, el límite lo define uno, yo quiero ir más allá y ver que puedo desarrollar. Lo que ando buscando es montar un servicio web, mandar una instrucción al proyecto y este realice su acción para el cual sea diseñado y devuelva un resultado o que lo almacene en una base de datos(MongoDB).
« Última Modificación: abril 24, 2014, 04:44:33 pm por NIGHTGHOST »

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #422 : abril 25, 2014, 02:33:02 am »
Hey necesito opiniones de los expertos...  :phew:

Investigando más a fondo acerca de las micro-computadoras y los micro-controladores me he topado con un hardware llamado UDOO que se ve que promete en ambas áreas.

Entre sus caracteristicas se destacan:
Por las especificaciones técnicas lo veo bastante tentador de adquirir.  :azn:  Aunque estoy iniciando en esto del hardware libre, no estudie electrónica, a lo mucho recibí una materia llamada circuitos integrados en la U(Hace 10 años aprox.), digamos que tengo la orientación "básica" en cuanto a electrónica.  :phew: :rofl:

Mi gran pregunta es ¿Será mejor que me quede con raspberry pi +  arduino? ó ¿Me meto de un ave con UDOO? Lo digo por la poca experiencia y por la cantidad de información pueda haber. Si bien es un Arduino integrado, pero no se si llegaré a tener problemas a la hora de ejecutar los tutoriales que hasta el momento son para la propia placa Arduino(Valga la redundancia).

Hasta ahora a puros tutoriales me he guiado x_x,  pero lo que si tengo claro es que no me quiero quedar a simples pruebas con leds, el límite lo define uno, yo quiero ir más allá y ver que puedo desarrollar. Lo que ando buscando es montar un servicio web, mandar una instrucción al proyecto y este realice su acción para el cual sea diseñado y devuelva un resultado o que lo almacene en una base de datos(MongoDB).
De estar mejor claro que esta super mejor pero la limitante como vos mismo dijiste es la documentacion, la raspi ya cuenta con toneladas de info al respecto, tutos, accesorios etc etc y estas plaquitas son relativamente anonimas y no se sabe mucho de ellas, habria que googlear un rato para ver que tanta documentacion tienen sino tu aprendizaje sera cuesta arriba.

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #423 : abril 29, 2014, 11:46:33 am »
Celular basado en la raspy por $160

PiPhone - A Raspberry Pi based Smartphone

fuente...

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #424 : mayo 14, 2014, 07:03:26 pm »
Vendo Raspberry pi + Pantalla TFT Touch = $75 (ahorra $5)
Solo raspberry $40
Solo pantalla $40

subefotos

aqui la pantalla funcionando

subir fotos a internet
« Última Modificación: mayo 14, 2014, 07:20:55 pm por naruto »
N/A

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #425 : mayo 14, 2014, 07:15:22 pm »
@naruto
No sale imagen y GRACIAS por ponerlo hasta ahora...ya me gaste la plata en otra tontera  :sad:

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #426 : enero 09, 2015, 08:02:51 am »
reviviendo muertos, ya no hubo avances de los comunos con las raspberri?  saludos

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #427 : enero 09, 2015, 06:05:50 pm »
y ayudando...a revivir muertos :p

alguien sabe donde venden accesorios? quiero la cajita del b+ y la pantalla grande

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #428 : enero 09, 2015, 06:23:37 pm »

alguien sabe donde venden accesorios? quiero la cajita del b+ y la pantalla grande

Supuestamente mxgsmw los vende.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #429 : enero 12, 2015, 10:25:17 am »

busca tienda teubico
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado mega

• Sv Member
« Respuesta #430 : febrero 02, 2015, 04:16:41 pm »
Update

Ya salio el nuevo Raspberry Pi.
Raspberry Pi 2

Comprar

Especificaciones Raspberry Pi 2
Procesador de cuatro núcleos Broadcom BCM2836 ARM Cortex-A7
GPU VideoCore IV doble núcleo con soporte OpenGL ES 2.0, aceleración por hardware OpenVG, 1080p 30 frames, H.264
1 GB LPDDR2 SDRAM
Salida de vídeo 1080p
Salida vídeo compuesto (PAL / NTSC)
Salida de audio estéreo
Ethernet 10/100 Base
HDMI 1.3 y 1.4
Audio compuesto jack 3,5 mm
4 puertos USB 2.0
MPI CSI-2
Socket MicroSD
Conector Serie
GPIO 40 pines

Ademas!  :yao_ming:

copy & paste

Microsoft anuncia Windows 10 para Raspberry Pi 2

Microsoft ha llegado a un acuerdo con la Fundación Raspberry Pi para trabajar en una versión de Windows 10. En el blog oficial, la empresa de Redmond justifica este paso como parte de su estrategia para llevar Windows a todo tipo de dispositivos y reconocen el valor de la comunidad como fuente de innovación para sacar el máximo partido a su software. Todo apunta a que el trabajo de optimización con Windows 10 ha sido impresionante, teniendo en cuenta la modesta dotación de hardware que ofrecen las Raspberry

http://dev.windows.com/en-us/featured/raspberrypi2support

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #431 : febrero 03, 2015, 08:09:22 pm »
Esperare que traigan los proveedores locales (ALSW, TEUBI, INGNAC, ETC) debe correr todo mas fluido y quiza hoy si se le pueda instalar android tipo tablet o smart tv

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #432 : febrero 03, 2015, 11:17:35 pm »
Y yo con el desfasado y aburrido Raspberri pi b+, ya le ire a dar fuego para comprar la nueva y flamante version 2.

(ahorita lo uso como media center, esa cosa no me ha fallado mucho con los videos, solo 1 que es Full HD y mi tv es HD, asi que se ve a veces raro eso).

Desconectado henryvra

• The newbie
  • *
« Respuesta #433 : febrero 04, 2015, 02:53:50 am »
Leyendo sobre la raspberry encontré una que tiene mejores características y se compara a la versión 2, se llama  ODROID ($35) es coreana. Soporta linux o Android (KitKat) y en la tienda tienen varios accesorios  :trollface:

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #434 : febrero 04, 2015, 07:47:02 am »
Leyendo sobre la raspberry encontré una que tiene mejores características y se compara a la versión 2, se llama  ODROID ($35) es coreana. Soporta linux o Android (KitKat) y en la tienda tienen varios accesorios  :trollface.

ODROID C y ODROID W son los que me han llamado la atencion, y lastima que no encuentro una website quelos venda y mande a ES.