Autor Tema: [OFICIAL] todo sobre Raspberry Pi 1 Model B+ y Raspberry Pi 3 Update 29/02/2016  (Leído 148417 veces)

Desconectado GRodriiiguez

• Sv Member
Re:[OFICIAL] todo sobre Raspberry Pi
« Respuesta #361 : enero 03, 2013, 09:15:36 am »
Una excelente noticia para la comunidad del Raspberry Pi! :p

El Raspberry Pi ya tiene su manual educativo de código abierto

Muchos de los propietarios de un Raspberry Pi que consiguieron hacerse con uno de estos dispositivos a pesar de los problemas de suministro, han terminado usando sus micro-ordenadores para cosas tan sencillas como XBMC, porque no incluye manuales de ningún tipo para descubrir sus secretos. Por suerte, eso cambia con el nuevo Raspberry Pi Education Manual, escrito por varios profesores de Computing at School (CAS) y publicado bajo la licencia Creative Commons para su libre distribución.

El manual se centra en el uso del Raspberry Pi como herramienta educativa antes que como plataforma de entretenimiento, e incluye capítulos sobre Scratch y Python. Sus creadores han anunciado además que varios empleados de Oracle están trabajando en una Máquina Virtual Java para el pequeño Pi que permitirá usar software como Greenfoot y Geoagebra.

Fuente: http://www.raspberrypi.org/archives/2965

Manual: http://downloads.raspberrypi.org/Raspberry_Pi_Education_Manual.pdf

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #362 : enero 07, 2013, 02:04:27 pm »
Bueno, después de casi tres semanas que comencé con los artículos les dejo el último.

Este es puro Linux (tm), vamos a crear un pequeño Daemon que monitorea el puerto serial y guarda la información en una base de datos SQLite y una pequeña aplicación web que se conecta con el Arduino. Todo en nuestra Raspberry PI.

Espero les guste:

Seguro programable con Arduino y Raspberry PI (Parte II)
En la primera parte de esta entrada, hablamos de la programación del módulo Arduino para simular el seguro de una caja fuerte. En esta segunda entrada nos centraremos en el funcionamiento de la Raspberry PI y en la creación de una pequeña herramienta que nos permita realizar monitoreo remoto del módulo.

Leer mas...

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #363 : enero 08, 2013, 08:16:23 pm »
curioso que mx está con hardware y yo me puse a instalar minecraft en el raspi

de entrada les digo: CORRE DE A VERGA :yahoo: pero, los animales y monstruos solo se quedan parados y como saltando en el mismo lugar, como que estuvieran trabados, alguien sabe que pasa?

les dejo aqui

COMO INSTALAR SERVIDOR MINECRAFT (C++ MC-SERVER ) EN EL RASPBERRY PI

Código: [Seleccionar]
sudo apt-get install subversion
mkdir MCServer
cd MCServer
svn checkout https://mc-server.googlecode.com/svn/trunk/
cd trunk
make release=1
(Note: This process can take up to 1.5 hours)

After it has finished the binary is at /home/<USERNAME>/MCServer/trunk/MCServer

You can copy it to anywhere else or run it out of that dir.

cd MCServer
./MCServer
(If it says Permission denied do "chmod +x MCServer")

It runs at 18 TPS (20 TPS is full speed) with 30 slots, 6 players online, mobs enabled on 448/64 split and no overclocking. Before it will run it needs about 15 min. to generate the world.

Further information in configuring and using the server on:
http://www.mc-server.org/wiki/

fuente:

http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewtopic.php?f=78&t=20991&p=249523&hilit=minecraft+c+#p249523
N/A

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #364 : enero 10, 2013, 08:54:07 am »
Les dejo una pequeña entrada sobre como configurar el WiFi en su Raspberry PI. Me función con un pequeño adaptador Realtek RTL8188CUS, pero debería funcionarles con otros adaptadores:

Configurando el Wi-Fi USB en la Raspberry PI ( Con Realtek RTL8188CUS )

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #365 : enero 12, 2013, 09:04:38 pm »
Les dejo una pequeña entrada sobre como configurar el WiFi en su Raspberry PI. Me función con un pequeño adaptador Realtek RTL8188CUS, pero debería funcionarles con otros adaptadores:

Configurando el Wi-Fi USB en la Raspberry PI ( Con Realtek RTL8188CUS )

yo acabo de hacer esto pero directo en OpenElec XD

New Rig

Old Rig

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #366 : enero 12, 2013, 11:32:39 pm »
les cuento que estuve jugando MINECRAFT con MORPH en el server que instaé en el raspberry, ahorita el MCSERVER (C++) está en desarrollo y por eso no esta completo igual al minecraft de JAVA

EL server original al ser java, consume mucha memoria y es injugable

con el MCServer pudimos jugar morph y yo, excavando, haciendo picos de oro, matando animales (que en la etapa actual la IA de los animales y mobs es nula)

estuvo chivo, es jugable, el lago es minimo, ibamo cabal picando uno detras del otro, nos intercambiamos items, estuvo jugable, muy buen test
N/A

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #367 : enero 13, 2013, 12:44:59 am »
se intercambiaron picos.... XD
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #368 : enero 21, 2013, 01:58:19 pm »
¡Hola a todos!

El jueves pasado estube trabajando en programar un pequeño script que me permitiera monitorear hashtags en Twitter.

Mientras hacía eso revisaba la comunidad en Google+ de la RaspberryPI y alguien colocó la pregunta de como controlar remotamente la RasPI, así que se me ocurrió que sería buena idea tener un pequeño programita que me permitiera ejecutar comandos arbirarios desde mi status de twitter.

Sin querer queriendo nació RPiTwit, este es una pequeñisima herramienta escrita en python que ejecuta comandos en su Raspberry PI cada vez que actualizan su status con algo como:

#rpitwit <comando> [argumentos]
Los comandos están restringidos (por seguridad) a la carpeta rpitwit_commands dentro de su directorio de usuario. Realmente este programa no  hace nada por si solo, simplemente les provee de la interfaz para ejecutar remotamente comandos en su Linux desde twitter. Ahí depende muy de ustedes que es lo que quieran ejecutar, aunque me estan dando ganitas de escribir algunos scripts de ejemplos para que puedan ver lo que se puede hacer.

¿Como hacer para instalarlo? Muy fácil, Simplemente en su Raspberry PI escriban:

sudo easy_install rpitwit
Si no les funciona pueden descargar el paquete de la página del proyecto.

Si quieren más info pueden revisar mi entrada en el blog:

http://fuenteabierta.teubi.co/2013/01/controlando-la-raspberry-pi-desde.html

Ahorita está publicada la versión 0.2.0 en PyPI creo que la voy a estar actualizando una vez a la semana, corrigiendo bugs o agregando funcionalidad nueva. Si se les ocurre alguna idea de script me avisan para incluirlo como ejemplo de uso :)

Esta es la página del proyecto en PyPI :)
http://pypi.python.org/pypi/rpitwit

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #369 : febrero 16, 2013, 02:04:57 pm »
Bueno señores.. Esto me lo tenía guardadito porque no lo quería publicar hasta que estuviera seguro de que funcionara.

Para los que les gusta travesiar el puerto de propósito general de la Raspberry PI. Les dejo una pequeña aplicación que funciona en conjunto con WebIOPi para monitorear y cambiar el estado de los puertos GPIO en su Raspberry PI desde Android.

La aplicación se llama DRGPIO y está disponible en la PlayStore de Google por el flamante precio de $0 fkalsjdhl faksjfhkja

Para mayor información de cómoconfigurar WebIOPi para comenzar a utilizarla pueden visitar la entrada en mi blog:

Hace unos días me encontraba revisando la comunidad de Google+ para la Raspberry PI cuando alguien preguntó:  ¿Cual podría ser la mejor manera de controlar el puerto GPIO desde Android?

Otro usuario sugirió WebIOPi que es un pequeño escript de python que te provee de una API RESTFUL para controlar el puerto GPIO de la Raspberry PI.

En las últimas dos semanas, he ocupado mi tiempo libre en desarrollar una pequeña herrameinta que te permita controlar el puerto GPIO de la misma manera que lo harías en la interfaz web de WebIOPi. También funciona como una sencilla referencia para las funciones de los pines cuando no está conectada a la Raspberry Pi.

Esta entrada la voy a dedicar a mostrarles como funciona DRGPIO y como lo pueden utilizar para controlar el puerto GPIO desde su dispositivo Android.

Leer más...

Espero les paresca interesante :)

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #370 : febrero 25, 2013, 05:41:57 am »
Controlando la Raspberry PI desde Android una pequeña demostración

Controlando tu Raspberry PI desde Android

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
N/A

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #372 : abril 02, 2013, 09:59:07 am »
http://dx.com/p/raspberry-pi-acrylic-case-transparent-197133

Raspberry PI Acrylic Case - Transparent
Price:   US$ 6.30

N/A

Desconectado Battousai

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #373 : abril 02, 2013, 10:02:50 am »
Hey Naruto adonde comparte todo lo referente Raspberry Pi? porque en los lugares que visito solo venden el Raspberry Pi no viene con cables, supply power, case etc.
PowerLayer.NET - PowerLayer.NET Web hosting El Salvador
Shared Hosting / Reseller Hosting / VPS / ShoutCast / Backups

SubeTuImagen - Hosting de Imágenes El Salvador
Servicio Alojamiento Imagenes / Subir Fotos / Subir Galerías y mucho más!!

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #374 : abril 02, 2013, 10:44:54 am »
A los que tienen raspi, les recomiendo que le pongan disipador, pues mi raspi me dio un buen susto, de repende se murio y toque el chip y estaba caliente, casi quemaba, empezo que no reconocia la red(dejo de funcionarl el ethernet) luego se reseteaba hasta se apago y ya no encendio, la tube guardad unos dias mientras le conseguia unos disipadores, luego encontre en un hub de red que tenia aventado por ahi y tenia disipadores pequeños pegados a los chips similares a los de las mobo y le pegue el mas grandecito 2.5cmx2.5cm aprox sobre el procesador y otro de 1.5X1.5cm en el chip de red/usb y aunque todabia calienta, ya funciona normal, el proximo paso es ponerle un mini fan de 5v para mantenerla fria, esto paso el dia mas caluroso de la semana pasada, aprox. 38º a medio dia y tenia la raspi desnuda sobre el tv, con el techo caliente a metro y medio quiza... espero le sirva mi experiencia para que no les vaya a dar un buen susto. pues son entre $70 y $80 la broma, y la verdad ya me acostumbre a ver en mi tv las peliculas y videos que tengo en red en mi pc desktop y tambien para ver pelis online en youtube con el raspbmc.

Termografia de la raspi

Me quedo mas o menos asi:

Pero disipador negro igual a este

Esto si ya es demasiado(aunque asi si ya no necesita mini fan ni nada... pero cubre los demas conectores raros que trae.

Edit:
El disipador del regulador de 3.3 v no se lo he puesto, no sabia que tambien calentaba :shock:, hoy mismo se lo instalo tambien...
« Última Modificación: abril 02, 2013, 10:48:36 am por hepl2000 »