Autor Tema: [OFICIAL] todo sobre Raspberry Pi 1 Model B+ y Raspberry Pi 3 Update 29/02/2016  (Leído 148410 veces)

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:[OFICIAL] todo sobre Raspberry Pi
« Respuesta #345 : diciembre 17, 2012, 08:00:25 am »
Internet XD en eBay hay.... No son Arduino originales pero son compatibles (igual el chip es el mismo así que no le hace). Aquí no vayas a comprar nada la mara es timadora ¬¬

Esperen esta semana (fkjshfkja que chistoso se lee)  :roll::

Fabricando un contador simple con Arduino y un display de 7 segmentos.

Haciendo uso de las interrupciones para detectar eventos de hardware.

Eliminando el rebote de un pulsador vía software sin usar esos odiosos 555.

Comunicando datos hacia el Arduino desde el RasPI.

Y todo usando esta super breadboard de pruebas...

P.D.: Yo se que los primeros 3 no son sobre RasPI pero es necesario tocar esos temas antes de llegar al último y armar algo interesante :)

Que maje soy ya me puse montón de trabajo yo solito xD  :yao_ming:

« Última Modificación: diciembre 17, 2012, 08:04:01 am por mxgxw »

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
N/A

Desconectado GRodriiiguez

• Sv Member
« Respuesta #347 : diciembre 17, 2012, 01:46:30 pm »
Y ahora... la tienda de aplicaciones, ya tiene 25 disponibles.

Raspberry Pi abre su propia tienda de aplicaciones

La gente de Raspberry Pi sigue esforzándose por conseguir más desarrolladores interesados en su producto y más usuarios atraídos por el potencial de la pequeña frambuesa. El último lanzamiento es ni más ni menos que una tienda virtual de aplicaciones, un portal que llega de la mano de IndieCity y Velocix y que ya cuenta con las primeras 28 aplicaciones. Podremos encontrar tanto programas de pago como gratuitos, y el servicio se completa con la posibilidad de que los usuarios puedan descargar y subir sus contenidos (incluyendo el código fuente, código Python, audio o vídeo) e incluso ofrecer donaciones. El sistema de comentarios y votaciones ayudará a que la plataforma crezca con suficiente apoyo de la comunidad y para que los compradores tengan más facilidades a la hora de elegir la aplicación deseada. Te dejamos con el enlace de lectura para que puedas echarle un ojo a lo que ya ofrece esta Pi Store.

Comunicado oficial Raspberry Pi: http://www.raspberrypi.org/archives/2768
Tienda oficial: http://store.raspberrypi.com/

Desconectado GRodriiiguez

• Sv Member
« Respuesta #348 : diciembre 21, 2012, 11:04:22 am »
Y mas del Raspberry Pi...

Pi-to-Go: un Raspberry Pi con pantalla y teclado integrados en una caja creada por una impresora en 3D

Nathan Morgan despertó un día con una gran idea ¿Por qué no hacer algo diferente en su vida? Tras esta reflexión, miró de reojo a su adorada Raspberry Pi y decidió que podría transformarla en una consola con todas las letras. ¿Crees que el reto es difícil? Pues no creas que para nuestro protagonista. Nathan había ideado el Pi-to-Go, una nueva consola basada en el célebre mini ordenador.

La idea consistía en crear una caja creada con una impresora 3D e integrar en ella un Raspberry Pi, una pantalla LCD de 640 x 480 y un teclado QWERTY con touchpad integrado. Nuestro hombre completó el conjunto con un SSD de 64 GB de Samsung, una batería recargable que permite hasta 10 horas de uso, una tarjeta SD de 4 GB y soporte para WiFi y Bluetooth. Morgan decidió además compartir su aventura con la comunidad publicando las instrucciones paso a paso, los ficheros necesarios para la impresión en 3D y concluyendo con que el conjunto cuesta menos de 400 dólares (poco más de 300 euros).

Fuente: http://blog.parts-people.com/2012/12/20/mobile-raspberry-pi-computer-build-your-own-portable-rpi-to-go/

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #349 : diciembre 21, 2012, 04:49:47 pm »
Continuando con la serie de artículos.

Les dejo como instalar el Lighttpd + PHP 5 + Squilite... Con explicaciones detalladas. No como esas explicaciones absurdas que dan los usuarios de debian que solo te dicen... escribi apt-get sin explicarte que hace.

Instalando Lighttpd+PHP 5+Sqlite en la RasPI
Para la serie de articulos de Arduino y Raspberry PI estaba pensando en hacer un pequeño dispositivo que se pudiera controlar vía Internet. Para ello necesito instalar un servidor web con soporte de PHP en el que pudiera programar una sencilla aplicación web.

En esta corta entrada, les voy a guiar paso a paso para realizar la instalación de Lighttpd+PHP 5+Sqlite. Para ello solo van a necesitar su Raspberry PI, asegurarse de que está conectada a Internet y seguir estos sencillos pasos.

Ojo, como no quiero simplemente darles una "receta de cocina" que diga "ejecuta estos comandos", intentaré comentar cada uno de los mismo, trataré de explicar que hace y para que sirve y espero que en el camino también aprendan algo de lo que están instalando en vez de seguir ciegamente los comandos que un extraño en Internet les ha dado.

Continuar leyendo...

Fuente http://fuenteabierta.teubi.co/2012/12/instalando-lighttpdphp-5sqlite-en-la.html

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #350 : diciembre 22, 2012, 07:57:01 pm »
¡¡¡Galletas de la fortuna grátis!!!

P.D.: Sí, tiene que ver con la Raspberry PI, específicamente con mi Raspberry PI xD

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #351 : diciembre 22, 2012, 08:21:02 pm »

que ondas ahi!!!

mmm ya me carga. oiga maestro, como se hace para tener ip fija? usando las dinamicas de claro y timo.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #352 : diciembre 22, 2012, 08:26:07 pm »

que ondas ahi!!!

mmm ya me carga. oiga maestro, como se hace para tener ip fija? usando las dinamicas de claro y timo.

xD Sorry esque habia detenido el servidor DHCP y no me habia agarrado la IP la Raspi.

No se puede. Yo uso un DNS dinámico con no-ip.com y la entrada raspi.teubi.co es un CNAME al host dinámico de no IP dynrpi.no-ip.org. Hay un programita en el RasPI que se encarga de actualizar la IP pública del modem cada 5 minutos.

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #353 : diciembre 22, 2012, 08:41:48 pm »
xD Sorry esque habia detenido el servidor DHCP y no me habia agarrado la IP la Raspi.

No se puede. Yo uso un DNS dinámico con no-ip.com y la entrada raspi.teubi.co es un CNAME al host dinámico de no IP dynrpi.no-ip.org. Hay un programita en el RasPI que se encarga de actualizar la IP pública del modem cada 5 minutos.
ohh que bien, y se podra usar no-ip para crear una VPN entre mi Raspi con coneccion a internet y otra pc usando digamos openvpn para accesarla desde otra pc? digo porque en la configuracion de coneccion de los que he usado, siempre he visto una ip, aunque no estoy seguro pero me parecio ver que se puede usar una direccion web, creo que en un servicio gratuito vi una direcion domain en lugar de una ip.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #354 : diciembre 22, 2012, 08:51:16 pm »
ohh que bien, y se podra usar no-ip para crear una VPN entre mi Raspi con coneccion a internet y otra pc usando digamos openvpn para accesarla desde otra pc? digo porque en la configuracion de coneccion de los que he usado, siempre he visto una ip, aunque no estoy seguro pero me parecio ver que se puede usar una direccion web, creo que en un servicio gratuito vi una direcion domain en lugar de una ip.

Pues sí, pero si queres una VPN pq no mejor habilitas el SSH y te conectas con un tunel con el PuTTY o con el mismo SSH. Lo bueno es que es casi "libre de configuracion" y solo necesitarias algo como no-ip para estar actualizando la IP asociada al nombre de domino. Así no tenes que estar acordandote de las IPs.

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #355 : diciembre 22, 2012, 09:12:23 pm »
Pues sí, pero si queres una VPN pq no mejor habilitas el SSH y te conectas con un tunel con el PuTTY o con el mismo SSH. Lo bueno es que es casi "libre de configuracion" y solo necesitarias algo como no-ip para estar actualizando la IP asociada al nombre de domino. Así no tenes que estar acordandote de las IPs.
es que la vpn seria para varias maquinas no solo una, para atender digamos unos 3 puntos de venta y la raspi seria el servidor online 24/7 y con vpn no hay clavo con que mis datos anden volando libres por la red. ni estar configurando cada cliente, sino que el openvpn hace todo esto creando un adaptador de red virtual para que todo pase por ahi sin ninguna configuracion especial aparte del vpn, pero eso creo que es harina de otro costal... pero ya que involucra una raspi, pues cabe dentro del tema no? Podria usar una pc como servidora, pero como sabes es mas economico tener una raspi 24 horas y ademas de poder funcionar con bateria por largo tiempo.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #356 : diciembre 22, 2012, 09:28:05 pm »
es que la vpn seria para varias maquinas no solo una, para atender digamos unos 3 puntos de venta y la raspi seria el servidor online 24/7 y con vpn no hay clavo con que mis datos anden volando libres por la red. ni estar configurando cada cliente, sino que el openvpn hace todo esto creando un adaptador de red virtual para que todo pase por ahi sin ninguna configuracion especial aparte del vpn, pero eso creo que es harina de otro costal... pero ya que involucra una raspi, pues cabe dentro del tema no? Podria usar una pc como servidora, pero como sabes es mas economico tener una raspi 24 horas y ademas de poder funcionar con bateria por largo tiempo.

Si te comprendo, en teoría si se podría no debería haber ninguna limitante. Solo es de jugar con la configuración, tengo ratos de no jugar con VPNs, pero si queres me pongo a probar.

Por cierto ahorita estoy escribiendo otra entrada de como configurar el DNS dinámico en la RasPI :) Lo subo más tardecito cuando lo termine.

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #357 : diciembre 22, 2012, 09:38:49 pm »
Si te comprendo, en teoría si se podría no debería haber ninguna limitante. Solo es de jugar con la configuración, tengo ratos de no jugar con VPNs, pero si queres me pongo a probar.

Por cierto ahorita estoy escribiendo otra entrada de como configurar el DNS dinámico en la RasPI :) Lo subo más tardecito cuando lo termine.
ok, estare pendiente...

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #358 : diciembre 22, 2012, 10:53:29 pm »
ok, estare pendiente...

Vaya aquí te dejo:

DNS Dinámico en la Raspberry PI

En entradas anteriores hablamos de como instalar un servidor web de manera sencilla en nuestra Raspberry PI, luego explicamos como armar un complicadísimo puente wireless y realizar la redirección de puertos en nuestro router para acceder a una página web.

Sin embargo habrán notado que mi Raspberry PI es accesible desde la dirección raspi.teubi.co bajo este mismo dominio; En esta entrada les voy a explicar como pueden obtener un DNS dinámico utilizando servicios como los de no-ip.com y dyndns para poder actualizar dinámicamente la IP de su Raspberry PI o de cualquier server que tengan bajo una conexión con IP pública dinámica.

Continuar leyendo...

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #359 : diciembre 23, 2012, 07:37:15 pm »
Aprovechando el tiempo libre, les dejo un video demostrando la funcionalidad de interconexión Raspberry PI con el Arduino vía serial. Espero que les guste :)

Simulador de caja fuerte con Raspberry PI y Arduino

La entrada la voy a preparar para esta semana ya que es un poco extensa e incluye todo lo aprendido en las últimas tres entradas de mi blog relacionadas al Arduino. La versión final incluirá una pequeña interfaz web para administrar el arduino y monitorearlo remotamente :)