Hey necesito opiniones de los expertos...
Investigando más a fondo acerca de las micro-computadoras y los micro-controladores me he topado con un hardware llamado
UDOO que se ve que promete en ambas áreas.
Entre sus
caracteristicas se destacan:
- Procesador Freescale i.MX 6 ARM Cortex-A9 CPU Dual o Quad core (según modelo) 1GHz
- Gráficos integrados con 3 módulos separados: 2D, OpenGL® ES2.0 3D y OpenVG™
- Procesador Atmel SAM3X8E ARM Cortex-M3 CPU (según especificación de Arduino Due)
- Memoria RAM DDR3 1GB
- 54 Digital I/O + Analógico (Arduino-compatible R3 1.0 pinout)
- HDMI y LVDS + Soporte táctil
- Router Ethernet RJ45 (10/100/1000 MBit)
- WiFi
- Mini USB y Mini USB OTG (on the go)
- USB type A (x2)
- Salida Audio Analógico y micrófono
- SATA (Versión para Quad-Core)
- Conexión Cámara
- Soporte para Micro SD
- Corriente (5-12V) y soporte para conexión de batería externa
Por las especificaciones técnicas lo veo bastante tentador de adquirir.
Aunque estoy iniciando en esto del hardware libre, no estudie electrónica, a lo mucho recibí una materia llamada circuitos integrados en la U(Hace 10 años aprox.), digamos que tengo la orientación "básica" en cuanto a electrónica.
Mi gran pregunta es ¿Será mejor que me quede con raspberry pi + arduino? ó ¿Me meto de un ave con UDOO? Lo digo por la poca experiencia y por la cantidad de información pueda haber. Si bien es un Arduino integrado, pero no se si llegaré a tener problemas a la hora de ejecutar los tutoriales que hasta el momento son para la propia placa Arduino(Valga la redundancia).
Hasta ahora a puros tutoriales me he guiado
, pero lo que si tengo claro es que no me quiero quedar a simples pruebas con leds, el límite lo define uno, yo quiero ir más allá y ver que puedo desarrollar. Lo que ando buscando es montar un servicio web, mandar una instrucción al proyecto y este realice su acción para el cual sea diseñado y devuelva un resultado o que lo almacene en una base de datos(MongoDB).