Al menos en gaming es una mentalidad de hace años cuando el poder de los cpus era apenas una fraccion pequeña del poder de los cpus actuales. Para hacerle cuello de botella a un gpu moderno tendrias que estar usando un cpu al menos 5 años de viejo, el cual no seria el caso armando un equipo nuevo.
NO NO Y NO. DEPENDE DEL JUEGO. put@ men vos de plano que sos necio. hay juegos que por su naturaleza dependen un vergo del CPU, juegos de estrategia principalmente. mira ashes of the singularity mira total war warhammer. hay cosas que simplemente el juego NO PUEDE HACER CON LA TARJETA GRAFICA. pero tu argumento es.... compra un CPU FUERTE para evitar el problema que segun vos NO existe? verga de logica.
vaya, mira esta grafica:
si tu "teoria" fuera cierta, todas las barras de la MISMA tarjeta grafica fueran IGUALES sin importar el CPU que se usa. pero lo que ves ahi es que el cpu mas lento es casi 100% MAS LENTO que el cpu mas rapido. por lo tanto, el cuello de botella por CPU EXISTE.
Categoricamente te puedo decir que por cada juego que vos me digas que esta limitado por cpu yo te puedo decir 10 que no, asi de simple, no estoy generalizado por que quiero, simplemente es el entorno en el que estamos ahorita en cuanto a juegos.
put@ estas diciendo que no pasa y despues decis "si pasa pero poquito"? decidite primero que estas argumentando.
Si la cobija alcanza comprate el core i5 o un core i7, con el advenimiento de DX12 en teoria los juegos iran usando cada vez mas nucleos (viene esa cancion desde hace como 5 años cuando salieron los core2quad) , si no tenes suficiente, un core i3 bastara para el 99% de los juegos.
put@ y no estas diciendo que no pasa pues? y entonces? para que estas hablando de soluciones a un problema que segun vos no pasa? osea men, DX puede, TALVEZ que resuelva algunos problemas de paralelismo de procesos, puede que le quite un poco de overhead al CPU pero hay tareas que TIENEN que ser controladas por el CPU. ejemplos: IA, Pathfinding, orquestrado de threads, logica de operaciones, etc etc etc. si, un FPS de esos casi on rails tipo call of duty no necesitan tanto CPU, un juego de carrreras no necesita tanto CPU, pero put@ mira los juegos openworld que tienen sistemas completos de interaccion de AI tipo farcry 4, en otros, es al revez, como condark souls, lords of the fallen que la logica de la IA se limita a unos cuantos enemigos en un area, ahuevos, no. pero mira todos los demas tambien, los totalwar y su sistema de ai y pathfinding lo ahogas con un procesador lento y/o de pocos cores, mira Civilization V que sin un buen CPU te puede llegar a correr a 10 fps en los ultimos turnos y tomarse un VERGO de tiempo en lo que la AI esta procesando sus turnos.
osea esa tu idea que el concepto del cuello de botella es una "moda" o una "palabra" pasada de moda indica que no entendes lo fundamental del concepto. en arquitectura de sistemas aprendes que la velocidad de un sistema viene dado por su componente mas lento, y eso, estimado, es la definicion de un cuello de botella, es un concepto FUNDAMENTAL de la arquitectura de computadoras.