Autor Tema: El gobierno venezolano prohibe los juegos “bélicos”, WTF?  (Leído 4994 veces)

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
Creo que la cita decime muy bien de que se trata la ¨pequeña controversia¨ lo unico que puedo decir es si hay un pais donde no quisiera vivir es en Honduras y Venezuela si hablamos de America. Creo que America es un ejemplo desastroso de las malas democracias donde parece que satanisan ciertas acciones para proteger intereses este es un ejemplo. Mientras que en Argentina legalizan las drogas para uso personal muy cerquita se inician programas que a ciencia cierta tienen sentido como este.. para erradicar la violecia pero no mediante leyes sino mediante educacion y conviccion de valores morales que no se sustentan en la doble moral. Pobre Chavez y su republica bolivariana. Ahora me recuerdo de la cancion de Mana.. En donde jugaran los niños?   :rofl:

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el pasado martes una ley que prohíbe la venta y uso de videojuegos y juguetes “bélicos”, pues «influyen en la agresividad y violencia» de los niños, nos lo cuenta Acme1978, lector de ALT1040:

en mi país está sucediendo algo que es realmente lamentable. Lo más seguro es que ya estés enterado acerca de las atrocidades del gobierno de Chávez, porque ese señor se las arregla para estar siempre en los titulares de las noticias de todos los diarios del planeta. Y aunque sabemos que es capaz de cualquier cosa, siempre nos sorprende con una acción absolutamente aberrada e inesperada. Cada vez demuestra que es capaz de superar nuestra capacidad de asombro.

La última de sus acciones, y esta sí es verdad que parece algo surrealista, es que su gabinete de parlamentarios está elaborando una ley para prohibir los videojuegos bélicos en cualquier tipo de cónsolas con el pretexto de que incitan a la violencia entre los niños y adolescentes. Más allá de regalar las riquezas de nuestra nación e intercambiar petróleo por frijoles (según un acuerdo que estableció en República Dominicana), esta es la movida más surrealista de su gobierno en lo que va de año. No me queda duda alguna.

Lo más irónico de la historia es que esto lo hace justamente mientras prepara el escenario para un enfrentamiento bélico contra Colombia. Justamente hoy, viernes 28 de agosto, está reunido en Bariloche con los presidentes de Unasur para buscar una solución no-armada al conflicto. Recordemos que acudió a esta reunión muy a contra su voluntad, ya que en un principio dijo “si va el presidente Uribe -de Colombia- yo no voy”; dónde queda el diálogo entonces? Para él, la única solución es la guerra, como (buen?) militar que es.

El hecho es que, en definitiva, el único que puede jugar a la guerra es él. Lo peor es que lo hace con armas y soldados de verdad.

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
Re: El gobierno venezolano prohibe los juegos “bélicos”, WTF?
« Respuesta #1 : agosto 30, 2009, 09:00:40 pm »
y que opinas de las noticias que se dieron que un nino asesina influenciado por un videogame creeme que yo estoy de acuerdo con la prohibicion hasta cierta edad existen un veeerggo de games que son demasiado perod demasiado violentos--

Lo más irónico de la historia es que esto lo hace justamente mientras prepara el escenario para un enfrentamiento bélico contra Colombia. Justamente hoy, viernes 28 de agosto, está reunido en Bariloche con los presidentes de Unasur para buscar una solución no-armada al conflicto. Recordemos que acudió a esta reunión muy a contra su voluntad, ya que en un principio dijo “si va el presidente Uribe -de Colombia- yo no voy”; dónde queda el diálogo entonces? Para él, la única solución es la guerra, como (buen?) militar que es.

El hecho es que, en definitiva, el único que puede jugar a la guerra es él. Lo peor es que lo hace con armas y soldados de verdad.

esto si esta alejadisimo de la realidad yo segui por tv en CNN y Telesur la reunion de UNASUR y creo que comprendi la molestia NO SOLO DE CHAVEZ si no de la gran mayoria por no decir todos los mandatarios de cada pais en suramerica-

en fin cada pais con sus temas XD love and peace XD

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #2 : agosto 30, 2009, 09:09:39 pm »
Estoy deacuerdo con vos en la violencia de ciertos juegos,, sin duda son dañinos. Pero con un gobierno que promueve la educacion militar y el patriotismo desde las basicas me parece algo completamente contradictorio a mi me parece que el problema y el meollo del asunto es que quieren bloquiar los juegos producidos en EEUU que son la mayoria. Por alli va o algun real problema de fondo.

y que opinas de las noticias que se dieron que un nino asesina influenciado por un videogame creeme que yo estoy de acuerdo con la prohibicion hasta cierta edad existen un veeerggo de games que son demasiado perod demasiado violentos--

esto si esta alejadisimo de la realidad yo segui por tv en CNN y Telesur la reunion de UNASUR y creo que comprendi la molestia NO SOLO DE CHAVEZ si no de la gran mayoria por no decir todos los mandatarios de cada pais en suramerica-

en fin cada pais con sus temas XD love and peace XD

Y con de Colombia pues sin duda es un problema. Aunque volvemos a lo mismo no pueden prohibir lo que ellos promueven que es la violencia y confrontacion.. a veces la emocional.. y las rencillas entre paises es peor que un juego.

Desconectado ezrichard01

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : agosto 30, 2009, 09:17:49 pm »
A mi no me parece tan mala la idea, por lo mismo que dice el gonver, ademas que puede servir de estudio para otros paises, quien quita y se evite en cierta medida la violencia, ademas solo esta hablando de videojuegos y juguetes “bélicos”, incluso aqui hicieron campaña para que no salieran de esos juguetes, solo que en venezuela aguevos lo quieren poner XD
Tarde o temprano, la disciplina vencerá a la inteligencia.

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #4 : agosto 30, 2009, 09:23:34 pm »
Estoy deacuerdo con vos en la violencia de ciertos juegos,, sin duda son dañinos. Pero con un gobierno que promueve la educacion militar y el patriotismo desde las basicas me parece algo completamente contradictorio a mi me parece que el problema y el meollo del asunto es que quieren bloquiar los juegos producidos en EEUU que son la mayoria. Por alli va o algun real problema de fondo.

Y con de Colombia pues sin duda es un problema. Aunque volvemos a lo mismo no pueden prohibir lo que ellos promueven que es la violencia y confrontacion.. a veces la emocional.. y las rencillas entre paises es peor que un juego.

Tu comentario es igual de contradictorio XD Que no puedan prohibir porque ellos promueven algo... x_x

Me atrevería a decir que no las presunta normativa no es algo más que una especie de control parental al momento de comprar un juego, algo muy extendido en la mayoría de naciones del primer mundo, pero si a Chávez se le ocurre, entonces ya no es por la salud mental de los niños, sino porque el quiere tener dormida a la mara XD
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : agosto 30, 2009, 09:25:30 pm »
A mi no me parece tan mala la idea, por lo mismo que dice el gonver, ademas que puede servir de estudio para otros paises, quien quita y se evite en cierta medida la violencia, ademas solo esta hablando de videojuegos y juguetes “bélicos”, incluso aqui hicieron campaña para que no salieran de esos juguetes, solo que en venezuela aguevos lo quieren poner XD
Si coartan libertades, es malo...

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #6 : agosto 30, 2009, 09:29:42 pm »
para la mara que piensa que los videojuegos engendran violencia, miren esto y STFU

http://www.milkandcookies.com/link/168812/detail/

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #7 : agosto 30, 2009, 09:32:15 pm »
Tu comentario es igual de contradictorio XD Que no puedan prohibir porque ellos promueven algo... x_x

Me atrevería a decir que no las presunta normativa no es algo más que una especie de control parental al momento de comprar un juego, algo muy extendido en la mayoría de naciones del primer mundo, pero si a Chávez se le ocurre, entonces ya no es por la salud mental de los niños, sino porque el quiere tener dormida a la mara XD

Lo dudo un pais violento como Venezuela mejor dicho un presidente violento. Hablar de paz y armonia. Ya me imagino que BUSH hubiese prohibido los juegos violentos.. primero no se aprueba por el senado segundo todos los que fabrican juegos lo mandan a matar  :D forma coloquial de decirlo.

La responsabilidad de que juegan los niños es de los padres.. no del gobierno.. Signo claro un gobierno social, comunista y proteccionista en extremo.. Y si alguien se subleva imaginence como les ira..

Desconectado ezrichard01

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : agosto 30, 2009, 09:34:30 pm »
Si coartan libertades, es malo...

Aguevo, retiro lo dicho... tenes toda la razon  :rtfr:
Tarde o temprano, la disciplina vencerá a la inteligencia.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #9 : agosto 30, 2009, 09:35:15 pm »
Lo dudo un pais violento como Venezuela mejor dicho un presidente violento. Hablar de paz y armonia. Ya me imagino que BUSH hubiese prohibido los juegos violentos.. primero no se aprueba por el senado segundo todos los que fabrican juegos lo mandan a matar  :D forma coloquial de decirlo.
en USA lo han intentado MUCHAS VECES, ahora no es el gobierno de chavez en si sino que es una tendencia de las generaciones mayores a satanizar lo que las nuevas generaciones hacen, pasó con el rock, pasó con los hippies y ahora los gamers...

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #10 : agosto 30, 2009, 10:05:55 pm »
Pregunta: Quieren prohibir los juegos violentos para los niños o en general??

Nadie niega que hay ciertos games que no deberían jugar los niños (entiéndase por niño infantes de 1 a 12 años, después de esa edad ya son adolescentes) pero que yo sepa, los juegos especifican la edad recomendada que debe tener la persona para poder jugarlo, tanto por la madurez emocional como por el contenido del juego, pero si ya quiere prohibirse en general, es decir que nadie pueda jugar X, Y o Z game, creo que simplemente es una locura más del payaso prieto ese, ayer fueron las televisoras, radios y prensa, hoy los juegos, mañana se va a poner a quemar libros y música, pero como todo gobierno militarizado se están dando restricciones absurdas y se coartan las libertades, buscando un falso bienestar para la gente, pero quizá así quería "la mayoría" de los venezolanos, hoy que la zoquen.  :big_boss:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #11 : agosto 30, 2009, 10:14:06 pm »
lo digo y lo repito NO ES SOLO EN VENEZUELA es un asunto de choque generacional, los adultos mayores (cuya generacion esta a cargo del gobierno) no entienden mayor cosa de esto, no es un asunto politico y no debe verse como un asunto político, es mas profundo q eso.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #12 : agosto 30, 2009, 10:16:46 pm »
Algo esta haciendo pero me parece mal.

Señores la Violencia esta en los genes del ser humano y debe tener una manera de disipar esa Violencia.

Por buena educacion hay gente que solo hacer sufrir a los que le rodean, chingar a sus empleados y maltratar a su mujer e hijos, en todos los estratos, desde los iletrados hasta esa gente que se ufana con sus licenciaturas.

Quitar una manera de liberar esa violencia sera trasladar e problema a otro ambito.
Tech Chat SV Community.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #13 : agosto 30, 2009, 10:20:43 pm »
[youtube]E_HMWfTdlFA[/youtube]
« Última Modificación: agosto 30, 2009, 10:22:55 pm por g00mba »

Desconectado mikelito

• The Communiter-
  • *
  • Don´t get high on your own supply!!
« Respuesta #14 : agosto 30, 2009, 10:41:07 pm »
ps  para  mi  esto deberia  de  ver  los  padres  por  ke  de  ellos  dependen  ke  sus  hijos   tengan  juegos   sangrientos!!!
y  como dice  gonver  los juegos  tienen  su clasificacion!