Autor Tema: dudas sobre cool'n'quiet  (Leído 3246 veces)

ElGuapo_sv

• Visitante
dudas sobre cool'n'quiet
« : abril 20, 2008, 04:10:30 pm »
pues eso, quisiera saber, pero asi en explicacion "para dummies" de que se trata esto, que beneficios tiene, ventajas y desventajas.

porque cuando lo activo, baja el rendiemiento en lo que es juegos y otras tareas similares?

me explican?

PS: no me manden a google, que he estado desde ayer leyendo articulos pero no me termina de quedar claro.

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
Re: dudas sobre cool'n'quiet
« Respuesta #1 : abril 20, 2008, 04:13:36 pm »
Cheka estos articulos:
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=501

http://es.wikipedia.org/wiki/Cool'n'Quiet

ElGuapo_sv

• Visitante
« Respuesta #2 : abril 20, 2008, 04:30:11 pm »
hey gracias viejo, el primer enlace esta buenisimo  :thumbsup:

ahora solo una pregunta, si he comprobado que "CnQ" me afecta el rendimiento de los juegos, lo mas facil es deshabilitarlo solo para jugar, y cuando este haciendo cosas mas "al suave" tenerlo activado no?

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : abril 20, 2008, 04:39:13 pm »
En teoria, no tendria porque afectar... bueno a menos que sean juegos muy viejos...

lo que tenes que instalar son ademas de los drivers del C&Q, el dual core optimizer, que te permite solucionar algunos problemilas, creo que por ese rumbo vas:

AMD Dual-Core Optimizer - The AMD Dual-Core Optimizer can help improve some PC gaming video performance by compensating for those applications that bypass the Windows API for timing by directly using the RDTSC (Read Time Stamp Counter) instruction. Applications that rely on RDTSC do not benefit from the logic in the operating system to properly account for the affect of power management mechanisms on the rate at which a processor core's Time Stamp Counter (TSC) is incremented. The AMD Dual-Core Optimizer helps to correct the resulting video performance effects or other incorrect timing effects that these applications may experience on dual-core processor systems, by periodically adjusting the core time-stamp-counters, so that they are synchronized.

Descarga:
http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/utilities/AMD_Dual-Core_Optimizer_113.zip

ElGuapo_sv

• Visitante
« Respuesta #4 : abril 20, 2008, 04:53:04 pm »
pues lo instale y van igual. solo si lo desactivo corren decente los juegos.

es malo si hago eso de desactivarlo cada vez que juegue?

PS: los dos unicos que juego son Unreal Tournament y PES5.

Desconectado ..::EVORA::..

• Sv Full Member
  • *
  • ...
« Respuesta #5 : abril 20, 2008, 04:56:37 pm »
hey gracias viejo, el primer enlace esta buenisimo  :thumbsup:

ahora solo una pregunta, si he comprobado que "CnQ" me afecta el rendimiento de los juegos, lo mas facil es deshabilitarlo solo para jugar, y cuando este haciendo cosas mas "al suave" tenerlo activado no?

perdon mi ignorancia.. pero no seria al reves.. cuando vas a maltratar tu pc tenes q activarlo?? no seria asi?? :hammer:
¤ Y no he visto justo desamparado, ni su simiente que mendigue pan. ¤

ElGuapo_sv

• Visitante
« Respuesta #6 : abril 20, 2008, 05:00:58 pm »
no, pues creo que no  :hammer:

esque me ocurre asi:

- CnQ activado = el juego se me traba.
- CnQ desactivado = el juego va bien.

yo solo quiero saber si no hay problema si lo estoy desactivando a cada vez que se me antoje jugar, y luego volviendolo a activar cuando se que no le voy a exigir al pc.

esa es la duda que me queda.  ???

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : abril 20, 2008, 05:08:26 pm »
La verdad esta raro, pues a mi con OC desde 1.8 a 2.8ghz con mi opteron le tengo activado el C&Q, y juego el Assasind Creed y el Rainbow six vegas (y una infinidad mas de juegos)...

Pero cada sistema es diferente y puede que al tuyo simplemente no le guste el C&Q, aunque no tendria que ser asi, lo ideal seria investigar el porque...

Bueno aunque el Unreal original y el PES5, ya estan algo viejitos... puede que eso sea
« Última Modificación: abril 20, 2008, 05:11:23 pm por JED57 »

Desconectado ..::EVORA::..

• Sv Full Member
  • *
  • ...
« Respuesta #8 : abril 20, 2008, 05:09:05 pm »
pero es q leyendo todo el articulo dice q el reduce los ciclos de reloj cuando no es necesario tanta potencia requerida por el micro,... y todavia dice:

copy/paste
Código: [Seleccionar]
Así pues, en términos generales podemos decir que cuando el PC está aburrido, se relaja y descansa un poco.
tambien tengo la duda xq yo tengo un AMD 64 y me gustaria saber q ondas ahi?? XD pero no se :hammer:
¤ Y no he visto justo desamparado, ni su simiente que mendigue pan. ¤

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : abril 20, 2008, 05:17:27 pm »
Si el sistema esta sin hacer nada (Idle) baja la frecuencia del procesador, por ejemplo si corre a 2.4 ghz, con 1.3 de vcore, lo baja a 1.0ghz con 1.1 de vore, lo que obiamente reduce la temeratura del micro y por ende tambien las revoluciones del FAN de ahi el nombre C&Q, ahora si el micro se ve exigido por alguna aplicacion, digamos un juego, un programa de encoding o cualquier cosa, simplemente sube su frecuencia a los 2.4ghz nominales. Todo esto tendria que ser de una forma automatica y transparante para el usuario, pero como en este caso, no siempre es asi

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #10 : abril 20, 2008, 09:47:03 pm »
pues lo instale y van igual. solo si lo desactivo corren decente los juegos.

es malo si hago eso de desactivarlo cada vez que juegue?

PS: los dos unicos que juego son Unreal Tournament y PES5.

No entiendo como lo notas siquiera, porque si lo notaras ya seria un Bug. Revisa el sitio del fabricante de tu motherboard para ver si alguna actualizacion al Bios te puede ayudar.

Tambien seria de ver como esta tu Windows, yo al mio le desactivo las actualziaciones automagicas porque a veces los parches se instalan y dan problemas raros, tampoco aplico parches al estilo de "Optimizacion para Dual Cores", para evitar molestias.

sino fuera ninguna de las 2 no estaria de mas desarmarla limpiarla y quitarle un buen rato la pila, por si se ha atontado el Bios.
Tech Chat SV Community.

ElGuapo_sv

• Visitante
« Respuesta #11 : abril 20, 2008, 11:11:07 pm »
No entiendo como lo notas siquiera, porque si lo notaras ya seria un Bug. Revisa el sitio del fabricante de tu motherboard para ver si alguna actualizacion al Bios te puede ayudar.

Tambien seria de ver como esta tu Windows, yo al mio le desactivo las actualziaciones automagicas porque a veces los parches se instalan y dan problemas raros, tampoco aplico parches al estilo de "Optimizacion para Dual Cores", para evitar molestias.

sino fuera ninguna de las 2 no estaria de mas desarmarla limpiarla y quitarle un buen rato la pila, por si se ha atontado el Bios.

si se nota, por ejemplo en el unreal, si juego un mapa muy grande se hace lento y se traba y se notan muchos pero muchisimos defectos en el detalle. ( la tarjeta de video es integrada la que uso ), y cuando le pongo la configuracion de energia normal, todo va super bien, se los juro que mejora un vergo.

la maquina tiene poco mas de un dia de haberla armado justo ahora.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #12 : abril 21, 2008, 05:59:14 pm »
ya puse el link q se hizo aqui en la community en otro post pero por las dudas sobre cool n quiet  y el oc, lastima q lo desterraron a una obscura esquina del foro  x_x