Autor Tema: [OFICIAL] todo sobre Raspberry Pi 1 Model B+ y Raspberry Pi 3 Update 29/02/2016  (Leído 148921 veces)

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: [OFICIAL] todo sobre Raspberry Pi
« Respuesta #405 : noviembre 21, 2013, 11:41:39 am »
Me intereso mucho esto de poder hacer pc económicas. Ya qué tengo la posibilidad de ir a pueblos y cantones podría implementar un proyecto de pcs económicas. Ahora una pregunta que se necesita además del rasperry pi?? Me leí todo y no encontré como los componentes básicos para armar una o los pasos

®

Mira este proyecto para que te des una idea

Kano: A computer anyone can make

http://www.kickstarter.com/projects/alexklein/kano-a-computer-anyone-can-make

Desconectado pastore

• Sv Full Member
  • *
  • *burp
Re:[OFICIAL] todo sobre Raspberry Pi
« Respuesta #406 : noviembre 21, 2013, 11:48:03 am »

juela si la rasperry pi hubiera estado para la epoca en que los cybers dejaban buena lana, bastante hubieran hecho plata.

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #407 : noviembre 21, 2013, 11:48:57 am »

no son algo asi las que anda regalando alba ???

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #408 : noviembre 21, 2013, 02:37:16 pm »
juela si la rasperry pi hubiera estado para la epoca en que los cybers dejaban buena lana, bastante hubieran hecho plata.

Si porque para ver el facebook, youtube, editar un documento y demas cositas asi...con una raspberry pi ya estas hecho.

El teclado me gusta mucho creo que lo venderan por aparte.

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
Re: Re:[OFICIAL] todo sobre Raspberry Pi
« Respuesta #409 : noviembre 21, 2013, 03:06:20 pm »

Gracias según veo vale 99dls el kit y 199 si querés regalarle a un niño otro.

Aún creo que es posible hay lugares que los ciber pegan lo malo es que tendrías que enseñarles a usar otro OS

®

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado pastore

• Sv Full Member
  • *
  • *burp
« Respuesta #410 : noviembre 21, 2013, 04:09:17 pm »
No creo, si les pones el icono de navegador chrome, la mara ya sabe que ahi hay internet.

Desconectado ArctiCrow

• MiembrosReales
  • *
  • Tragedia mañana, Comedia esta noche
« Respuesta #411 : abril 05, 2014, 10:44:56 pm »
Siento revivir el tema pero no queria crear otro en vano, aqui estan mi proyecto y mis avances, debo disculparme de antemano por mi falta de experiencia
Mi proyecto es crear un centro de Subida para You Tube puesto que tengo un canal y es molesto subir videos de alta calidad pues tienen un gran peso, eso sumado a nuestras conecciones de internet lentas no lleva tener demasiado tiempo la pc encendida,sin mas pajas aca dejo mi proyecto:

https://www.youtube.com/watch?v=CE7TVI7eXz0

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #412 : abril 05, 2014, 10:54:47 pm »
1. no te disculpes por "revivir" un tema de tecnología con información relevante

2. No te disculpes por ser inexperto, aqui estamos todos para aprender.

Si entiendo bien

le pasas los archivos al raspi y éste se encarga de subir los archivos a yt, es asi?
N/A

Desconectado ArctiCrow

• MiembrosReales
  • *
  • Tragedia mañana, Comedia esta noche
« Respuesta #413 : abril 06, 2014, 06:58:33 am »
1. no te disculpes por "revivir" un tema de tecnología con información relevante

2. No te disculpes por ser inexperto, aqui estamos todos para aprender.

Si entiendo bien

le pasas los archivos al raspi y éste se encarga de subir los archivos a yt, es asi?
Instalamos el codigo que google nos proporciona, ese funciona con python,
Gracias Naruto, si lo que hacemos es que le indicamos a la raspi donde esta el video, y le damos alguns parametros para que suba el video a Youtube.
Luego solo le indicamos los siguientes parametros

youtube-upload --email=tucorreo@gmail.com --password=tucontraseña --title="Nombre del video" --description="la descripcion del video" --category=la categoria donde lo queremos subir --keywords="Tags" --unlisted /la/direccion/donde/estael/video.mp4

Desconectado mega

• Sv Member
« Respuesta #414 : abril 10, 2014, 09:30:46 pm »
Actualizando el post
Copy & paste
Llegan los nuevos Raspberry Pi Compute Module: mismo hardware, distinto formato

Los responsables del desarrollo de las populares Raspberry Pi han desarrollado un nuevo modelo para estos miniPCs que en lugar de estar orientado a entornos educativos tiene un propósito muy distinto: el de demostrar sus prestaciones en entornos empresariales e industriales.
Los llamados Raspberry Pi Compute Module disponen del mismo hardware que los modelos actuales, pero en un formato singular: el de un módulo SODIMM DDR2 —el formato usado para la memoria de muchos portátiles— cuyos conectores podremos personalizar a nuestro antojo —aunque no podremos conectarlos al puerto SODIMM de nuestro portátil, cuidado—.

Así, en estos módulos encontramos el procesador BCM2835 y 512 Mbytes de RAM, pero además contamos con 4 GB de memoria eMMC Flash que permiten albergar directamente el sistema operativo en este almacenamiento integrado.

Aunque el Compute Module está “diseñado sobre todo para quienes van a crear sus propios PCBs“, los responsables del proyecto han creado también unas “placas base” en las que conectar estos módulos para que luego puedan servir a propósitos distintos.
Esas placas proporcionan por ejemplo el conector HDMI y el puerto USB de las Raspberry Pi tradicionales, pero son en realidad un punto de partida para los diseños que los interesados en este tipo de formato quieran desarrollar.
Los módulos se pondrán a la venta en el mes de junio, y en principio ofrecerán lotes de 100 a 30 dólares la unidad, aunque será posible comprarlos de forma independiente a un precio algo mayor —no especificado—. Ya podéis ir consultando los esquemas del Compute Module y de esa placa IO Board.

Compute Module - First Look on Vimeo

Fuente
Fuente ||

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #415 : abril 16, 2014, 08:56:20 pm »
hey gente, quiero instalarle un software para reproducir MP3 a mi raspbian,  que tenga GUI bonita y se pueda poner fullscreen, alguna sugerencia?
N/A

Desconectado oluhs

• Sv Member
« Respuesta #416 : abril 17, 2014, 09:21:23 am »
http://store.raspberrypi.com/projects/xixmusicplayer_arm

no lo he usado pero esta en la pi store, asi que de seguro da bien

y los reproductores en consola no te llega? como el MOC

https://wiki.archlinux.org/index.php/Moc

Desconectado Battousai

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #417 : abril 17, 2014, 09:21:33 am »
Audacious, Amarok, Clementine or Banshee
PowerLayer.NET - PowerLayer.NET Web hosting El Salvador
Shared Hosting / Reseller Hosting / VPS / ShoutCast / Backups

SubeTuImagen - Hosting de Imágenes El Salvador
Servicio Alojamiento Imagenes / Subir Fotos / Subir Galerías y mucho más!!

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #418 : abril 17, 2014, 04:21:30 pm »
todos me dieron algun tipo de pedo, terminé instalando VLC y cero pedo

el detalle es que se usará con una pantalla touch de 4 pulgadas, resolución super baja Y SIN TECLADO asi que todo tienen que ser gráfico y con controles visibles
N/A

Desconectado mega

• Sv Member
« Respuesta #419 : abril 22, 2014, 10:47:42 am »
New Update Aunque no tiene que ver directamente con Raspberry-pi:

Banana Pi, un clon mejorado de Raspberry Pi

Raspberry Pi sigue vendiéndose a buen ritmo en pleno auge de los mini-PC de todo tamaño, formato y precio. Si buscas este tipo de desarrollos pero el hardware de Raspberry Pi se te queda corto, Banana Pi es un clon a considerar.
Tiene un diseño prácticamente idéntico y es compatible con casi todos los add-On y periféricos para la marca de la frambuesa pero es más capaz y rápido ya que dobla la memoria instalada hasta 1 Gbyte y cuenta con un procesador de doble núcleo a 1 GHz, Allwinner A20.
Banana Pi también mejora la conectividad de Raspberry Pi añadiendo un puerto Gigabit Ethernet, micrófono, receptor de infrarrojos y socket SATA, además de tarjetas SD, HDMI, conectores de vídeo compuesto, un conector de audio de 3,5 mm, dos puertos USB 2.0  y un micro USB para energía.

Es algo más caro que Raspberry Pi aunque siempre dentro del bajo coste de este tipo de placas. Lo venden en AliExpress desde 49 dólares.