Autor Tema: [OFICIAL] todo sobre Raspberry Pi 1 Model B+ y Raspberry Pi 3 Update 29/02/2016  (Leído 148257 veces)

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
Re:El micro pc de 25 dólares ya esta listo para su venta
« Respuesta #225 : julio 09, 2012, 08:54:04 am »
Que bonito se ve el C77...android stick. Para cosas sencillas en lcd se ve excelente (lastima de no tener tactil :roll: ), pero con mouse ya uno esta tranquilo

lee los reviews de esas ondas chinas, se calientan demasiado lei por ahi, el WIFI se cae a cada rato :S calidad de manufactura china
Porque? Donde? Cuando? Hey, pasanos los links, yo no he visto ninguno de esas versiones chinitas :cry:

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #226 : julio 09, 2012, 09:08:17 am »
Que bonito se ve el C77...android stick. Para cosas sencillas en lcd se ve excelente (lastima de no tener tactil :roll: ), pero con mouse ya uno esta tranquilo
Porque? Donde? Cuando? Hey, pasanos los links, yo no he visto ninguno de esas versiones chinitas :cry:

http://www.dealextreme.com/p/android-4-0-mini-pc-google-tv-player-w-wifi-allwinner-a10-cortex-a8-tf-hdmi-white-4gb-137012

de los review:

Cons:
Has warming problem and has a weak Wi-Fi antenna, it is frequently corrupting. HDMI cable has two different connector type so I can't use my own cable(HAMA) may be high quality cable has better results.
External AC (converted to DC with adaptor) power (Can't work via USB power)
New Rig

Old Rig

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #227 : julio 10, 2012, 09:09:56 pm »
hey alguien ya hizo algo con su raspi?

yo intenté correr el open-elec raspberry pi pero se me traba y el teclado y mouse se sienten mega lentos, el mouse ni me sale, el teclado ni me responde

http://techblog.jacobras.nl/raspberry-pi/installing-openelec-on-the-raspberry-pi/

instalé este pero me cargo linux y de ahi no supe que hacer (soy pato en linux y que?)
http://www.designspark.com/content/raspberry-pi-goes-movies-part-2
N/A

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #228 : julio 10, 2012, 10:42:40 pm »
hey alguien ya hizo algo con su raspi?

yo intenté correr el open-elec raspberry pi pero se me traba y el teclado y mouse se sienten mega lentos, el mouse ni me sale, el teclado ni me responde

http://techblog.jacobras.nl/raspberry-pi/installing-openelec-on-the-raspberry-pi/

instalé este pero me cargo linux y de ahi no supe que hacer (soy pato en linux y que?)
http://www.designspark.com/content/raspberry-pi-goes-movies-part-2

Esa ultima imagen la usas entrando con el usuario pi y clave raspberry, luego en el prompt ejecutas xbmc y te carga la aplicación de media player, el único inconveniente es que no te monta automaticamente las memorias usb o los discos externos, o lo haces manual o ejecutas antes el entorno grafico ejecutando  "startx" luego te salis del entorno grafico usando la opción de "shutdown" y digitas xbmc y ya te aparecen los dispositivos del usb montados. :thumbsup:

montar manualmente te quedo pendiente del comando, porque no recuerdo la ruta que le deja al usb pero va algo parecido a esto "mount /dev/sdisk1 /mnt/USB".

Voy a ver si logro modificar ese distro para que de un solo en el boot corra la aplicación de media player, para dejarlo con el tele y de solo encender  :)
« Última Modificación: julio 10, 2012, 10:46:54 pm por buscador2k »

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #229 : julio 11, 2012, 12:39:20 am »
ya vi que me pasó

el teclado y mouse no me funcionaban bien porque estaba usando el puerto usb de mi pc como fuente, y ese no proporciona la corriente suficiente que necesita el Raspi para trabajar.

Resulta que mi TV tiene un puerto USB que dice 1A y conectandolo ahi pude correr RaspXBMC SUPER VERGON
http://www.raspbmc.com/wiki/user/windows-installation/

me conecte a internet, instalé unas apps de youtube y vimeo y puse videos 1080p y corrieron super sweet, se ve todo vergon corriendo a FULL HD. esta onda esta de lujo
:ohyea:

NOTA PARA TODOS: USEN UNA BUENA FUENTE DE VOLTAJE
« Última Modificación: julio 11, 2012, 12:59:24 am por naruto »
N/A

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #230 : julio 11, 2012, 01:07:04 am »

me conecte a internet, instalé unas apps de youtube y vimeo y puse videos 1080p y corrieron super sweet, se ve todo vergon corriendo a FULL HD. esta onda esta de lujo[/b] :ohyea:

Proba reproducir este video desde vimeo, iPhone 4s // Thailand on Vimeo , yo baje el mp4 y localmente lo reproduce super lento, pero no tengo montado el raspberry ahorita, me contas como te fue con el.

Acabo de probar y solo modo SD me reproduce ese video en linea,  :-/  (1080 solo me funciona en mi PC, en xbmc solo SD me permite aun cuando le configuro el maximo que es de 720 en el vimeo), pero si podes baja el archivo y me das tu opinion.
« Última Modificación: julio 11, 2012, 10:45:39 am por buscador2k »

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Re: Re:El micro pc de 25 dólares ya esta listo para su venta
« Respuesta #231 : julio 11, 2012, 08:01:26 am »
ya vi que me pasó

el teclado y mouse no me funcionaban bien porque estaba usando el puerto usb de mi pc como fuente, y ese no proporciona la corriente suficiente que necesita el Raspi para trabajar.

Resulta que mi TV tiene un puerto USB que dice 1A y conectandolo ahi pude correr RaspXBMC SUPER VERGON
http://www.raspbmc.com/wiki/user/windows-installation/

me conecte a internet, instalé unas apps de youtube y vimeo y puse videos 1080p y corrieron super sweet, se ve todo vergon corriendo a FULL HD. esta onda esta de lujo :ohyea:

Comprate un cargador de esos de BB viejo, tiran como 700mA si no mal recuerdo

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2
New Rig

Old Rig

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #232 : julio 11, 2012, 10:41:38 am »
estos videos los vi sin problemas, super fluidos a 1080p (claro mi internet me da para eso)

Big Buck Bunny animation (1080p HD)

The HD HERO2: 2x as Powerful in Every Way
N/A

Desconectado Z e R o

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #233 : julio 12, 2012, 02:02:55 am »
FijaFijate que yo trabaje en Cavisa un tiempo y ahi estrene la grabadora laser, pues antes de eso lo hacian artesanalmente con hule fotopolimero y solventes. Y al menos en ese tiempo no era tan caro, seria de hablar con el propietario, ahi se hacen maravillas, todo depende del empeño que le pongas al diseño pues no creo que las cheritas que trabajan ahi se animen a hacerlo, son algo noob y no les gusta complicarse la vida, seria de que lo hiciera uno mismo en forma vectorial (CorelDraw)
Se usa un codigo de colores, yo los trabajaba en CorelDraw y por ejemplo se le asignan diferentes intensidades a cada color, trabaja en dos modalidades: Raster y Vectorial, en raster barre la superficie igual que una impresora inject, va grabando linea a linea de un lado al otro para crear altorelieve pero en modo Vectorial, se mueve como un plotter, siguiendo la direccion de la linea de diseño a la velocidad y potencia predefinidas en el codigo de colores por ejemplo, si una linea era mas delgada que 0.01 mm y es de color rojo se hacia corte vectorial al 100% de potencia, y si era mayor lo rasterizaba a un 50% por ej.

En el caso de las plantillas para raspi se usaría solo lineas de color rojo delgadas. Si llevas el diseño hecho es mas fácil, rapido y barato. Ahi es difícil que te lo hagan y menos con la precision que se necesita, como te dije solo cheras noob tienen, ni msn ni correo ni FB manejan para atender clientes. todo a pura usb. o CDs.

Una pregunta... con los archivos que publican en este link si se podria llevar a esa mara que hace corte laser?
http://www.thingiverse.com/thing:25100

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #234 : julio 12, 2012, 03:09:41 am »
Una pregunta... con los archivos que publican en este link si se podria llevar a esa mara que hace corte laser?
http://www.thingiverse.com/thing:25100
Tal como esta en el dxf descargable no, porque no sabes el grosor del acrilico disponible aca y el precio, se tendria que adaptar las ranuras y cortes al grosor que encuetres, y luego darle grosor negro a las legras para que las rasterize en lugar de cortar. pero con esa plantilla ya te ahorras un monton de trabajo. se puede importar a CorelDraw y trabajarla ahi o llevarla tal cual y que ahi te la modifiquen.

Laser Cutting a Raspberry Pi Case!
« Última Modificación: julio 12, 2012, 03:15:04 am por hepl2000 »

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #235 : julio 12, 2012, 08:25:39 am »

1) Que tipo de fuente recomendas?? buena, bonita y barata.

2) Sacame de una duda...no se puede alimentar por el usb si lo conectas a alguna pc?

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #236 : julio 12, 2012, 09:24:46 am »

Comprate un cargador de esos de BB viejo, tiran como 700mA si no mal recuerdo

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

El Cargador de Blackberry tira 5V, 750mA, otra opcion podria ser un cargador de Iphone, ya que ese tira 5V, 1A

OJO... yo estoy hablando de los cargadores originales, de los chinitos que venden en RGnieto u otros lugares no tengo ni idea de cuanto sera la salida que proporcionan.

2) Sacame de una duda...no se puede alimentar por el usb si lo conectas a alguna pc?

ya vi que me pasó

...
..
.

Código: [Seleccionar]
http://es.wikipedia.org/wiki/Hub_USB
La energía del USB se asigna en unidades de 100 mA hasta un máximo de 500 mA por puerto.

Código: [Seleccionar]
http://es.wikipedia.org/wiki/Raspberry_Pi
Consumo energético:   500 mA, (2.5 W)

En teoría debería de poder utilizarse con la energía de un puerto USB de la PC, pero por la experiencia del compañero Naruto, veo que es mejor usarla con una fuente de alimentación externa.

Cuanto podrá costar un cargador de BB, $10-$15?

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #237 : julio 12, 2012, 09:27:04 am »

Pues de precio o calidad no te voy a hablar porque no se. El valor nominal de corriente que debe tener el model B que nosotros tenemos es : "700 mA (3.5 W)"
y respondiendo  a la pregunta 2, los puertos regulares de PC no todos te dan 700mA, lo normal es que anden por los 500mA, por eso es que se me descoenctaban el teclado y el mouse cuando lo alimentaba desde mi PC

algo sobre el poder del USB:
"Some devices, such as high-speed external disk drives, require more than 500 mA of current[44] and therefore may have power issues if powered from just one USB 2.0 port: erratic function, failure to function, or overloading/damaging the port. Such devices may come with an external power source or a Y-shaped cable that has two USB connectors (one for power+data, the other for power only) to be plugged into a computer. With such a cable, a device can draw power from two USB ports simultaneously.[45]"

A mi ver lo mejor es buscarse una buena fuente que de un output de mas de 700mA para no tener problemas.

y si se va a usar un hub USB para poner mas dispositivos, que el hub sea con su propio power externo, yo tengo varios transformers por ahi asi que hare mi propia fuente

« Última Modificación: julio 12, 2012, 09:28:36 am por naruto »
N/A

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #238 : julio 12, 2012, 12:26:48 pm »
Pues de precio o calidad no te voy a hablar porque no se. El valor nominal de corriente que debe tener el model B que nosotros tenemos es : "700 mA (3.5 W)"
y respondiendo  a la pregunta 2, los puertos regulares de PC no todos te dan 700mA, lo normal es que anden por los 500mA, por eso es que se me descoenctaban el teclado y el mouse cuando lo alimentaba desde mi PC

algo sobre el poder del USB:
"Some devices, such as high-speed external disk drives, require more than 500 mA of current[44] and therefore may have power issues if powered from just one USB 2.0 port: erratic function, failure to function, or overloading/damaging the port. Such devices may come with an external power source or a Y-shaped cable that has two USB connectors (one for power+data, the other for power only) to be plugged into a computer. With such a cable, a device can draw power from two USB ports simultaneously.[45]"

A mi ver lo mejor es buscarse una buena fuente que de un output de mas de 700mA para no tener problemas.

y si se va a usar un hub USB para poner mas dispositivos, que el hub sea con su propio power externo, yo tengo varios transformers por ahi asi que hare mi propia fuente

Creo que esta pregunta es pertinente, para los que tienen usb 3.0, la salida de energia sera suficiente?
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #239 : julio 12, 2012, 01:38:51 pm »
Creo que esta pregunta es pertinente, para los que tienen usb 3.0, la salida de energia sera suficiente?
segun esto al parecer la soca

A unit load is defined as 100 mA in USB 2.0, and 150 mA in USB 3.0. A device may draw a maximum of 5 unit loads (500 mA) from a port in USB 2.0; 6 (900 mA) in USB 3.0. There are two types of devices: low-power and high-power. A low-power device draws at most 1 unit load, with minimum operating voltage of 4.4 V in USB 2.0, and 4 V in USB 3.0. A high-power device draws at most the maximum number of unit loads permitted by the standard. Every device functions initially as low-power but the device may request high-power and will get it if the power is available on the providing bus.

lo recomendable es ponerle su propia fuente, ya comenzar a usarlo autonomo :box:
N/A