Autor Tema: Duda hardware  (Leído 9308 veces)

patrimansanares

• Visitante
Duda hardware
« : junio 17, 2016, 02:01:07 pm »
Que tal es el i3 de 6ta gen para jugar y que tarjeta de video se le puede poner para evitar el cuello de botella? Pienso armar una pero por el presupuesto estoy viendo que sale comodo.
Y otra que tal serán los rx480?
O recomendaciones.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Re:Duda hardware
« Respuesta #1 : julio 07, 2016, 10:45:15 am »
Interesante pregunta.

Es decir, si un Core i3 no podia sacar el maximo provecho a la GTX980 y recomendaban una GTX 960, ahora que la RX480 rinde como GTX980, ¿sera recomendable usarla?, porque la idea es que un procesador de esa gama no saca todo el partido posible.

Igual, yo tengo tambien un core i3 con DDR4 y pienso ponerle una RX480 para usarla con mi tele viejito de 1366X786. En teoria me deberia de sobrar poder e ir alto de fps todo el tiempo.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #2 : julio 07, 2016, 11:38:03 am »
Son contados con los dedos de una mano los juegos que aprovechan mas un core i5 que un core i3, y aplica la misma logica para los FX de AMD. Solo se me viene a la mente farcry 4 y farcry primal. Por lo demas un core i3 6100 basta y sobra para la gran mayoria de juegos ya que el peso recae sobre la grafica. Eso del cuello de botella es una mentalidad de hace años, hoy por hoy cualquier cpu moderno rinde para la mayoria de juegos, incluso un plebe pentium de sexta generacion.

Si yo estuviera armando una PC con un presupuesto limitado , me iria con un core i3 6100 y el ahorro de 150 dolares de un core i5 lo invirtiera en una tarjeta grafica, la 480 de AMD o la 1060 de NVIDIA que esta por salir. Mucho mas provechoso que un core i5 con una 960gtx.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #3 : julio 07, 2016, 02:27:31 pm »
Interesante pregunta.
no realmente es medio obvia.

Es decir, si un Core i3 no podia sacar el maximo provecho a la GTX980 y recomendaban una GTX 960, ahora que la RX480 rinde como GTX980, ¿sera recomendable usarla?, porque la idea es que un procesador de esa gama no saca todo el partido posible.
p$$ta men... vos solo te estas respondiendo...NO.

Igual, yo tengo tambien un core i3 con DDR4 y pienso ponerle una RX480 para usarla con mi tele viejito de 1366X786. En teoria me deberia de sobrar poder e ir alto de fps todo el tiempo.
para una resolucion m!erda como esa es botar tu dinero.

Por lo demas un core i3 6100 basta y sobra para la gran mayoria de juegos ya que el peso recae sobre la grafica. Eso del cuello de botella es una mentalidad de hace años, hoy por hoy cualquier cpu moderno rinde para la mayoria de juegos, incluso un plebe pentium de sexta generacion.
explicame como un concepto fundamental como un cuello de botella es una mentalidad de hace anios?
no, los cuellos de botella existen. y son bien facil de probar con todas las herramientas de monitoreo que hay hoy en dia. con el msi afterburner es bien facil. si tenes pocos frames y la tarjeta no pasa constantemente arriba del 95% de uso, tenes un cuello de botella por CPU.  y eso de decir categoricamente que todos los juegos dependen solo de la grafica es una tontera, es un error por generalizacion.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : julio 07, 2016, 06:18:07 pm »

explicame como un concepto fundamental como un cuello de botella es una mentalidad de hace anios?
no, los cuellos de botella existen. y son bien facil de probar con todas las herramientas de monitoreo que hay hoy en dia. con el msi afterburner es bien facil. si tenes pocos frames y la tarjeta no pasa constantemente arriba del 95% de uso, tenes un cuello de botella por CPU.  y eso de decir categoricamente que todos los juegos dependen solo de la grafica es una tontera, es un error por generalizacion.

Al menos en gaming es una mentalidad de hace años cuando el poder de los cpus era apenas una fraccion pequeña del poder de los cpus actuales. Para hacerle cuello de botella a un gpu moderno tendrias que estar usando un cpu al menos 5 años de viejo, el cual no seria el caso armando un equipo nuevo.

Categoricamente te puedo decir que por cada juego que vos me digas que esta limitado por cpu yo te puedo decir 10 que no, asi de simple, no estoy generalizado por que quiero, simplemente es el entorno en el que estamos ahorita en cuanto a juegos.

Si la cobija alcanza comprate el core i5 o un core i7, con el advenimiento de DX12 en teoria los juegos iran usando cada vez mas nucleos (viene esa cancion desde hace como 5 años cuando salieron los core2quad) , si no tenes suficiente, un core i3 bastara para el 99% de los juegos.

CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #5 : julio 07, 2016, 11:56:34 pm »
Al menos en gaming es una mentalidad de hace años cuando el poder de los cpus era apenas una fraccion pequeña del poder de los cpus actuales. Para hacerle cuello de botella a un gpu moderno tendrias que estar usando un cpu al menos 5 años de viejo, el cual no seria el caso armando un equipo nuevo.
NO NO Y NO. DEPENDE DEL JUEGO. put@ men vos de plano que sos necio. hay juegos que por su naturaleza dependen un vergo del CPU, juegos de estrategia principalmente. mira ashes of the singularity mira total war warhammer. hay cosas que simplemente el juego NO PUEDE HACER CON LA TARJETA GRAFICA. pero tu argumento es.... compra un CPU FUERTE para evitar el problema que segun vos NO existe? verga de logica.

vaya, mira esta grafica:

si tu "teoria" fuera cierta, todas las barras de la MISMA tarjeta grafica fueran IGUALES sin importar el CPU que se usa. pero lo que ves ahi es que el cpu mas lento es casi 100% MAS LENTO que el cpu mas rapido. por lo tanto, el cuello de botella por CPU EXISTE.

Categoricamente te puedo decir que por cada juego que vos me digas que esta limitado por cpu yo te puedo decir 10 que no, asi de simple, no estoy generalizado por que quiero, simplemente es el entorno en el que estamos ahorita en cuanto a juegos.
put@ estas diciendo que no pasa y despues decis "si pasa pero poquito"? decidite primero que estas argumentando.

Si la cobija alcanza comprate el core i5 o un core i7, con el advenimiento de DX12 en teoria los juegos iran usando cada vez mas nucleos (viene esa cancion desde hace como 5 años cuando salieron los core2quad) , si no tenes suficiente, un core i3 bastara para el 99% de los juegos.
put@ y no estas diciendo que no pasa pues? y entonces? para que estas hablando de soluciones a un problema que segun vos no pasa? osea men, DX puede, TALVEZ que resuelva algunos problemas de paralelismo de procesos, puede que le quite un poco de overhead al CPU pero hay tareas que TIENEN que ser controladas por el CPU. ejemplos: IA, Pathfinding, orquestrado de threads, logica de operaciones, etc etc etc. si, un FPS de esos casi on rails tipo call of duty no necesitan tanto CPU, un juego de carrreras no necesita tanto CPU, pero put@ mira los juegos openworld que tienen sistemas completos de interaccion de AI tipo farcry 4, en otros, es al revez, como condark souls, lords of the fallen que la logica de la IA se limita a unos cuantos enemigos en un area, ahuevos, no. pero mira todos los demas tambien, los totalwar y su sistema de ai y pathfinding lo ahogas con un procesador lento y/o de pocos cores, mira Civilization V que sin un buen CPU te puede llegar a correr a 10 fps en los ultimos turnos y tomarse un VERGO de tiempo en lo que la AI esta procesando sus turnos.

osea esa tu idea que el concepto del cuello de botella es una "moda" o una "palabra" pasada de moda indica que no entendes lo fundamental del concepto. en arquitectura de sistemas aprendes que la velocidad de un sistema viene dado por su componente mas lento, y eso, estimado, es la definicion de un cuello de botella, es un concepto FUNDAMENTAL de la arquitectura de computadoras.

« Última Modificación: julio 08, 2016, 12:13:58 am por g00mba »

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : julio 08, 2016, 08:34:10 am »
Basura basura,

benchmark rebuscado

basura basura

colocho de ene JR

Vaya para que te relajes los pantalones, lo que yo le estoy diciendo en resumen es esto: La exageracion y preocupacion por el cuello de botella no es algo que deberia de existir hoy en dia, hoy en dia un cpu de SEXTA GENERACION aunque sea de gama media o baja te va a dar un rendimiento muy bueno en la mayoria de juegos a pesar que no vas a estar sacandole hasta la ultima gota de rendimiento a la tarjeta grafica. Aqui ejemplos de juegos que se supone estan limitados por cpu

P.D  :thumbsup: Gracias a g00mba por demostrar tecnicamente que en el 2016 que existe el concepto de cuello de botella, muy util para todos nosotros.

Perdon por el tamano de las imagenes no tengo tiempo para reescalarlas por el momento.

:

http://www.techspot.com/review/1087-best-value-desktop-cpu/page4.html Leer este review, el core i3 6100 queda muy bien parado en la gran mayoria de juegos.

« Última Modificación: julio 08, 2016, 08:35:56 am por Necrolancer »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #7 : julio 08, 2016, 09:41:16 am »
vaya, si maje, que vergon, los core i3 son iguales a los i7, ya me aburri de tu actitud pendej@ de llevar la contraria por mas que te razonen. dale segui recto, vos y tus procesadores magicos que todo lo pueden. (convenientemente, no dijiste NI M!ERDA del hecho que estabas hablando de como solucionar un problema que segun vos no existe.)
« Última Modificación: julio 08, 2016, 09:44:47 am por g00mba »

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : julio 08, 2016, 11:02:05 am »
vaya, si maje, que vergon, los core i3 son iguales a los i7, ya me aburri de tu actitud pendej@ de llevar la contraria por mas que te razonen. dale segui recto, vos y tus procesadores magicos que todo lo pueden. (convenientemente, no dijiste NI M!ERDA del hecho que estabas hablando de como solucionar un problema que segun vos no existe.)

Yo me aburri de vos hace ratos pero de ahi evoluciono a diversion, asi que ahora me simpatizan tus posts, tipo de la forma que simpatiza ver a un chucho persiguiendo su propia cola.

Esta es la pregunta del post

Que tal es el i3 de 6ta gen para jugar y que tarjeta de video se le puede poner para evitar el cuello de botella? Pienso armar una pero por el presupuesto estoy viendo que sale comodo.
Y otra que tal serán los rx480?
O recomendaciones.

Yo he respondido esta pregunta, los core i3 son muy buenos para jugar y te iria bien con una rx 480 si estas limitado de presupuesto.

El que no contribuye Ni M en el 95% de los posts donde aparece sos vos, a menos que contes payaso como contribucion, que si es asi sos un miembro valioso del foro y te admiro.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #9 : julio 14, 2016, 08:56:28 am »
yo no se si el core i3 servira (para jugar), es mas, las imagenes que ha puesto g00mba demuestran claramente que un core i7 Extremo es lo mas recomendado para jugar, pero como no me sobran cientos de dolares como para meterlos en un proce la va a tener que socar el core i3.

Tech Chat SV Community.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : julio 14, 2016, 09:04:29 am »
yo no se si el core i3 servira (para jugar), es mas, las imagenes que ha puesto g00mba demuestran claramente que un core i7 Extremo es lo mas recomendado para jugar, pero como no me sobran cientos de dolares como para meterlos en un proce la va a tener que socar el core i3.

Si me imagino que te ibas a comprar una r9 Fury o una 1080 vea, porque si tenes una de esas awebo el core i7 extremo es lo mas recomendable para jugar.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #11 : julio 14, 2016, 09:15:46 am »

no mal interpretes lo que puse. put@ vos como que ayer te compraron una computadora por primera vez. por lo general un i3 basta para jugar, pero hay casos en los que es bien facil conseguir un cuello de botella. lo unico que conseguis con un mejor procesador es reducir las situaciones donde se da este caso.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : julio 14, 2016, 09:27:07 am »
no mal interpretes lo que puse. put@ vos como que ayer te compraron una computadora por primera vez. por lo general un i3 basta para jugar, pero hay casos en los que es bien facil conseguir un cuello de botella. lo unico que conseguis con un mejor procesador es reducir las situaciones donde se da este caso.

Y el cuello de botella tambien depende de la capacidad de la tarjeta grafica, en otro thread dijo jarthur que se iba a comprar una rx480 , creeria yo que el core i3 6100 deberia rendirle suficiente.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #13 : julio 14, 2016, 09:30:50 am »
Y el cuello de botella tambien depende de la capacidad de la tarjeta grafica, en otro thread dijo jarthur que se iba a comprar una rx480 , creeria yo que el core i3 6100 deberia rendirle suficiente.
un i5 seria mejor para la rx. no es tan lenta.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : julio 14, 2016, 09:44:31 am »
un i5 seria mejor para la rx. no es tan lenta.

Si definitivamente pero el i5 cuesta el doble que el core i3 es mejor que se ahorre el pisto y se compre la rx480, cuando deje el vicio del monte le va a sobrar dinero para comprar un core i7 mas adelante que baje de precio.

El pentium g4400 se defiende como no tenes idea, pero awebo lo lastima un monton que solo tiene 2 threads para juegos multinucleo. A todo esto con todos los cambios que estan teniendo los juegos los cpu AMD cada vez se miran mejor, yo he estado tratando de justificar un upgrade a intel desde un fx 8320 pero de repente los benchmarks ya no lo justifican, tendria que gastar 300+ en un core i7 para sentir un levanton significante.

Siempre tenes el phenom x6? vea que todavia la soca?